Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC - ORCHESTRA - TEMPORADA SUDAMERICANA 2016/2017 DESDE BUENOS AIRES

30 Ago 2016 18:01 #1899932 por manya99
Hola a todos!!!

Recién descubro este excelente foro!!!
Con mi familia vamos a subirnos por primera vez a un crucero, que emoción!!!
Salimos el 28 de diciembre de Buenos Aires en el MSC Orchestra.

Tengo varias consultas a ver si me puede ayudar:

PROPINAS - Estoy pagando el crucero de a poco, y realmente estoy confundido con el tema de las propinas, no sé si estaban incluídas en el precio o se pagan cuando entrás. Alguien me puede confirmar como es eso? Y si tengo que pagarlas cuánto es?

EMBARQUE - Somos de Uruguay, por lo que tengo que organizar la ida a Buenos Aires para poder embarcar tranquilo. A qué hora me recomiendan que esté en el puerto de embarque, para no tener problemas y embarcar tranquilo?

TURNO CENA - Cuando se supone que tengo que elegir ese turno? Creo que vamos a elegir el último turno, ya que estamos acostumbrados a comer tarde.

CENA FIN DE AÑO - Alguien sabe como es la cena de fin de año? Hay que llevar ropa muy elegante?

EXCURSIONES - Estuve viendo que conviene comprar las excursiones cuando bajás del barco, alguien tiene alguna web o algo para reservar con anticipación alguna empresa de excursiones que estén ahí cuando bajás?

Disculpen por todas las consultas!!!

Gracias por la ayuda que me pueda dar...

Mario y flia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2016 19:19 #1899936 por Anitamar
Hola Mario y flia: Bienvenidos al foro!!! Voy a tratar de contestarte de las cosas que me acuerdo o viví seguramente después otros foristas te contarán lo que no sé o ampliarán mis respuestas.

Propinas: ya están incluidas en el precio así que por eso no te preocupes.

Embarque: el puerto abre más o menos a las 9 de la mañana y a partir de esa hora se puede despachar el equipaje, cuando más pronto lo hagas más pronto subirás al barco ya que generalmente a las 11 ya empiezan a llamar para subir.

Turno Cena: depende de si tenés Experiencia Bella o Fantástica. Con Bella no podés elegir el turno de cena y te lo dan al embarcar. Con Fantástica, sí podés elegirlo y eso lo tenés que hacer en la agencia donde compraste el viaje.

Cena Fin de Año: no me tocó, pero supongo que habrá de todo como en todos los cruceros, gente más elegante y otra más sencilla. Así también es con las cenas temáticas, algunos lo cumplen y otros no y no pasa nada.

Excursiones: son muchísimo más baratas si las comprás abajo en cada parada, pero siempre tené el cuenta el horario de partida del barco para no tener sobresaltos. Las que compré abajo lo hice sin tener reservas previas pero seguramente algún compañero forista te podrá recomendar alguna página web.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

30 Ago 2016 19:25 #1899937 por SERPAR
Hola Mario, Propinas consulta en la Agencia normalmente están incluidas, Embarque, si podes estar entre las 8 -9 de la mañana mejor tipo 11 -12 ya estarán a bordo y tipo 14 hs podrán entrar a la cabina, Ropa hay 2 cenas de gala pero no son exigentes elegante sport está bien.excursiones t aconsejo esperar a llegar a cada destino y resolver en el momento ya q el clima determina si se puede o no a tu disposición espero t sea útil

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río
2018 Msc Meraviglia Barcelona

30 Ago 2016 22:47 #1899966 por Claudia y Guille
Hola Mario! mi marido y yo también salimos el 28/12 con Orchestra! estaremos en el piso 10.
Saludos, Claudia

31 Ago 2016 04:09 #1899983 por isaacozeta
hola , viajamos a genova el 28/03/2017, somos matrimonio de 65 años, deseamos saber de otras parejas como para compartir experiencias ya sea a bordo y/*o en excursiones
saludos

05 Sep 2016 01:11 #1900191 por silvana tortu
Hola a todos , nosotros tambien viajamos en el orchestra el 25 de enero si Dios quiere. nosotros no es la primera vez, si lo es en MSC, para mis padres, hermanos, sobrinos y cuñadas, es la primera experiencia en cruceros. Mi duda es el tema bebiba, sera necesario comprar un pack de 21 bebidas por persona? Algunos ya las tenemos incluidas en el almuerzo y cena.
Hay alguna parada donde el barco baje a la playa la comida para el almuerzo? o todas las paradas el almuerzo corre por nuestra cuenta??
Alguno sabe en que playa hace la parada de cabo frio?

gracias

05 Sep 2016 01:28 #1900192 por SERPAR
Hola Silvana, el barco no baja almuerzos, sabes que salvo en Rio q amarra en Puerto, en el resto de las paradas se usa el sistema de Tenders, de acuerdo al horario de bajada q tengan pueden llevar algo del buffet o si bajan al mediodía pueden almorzar a bordo, en mi caso paro en Buzios así q rn cabo frío no,se,decirte. Saludos!

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río

05 Sep 2016 01:34 #1900193 por SERPAR
Y con respecto a las bebidas, es cuestión de cada uno elegir. Los que tienen incluidas en almuerzo y cena disponen de,bebidas ilimitadas y pueden comprar algún Pack de tragos helados café en fin lo q cada uno desee.

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río

05 Sep 2016 01:35 #1900194 por silvana tortu
Qué es el servicio tenders?
Me puedo llevar comida del desayuno? a eso te referis? nunca lo hice. No te dicen nada?

Gracias

05 Sep 2016 02:26 #1900195 por SERPAR
En Ihlabela, lhla Grande, Buzios, el barco queda anclado en el mar ya que no hay puerto, los tenders son como lanchas techadas q,t llevan a la costa, cada tender tiene capacidad para 120 personas sentadas. El orden de bajada se determina x números que generalmente dan a las 7 de la mañana. La gente que quiere bajar primero tiene q ir 2 hs antes a hacer cola los primeros normalmente bajan 9 hs yo como Madrugo todo el año. Decidí no madrugar tanto iba a buscar número a las 8 y bajabamos a las 10:30 u 11 hs así que podíamos desayunar tranquilos, con respecto a la comida podes llevar lo q quieras vas a ver q hay tanta comida q no será necesario ya que cuando subís tipo 17 :30 podes ir al buffet y tenes hamburguesas panchos pizzas café cosas dulces etc, pregunta lo q necesites!

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río
El siguiente usuario dijo gracias: silvana tortu

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos