Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA - Temporada Sudamerica 2015/2016 desde Buenos Aires

01 Mar 2016 23:54 - 02 Mar 2016 13:10 #1885594 por jorged

Anitamar escribió: Hola JorgeD: Bienvenido de tu último crucero, ya tenés la experiencia Costa, cuando tengas tiempo o ganas contanos las diferencias entre las navieras y cuál te gustó más. Mi marido tiene ganas de hacer el año que viene el crucero de Costa a la Patagonia en enero y me gustaría saber qué tal es Costa. Saludos.

Les cuento nuestra impresión del Costa Fascinosa

En principio todo el sistema de a bordo, embarque, desembarco, comidas y vida a bordo es similar a MSC.
Mi señora, que es Diseñadora de Interiores, consideró sus interiores en algunos sitios, ornamentado y "cargados" por demás , a veces rayano con lo cambalachero (combinaciones de círculos, rayas y cuadrados en un mismo ambiente???).
La comida , muy buena calidad, tanto en restaurantes como buffet.
Lo que es muy pobre es la VARIEDAD de comidas en el buffet, muy poca variedad y ademas repetían lo mismo durante dos días...
En el restaurante, todo muy bien, atención de lujo de Francis (Indonesio) y Bruno (brasilero), muy atentos y respetuosos (no así varios de nuestros co-comensales para con ellos, una lástima, lo bueno que eran muy contados casos).
Este año el contingente que nos tocó era mucho más educado que años anteriores, se notó la diferencia del tipo de gente (para bien) no peleaban por reposeras, eran muy ordenados y correctos en el buffet, había mesas libres aún en momentos pico de horario, no habia desperdicios de comida, no chicos corriendo solo por todos lados. Bien.
Muy mal la espera, llegamos 9 hs , tuvimos el número 5 para embarcar y por condiciones climatológicas (ajenas a Costa, obviamente) empezó el llamado a las 13.30 (subimos 14.45 al barco), este contratiempo no generó mayores problemas (de ahí que nos llamra la atención la educación de este contingente). :S
Mal tambien que el tiempo (fuertes vientos de 65 km/h) hizo que no bajaramos en Punta del Este.
Bien la "onda" de camareros en el restaurante a la noche en cuanto a las fiestas y diversion en la gala y fiesta italiana. :woohoo:
Un mal para Costa: la noche de gala coincidió con la de blanco, o sea que no sabías como vestirte: de blanco o de gala.........
Otro punto bajo de Costa vs Msc : el Programa Diario, mucho más básico, mal diseñado y pobre info del mismo, nos costó un rato ver donde daba la sugerencia de vestimenta para la noche (Msc es mejor diagramado, más gráfico), poca info publicitando los espectaculos del teatro, ofretas en las tiendas.
En cuanto a tiendas free shop, pauperrima la oferta de golosinas, pocas bebidas, no vi cigarrillos a la venta, 0 articulos de fotografia( 1 cámara y 4 binoculares), no muy surtido de perfumes. Casi nada de ropa, muy buenos relojes y joyas.
El MAL más grande para Costa: la NO INSONORIZACION del buque, se oía la música del puente 5 y del 9 en nuestro camarote, ademas de la vibraciones en la cama inclusive. Tambien se mezclaban la música de un bar a otro en ciertos pasillos. :(
No nos gustó (a nuestro criterio, comparándolos con los de MSC) el equipo de animación, en Msc son mas "simpaticos", estando constantemente mezclados entre la gente desde el momento ya del embarque y desembarco en cada puerto, ni hablar de la diferencia (siempre a nuestro gusto) entre Simona la directora de crucero de Costa y Javier o Sebastian Bom del MSC....que constantemente estaban por los altavoces informando de actividades a bordo, aca no sucedia asi. Ni decir que no vimos al Capitan paseando por las cubiertas de la pileta como en MSC.
El teatro, en cuanto a estructura y vistas, el de MSC es muy superior, mejor distribuido (algo constante, la mala distribucion de algunos ambientes) en este se pueden llevar o pedir bebidas, habia mesitas que quitaban mucho espacio a las butacas, los de MSC se ven mas imponentes y de mejor vision. Los espectaculos muy buenos, nos encantó el ilusionista.
Bueno, eso es lo que notamos nosotros.

El balance es POSITIVO, disfrutamos del buque y su oferta de abordo. :lol:

Digamos que, a nuestro gusto, MSC es un 9, Costa un 8.
:)

Por lo menos asi lo vemos nosotros (como decía Nimo). :side:
Cualquier duda, consulten.

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: antra, Matias Esteves, Jaadamo, Anitamar, SERPAR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2016 03:45 #1885597 por Jaadamo
Hola JorgeD, coincido totalmente con vos con respecto a la descripcion que hiciste de "Costa" lo único que en mí caso, yo estuve en piso 1 y ruidos nunca senti, sera que estaba muy abajo.

02 Mar 2016 03:49 #1885598 por Jaadamo
TEMA REALES: Banco Piano zona Bernal bastante tranquilo en enero y sino casas de cambio privadas; es mas barato que cambiar en otro pais.

02 Mar 2016 13:17 #1885614 por jorged

Jaadamo escribió: Hola JorgeD, coincido totalmente con vos con respecto a la descripcion que hiciste de "Costa" lo único que en mí caso, yo estuve en piso 1 y ruidos nunca senti, sera que estaba muy abajo.

Seguro, no sentiste nada en tu posición (puente 1), ya que el "problema" es que el hall central donde están los ascensores panorámicos el hueco va desde el puente 3 hasta el 11, por alli es por donde se expanden los sonidos y vibraciones creo

Msc Meraviglia Medit17

02 Mar 2016 13:28 #1885615 por Anitamar
Gracias Jorge por tu relato, lo importante es que lo pasaste bien, pero lo de la insonorización me parece importante, me llamó la atención que en MSC no se escuchara nada ni se mezclaran los sonidos de un bar al otro y eso que estaban pegados.

02 Mar 2016 13:50 #1885618 por antra
Chicos , acabo de llegar del crucero del 2 de Febrero, crucero de Carnaval, les contare un poco mi experiencia, ya que es segunda vez que viajo en el poesia, en el 2014 y 2016.
En el primer crucero tome mi cabina en la parte de atrás, deck 10, en mi caso personal, senti que no fue buena decisión, el ruido de los motores hizo que mis noches no fueran muy agradables, dormi poco y mal. Esta vez iba decidida a estar en el medio, cosa que logré, fue mucho más agradable, aunque hay que tener claro que el viento, las tormentas y el movimiento del mar en algunos momentos, e insisto, es en mi caso personal, no durmiera bien. En todo caso, es un viaje maravilloso e inolvidable. el barco es increible, todo funciona a la mil maravillas, hay dos temas que superan un poco, en el buffet la gente se sirve mucha cantidad de comida y deja los platos llenas en las mesas. Las reposeras es otro tema, que lo hemos hablado mil veces, la reservan desde las 6 am, una vez fuimos a las 7 am a ver si teniamos suerte y habia gente durmiendo en las mesas para reservar y lleno de toallas en las sillas..nada que hacer, es asi y seguir hablando de ese tema, es agotador. Las bajadas en tenders son a la hora, hay que levantarse temprano para tener numero, vale la pena bajar temprano y aprovechar.

En las excursiones la primera vez en ilhabela hice ilha das cabras que me gusto mucho, esta vez hice praia Curral y no me gusto para nada, mucha gente.
en Ilhagrande la primera vez me quede en abrao,ahora hice un tour maravilloso y senti que esta vez disfrute esta isla más que ninguna otra. Hicimos un tour en lancha por varias playas, algunas donde no habia nadie, solo nosotros, en otra parte de la isla fuimos a una playa a almorzar, pero lo que mas disfrute por lejos fue la Laguna azul, la lancha te deja en un pequeño muelle de madera e hicimos snorkel por dos horas en playas tibiecitas. Fue un dia maravilloso! si pueden hacer laguna azul no duden. Yo tenia miedo por que todos hablaban que uno se bajaba de la lancha directo a hacer snorkel y la verdad que no es asi, nos bajamos en el muelle, dejamos nuestras cosas ahi y disfrutamos de un dia maravilloso.
Esta vez no hice buzios porque tuvimos dos dias en Rio, pero la primera vez que fui a Buzios, alquilamos un Buggie y recorrimos la isla entera, maravilloso.
Rios esta vez fue distinto, fuimos al sambodromo, una gran experiencia, hay que tener cuidado ya que el ambiente esos dias no es el mejor. Nos movimos en el metro de Rio, y funcionó perfecto. No hay que tener miedo a movilizarse por uno mismo. teniendo claro el mapa de metro, todo funciona muy bien.
En punta del Este, como era la segunda vez, tomamos una combi y le pedimos que nos hiciera un tour " no turistico" , maravilloso, esta vez puedo decir que conozco muy bien Punta. La primera vez que fuimos, hicimos el tipico recorrido turistico, y no lo disfrute mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: robertitoso, Matias Esteves, LGDN, Anitamar, SERPAR

02 Mar 2016 14:13 #1885620 por LGDN
Hola a todos! una pregunta, a los que ya viajaron. Recuerdan el valor de la excursion en rio cuanto cuesta contratando arriba del barco? se que no es la mejor opción, pero me surgió la inquietud... y se recuerdan que incluye?

GRACIAS!!

02 Mar 2016 14:25 #1885622 por Anitamar
Hola LGDN: en la página de MSC están todas las excursiones con sus precios. Yo contraté la del Corcovado a 92 dólares por persona, dura 4 horas y hacés un City Tour y subís al Cristo Redentor y tiene el precio de la entrada incluida.
El siguiente usuario dijo gracias: LGDN

02 Mar 2016 16:25 #1885628 por robertitoso
:laugh: hola a todos : antra te molesto con una pregunta ,el tour que hiciste en ilha grande lo contrataste cerca del muelle de desembarco ?.
me podes pasar las tarifas y si es en las lanchas rapidas.
desde ya gracias , yo salgo el 9/03.
chauuuuuuuuuuuu!

Adjuntos:

02 Mar 2016 16:26 #1885629 por jorged

Anitamar escribió: Gracias Jorge por tu relato, lo importante es que lo pasaste bien, pero lo de la insonorización me parece importante, me llamó la atención que en MSC no se escuchara nada ni se mezclaran los sonidos de un bar al otro y eso que estaban pegados.

Si, en 6 cruceros realizados en Msc nunca oímos música fuera de los bares, aún como vos decis, cuando estaban uno al lado del otro,, menos en los camarotes.Ni vibraciones debido a la música, por eso lo recalcamos como verdaderamente negativo :) .

Msc Meraviglia Medit17

Tiempo de carga de la página: 1.354 segundos