!Hola a todos!
He estado despúes del crucero un tiempo sin conectarme al foro. Creo que mi opinión en general coincide con la de todos. EL barco, limpieza, servicio, espectáculos, animación, comidas, estabilidad, merece una nota muy alta.
Quizás lo comentado, las escalas al ser demasiado cortas unidos a las horas de desembarque muy temprano, cambio de hora en Grecia (una hora menos), y que algunos días no se han cumplido los tiempos de escalas que decía incialmente la propaganda incial (no los diarios de a bordo), hace que a pesar de saber previamente por este foro que las escalas son cortas se te hagan más todavía.
Nosotros, llegamos a Venecia por nuestra cuenta, desde Junio teníamos reservado vuelo con Iberia y estuvimos dos noches en Venecia, en un hotel cerca de la Plaza de Roma. Hicimos por nuestra cuenta los desplazamientos del aeropuerto al centro de Venecia y creemos que nos ha merecido la pena. Somos un matrimonio con dos hijos adolescentes y estos dos días antes del crucero nos ha encantado.
Creo que también hubo algún problema con los vuelos, no sé exactamente si era de la misma compañía, porque el barco salíó de Venecia con más de una hora de retraso (a las 17 y algo), en Bari también salimos más tarde y quizás también en Katakolon. En Cambio en Estambul que el folleto decía a las 15.00, nos dijeron que teníamos que estar a bordo a las 14.00 h para salir a las 14.30, es decir media hora antes.
En Dubrovnik el barco atracó fuera del puerto y llegamos a la ciudad mediante unas lanchas, los tickets los daban a partir de las 8, horas y mientras desembarcamos al coger la lancha nº 5, tambien estuvimos muy poco tiempo unas 3 horas escasas.
Por lo demás muy bien, el servicio de comedor de la noche, funcionaba muy bien, no era lento como he leído en algún foro, estabamos en el segundo turno. La comida nos ha gustado mucho tanto los buffets como en el comedor, las pizzas muy buenas. Las pastas con el té, no las hemos probado poque a esa hora estabamos durmiendo la siesta. Y los buffets de media noche también merecían la pena sobre todo los de la noche de gala y otra noche.
Según lo que he leído al parecer el MSC Música, es decir el barco nuevo, es el que va hacer el año 2006 este recorrido, en vez de parar en Kusadasi lo hará en otro sitio de Turquía. Este barco me refiero al MSC Opera, ha hecho un recorrido muy similar al de Costa Mediterránea que es un barco más grande aún creo que unas 90.000 tm, comparado las escalas que hace con el costa, las escalas son similares en tiempo aunque algo más cortas las del Opera (según el folleto, excepto la parada de Bari que es una hora mas larga y la de Katakolon igual), no sé si al poner el MSC Música lo haran con idea de que el barco navegue más rápido y las escalas puedan ser algo más largas.
A nosotros comparado con otros cruceros nos salió francamente bien de precio y pienso que la relación calidad precio es muy ventajosa.
En cuanto al tiempo, en general nos ha hecho bueno, teniendo en cuenta que ibamos a final de septiembre. En la cubierta nos bañamos tres días. Saludos: Cira