Te pego lo que escribió un forero el pasado verano, yo lo he encontrado muy útil:
Estambul. Excursión para dos adultos y dos niños, total creo que casi 300 Euros. Por nuestra cuenta, viendo lo mismo, sin prisas a nuestro aire, 5´60 liras turcas más entradas, aprox. 40 liras turcas es decir 25 Euros... Hay diferencia ¿no?.
¿Como hacerlo? en cuanto salgaís del barco, pasad de los pesados taxistas que os piden 80 Euros, y en la calle enrente os váis al tranvía, modernísmos y con aire acondicionado. Está a unos 200 metros a la derecha en esa calle, y cuesta 1´30 liras turcas. Enfrente en esa calle hay un par de bancos donde os cambian. La parada se llama Findiki, y la cogéis en dirección por donde veníais, hasta la parada de Sultanhamet. (10 min). allí tenéis, las cisternas, la Mezquita azul, santa Sofía, y Topkapi todo en 300 metros a la redonda. Dede allí si seguís en el metro, bajáis en Bezayit, y tenéis el Gran Bazar.De verdad que es muy fácil, limpio y seguro, y el ahorro...
Efeso. 4 personas: 180 Euros. Al salir del barco tenéis unos taxis organizados que os piden 90 Euros por llevaros esperaros e ir de vuelta. es muy fácil y seguro. YO regateé y me lo dejó en 80. También os lleva si le pedís a La casa de la Virgen María, y de compras si queréis a la vuelta. No os preoucpéis que como se paga a la vuelta no hay problema. Sobre tiempo.
Olimpia. Idem. Nos pidieron 100 Euros y fuimos por 85 con un taxista super enrrolado que te espera a la salida. El precio para 4 personas lo mismo, 180 Euros creo recordar. Los guías te dicen lo mismo que si tu te buscas un opoco de informaci´`on por Internet antes o te compras la guía. Allí además te puedes alquilar la guía "electrónica", (de esas que te hablan)una maquinita o contratar si quieres un guía, y te sigue saliendo barato.
Dubrovnik, por supuesto por tu cuenta, es un paseo, y lo mismo en Bari...