Hola a todos,
a los que ya regresaron del Opera y a los que están a punto de embarcar.
En primer lugar decirles a mis compañeros de viaje que cuando tenga todas mis fotos y las de Cristobal reveladas (porque en este aspecto aun estamos un poco anticuados) escanearé una selección de las mejores del grupo y os las enviaré. Mariam no tengo tu correo pero ya te enviaré uno desde aquí y tú me respondes ya que en estos no puedo agregar archivos.
Mjdaureo, los "Diarios de a bordo" yo me los traje, pero puede que varien de los que os den a vosotros allí ya que los editan e imprimen diariamente y tienen en cuenta las posibles incidencias que se puedan producir. De todas formas si tienes alguna duda concreta sobre ellos te la puedo contestar, lo que no sabría es colgarlos aquí para que podais verlos. Cosas especiales... el lunes es el Cocktail de Bienvenida con el Capitan, y por tanto noche de gala. El miércoles fue la noche del Carnaval y los que quisimos nos hicimos nuestros propios disfraces (lo aviso por si alguien quiere ir medio preparado, nosotros improvisamos completamente allí y fue divertido y original). Y el jueves es la Cena de Gala.
Aznari para lo único que necesitarias la moneda local sería para la entrada a Efeso o la entrada a algunos sitios en Estambul, pero si llevas tarjeta de credito puedes pagar con ella, en la Cisterna de la Basilica de Estambul y en las murallas de Dubrovnik puedes pagar con Euros. El acceso a la Mezquita Azul es gratuito pero a la salida si quieres puedes hacer un donativo. En Santa Sofia es donde no puedes pagar con Euros solo en Liras turcas o bien con tarjeta de credito, pero eso sí, debes sacar al menos 5 entradas para poder utilizar la tarjeta. Nosotros, como ibamos 10 no tuvimos problemas, uno de nosotros pago con su tarjeta y el resto le pagamos en Euros el equivalente al precio de la entrada.
En el Gran Bazar por supuesto que aceptan el Euro, sin ningún problema.
Para preparar las distintas excursiones os recomiendo las "Guias de Escala" que hay en
www.cruceromania.net en la sección de articulos, están Venecia, Efeso, Estambul y Dubrovnik y realmente merecen la pena.
[img]C:/Crucero.jpg[/img]