Junio 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Ya estamos en casa! Hasta la próxima MSC OPERA!

13 Jun 2005 13:45 #125549 por itza
Hola Lyla! Y a los demás!
Me puedo venir contigo???? Jajajajajaja
El 30 hará 2 mesos ya que me fui yo! El tiempo pasa volando, así que disfrutalo mucho, mucho!
Seguimos por aqui y contamos con tus comentarios a la vuelta.
Ciao![:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2005 13:45 #125421 por itza
Hola Lyla! Y a los demás!
Me puedo venir contigo???? Jajajajajaja
El 30 hará 2 mesos ya que me fui yo! El tiempo pasa volando, así que disfrutalo mucho, mucho!
Seguimos por aqui y contamos con tus comentarios a la vuelta.
Ciao![:)]

13 Jun 2005 20:20 #125617 por nitagua
Hola a todos:
me encantaría volver a salir con vosotros, los que os vais en unas semanas. Os cuento algunas cosas de nuestro viaje. El día del embarque llegamos a la Plaza de Roma y enseguida encontramos los autobuses de MSC (son gratuitos para todo el mundo), llegamos con las 3 horas que te mandan estar y dejamos nuestras maletas con la etiqueta que en la agencia nos dieron con nuestro número de camarote; TRES HORAS son demasiadas, aburrimiento total, embarcamos y comimos, lo peor del tema de las comidas es que la cena es en el Restaurante y te sientan con gente extraña y, en nuestro caso, nada divertida; respecto a las noches de gala (son dos), había de todo, gente que llevaba todas las noches la lentejuela puesta (las italianas) y gente más sencilla aunque arreglada. Del resto del crucero, yo la verdad no tengo tantas quejas como la gente expresa, debe ser porque conocimos gente muy agradable que nos hizo el crucero muy divertido.
UN SALUDO A TODOS

14 Jun 2005 01:36 #125749 por Garfio
Hola a todos,
a los que ya regresaron del Opera y a los que están a punto de embarcar.

En primer lugar decirles a mis compañeros de viaje que cuando tenga todas mis fotos y las de Cristobal reveladas (porque en este aspecto aun estamos un poco anticuados) escanearé una selección de las mejores del grupo y os las enviaré. Mariam no tengo tu correo pero ya te enviaré uno desde aquí y tú me respondes ya que en estos no puedo agregar archivos.

Mjdaureo, los "Diarios de a bordo" yo me los traje, pero puede que varien de los que os den a vosotros allí ya que los editan e imprimen diariamente y tienen en cuenta las posibles incidencias que se puedan producir. De todas formas si tienes alguna duda concreta sobre ellos te la puedo contestar, lo que no sabría es colgarlos aquí para que podais verlos. Cosas especiales... el lunes es el Cocktail de Bienvenida con el Capitan, y por tanto noche de gala. El miércoles fue la noche del Carnaval y los que quisimos nos hicimos nuestros propios disfraces (lo aviso por si alguien quiere ir medio preparado, nosotros improvisamos completamente allí y fue divertido y original). Y el jueves es la Cena de Gala.

Aznari para lo único que necesitarias la moneda local sería para la entrada a Efeso o la entrada a algunos sitios en Estambul, pero si llevas tarjeta de credito puedes pagar con ella, en la Cisterna de la Basilica de Estambul y en las murallas de Dubrovnik puedes pagar con Euros. El acceso a la Mezquita Azul es gratuito pero a la salida si quieres puedes hacer un donativo. En Santa Sofia es donde no puedes pagar con Euros solo en Liras turcas o bien con tarjeta de credito, pero eso sí, debes sacar al menos 5 entradas para poder utilizar la tarjeta. Nosotros, como ibamos 10 no tuvimos problemas, uno de nosotros pago con su tarjeta y el resto le pagamos en Euros el equivalente al precio de la entrada.
En el Gran Bazar por supuesto que aceptan el Euro, sin ningún problema.

Para preparar las distintas excursiones os recomiendo las "Guias de Escala" que hay en www.cruceromania.net en la sección de articulos, están Venecia, Efeso, Estambul y Dubrovnik y realmente merecen la pena.

[img]C:/Crucero.jpg[/img]

SPLENDOUR OF THE SEAS - Mediterráneo 2003
MSC OPERA - Adriático 2005
VOYAGER OF THE SEAS - Mediterráneo 2007
NAVIGATOR OF THE SEAS - Atlántico 2009
GRAND MISTRAL - Atlántico 2011
OASIS OF THE SEAS - Mediterráneo 2014

14 Jun 2005 01:36 #125667 por Garfio
Hola a todos,
a los que ya regresaron del Opera y a los que están a punto de embarcar.

En primer lugar decirles a mis compañeros de viaje que cuando tenga todas mis fotos y las de Cristobal reveladas (porque en este aspecto aun estamos un poco anticuados) escanearé una selección de las mejores del grupo y os las enviaré. Mariam no tengo tu correo pero ya te enviaré uno desde aquí y tú me respondes ya que en estos no puedo agregar archivos.

Mjdaureo, los "Diarios de a bordo" yo me los traje, pero puede que varien de los que os den a vosotros allí ya que los editan e imprimen diariamente y tienen en cuenta las posibles incidencias que se puedan producir. De todas formas si tienes alguna duda concreta sobre ellos te la puedo contestar, lo que no sabría es colgarlos aquí para que podais verlos. Cosas especiales... el lunes es el Cocktail de Bienvenida con el Capitan, y por tanto noche de gala. El miércoles fue la noche del Carnaval y los que quisimos nos hicimos nuestros propios disfraces (lo aviso por si alguien quiere ir medio preparado, nosotros improvisamos completamente allí y fue divertido y original). Y el jueves es la Cena de Gala.

Aznari para lo único que necesitarias la moneda local sería para la entrada a Efeso o la entrada a algunos sitios en Estambul, pero si llevas tarjeta de credito puedes pagar con ella, en la Cisterna de la Basilica de Estambul y en las murallas de Dubrovnik puedes pagar con Euros. El acceso a la Mezquita Azul es gratuito pero a la salida si quieres puedes hacer un donativo. En Santa Sofia es donde no puedes pagar con Euros solo en Liras turcas o bien con tarjeta de credito, pero eso sí, debes sacar al menos 5 entradas para poder utilizar la tarjeta. Nosotros, como ibamos 10 no tuvimos problemas, uno de nosotros pago con su tarjeta y el resto le pagamos en Euros el equivalente al precio de la entrada.
En el Gran Bazar por supuesto que aceptan el Euro, sin ningún problema.

Para preparar las distintas excursiones os recomiendo las "Guias de Escala" que hay en www.cruceromania.net en la sección de articulos, están Venecia, Efeso, Estambul y Dubrovnik y realmente merecen la pena.

[img]C:/Crucero.jpg[/img]

SPLENDOUR OF THE SEAS - Mediterráneo 2003
MSC OPERA - Adriático 2005
VOYAGER OF THE SEAS - Mediterráneo 2007
NAVIGATOR OF THE SEAS - Atlántico 2009
GRAND MISTRAL - Atlántico 2011
OASIS OF THE SEAS - Mediterráneo 2014

14 Jun 2005 09:38 #125694 por aznari
Muchas gracias Garfio

Un saludo

Aznari [:)]

14 Jun 2005 09:38 #125776 por aznari
Muchas gracias Garfio

Un saludo

Aznari [:)]

14 Jun 2005 09:50 #125698 por lyla
por supuestisimo que puedes venirte, jajaja, si todo fuera tan facil ¿verdad?, pero que se le va a hacer, ahora tienes que vivir pensando en el crucero del año que viene (el que no se conforma es porque no quiere), seguiremos hablando, chao

14 Jun 2005 09:50 #125780 por lyla
por supuestisimo que puedes venirte, jajaja, si todo fuera tan facil ¿verdad?, pero que se le va a hacer, ahora tienes que vivir pensando en el crucero del año que viene (el que no se conforma es porque no quiere), seguiremos hablando, chao

14 Jun 2005 16:16 #125851 por Teiri
Hola a todos,

Garfio te envie el viernes unas fotos a la dirección de correo que me habías dado, no sé si te habrán llegado.

Y en cuanto a ti Marian, te mandé también un mail desde aquí para que me volvieses a enviar tu dirección de correo, porque también te envie las fotos a la dirección que me diste y me las devolvió, no sé si porque la dirección no era correcta o porque el archivo era demasiado grande.

Bueno ya me direis, muchos saludos para todos.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos