Junio 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)

20 Sep 2005 08:18 #154289 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Buenos dias:

Malba, a tu reloj biológico le pasa como al mio. ¡No se ha enterado de que estamos de vacaciones y nos ha despertado!.

Yo he desayunado y voy a acostarme otra vez.

Antes te comento que el camarote es exactamente igual que el vuestro. La única diferencia es que, de las paredes, se abaten dos camas supletorias. Por eso, al pedir para cuatro personas, te asignan el que pueden. Se ve que no hay muchos para cuatro.

Hasta más tarde.

C-I-O: ¡SI-ESTÁS-AHÍ MA-NI-FI-ES-TA-TE!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 08:18 #154186 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Buenos dias:

Malba, a tu reloj biológico le pasa como al mio. ¡No se ha enterado de que estamos de vacaciones y nos ha despertado!.

Yo he desayunado y voy a acostarme otra vez.

Antes te comento que el camarote es exactamente igual que el vuestro. La única diferencia es que, de las paredes, se abaten dos camas supletorias. Por eso, al pedir para cuatro personas, te asignan el que pueden. Se ve que no hay muchos para cuatro.

Hasta más tarde.

C-I-O: ¡SI-ESTÁS-AHÍ MA-NI-FI-ES-TA-TE!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:30 #154301 por jm valdes
<u>MIERCOLES-ESTAMBUL</u>

-10:00. Juego pasaje con Antonio (Le Piscine P 11)
-10:30 Quiz de los aeropuertos (Le Piscine P11)
-11:00. Buscando La Meca (Le Piscine P 11)
-11:30. El Mercante árabe (Le Piscine P 11)
-13:30-14:30. Buffet musical con los Paraguayos (Il Patio P 11)
-15:30 Torneo de dardos con Wanderley (Le Piscine P 11)
-15:30 Punto de reunión de jugadores de cartas con Martina (librería P 7)
-15:30 Quiz geografico con Giorgio (Le Piscine P 11)
-16:00-17:30 Artesanía creativa: Preparamos los african trajes con Antonella y Carlos(Il Patio P 11)
-16:00-17:00 TE Y MÚSICA com el Trío Summertime(Piazza di Spagna P 5)
-16:00 Para los Teens-¡¡Hacemos un quiz!! con Antonio y Gianluca (Byblos disco P 12)
-16:30 Opera Challenge con Joy y el equipo de animación (Le Piscine P11)
-17:00 Bailes brasileños con Vela(Le Piscine P 11)
-17:00 Clase de Cha Cha Cha con Joe(Cotton Club P 6)
-17:15 Quiz cultural con Giorgio(Il Patio P 11)
-17:30 Mozzarella loca con Sandro (Le Piscine P 11)
-18:00 Clase de Tango con Joe (Cotton Club P6)
-18:30 Relajamiento con Vela (Le Piscine P 11)
-19:00 Quiz del "Buenos días" con Giorgio (Cotton Club P6)

Además...


17:00 BINGO en Piazza di Spagna
17:00 Step en OPERA SPA
18:00 Streching en OPERA SPA

MÚSICA AMBIENTE Y CÁSICA
Piazza di Spagna Puente 5 (18:30) con los Paraguayos y 20:15, 22:15 y 24:00...) con el trío Summertime

PIANO BAR
La Cabala puente 6 (20:30) con los Paraguayos y(18:45 y 22:00...) con Gianni Dale

PARA LOS AMANTES DEL BAILE DE SALON
Cotton Club puente 6 (20:15 y 22:15...) Especial canciones napolitanas con Mambo t Fragola

TEATRO DELL,OPERA: Magic Night con Sanders y Alison. DURANTE EL ESPECTÁCULO SERÁ LLEVADO ALRREDEDOR DEL SALÓN UNA PITÓN VIVO(pases a las 21:30 y a las 23:30)

EQUIPO DE ANIMACIÓN Y ESPECTÁCULOS:
-20:30 Disco Tropical en la discoteca para jovenes de 9 a 13 años
-22:00 Pizza Party en La Vele (P 11) para jovenes de 9 a 13 años
-22:20 JUNGLE NIGHT con la música della Pop Corn Band y los Paraguayos en Le Piscine (P11)
-22:30 para todos los Teen agers LA MASCARA en la discoteca Byblos
-22:50 SPANISH FEELING con el trío español Cruz de Luna (Elena,Sara y Víctor) en Le Piscine (P11)
-00:15 SAMOAN SHOW con nuestra tripolación de las islas Samoa y vengan a descrubir los bellísimos tatuajes de nuestro Beauty Salon a un precio especial en Le Piscine P11 y después...ELECCIÓN DE MISTER OPERA con la música de la Pop Corn Band y el equipo de animación y la niche sigue en la disco...
-00:30 BUFFET NAPOLITANO en LAS COCINAS DEL RESTAURANTE lA cARAVELLA (p5)

INFORMAMOS A LOS PASAJEROS QUE ESTA NOCHE LOS RELOJES SERÁN RETRASADOS UNA HORA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:30 #154198 por jm valdes
<u>MIERCOLES-ESTAMBUL</u>

-10:00. Juego pasaje con Antonio (Le Piscine P 11)
-10:30 Quiz de los aeropuertos (Le Piscine P11)
-11:00. Buscando La Meca (Le Piscine P 11)
-11:30. El Mercante árabe (Le Piscine P 11)
-13:30-14:30. Buffet musical con los Paraguayos (Il Patio P 11)
-15:30 Torneo de dardos con Wanderley (Le Piscine P 11)
-15:30 Punto de reunión de jugadores de cartas con Martina (librería P 7)
-15:30 Quiz geografico con Giorgio (Le Piscine P 11)
-16:00-17:30 Artesanía creativa: Preparamos los african trajes con Antonella y Carlos(Il Patio P 11)
-16:00-17:00 TE Y MÚSICA com el Trío Summertime(Piazza di Spagna P 5)
-16:00 Para los Teens-¡¡Hacemos un quiz!! con Antonio y Gianluca (Byblos disco P 12)
-16:30 Opera Challenge con Joy y el equipo de animación (Le Piscine P11)
-17:00 Bailes brasileños con Vela(Le Piscine P 11)
-17:00 Clase de Cha Cha Cha con Joe(Cotton Club P 6)
-17:15 Quiz cultural con Giorgio(Il Patio P 11)
-17:30 Mozzarella loca con Sandro (Le Piscine P 11)
-18:00 Clase de Tango con Joe (Cotton Club P6)
-18:30 Relajamiento con Vela (Le Piscine P 11)
-19:00 Quiz del "Buenos días" con Giorgio (Cotton Club P6)

Además...


17:00 BINGO en Piazza di Spagna
17:00 Step en OPERA SPA
18:00 Streching en OPERA SPA

MÚSICA AMBIENTE Y CÁSICA
Piazza di Spagna Puente 5 (18:30) con los Paraguayos y 20:15, 22:15 y 24:00...) con el trío Summertime

PIANO BAR
La Cabala puente 6 (20:30) con los Paraguayos y(18:45 y 22:00...) con Gianni Dale

PARA LOS AMANTES DEL BAILE DE SALON
Cotton Club puente 6 (20:15 y 22:15...) Especial canciones napolitanas con Mambo t Fragola

TEATRO DELL,OPERA: Magic Night con Sanders y Alison. DURANTE EL ESPECTÁCULO SERÁ LLEVADO ALRREDEDOR DEL SALÓN UNA PITÓN VIVO(pases a las 21:30 y a las 23:30)

EQUIPO DE ANIMACIÓN Y ESPECTÁCULOS:
-20:30 Disco Tropical en la discoteca para jovenes de 9 a 13 años
-22:00 Pizza Party en La Vele (P 11) para jovenes de 9 a 13 años
-22:20 JUNGLE NIGHT con la música della Pop Corn Band y los Paraguayos en Le Piscine (P11)
-22:30 para todos los Teen agers LA MASCARA en la discoteca Byblos
-22:50 SPANISH FEELING con el trío español Cruz de Luna (Elena,Sara y Víctor) en Le Piscine (P11)
-00:15 SAMOAN SHOW con nuestra tripolación de las islas Samoa y vengan a descrubir los bellísimos tatuajes de nuestro Beauty Salon a un precio especial en Le Piscine P11 y después...ELECCIÓN DE MISTER OPERA con la música de la Pop Corn Band y el equipo de animación y la niche sigue en la disco...
-00:30 BUFFET NAPOLITANO en LAS COCINAS DEL RESTAURANTE lA cARAVELLA (p5)

INFORMAMOS A LOS PASAJEROS QUE ESTA NOCHE LOS RELOJES SERÁN RETRASADOS UNA HORA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:42 #154303 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

comentaros que nosotros nos perderemos vuestras ultimas apreciaciones anteriores al crucero...

nos vamos a Barcelona el Jueves de madrugada

ya que es posible que no disfrutemos de Venecia, nos vamos a Barcelona y asi la vemos unos 2 dias

asi que a partir del Jueves practicamente estemos desconectados y no nos enteraremos de lo que pongais... por lo que si poneis alguna cosa para quedar o participar no nos enteraremos a no ser que lo pongais antes del jueves

pero bueno, intentaremos conectarnos el viernes desde algun ciber... para ver que nos hemos perdido

un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:42 #154200 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

comentaros que nosotros nos perderemos vuestras ultimas apreciaciones anteriores al crucero...

nos vamos a Barcelona el Jueves de madrugada

ya que es posible que no disfrutemos de Venecia, nos vamos a Barcelona y asi la vemos unos 2 dias

asi que a partir del Jueves practicamente estemos desconectados y no nos enteraremos de lo que pongais... por lo que si poneis alguna cosa para quedar o participar no nos enteraremos a no ser que lo pongais antes del jueves

pero bueno, intentaremos conectarnos el viernes desde algun ciber... para ver que nos hemos perdido

un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:52 #154201 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

vamos a por el tercer fasciculo.... este ya es largo...


************************************************************
KUSADASI -- Martes 27 -- 08:00 a 12:30 ... 4:30h ** 3 de 6 *
************************************************************


Recoger los Planos de la Ciudad unas horas antes en la Oficina de Excursiones

LLEVAR SOMBREROS PARA EL SOL

Cambiar a Liras Turcas


PLAYA.... a un par de Kilometros hay Playas


ENTRE EFESO Y KUSADASI... hay un Disneylandia Acuatico


KUSADASI... debe su nombre a una pequeña isla (ahora comunicada por tierra por un puente) llamada Guvercin Adasi (isla de la Paloma), tiene una fortaleza de piedra, ahora es un restaurante

desde Kusadasi, salen Cruceros por las Cercanas islas Griegas como Samos

tambien salen autobuses a ciudades como Priene, Mileto, Didima

se puede ir de Tiendas y al Bazar, que recomiendan mas que el de Estambul, tiene precios mas baratos y se puede regatear mejor

comentan que hay que tener cuidado con las colinias



CASA DE LA VIRGEN (Meryemana)... se dice que la Virgen llego a Efeso acompañada de San Pablo, otros dicen que acompañada de San Juan, para pasar sus ultimos dias de existencia, hacia el 37 d.C.


EFESO.... es el mayor y mejor conservado de los yacimientos de Turquia

Se puede visitar en taxi o con la excursion... no se si hay opcion para alquilar un coche

esta a unos 30 minutos de Kusadasi


Androclo, hijo de Codros (rey de Atenas), fue el fundador de Éfeso según la leyenda oficial de la ciudad. Como se había peleado con sus hermanos, decidió fundar una nueva ciudad en la orilla asiática. Según la costumbre consultó a Pitia, la sacerdotisa del templo de Apolo en Delfos. Ella, en éxtasis dijo su profecía: el pez y el jabalí. Androclo y sus amigos buscando el lugar adecuado para la fundación de la ciudad, llegaron a un pueblo donde vivían los lelegianos y carios. Allí mientras freían pescado, de repente un pez saltó de la sartén volteándola. Como consecuencia, las hierbas se incendiaron y un jabalí que estaba entre las matas salió corriendo. Androclo lo persiguió montado en su caballo y lo mató. En aquel lugar fundaron la cuidad en el siglo X a. de J. C.

Las amazonas: Según algunas fuentes y leyendas, Éfeso fue fundada por las amazonas. Apasa fue una reina amazona y el nombre de la ciudad se deriva de ella. Como se puede ver en los relieves del templo Adriano, los habitantes de Éfeso, además de en la leyenda de Androclo, también creían en la leyenda de Amazona.

San Pablo establecio una Congregacion Cristiana en el siglo I d.C.

fue la primera ciudad del mundo en la que por la noche iluminaban sus calles principales

Via Sacra.... calle mas importante, es una via pavimentada en marmol de unos 600m

Via Arcadiana o Via del Puerto ... otra de las calles principales, tambien pavimentada en marmol

Fuente de la Via de los Curetos... hecha por los Bizantinos con material de la Biblioteca

Templo de Artemisa (Artemision) o Templo de Diana... era una de las 7 Maravillas del Mundo

Los Baños o Termas de Varius... que eran el centro de diversiones, vida social y negocios, por lo que estaba en la Via Sacra

Basilica de San Juan Evangelista... solo quedan los restos de columnas

Plaza de la Ciudad... o Agora, solo queda una explanada cubierta de cesped

Odeon o Buleuterio... pequeño teatro o sala de conciertos, o bien Buleuterio (camara del consejo de la ciudad). fue construido por Vedio Antonio y su Esposa. era un pequeño teatro utilizado para representaciones teatrales y conciertos, con capacidad para quinientas personas. La parte superior del Odeon tenia pilares de granito rojo al estilo corintio. Habia entradas a ambos lados de la escena, subidas por unos escalones. se cree que el Odeon estaba cubierto antiguamente con un techo, porque no existe ningun sistema de desagüe

Palacio del Consejo del Pritaneo

Fuente de Pollio

Templo de Domitianus

Monumento de Memmio

Puerta de Hercules

Via de los Curetos

Fuente de Trajano

Templo de Adriano o Templo de Medusa

Baños de Escolastiquia

Letrinas

Biblioteca de Celso... en su momento fue la mayor del mundo, en su fachada se encuentran unas esculturas que representan la innteligencia, la Sabiduria, la Virtud y la Ciencia

Altorelieve de Nike, Diosa de la Victoria

Puerta de Maceo-Mitridates

Restos del Burdel

El Agora Comercial, seria la Plaza del Mercado

Gran Teatro... tenia capacidad para 25000 espectadores, hoy en dia se hacen representaciones

recomiendan comprar el libro de color rosado titulado Efeso, publicado por Keskin Color, escrito por Naci Keskin, con traduccion al castellano, vale 3€

el horario de las ruinas es de 8:30 a 17:30 cuesta unas 15 Liras Turcas (10€)



SELCUK... es el pueblo actual, esta a la entrada de Efeso

esta el museo Arqueologico

tiene una Ciudadela Bizantina

museo Arqueologico de Martes a Domingo... de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:30



****************************************************************
****************************************************************

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:52 #154304 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

vamos a por el tercer fasciculo.... este ya es largo...


************************************************************
KUSADASI -- Martes 27 -- 08:00 a 12:30 ... 4:30h ** 3 de 6 *
************************************************************


Recoger los Planos de la Ciudad unas horas antes en la Oficina de Excursiones

LLEVAR SOMBREROS PARA EL SOL

Cambiar a Liras Turcas


PLAYA.... a un par de Kilometros hay Playas


ENTRE EFESO Y KUSADASI... hay un Disneylandia Acuatico


KUSADASI... debe su nombre a una pequeña isla (ahora comunicada por tierra por un puente) llamada Guvercin Adasi (isla de la Paloma), tiene una fortaleza de piedra, ahora es un restaurante

desde Kusadasi, salen Cruceros por las Cercanas islas Griegas como Samos

tambien salen autobuses a ciudades como Priene, Mileto, Didima

se puede ir de Tiendas y al Bazar, que recomiendan mas que el de Estambul, tiene precios mas baratos y se puede regatear mejor

comentan que hay que tener cuidado con las colinias



CASA DE LA VIRGEN (Meryemana)... se dice que la Virgen llego a Efeso acompañada de San Pablo, otros dicen que acompañada de San Juan, para pasar sus ultimos dias de existencia, hacia el 37 d.C.


EFESO.... es el mayor y mejor conservado de los yacimientos de Turquia

Se puede visitar en taxi o con la excursion... no se si hay opcion para alquilar un coche

esta a unos 30 minutos de Kusadasi


Androclo, hijo de Codros (rey de Atenas), fue el fundador de Éfeso según la leyenda oficial de la ciudad. Como se había peleado con sus hermanos, decidió fundar una nueva ciudad en la orilla asiática. Según la costumbre consultó a Pitia, la sacerdotisa del templo de Apolo en Delfos. Ella, en éxtasis dijo su profecía: el pez y el jabalí. Androclo y sus amigos buscando el lugar adecuado para la fundación de la ciudad, llegaron a un pueblo donde vivían los lelegianos y carios. Allí mientras freían pescado, de repente un pez saltó de la sartén volteándola. Como consecuencia, las hierbas se incendiaron y un jabalí que estaba entre las matas salió corriendo. Androclo lo persiguió montado en su caballo y lo mató. En aquel lugar fundaron la cuidad en el siglo X a. de J. C.

Las amazonas: Según algunas fuentes y leyendas, Éfeso fue fundada por las amazonas. Apasa fue una reina amazona y el nombre de la ciudad se deriva de ella. Como se puede ver en los relieves del templo Adriano, los habitantes de Éfeso, además de en la leyenda de Androclo, también creían en la leyenda de Amazona.

San Pablo establecio una Congregacion Cristiana en el siglo I d.C.

fue la primera ciudad del mundo en la que por la noche iluminaban sus calles principales

Via Sacra.... calle mas importante, es una via pavimentada en marmol de unos 600m

Via Arcadiana o Via del Puerto ... otra de las calles principales, tambien pavimentada en marmol

Fuente de la Via de los Curetos... hecha por los Bizantinos con material de la Biblioteca

Templo de Artemisa (Artemision) o Templo de Diana... era una de las 7 Maravillas del Mundo

Los Baños o Termas de Varius... que eran el centro de diversiones, vida social y negocios, por lo que estaba en la Via Sacra

Basilica de San Juan Evangelista... solo quedan los restos de columnas

Plaza de la Ciudad... o Agora, solo queda una explanada cubierta de cesped

Odeon o Buleuterio... pequeño teatro o sala de conciertos, o bien Buleuterio (camara del consejo de la ciudad). fue construido por Vedio Antonio y su Esposa. era un pequeño teatro utilizado para representaciones teatrales y conciertos, con capacidad para quinientas personas. La parte superior del Odeon tenia pilares de granito rojo al estilo corintio. Habia entradas a ambos lados de la escena, subidas por unos escalones. se cree que el Odeon estaba cubierto antiguamente con un techo, porque no existe ningun sistema de desagüe

Palacio del Consejo del Pritaneo

Fuente de Pollio

Templo de Domitianus

Monumento de Memmio

Puerta de Hercules

Via de los Curetos

Fuente de Trajano

Templo de Adriano o Templo de Medusa

Baños de Escolastiquia

Letrinas

Biblioteca de Celso... en su momento fue la mayor del mundo, en su fachada se encuentran unas esculturas que representan la innteligencia, la Sabiduria, la Virtud y la Ciencia

Altorelieve de Nike, Diosa de la Victoria

Puerta de Maceo-Mitridates

Restos del Burdel

El Agora Comercial, seria la Plaza del Mercado

Gran Teatro... tenia capacidad para 25000 espectadores, hoy en dia se hacen representaciones

recomiendan comprar el libro de color rosado titulado Efeso, publicado por Keskin Color, escrito por Naci Keskin, con traduccion al castellano, vale 3€

el horario de las ruinas es de 8:30 a 17:30 cuesta unas 15 Liras Turcas (10€)



SELCUK... es el pueblo actual, esta a la entrada de Efeso

esta el museo Arqueologico

tiene una Ciudadela Bizantina

museo Arqueologico de Martes a Domingo... de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:30



****************************************************************
****************************************************************

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:54 #154202 por jm valdes
Buenos días. Trabajo en el turno de tarde y por eso solo puedo contestar por la mañana así que disculpas por la tardanza. Respectoa a las dudas varias...

malba: <u>"duración del café". </u> El horario suele ser de 4 a 5 de la tarde. Tu te sientas en el salón y pasan con bandejas. El café te lo sirven con pastas y suele ser en la Plaz di Spagna con el Trío ese que a mi me gust de los rumanos y la ´cantante.
<u>"Calidad del Buffet". </u> La verdad es que lo he utilizado poco, solo los días con el tiempo pillado que no nos daba tiempo bajar al comedor porque el buffet sigue abierto hasta las seis de la tarde y el comedor cierra a las 3 o 4. Para comer en el comedor ya no valen la reserva de mesa (eso solo es para la cena). El Buffet tiene dos apartedos: de pizza (buena, son italianos)y de asados (buena para una prisa). No tengo experiencia en buffet así que no puedo comparar, lo importante es que comes aceptablemente en un día de apuros, pero es incomparable con la calidad del comedor. Respecto al desayuno lo que hace mucha gente es coger croissants y embutido del buffet del desayuno y preparar unos bocadillos para las excursiones. Pero como se llega tan pronto a comer (nunca más tarde de las 4) creo que no tiene mucho sentido a no ser que se madrugue mucho como el día de Estambul. Tienes razón y creo que ya lo he comentado antes: el jueves hay otra cena de gala y deswpués un buffet a las 12:30 de la noche de alucine, con esculturas de hielo y todo. Al menos se merece una foto. Ese sí que es un bufett de lujo pero lo malo es que los que cenan en el segundo turno están llenos.
<u>"Carteles en Olimpia". </u> Sí hay carteles explicativos pero en inglés. Cuando fuimos nosotros el museo estaba cerrado creo que por obras.
<u>"Precios del gimnasio". </u> No tengo ni zorra idea. No he tenido tiempo de utilizarlo. Sí me pasé el primer día. Tiene bastantes aparatos ylo impresonante es que posee un cristalera desde donde se ve el mar. Lo que sí son caros son los masajes pero hay una oferta muy buena el jueves (día de navegación) que te los dejan a mitad de precio.No lo avisan previamente, claro está.

loravt: Los folletos los dejan cada día por la noche en el camarote, así que cuando llegas de cenar tienes la información de los horarios del día siguiente. Los de la información de excursiones hay que ir a por ellos cerca de recepcion unas horas antes de salir, se acaban pronto.
El minigolf se contrata en recepción. Dejas una tarjeta magnetica y te dan dos o tres palos y una pelota. Luego recuperas la tarjeta al devolverlos. Es gratis.

angelrv: Los menús de las comidas son muy similares a los de la cena (en estructura me refiero) la comida varía sustancialmente de un día para otro, no te aburre aunque para los chavales hay platos fijos si quieren (pasta y filete).

Ya os queda poco. Y ya me queda poco a mí para dejaros el testigo y que seais vosotros los informadores cuando lleguéis...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2005 09:54 #154305 por jm valdes
Buenos días. Trabajo en el turno de tarde y por eso solo puedo contestar por la mañana así que disculpas por la tardanza. Respectoa a las dudas varias...

malba: <u>"duración del café". </u> El horario suele ser de 4 a 5 de la tarde. Tu te sientas en el salón y pasan con bandejas. El café te lo sirven con pastas y suele ser en la Plaz di Spagna con el Trío ese que a mi me gust de los rumanos y la ´cantante.
<u>"Calidad del Buffet". </u> La verdad es que lo he utilizado poco, solo los días con el tiempo pillado que no nos daba tiempo bajar al comedor porque el buffet sigue abierto hasta las seis de la tarde y el comedor cierra a las 3 o 4. Para comer en el comedor ya no valen la reserva de mesa (eso solo es para la cena). El Buffet tiene dos apartedos: de pizza (buena, son italianos)y de asados (buena para una prisa). No tengo experiencia en buffet así que no puedo comparar, lo importante es que comes aceptablemente en un día de apuros, pero es incomparable con la calidad del comedor. Respecto al desayuno lo que hace mucha gente es coger croissants y embutido del buffet del desayuno y preparar unos bocadillos para las excursiones. Pero como se llega tan pronto a comer (nunca más tarde de las 4) creo que no tiene mucho sentido a no ser que se madrugue mucho como el día de Estambul. Tienes razón y creo que ya lo he comentado antes: el jueves hay otra cena de gala y deswpués un buffet a las 12:30 de la noche de alucine, con esculturas de hielo y todo. Al menos se merece una foto. Ese sí que es un bufett de lujo pero lo malo es que los que cenan en el segundo turno están llenos.
<u>"Carteles en Olimpia". </u> Sí hay carteles explicativos pero en inglés. Cuando fuimos nosotros el museo estaba cerrado creo que por obras.
<u>"Precios del gimnasio". </u> No tengo ni zorra idea. No he tenido tiempo de utilizarlo. Sí me pasé el primer día. Tiene bastantes aparatos ylo impresonante es que posee un cristalera desde donde se ve el mar. Lo que sí son caros son los masajes pero hay una oferta muy buena el jueves (día de navegación) que te los dejan a mitad de precio.No lo avisan previamente, claro está.

loravt: Los folletos los dejan cada día por la noche en el camarote, así que cuando llegas de cenar tienes la información de los horarios del día siguiente. Los de la información de excursiones hay que ir a por ellos cerca de recepcion unas horas antes de salir, se acaban pronto.
El minigolf se contrata en recepción. Dejas una tarjeta magnetica y te dan dos o tres palos y una pelota. Luego recuperas la tarjeta al devolverlos. Es gratis.

angelrv: Los menús de las comidas son muy similares a los de la cena (en estructura me refiero) la comida varía sustancialmente de un día para otro, no te aburre aunque para los chavales hay platos fijos si quieren (pasta y filete).

Ya os queda poco. Y ya me queda poco a mí para dejaros el testigo y que seais vosotros los informadores cuando lleguéis...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos