Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC FANTASIA...UNA NUEVA AVENTURA - JUNIO'15

06 Jul 2015 23:26 #1869230 por Montse Llastarri
HOLA A TOD@S!!

Cuando leáis este relato, mas de un@ me va a tirar de los pelos...
Siempre me prometo que voy a prepararme los viajes con detenimiento y luego, lo dejo tan para última hora que me atrevo a irme a la aventura.
Para hacer memoria, esta aventura empieza el 19 de junio y termina el día 26, de viernes a viernes.El recorrido lo tenéis mas abajo.
Resumiendo la estancia en este barco puedo dar fe que la comida es excelente, la atención en el restaurant muy buena, porque en los bares las chicas son mas bien rancias, sobre todo las asiáticas, no sé porqué. El camarote muy bien atendido, no faltaban toallas a todas horas que las usáramos y por la noche nos encontrábamos la cama a punto para acostarnos. Lo único que nos fuimos y no sé la cara que tiene el camarotero. Lo oí hablar y sé que era hispano, pues lo saludamos de lejos, pero nada mas. En cuanto a personal que hable español, los hay, pero son una minoría. La representante española tuvo su infopoint dos días en esa semana, más el día de desembarque, por si hay algún problema o duda que resolver. En recepción también hay personal que hable español.
En cuanto a la animación, de día en la piscina había alguna clase de baile,un concurso de cocina y poco mas y por la noche tampoco era para tirar cohetes. En uno de los bares se organizaba karaoke. La última noche subimos porque se decía que habría discoteca, pero no se vio ambiente por ningún lado.
El desembarque fue escalonado y sin aglomeraciones.
Bueno, pues aquí os dejo mi relato, espero que lo disfutéis !!

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, fani, arrecife19, Trinity.Anna, MAR-74, nelson1603

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2015 23:36 - 06 Jul 2015 23:37 #1869233 por Montse Llastarri

Aquí tenéis el recorrido real que hicimos

Adjuntos:

06 Jul 2015 23:39 #1869234 por Montse Llastarri
BARCELONA
Salida hacia Marsella a las 23:00

Salimos de casa a las 3 de la tarde hacia la estación de Cardedeu, donde hemos quedado con unos primos que nos acompañaran hasta la terminal de cruceros. Nos lleva mi hijo hasta alli en su coche. Cogemos el metro en Paseo de Gracia y en tres estaciones llegamos a Dressanes. Nos acercamos a la parada de bus que nos acercará hasta nuestro barco. Conforme íbamos llegando estaba viendo lo gigante que es e iba pensando si podría terminar de conocerlo en siete noches. Al lado teníamos el Empress y pudimos ver también una personita que concursó en MasterChef junior, pero ella, acompañada de sus abuelos, creo yo, la hicieron pasar por la zona VIP. Charlamos un poco con nuestros acompañantes y nos despedimos. Ellos no se habían acercado nunca por la terminal y estaban alucinando igual que nosotros. Entramos a hacer el checking y lo primero que encontramos una mesita con vasos de zumo fresquito., Sin mucha cola y con eficiencia pasamos en poco menos de minutos. Fuimos sorteando las mesas que ofrecen excursiones, vídeos y lo siguiente, la foto de rigor en el timón. Cruzamos la pasarela y ahí nos reciben. Nos piden nuestra tarjeta para indicarnos donde están los ascensores hasta nuestro camarote, pero primero fuimos a información para el depósito de la tarjeta y lo primero que vi fue las escaleras de swarowski. Espectaculares, sientes que eres una princesa en su primera fiesta.
Llegamos a nuestro camarote, revisarmos el diario de abordo para saber a que hora hay que ir al simulacro  hacemos un poco de tiempo y nos tomamos nuestro primer aperiivo, mi marido un gin tonic y yo mi Aperol Spiritz.  Tambien nos trajeron un pica.pica de patatitas y galletas saladas. Volvemos al camarote y ya tenemos una maleta, falta la mía y nos dirigimos con los chalecos al teatro L'Avanguardia. Allí conocemos a Avileño y su mujer, José y Cecilia. Nos reconocieron y charlamos un poco. Habíamos quedado todos en la 14 para conocernos pero nos fiamos de los diarios de a bordo del mes de mayo donde la primera noche era la de blanco y resulta que lo cambiaron a casual y no había ninguna fiesta. Así que nosotros ya no nos acercamos para nada. Supusimos que nadie acudiría a la cita por ese motivo. Como así fue, nos conocimos pero no nos juntamos ningún día.
De vuelta al camarote mi maleta estaba en la puerta. Nos cambiamos para cenar al Cerchio d.Oro y nos sentaron en una mesa de cuatro con otro matrimonio de Mollet. Charlamos ese rato y nos despedimos al salir. Fuimos a tomar café a L'Insolito Longue y miramos a los participantes de la clase de rock'n'roll. De allí, nos acercamos al teatro, pero a los 15 minutos salimos, para mi las acrobacias no son el espectáculo preferido. Llegamos al Sports Bar donde había un karaoke y mi marido me convenció para cantar. Elegí la The Police, Every breath you take y me puse como un flan cuando me tocó. Mi marido grabando con el móvil...
Y aquí se acaba el primer día. Nos relajamos un poco y a dormir. Llegaremos a Marsella a mediodía.

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, fani, Trinity.Anna, MAR-74

06 Jul 2015 23:44 #1869236 por Montse Llastarri
MARSELLA 20-06-2015

Llegada a las 12:00- todos a bordo a las 18:30

En cuanto bajamos nos dirigimos a pie hacia la parada del bus 35. La verdad es que es un paseíto para estirar las piernas. Debo confesar que nuestra aventura ya empezó mal, pues aunque sabía lo del bus me avergüenza decir que al principio pensaba que la ciudad estaba mas cerca. Al ver que el camino se cerraba, de vuelta a la marquesina del bus, mi marido pierde su sombrero en una ventada y un poco mas se mata resbalando por un sedero queriendo recuperarlo. Total que preguntamos a otra pareja que iba tan perdida como nosotros y en el mapa vimos hasta donde dejaba el bus. Llegamos a Joliette y allí esa pareja se va hacia el metro y no sabemos qué hacer. En metro te pierdes la vista de la ciudad. Damos una vuelta averiguando. De francés, ni mú. Volvemos a la parada y el 55 estaba parado. Preguntamos al chófer y logramos entender que él pasa por el Port Vieux y que allí hay que coger el 60, para ir a Notre Damme. Fue muy amable e incluso estuvo preguntando sobre fútbol y política, jeje... Mientras ,llega otra pareja jovencita y con miedo preguntan si hablamos español y yo le contesto que a la perfección y nos reímos los cuatro. Quieren hacer lo mismo que nosotros y le cuento lo último que sabemos. En Port Vieux, nos hacemos unas fotos mientras esperamos el 60. Por lo visto el bus de la naviera deja allí y una pareja mayor se unieron para subir, también semi-perdidos. Total, cuando llegamos cada uno por su lado, nos hicimos fotos y de vuelta fuimos a la Catedral de La Mayor. Subimos por la parte de atrás y conforme me acercaba le hacía fotos y la vi muy sucia. Subimos las escaleras traseras para rodearla.Me pareció curioso que tuviera una sinagoga al lado. De frente a la catedral estaban aparcados un grupo de coches adornados para una boda gitana. Los dejamos fuera y al poco tiempo sonaron claxons de los mismos que se alejaban. Como buena catedral es enorme pero sobria, a comparación con la Basílica de Notre Damme, pequeña y la encontré muy recargada. Yo no entiendo de arquitectura, pero me impresionó el trabajo que les llevó construir y adornarla. Años atrás ni me molestaba en entrar en ningún sitio eclesiástico, pero desde que puedo viajar me fijo mas y si puedo no me pierdo una.

De vuelta a Joliette, nos despedimos de la pareja mayor que nos acompañó. Ellos el bus de la naviera y nosotros el primer 35 que vimos. Estaba parado en descanso y sin querer pusimos el pie dentro. El conductor estaba con su móvil, levantó la cabeza con mala leche y ya pillamos la indirecta. Total que no preguntamos nada y esperamos para comprar el billete. Llegábamos al puerto y pensamos que ya sabríamos dónde apearnos. Total que el bus empezó a alejarse y alejarse y alejarse, entonces si le preguntamos y nos dijo con malos modos que a la vuelta. O sea, nos pasamos de largo mas de dos pueblos, literalmente. Cuando vimos que nos acercábamos, le pedí a mi marido súper nerviosa que volviera a preguntar y el chófer se puso como una fiera, sin saber qué decía. Se levantó un señor que chapurreaba español y le explicamos dónde íbamos. Habló con el chófer que no tuvo ni educación para ese señor que se limitó a escuchar y nos contó que en dos paradas llegábamos al lugar donde subimos la primera vez. Cuando bajamos le di las gracias gritando y para el barco que nos fuimos. Yo estaba de los nervios porque creía que no llegábamos a tiempo. Así que mientras despotricaba con mi marido, me dirijo a él y no estaba. Resulta que en un golpe de tramontana se le voló de nuevo el sombrero, intentó rescatarlo, pero al instante lo dio por perdido y yo no me había enterado porque era tal el viento que hacía que no me llegaba nada a los oídos y él mosqueado porque no me enteraba, jajaja, pobrecillo!!

Llegamos, comemos algo, ya eran las cinco de la tarde. Nos duchamos y descansamos hasta la hora del teatro. Hoy toca tributo a Michal Jackson. Estuvo muy entretenido, corto pero intenso.
Por la noche nos encontramos a la parejita que se fueron por su cuenta les pregunté dónde se habían apeado a la vuelta y me contó que se encontraron a muchos de los navegantes y todos bajaron en Puerto 4. La suerte fue no encontrar a nadie en nuestro bus y al chófer más simpático de Marsella.

A la hora de la cena, noche de gala, para concretar... nos encontramos a nuestros acompañantes, tres matrimonios: Seve y Encarni de Lleida, Yoli y Juan de Oviedo y la otra pareja, la siguiente noche se fue a otra mesa pues coincidieron con unos primos y los sentaron juntos. La gala no es para tirar cohetes así que fuimos a dar una vuelta, tomamos algo y al camarote. El día había sido muy intenso.

Mañana temprano, estamos en Génova.

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, fani, Trinity.Anna, MAR-74

06 Jul 2015 23:45 #1869238 por Montse Llastarri
GENOVA 21/06/2015

Llegada 8:00 – Todos a bordo a las 17:30

Decidimos bajar en cuanto podemos y al salir ya nos acribillan las chicas que promocionan el bus turístico. Lo cogemos y damos la primera vuelta para inspeccionar la ciudad. Al empezar la segunda vuelta bajamos delante del puerto, Piazza Caricamento, visitamos el mercadillo y seguimos andando mapa en mano. Entramos por unas calles estrechas y nos hizo mala espina, así que volvimos hacia la carretera queriendo seguir la ruta del bus, vimos la Basílica de l'Annunziatta, punto donde no hay parada y después de andar siguiendo a mi marido que era el guía, se dio cuenta de su confusión. Estábamos en Vía Gretchen. Me hizo pasar los dos túneles más largos de la ciudad a pie, para darse cuenta de su desorientación. Antes de eso, haciendo fotos a unos jardines llegaron dos señoras de Barcelona y resulta que el hijo de una de ellas se había casado el día anterior. Nos contó que los novios vivían en un apartamento nuevo y que ellas iban en aquel momento a visitar un museo. Nos despedimos, cruzamos al otro lado de la avenida y es cuando decidimos hacia donde tirar. Seguimos por un atajo de calles, paramos en un bar y mientras pedimos la consumición voy al servicio. Cuando salimos echo de menos algo y de repente le digo a mi marido, la cámara!! el pobre se quedó a cuadros y yo salí corriendo retrocediendo diez puertas, al menos. Entré y por suerte ahí estaba todo, ni siquiera se dieron cuenta del descuido ni de mi, que entré y salí como una flecha. Así fue como llegamos al siguiente punto donde teníamos que seguir, Piazza Fontana Marose. Más fotos. Como estábamos hasta el moño de andar pillamos el siguiente bus y de allí paramos en Via XX de Setembre y contemplamos las tiendas y edificios. Llegamos a ver desde fuera la Chiesa de S. Stefano, pues estaba cerrada y de paso aprovechamos para pasar por delante de la casa de Cristóbal Colón, fotos de rigor y pasamos por debajo de la Porta Soprana. De vuelta al bus desde el último punto y ya seguimos de nuevo hasta la plaza del mercadillo. De vuelta al puerto seguimos bordeando el mar. Siento curiosidad por el barco pirata donde se grabaron secuencias de la saga “Piratas de Caribe”. Hay paraditas de africanos vendiendo bolsos, gafas de sol...cuando mi marido se pone a cantarles una canción en Sarangulé se quedan de piedra y se parten de risa, preguntándole cómo se la sabe.
Llegamos al camarote y lo de siempre, tomamos algo antes y como era temprano aprovechamos para hacer la siesta. Mientras zarpaba el barco, yo dormitaba y de repente mi marido: corre, corre, sal y mira esto...era el Costa Concordia en la zona de desguace. Veréis las fotos, da mucha pena.
Esta noche parodia de El Zorro, no está mal. Cenamos y ya intimamos más con nuestros compañeros de mesa donde ya vi con quien congeniábamos mas. La temática, años 60-70-80, pero pasamos de ir, pues estábamos en otro sitio a gusto, tomando café y otros combinados con las otras parejas.
Seguimos navegando hacia Nápoles.

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna, MAR-74

07 Jul 2015 09:48 #1869266 por Trinity.Anna
.
¡Montse lo primero de todooooooooooo, yo quiero ver ese vídeo en el karaoke! :woohoo: :woohoo: :woohoo: jejjeje

Qué bien que te hayas animado con la crónica ¡Le tenía muchas ganas! ;)

El conductor del bus de Marsella menudo maleducado, ya me gustaría verle a él en un lugar que no conoce y sin entender el idioma... Desde luego hay gente que tiene muy poca empatía :sick:

Y en Génova menudo panzón de andar os pegasteis, menos mal que recuperaste la cámara de fotos :whistle: Y bufffff ver el Concordia debe ser tremendo ¡Espero fotos de todo! :laugh:

Sigo enganchadaaaaaaaaaaaaaaaaaa al relato B) B) B)

Un abrazo :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: Montse Llastarri

07 Jul 2015 09:56 #1869268 por Montse Llastarri
Hola Trinity,

Que ojo tienes hija, en seguida me has pillado :lol: :lol: :lol:

No sé si podré colgar ese video, de momento lo tiene mi marido en el móvil. Lo que sí intenté es colgar un moviemaker en youtube, pero tiene tantas fotos que no me deja. Ahora tendré que partirlo en dos o tres partes. Con el trabajo que me dio :sick: :sick:.

Bueno, intentaré subir alguna foto para que vayais haciendo boca.
Un besote!!

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

07 Jul 2015 09:59 #1869271 por arrecife19
Montse que bien que hayas empezado la cronica! :woohoo:
Me he reido un monton cuando te quedaste hablando sola mientras tu marido buscaba el sombrero :laugh: :laugh: Yo tambien he tenido alguna de esas :blush: incluso he " cambiado" de marido y le he empezado a echar la bronca a un señor que no conocia de nada :blush: :blush: ante el desc...ono de mis chicos :evil:
Te sigo leyendo que me gusta muchisimo como cuentas tu viaje :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, Montse Llastarri

07 Jul 2015 10:00 #1869273 por Montse Llastarri

Nada mas llegar..

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, mariadebsas, fani, Trinity.Anna, MAR-74

07 Jul 2015 10:02 #1869274 por Trinity.Anna

arrecife19 escribió: Montse que bien que hayas empezado la cronica! :woohoo:
Me he reido un monton cuando te quedaste hablando sola mientras tu marido buscaba el sombrero :laugh: :laugh: Yo tambien he tenido alguna de esas :blush: incluso he " cambiado" de marido y le he empezado a echar la bronca a un señor que no conocia de nada :blush: :blush: ante el desc...ono de mis chicos :evil:
Te sigo leyendo que me gusta muchisimo como cuentas tu viaje :)

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: jajjajaja

¡Qué bueno esto de echarle la bronca a otro! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos