Junio 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)

21 Sep 2005 15:56 #154588 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

aqui va otro fasciculo, el de Estambul


************************************************************
ESTAMBUL -- Miercoles 28 -- 07:00 a 15:00 ... 8h ** 4 de 6 *
************************************************************


Recoger los Planos de la Ciudad unas horas antes en la Oficina de Excursiones

en el Barco nos daran un Papelito Verde (visado??)

LLEVAR SOMBREROS PARA EL SOL

Cambiar a Liras Turcas

Liras Nuevas -- Liras Viejas
1 ........... 1.000.000

en las Liras Nuevas tiene que aparecer la palabra YENI

Hay que tener cuidado con la Vestimenta para entrar en las mezquitas (tirantes, pantalones cortos, bermudas)

ES BUENO LLEVAR UNA BOLSA PARA GUARDAR LOS ZAPATOS AL ENTRAR EN LAS MEZQUITAS


ESTAMBUL... denominacion turca que alteraba la frase griega IS TAN POLIS (ir a la ciudad)

Un Taxi al Centro cuesta unos 10€

se puede coger el Tranvia al Pasar el Puente Galata, la parada donde esta Santa Sofia y la Mezquita Azul es Sultanhamed

tambien se pueden coger Dolmus, que son camionetas compartidas que hacen trayectos fijos y paran donde se les va diciendo


Puente Galata o Necatibey Caddesi

Mezquita Azul o del Sultan Ahmet (Sultan Ahmet Camu)... tiene 6 minaretes, su color azul se debe a los mas de 20000 azulejos

Cisternas o Yerebatan Sarayi... suminstraba agua a la ciudad, esta sustentada por 336 columnas todas diferentes. La entrada cuesta unos 7€, ponen musica clasica y un espectaculo de luz. Se descubrieron 2 columnas cuyas bases son 2 extrañas cabezas de Medusa

Parque del Sultan Ahmet... es el centro de la zona antigua, separa la Mezquita Azul de la de Santa Sofia

Santa Sofia o Iglesia de la Divina Sabiduria o Aya Sofya... ahora es un museo, tiene una cupula a una altura de 56m. La entrada cuesta unos 10€

Hipodromo... en los alrededores esta el Obelisco Egipcio de Teodosio, la Columna Serpentina y la Columna de Constantino


Gran Bazar... primer edificio construido con un espiritu exclusivamente comercial, tiene unos 4000 comercios
se pueden comprar un monton de cosas, pero cuidado con las Colonias

Bazar de los Libros... se llega a el desde una de las calles proximas al gran bazar, la calle Cadircilar

Bazar Egipcio o de las especias... porque tienen todo tipo de especias, edificio en forma de L enfrente del Puente Galata

Palacio Topkapi... esta en la interseccion del cuerno de oro y el bosforo, fue residencia de sultanes

Palacio Rococo de Ihlamur... lugar de recreo de los sultanes

Mezquita Süleymaniye... tiene 10 balcones en los minaretes, y cupulas escalonadas, es la mayor mezquita de Turquia

Mezquita Mecidiye... en el barrio de Ortaköy

Palacio Dolmabahce... salon de recepcion con 56 columnas y una araña de cristal de 4 toneladas y media con 750 bombillas

Palacio Göksu... Residencia de jefes de estado estranjeros

Plaza Beyazit y Puerta de la Universidad

Torre Galata

Rumeli Hisari o Fortaleza de Europa

Mezquita de Eyüp... dedicada al Portaestandarte y amigo de Mahoma

Mezquita Rüsten Pasa

Kücük Ayasofya... templo mas antiguo de Estambul

Acueducto de Bozdagan-Valente

Murallas... tienen 7Km desde el mar de Marmara hasta el Cuerno de Oro

****************************************************************
****************************************************************

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2005 16:10 #154591 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
¿De preparativos?, Nooooo, quevaaaaa

¿Futbolín el jueves?. Pués ya sabes: Te concederé la revancha. Aunque pa ná. Volverás a perder[:p][:p]

Cio: Dí algo coj....[:(!]

Bueno, esto toca a su fin. Dado que mañana, jueves, pasaremos el día en Granada y que el viernes la mitad de la "cuadrilla" andará por ahí desperdigada, es posible que baje el número y la frecuencia de las intervenciones. Así pués, nos vemos en el aeropuerto de Barcelona el sábado, los que estemos allí, y el resto en la macroquedada del barco.

El foro sigue abierto, particularmente para el bueno de jmvaldés, que no tiene que preparar ningún equipaje. Muchas gracias de nuevo.

Saludos a todos [:)][:)][:)][:D][:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2005 16:14 #154592 por ivonne
Respuesta de ivonne sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Buenas,aqui preparando maletas.....MALBA buen viaje a Barcelona.¡¡¡¡Y nervios mmmmuuuchos nervios!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2005 18:58 #154600 por carmenes
Hola a todos los que os vais el 24/09 al Opera, yo queria irme el 15/10 con una amiga, pero no hay sitio, me ofrecieron el 24/09, pero en esa fecha no puedo ¡lastima![:(].
Me podeis hacer un favor? me parece que el jefe de animadores se llama Joe, es brasileño, coincidimos con el, el año pasado haciendo el mediterraneo en el mismo barco en el mes de octubre, le dais recuerdos de las españolas, Carmen la rubia y Carmen la morena, je,je, por cierto si es el, tiene buen ritmo en bailes de salón.
Otro "favorcito"en el Piano bar la Cabala, estaba Alfonso un colombiano(aunque no lo parece) muy simpatico, pequeñito con gafas y bigote si no se lo ha quitado, hace unos cockteles estupendos, tambien le dais recuerdos y si nos puede dejar algún correo para
mandarles saludos[:)][:)]
ciao a todos y buen viaje[:X]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2005 21:35 #154612 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Muy Buenas a Todos

a toda leche que me tengo que ir da dormir tempranito...

aqui os va otro fasciculo...


**************************************************************
DUBROVNIK -- Viernes 30 -- 11:00 a 15:30 ... 4:30h ** 5 de 6 *
**************************************************************

SE ATRASA UNA HORA LA NOCHE DE NAVEGACION

Si se desembarca en lanchas Pillar numero para salir cuanto antes

Recoger los Planos de la Ciudad unas horas antes en la Oficina de Excursiones

LLEVAR SOMBREROS PARA EL SOL

Cambiar a Kunas

el cambio es 1€ ~ 7,5 Kunas

DUBROVNIK... "Lugar de Encinas Verdes"

el casco historico se conoce como Stari grad

Murallas... el paseo dura una hora, tiene 1940m y cuesta 30Kunas (4,5€)

si se desembarca en el puerto, para llegar al casco historico, se pude coger el autobus, las lineas 1A y 1B... los billetes

se cogen enfrente de la parada, en un kiosko (comprarlos en Kioskos porque en el Bus cuestan 2Kunas Mas)


seria la ultima parada, tarda unos 10 minutos

andando se tarda una media hora

hay una oficina de turismo y de cambio detras del kiosko

Ver Primero las Calles y luego la Muralla

Puerta Pile y Puerta Poce... son las entradas al casco antiguo, Poce desde el puerto antiguo y Pile justo al lado contrario

Stradum o Placa... es la calle principal del casco antiguo, esta pavimentada en marmol, era un antiguo canal que separaba la ciudad en dos

Plaza Paska Milicevica... Conventos de Santa Clara y los Franciscanos, Iglesia de San Salvador y Fuente Onofrio

Palacio Sponza... en la Plaza Luka, sentarse en una terraza de esta plaza, la terraza de Gradska Kavana

Iglesia de San Blas, Columna de Orlando

Estatua de Orlando o Rolando

Monasterio Franciscano... en el esta la Tercera Farmacia Mas Antigua de Europa, de 1317

La Biblioteca

Acueducto Renacentista

La Universidad

Palacio del rector

Fortaleza de San Ivan

La Catedral... cuadro de la Asuncion de la Virgen de Tiziano

Iglesia Dominicana... claustro, reloj, biblioteca

Museo Maritimo

Acuario

Mercado de Dubrovnik en la calle Od Puca Paralela al stradun (comprar recuerdos)


****************************************************************
****************************************************************

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2005 21:45 #154615 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas

ultimo resumen de lo que ver en las escalas

***********************************************************
VENECIA -- Sabado 01 -- 08:30 a 11:40 ... 3:00h ** 6 de 6 *
***********************************************************

pongo que llega el barco a las 8:30, y el vuelo a Barcelona sale a las 13:40... con lo que 2 horas antes hace que tengamos

que estar en el aeropuerto a las 11:40

esto esta pirateao del plan que tenia ANGELRV

1) Intentar desembarcar de los primeros.

2) Depositar las maletas en la franquicia del puerto (creo que 2,5 Euros cada una)

3) Lanzadera, si hay, hasta la piazzale de Roma y si no a "paso ligero"

4) Desde aquí vaporeto o barco-taxi hasta el Puente Rialto.

5) En ese Puente creo que serían sobre las 10 de la mañana en el peor de los casos. (Que me vaya corrigiendo alguien, por

favor, si no es así).

6) Caminando, callejando, viendo tiendas, canales, puentecillos...Venecia, en definitiva...

7) Ya hemos llegado a la Plaza de S. Marcos. ¿Que hora es? depende de lo que nos hayamos parado por las tiendas. Podrían ser

las 11 ó las 12. Nos asomamos al Gran Canal. No sé si nos daría tiempo de hacernos alguna foto ante el Puente de los

Suspiros...

8) Cogemos, ya en el Gran Canal, otro trasto acuático que nos lleve al puerto a buscar las maletas.

9) Taxi o Bus hasta el Aeropuerto (20 minutos???). Hay que estar en él antes de las 13h.

****************************************************************
****************************************************************

todo esto nos lo puede cambiar ANGELRV en cualquier momento... dependiendo de las horas o minutillos que tengamos... el controla....

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2005 21:57 #154618 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

creiais que habia acabado con las recopilaciones???????

pues no...

aunque yo todavia no he ido al crucero, aqui os pongo unos truquillos que he ido recolectando de otra gente que los ha ido contando....

**************
* TRUQUILLOS *
**************

- Desayuno y Comidas en el Bufet, ir primero al Restaurante Grande (Cubierta 5) aunque ya sea tarde

- 2 noches de gala y una formal

- Propinas... no obligatorias, la ultima noche dejan sobres en camarote... la gente suele dar las propinas al asistente de camarote y al camarero del restaurante

- Dan planos de las ciudades a visitar temprano, en la sala de excursiones

ventimenta...

Sabado... informal
Domingo...Bari... Informal
Lunes...Katakolon... Coktail Capitan... Gala
Martes... Kusadasi... Formal
Miercolas...Estambul... Informal
Jueves...Navegacion... Gala
Viernes...Dubrovnik... Informal

Buffet Magnifique el Jueves... para fotografiar

No hay cargo extra por el servicio

hay 2 dispensadores en el bufet... agua, hielo, cafe, leche y te, a media mañana y a la hora de la merienda

en la biblioteca pillar libro el primer dia, te lo dejan todo el crucero

Cafe y te en la plaza de españa y otros salones a las 2:00

Jueves... masajes a mitad de precio... bueno... todos los servicios MSC a mitad de precio, no lo avisan los dias antes




****************************************************************
****************************************************************

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2005 22:10 #154619 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

pues bueno señoras y señores... esto ha sido todo por el momento... me refiero a datos recapitulados anteriores al crucero

nosotros mañana estaremos en barcelona hasta el dia del embarque...

asi que portenseme bien y escriban cosas, que ya llevamos 13 hojas... a ver si acaban saliendo a hoja por forero que va al crucero...

unos cuentos temas pendientes o a recordar...

no tenemos pastor para tanto pato que va a haber suelto por el barco, ¿conoceis a alguien con esperiencia...?

la macroquedada patuna española sigue siendo el Sabado 24 a las 18:30 en la puerta del teatro antes de la reunion para lo de las excursiones...

deberiamos organizar otra quedada de urgencia por si hay alguien que no puede o que se haya podido presentar a la primera, pero claro. primero nos hemos de manifestar para que la gente vaya a la segunda quedada

es decir... yo pienso ir a la macroquedada del Sabado... por lo que si no aparezco es que ha pasado algo... asi que seria de agradecer una segunda posibilidad.... creo que me he explicado bien

propongo que la quedada de emergencia sea despues de la cena el mismo Sabado, en la discoteca a las 00:00 (si en la primera macroquedada, aparecemos todos los que hemos hecho intencion publica de ir, no haria falta esta segunda)

si teneis una mejor idea en cuanto a dia y hora, podeis debatirla... yo admito cualquier cambio... y como vere a ANGELRV en el aeropuerto pues ya me comentara los cambios que hayan podido surgir...

...os intentare leer desde Barcelona


ANGELRV... en mi tierra se juega al futbolin sin atarle una mano a la esplada al contrario....

pero bueno... intentaremos no tener que pasar por debajo...

bueno... os dejo que tengo que hacer el equipaje y dormir algo

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2005 00:35 #154640 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Malba: Que tengais buen viaje!

Me han dicho que vais de crucero ¿no?. ¡Qué suerte teneis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2005 00:35 #154749 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Malba: Que tengais buen viaje!

Me han dicho que vais de crucero ¿no?. ¡Qué suerte teneis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos