Abril 23, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC FANTASIA...UNA NUEVA AVENTURA - JUNIO'15

20 Jul 2015 16:03 - 20 Jul 2015 16:04 #1871194 por Rosalicante

LYDIA1984 escribió: Cuando sales en las escalas te dan comida o soleis comer fuera?¿?

He visto que habeis realizado excursiones excepto en Marsella y Genova , merece la pena ir por libre?¿

Hola LYDIA1984 , en el barco no te "dan" comida si te refieres a si ellos te preparan algo. Esto no se ha hecho nunca. Lo que tú puedes hacer es coger del bufé lo que quieras y llevártelo (un bocadillo que te prepares, una fruta, algo de bollería...). "Permitido" no está, pero por regla general no te dicen nada.

Marsella y Génova son escalas que se pueden hacer perfectamente por libre. Elaboré mi propia guía de visita y lo hicimos así.

Espero haberte ayudado.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: Montse Llastarri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2015 08:51 #1871298 por LYDIA1984
Muchas gracias Rosalicante, aún me estoy familiarizando con el foro jajaja.

Poco a poco iré cogiendo ideas para el crucero y todo lo que pueda lo iré compartiendo.

Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Montse Llastarri

28 Jul 2015 15:21 #1872303 por Manolim
Hola Monse, me podrias decir en que terminal embarcasteis en Barcelona? El año pasado embarcamos por la C, pero me han dicho que el Fantasía sale desde otro terminal.
Gracias

28 Jul 2015 15:32 #1872304 por Montse Llastarri
Hola Manolim,
Nosotros cogimos el bus que lleva a las terminales y el mismo chofer te dice en cual debes
bajarte. De todas formas se para en todas y es fácil ver cual es tu barquito. No se como os trasladaréis hasta la.terminal, pero no vas a confundirte, jeje. Cuando salís?

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16

28 Jul 2015 15:36 #1872305 por Manolim
Nos vamos el viernes 7, tenemos muchas ganas, el año pasado ya hicimos el mismo, pero este año al no parar en Tunez y llevar otro horario se nos hará diferente.
Gracias por la información, me ha ido muy bien sobre todo saber el ultimo día a que hora hay que dejar maletas y que hay una consigna para dejar el equipaje de mano.
He visto que embarcasteis a las 18.00h, sabes si se puede subir antes, dejamos el coche en el parquin y nos encantaria provechar el barco a tope.
;)

28 Jul 2015 15:43 #1872306 por Montse Llastarri
Creo que a mediodía ya se puede subir según una pareja que conocimos y que venían desde Avila en tren.

28 Jul 2015 15:50 #1872307 por Montse Llastarri

LYDIA1984 escribió: Buenas , en primer lugar me presento mi nombre es Lydia y viajamos en el fantasia el 9 de octubre.

Es nuestro primer crucero por lo que andamos algo perdidos, el relato me ha aclarado muchas cosas y me gustaria saber;

Cuando sales en las escalas te dan comida o soleis comer fuera?¿?

He visto que habeis realizado excursiones excepto en Marsella y Genova , merece la pena ir por libre?¿

Muchas gracias

Hola LIDIA 1984,
En las excursiones no te dan nada de pic.nic. La mayoría nos hacíamos unos bocadillos y cogíamos fruta. Pero el buffet esta abierto 20 horas, desde las 6 de la mañana hasta la 1.30/de la madrugada. Así que al volver de las excursiones o ya sea por libre no hay problema, no pasaréis hambre.
Espero haber ayudado, saludos!

28 Jul 2015 21:47 #1872355 por Manolim
Gracias!!.
La otra vez mi marido nos acercó a las niñas y a mi a la terminal y el fue a dejar el coche al parquing que contratamos para toda la semana. El si tuvo que volver en el bus.

30 Jul 2015 10:51 #1872608 por naki73
Hola Montse, muchas gracias por tu relato me ha encantado y estamos deseando subirnos el dia 7/8/15 para poder disfrutar. Me podrias decir el primer dia en la cena que ropa se lleva? y de noche de gala hay 1 o 2 dias?

gracias,

30 Jul 2015 15:55 #1872682 por Manolim
Hola naki73.
Veo que embarcamos juntas :D . Espero que esta web responda tus dudas de ropa y demás, son los diarios de abordo del fantasía de este año, esta todo actualizado, yo he sacado alguna idea, sobre todo a la hora de organizar ropa.
Espero nos conozcamos.
www.lawebdecoppi.es/fantasia.html

Un saludo y ánimos que ya nos queda poco.
El siguiente usuario dijo gracias: naki73

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos