Hola,
Pues yo digo lo mismo que Carmenes, es decir, que parece que se trate de otro barco. En nuestro crucero del año pasado sólo aprecié mejorable el buffet y los tiempos de espera en el restaurante, pero por lo demás, todo fue estupendo.
La tripulación y animadores encantadores en todo momento. Claro que sólo llevaban dos semanas a bordo y no habían tenido tiempo de quemarse.
Y en cuanto a los espectáculos, a mi me parecieron muy correctos. Como ya dije en cierta ocasión, no esperaba encontrar en un barco ni el Balet Nacional de España ni la Compañía Nacional de Danza. Así que los espectáculos de a bordo me parecieron correctos y sin mal gusto.
De todos modos, he llegado a la conclusión de que a veces en un mismo crucero diferentes personas pueden vivirlo de distinto modo. Os pongo un ejemplo en concreto: el pasado mes de octubre, unos meses más tarde del crucero en el Opera, unos cuantos foristas, compartimos el mini-crucero del Brilliance of the Seas y mientras algunos hicimos un balance en general muy positivo, hubo gente que bajó echando humo y tuvo quejas en todo momento porque vivieron un cúmulo de despropósitos: colas en el buffet, colas en el puerto de Ajaccio, acabarse la vajilla justo en el momento que les tocaba coger plato, y ... otros incidentes que ya no recuerdo. Otros foristas, íbamos en el mismo grupo y en el mismo barco y no sufrimos tal experiencia negativa.
Por contra, a la mayoría de la gente que conozco del foro le gustó el musical Mamma mía que se representó en el teatro la última noche. Y para mi, ese fue el elemento negativo del crucero.Lo consideré de lo más horrendo que he visto en mi vida encima de un escenario. Creo que el escenógrafo debía ser el peor enemigo de alguna bailarina, por el vestuario que les diseñó. Y la coreografía, para mi gusto, también era de dolor.
Así que como dice el refrán "nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira".
Besitos