Junio 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)

19 Sep 2005 10:19 #153972 por jm valdes
Ya puestos a colgar información os transcribo uno de los menús de la cena (no es el de gala) para que vayais haciendo hueco:

ENTREMESES:
Mousse de pescado, juliana con pimientos y palitos con mejorana
Pavita con lentejas y salsa de albahaca
Croquetas de queso a la cunesa

ENSALADA DEL DÍA
Ensalada de lechuga romana, endibia, espárragos y tomates
Salsa de tomates secos

SOPAS
Consomé con dados de tomate y royale
Crema de pollo y almendras a la torinesa

PASTA Y ARROZ
Noquis a la piamontesa con setas
Arroz con azafrán y pescado perca

PLATOS PRINCIPALES
Filete de king fish a la plancha con salsa de apio verde
Gallito a la forastera acompañado de setas, panceta y tostadas con manteca
Estofado con vino Barolo acompañado de verduras y polenta
Pastel de patatas y queso Fontina

GUARNICIONES
Rodajas de patata con tocino
Setas condimentadas
Espinacas con ajo

PAN TÍPICO
Pan con nueces

QUESOS
Selección de quesos intenacionales

POSTRES Y FRUTA
Tarta de fruta
Helado o sorbeta
Fruta fresca de estación

SIN AZÚCAR
Budín de pan blanco y pasas de uva tinbio
Helado

<u>**MENÚ VEGETARIANO**</u>
Croquetas de queso a la cunesa
Noquis a la piamontesa con setas
Pastel de patatas y queso Fontina

<u>**MENÚ BIENESTAR**</u>
Croquetas de queso a la cunesa
Ensalada de lechuga romana, endibia, espárragos y tomates
Gallito a la forastera

<u>---PATOS SIEMPRE DISPONIBLES---</u>
Spaghetti a la boloñesa o con salsa de tomate
Parrill: filete de salmón, pechuga de pollo, bistec de buey con patatas fritas y verduras del día

TODOS LOS PLATOS SE PUEDEN PEDIR CON POCA SAL O SIN SAL


.........................................................................................

Es decir: otra cosa no pero con hambre en el crucero me parece a mí que tampoco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 11:36 #154079 por loravt
Respuesta de loravt sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
QUE TAL, BUENOS DIAS A TODOS!!!
Que nervios, hoy empiezo con la preparación de todo .....
Jo trabajo hasta jueves, y aunque solo trabajo 4 horillas por la mañana y tengo todas las tardes libres, (bueno a parte llevar al niño al cole, ir a buscarlo,y estar por el...porque tiene 5 años), seguro que me faltaran horas. Entre dejar la casa en condiciones, maletas, ir a comprar ropa, lo del neceser, que si jabon, xampu, gel....preparar maleta de mi niño, que se queda con los abuelos (pobrecito lo echare mucho de menos, pero el ya tubo sus vacaciones en agosto en la playa y otros dias en la montaña, ahora toca a los papas)...A parte el jueves aunque espero tenerlo todo preparado, ja no podre hacer nada, porque es el dia de las despedidas con la familia...y ya sabeis estas cosas se alargan...

Bueno, SANTA PACIENCIA jmvaldes, muchisimas gracias por pasarnos toda la informacón de los actos que se hacen en el barco, estos folletos te los dan cada dia uno a uno, o como lo hacen?

Estamos en las habitaciones 10223 y 10227 malba seremos vecinillos!!!!

POR CIERTO QUE HACEMOS CON LA MACROQUEDADA? El simulacro de emergencia es Domingo y no Sabado para quando habiamos quedado,
DONDE NOS CITAMOS Y A QUE HORA???????

Que pasa con roshy y cio, No dan señales de vida.....????
Bueno os dejo que tengo trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 14:18 #154097 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

LORAVT.. muy buenas vecinos.... lo de la Macroquedada Patuna, al final la pusimos el <font color="maroon">SABADO 24 a las 18:30 en LA PUERTA DEL TEATRO</font id="maroon">, ya que a las 18:45, segun vimos en las ordenes del dia que nos pasaba JM VALDES, hay una reunion para ver el tema de las excursiones

asi que alli nos veremos....

JM VALDES... muy bien lo de los Menus... que pinta mas buena tiene todo..... lo peor... que lo estoy leyendo a las 2 de la tarde y todavia no he comido.... asi que salivando... parece que tengo la rabia...

ANGELRV.... asi que el "pequeñin" vuestro mide 1,90.... y le quedara por dar algun estiron que otro.... pero que come esta juventud....

creo yo que hasta que no lleguemos al barco no pasara desapercibido...

bueno, os dejo, que despues del hambre que me ha metido JM VALDES con los menus, voy a ver si hacemos algo rico, rico, y a zampar

que os sea leve....

quedan algo a si como unos escasos 5 dias... ¡¡¡que nervios nerviosos!!!!!



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 16:12 #154105 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Muy Buenas a todos

JM VALDES... se me ha olvidado darte las gracias por el detalle del cafetito postcomilona..., por lo que comentas, comeremos y emigraremos a tomar el cafetin en alguno de los salones que nos dices

¿sabes cuanto dura lo del cafe y te de la plaza de españa?... lo digo porque como pones que a las 2, casi sera esa hora a la que empecemos a comer... y ni eso, dependiendo de la vuelta de la excursion

.... en algun tema, he leido algo del Buffet Magnifique... en el que decoran la comida para que la fotografies, no se si es en este barco o en otra compañia.... sabes que dia es???

...las actividades que pones diarias en el Gimnasio son degratis o pagando... lo digo porque entre la comidita rica y los buffes de medianoche y demas cosas suculentas, va a tener que pasarse uno algun rato que otro a fustigarse un poco....

y esas son todas mis dudas de momento....

un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 16:30 #154108 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

aqui va el Segundo Fasciculo de la Recoleccion, y comentando lo mismo... todavia no he visitado ninguno de los destinos del crucero, no conozco ninguno, simplemente lo que voy a poner es lo que he encontrado en revistas, en internet y lo que habeis ido contando en el foro

vamos a por KATAKOLON

***********************************************************
* KATAKOLON -- Lunes 26 -- 08:00 a 13:00 ... 5h ** 2 de 6 *
***********************************************************

SE ADELANTA UNA HORA EL RELOJ LA NOCHE DE BARI A KATAKOLON

Recoger los Planos de la Ciudad unas horas antes en la Oficina de Excursiones

LLEVAR SOMBREROS PARA EL SOL


PLAYA.... si se decide Ir a la Playa:

- hay una a la Izquierda del Aeropuerto
- Se Pueden Coger Taxis para ir a otras playas mas alejadas
- Se puede preguntar a los tripulantes para que nos aconsejen


KATAKOLON... si se decide ver el pueblo....

es un pueblo pequeño que tiene una calle con tiendas y bares

recomiendan comprar plata

hay bares que ponen Cervecitas Campeonas de Medio Litro

tomar Cafe Frape tipo de aqui


OLIMPIA... si se decide ver Olimpia....

se pueden pillar taxis, alquilar un coche o ir con la Excursion, esta a unos 30 minutos


Olimpia fue en la antiguedad el recinto de un santuario ofrecido al dios Zeus, fue asi mismo el antiguo emplazamiento de los juegos olimpicos, esta situada al pie de la colina llamada Cronos

En su origen el lugar estubo consagrado a las Diosas Hera y Cibeles, mas tarde se construyo y se consagro el templo de Zeus


La Leyenda....

Pausanias da una explicacion sobre la presencia de Zeus en el Santuario. Cuenta que Rea, la madre de Zeus, al dar a luz en una cueva situada en el monte Ida, en la isla de Creta, confio el niño a los dactilos o curetes, que eran los sacerdotes del monte Ida, estos sacerdotes eran cinco hermanos (Heracles, Peoneos, Epimedes, Iasos, Ida)

Fue Heracles quien propuso a los demas hacer una carrera en honor de Zeus niño, y otorgar al vencedor una corona de olivo. De esta manera, Heracles instituyo lo que en el futuro serian los juegos olimpicos. Al pasar la infancia en este lugar, los propios curetes trasladaron al niño a Olimpia.



Templo de Zeus... quedan columnas desmoronadas.

El templo guardaba la gran estatua del dios olimpico, hecha en oro y marfil (tecnica criselefantina) por el escultor Fidias, considerada como su obra maestra, la estatua media 12 metros y tardo un año en hacerla.

La Estatua de Zeus es una de las Siete Maravillas del Mundo, y representaba al dios sentado, sobre la mano derecha se encontraba una pequeña estatua de Nike (diosa de la victoria) y sobre la mano izquierda un cetro brillante con un aguila en la punta

En el Templo Habia doce metopas esculpidas, que representaban escenas de los 12 trabajos de Hercules (Heracles)

En el templo se encendia la llama olimpia de los juegos


El Heraion o Templo de Hera... templo de estilo Dorico, se construyo sobre 2 templos anteriores, es el templo helenico de grades dimensiones mas antiguo que se conoce

Hera era la esposa y hermana de Zeus, y diosa del matrimonio


La Exedra de Herodes Anticus de forma semicircular


La Palestra... donde entrenaban los atletas, escuela de lucha

El Gimnasio

El Estadio

Taller y Vivienda del escultor Fidias

El Prytaneion o Pritaneo, habitado por los Prytans, los oficiales del santuario, aqui se guardaba la llama eterna

La Nike de Peonido, (diosa de la Victoria) es una de las estatuas clasicas mas bellas, se puede contemplar en lo alto de un pilar

El Leonidaion o Gran Hospederia de Leonideo, para visitantes distinguidos

El Santuario, no hablan de el, pero debe ser toda la zona de templos, que se conoce como Altis, que esta separada de la zona donde se encuentran los edificios deportivos (hipodromo, estadio, palestra, gimnasio..)

El Filipeion... Filipo II de Macedonia mando construir un templo jonico circular donde coloco las estatuas de sus padres, la de su esposa Olimpia, la de su hijo Alejandro y la suya

El Buleuterion

Museo...

- frontones reconstruidos del templo de Zeus
- esculturas
- Hermes de Praxiteles

el horario de visitas de las ruinas de Olimpia es de 8 a 17

el horario de visitas del museo es:

de Martes a Domingo... de 8:30 a 15
los Lunes............. de 10:30 a 17

****************************************************************
****************************************************************


y eso es todo.... tentado he estado de seguir leyendo mas cosas que he encontrado sobre la mitologia de todos estos personajes (Zeus, Hera, Hermes, Cibeles, etc)... pero se hace uno un lio terrible.... que si le cortan a uno sus partes... y las tiran y de repente nace la isla de creta, y no se que mas seres... demasiado para mis sufridas meninges....

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 16:34 #154109 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

para ir haciendo el recuento de los camarotes por si nos "agrupamos" para las mesas del restaurante

Malba.... 10055
Angelrv.. 7162
Loravt... 10223 y 10227
Rhosy.... ?????
Cio...... ?????

no habeis dicho nada, no se si tomarlo como un VALE o es que no os apetece.????

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 17:26 #154114 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Buenas tardes a todos:

Jmvaldés: Ya me estoy relamiendo de la comida. Me pregunto si esa carta es diferente para la comida y para la cena. Si es así habrá una variedad de 14 cartas por el estilo de esta. ¿No?... Jo..

Malba: "quien calla otorga". Se dá por supuesto y sin la menor duda que sí deseamos que nos coloquen juntos en el comedor. Otra cosa es que caigamos en el mismo comedor, porque hay dos. Lo que no sé es si funcionan simultáneamente para la cena y colocan según cubiertas de los camarotes y como nosotros vamos allá abajo, en las catacumbas, a lo mejor nos corresponde uno diferente al vuestro (aunque también, llegado el caso, se podrá solicitar cambiar). Ten en cuenta que vosotros vais medio enchufados porque seréis vecinos, creo, del Capitán ya que, si no me equivoco, él y los oficiales viven en el rectángulo que se vé entre tu camarote y el puente de mando. Nosotros, sin embargo, tenemos, repito, allá abajo, en las profundidades, otro rectangulillo y no quiero saber quién vive en él. Seguro que el capitán no.

Muy bien lo de los resúmenes.

Es más, están tan bien que, por el poder que me otorgan, tanto el puñao de estrellas conseguidas como el puñao de años que tengo, vengo en nombrarte, y sin posibilidad de renuncia, GUIA OFICIAL DEL GRUPO. Eso conlleva alguna pequeña obligacioncilla, que ya iremos concretando........


De la remuneración no te preocupes.... no te cobraremos nada.
---
Volviendo a la comida. Yo no hago la digestión si no me tomo un café después de comer. Sabía lo del té de por la tarde pero ignoraba si se podía elegir café. Gracias por la aclaración jmvaldes. Además el café italiano es muy bueno. Ahora que acabo de escribir eso me ha venido una gran duda: ¿ESE CAFÉ ES ESPRESSO? o es de máquina con café soluble como los de los desayunos de los hoteles...?

---

Voy a releer el foro porque no recuerdo que otras cosas tenía que preguntar.

Hasta ahora mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 17:37 #154117 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Nada, Loravt, que no te había visto. Sois vecinos de planta de Malba pero vecinos de escalera/ascensor de nosotros. Osea, que como somos de la misma comunidad, a lo mejor nos agrupan cerca. A ver si nos enteramos de los camarotes de Roshy y Cio...

¿Como no traeis al crio?... Para poder trasnochar ¿No?.[}:)][}:)][}:)] (Este monigote que he puesto ahí ¿Es un diablo?)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 20:52 #154249 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
No sé si ya conoceis esta página que se aventura a dar el tiempo para 10 días.

Según la misma tendremos buen tiempo, excepto, el día de Estambul. Espero que acierte todos los dias y que falle en lo de Estambul.

espanol.weather.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2005 20:52 #154146 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
No sé si ya conoceis esta página que se aventura a dar el tiempo para 10 días.

Según la misma tendremos buen tiempo, excepto, el día de Estambul. Espero que acierte todos los dias y que falle en lo de Estambul.

espanol.weather.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos