Junio 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)

12 Oct 2005 14:33 #158365 por cira
Respuesta de cira sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
!Hola a todos!
He estado despúes del crucero un tiempo sin conectarme al foro. Creo que mi opinión en general coincide con la de todos. EL barco, limpieza, servicio, espectáculos, animación, comidas, estabilidad, merece una nota muy alta.
Quizás lo comentado, las escalas al ser demasiado cortas unidos a las horas de desembarque muy temprano, cambio de hora en Grecia (una hora menos), y que algunos días no se han cumplido los tiempos de escalas que decía incialmente la propaganda incial (no los diarios de a bordo), hace que a pesar de saber previamente por este foro que las escalas son cortas se te hagan más todavía.
Nosotros, llegamos a Venecia por nuestra cuenta, desde Junio teníamos reservado vuelo con Iberia y estuvimos dos noches en Venecia, en un hotel cerca de la Plaza de Roma. Hicimos por nuestra cuenta los desplazamientos del aeropuerto al centro de Venecia y creemos que nos ha merecido la pena. Somos un matrimonio con dos hijos adolescentes y estos dos días antes del crucero nos ha encantado.
Creo que también hubo algún problema con los vuelos, no sé exactamente si era de la misma compañía, porque el barco salíó de Venecia con más de una hora de retraso (a las 17 y algo), en Bari también salimos más tarde y quizás también en Katakolon. En Cambio en Estambul que el folleto decía a las 15.00, nos dijeron que teníamos que estar a bordo a las 14.00 h para salir a las 14.30, es decir media hora antes.
En Dubrovnik el barco atracó fuera del puerto y llegamos a la ciudad mediante unas lanchas, los tickets los daban a partir de las 8, horas y mientras desembarcamos al coger la lancha nº 5, tambien estuvimos muy poco tiempo unas 3 horas escasas.
Por lo demás muy bien, el servicio de comedor de la noche, funcionaba muy bien, no era lento como he leído en algún foro, estabamos en el segundo turno. La comida nos ha gustado mucho tanto los buffets como en el comedor, las pizzas muy buenas. Las pastas con el té, no las hemos probado poque a esa hora estabamos durmiendo la siesta. Y los buffets de media noche también merecían la pena sobre todo los de la noche de gala y otra noche.
Según lo que he leído al parecer el MSC Música, es decir el barco nuevo, es el que va hacer el año 2006 este recorrido, en vez de parar en Kusadasi lo hará en otro sitio de Turquía. Este barco me refiero al MSC Opera, ha hecho un recorrido muy similar al de Costa Mediterránea que es un barco más grande aún creo que unas 90.000 tm, comparado las escalas que hace con el costa, las escalas son similares en tiempo aunque algo más cortas las del Opera (según el folleto, excepto la parada de Bari que es una hora mas larga y la de Katakolon igual), no sé si al poner el MSC Música lo haran con idea de que el barco navegue más rápido y las escalas puedan ser algo más largas.
A nosotros comparado con otros cruceros nos salió francamente bien de precio y pienso que la relación calidad precio es muy ventajosa.

En cuanto al tiempo, en general nos ha hecho bueno, teniendo en cuenta que ibamos a final de septiembre. En la cubierta nos bañamos tres días. Saludos: Cira


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2005 09:33 #158527 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

muchas gracias por tus informacion Cira

parece que el problema del Charter es generalizado

y es una pena que la caguen con eso cuando la mayoria de las opiniones sobre el crucero son muy buenas

no se si la gente que viajo en temporada digamos alta, en pleno verano, junio, julio y agosto tubieron ese problema

yo creo que son capaces de encomendarse al diablo para abaratar costes por las ofertas que sacan cuando no es temporada alta

pero bueno, habra que disfrutar del resto de recuerdos, que son muchos y muy buenos

un saludo

MSC Opera 24/09/2005
El Cruceriiito Lereeeee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2005 09:33 #158435 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

muchas gracias por tus informacion Cira

parece que el problema del Charter es generalizado

y es una pena que la caguen con eso cuando la mayoria de las opiniones sobre el crucero son muy buenas

no se si la gente que viajo en temporada digamos alta, en pleno verano, junio, julio y agosto tubieron ese problema

yo creo que son capaces de encomendarse al diablo para abaratar costes por las ofertas que sacan cuando no es temporada alta

pero bueno, habra que disfrutar del resto de recuerdos, que son muchos y muy buenos

un saludo

MSC Opera 24/09/2005
El Cruceriiito Lereeeee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2005 16:32 #158883 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Hola Cira. ¿Qué tal?

Veo que opinas igual de bien que nosotros en lo que al crucero se refiere. DE BUENA OS LIBRÁSTEIS CON NO COGER EL CHARTER. Magnífica y RECOMENDABLE la elección de viajar por vuestra cuenta a/desde Venecia.

En nuestro caso, hablamos ya del barco propiamente dicho, la puntualidad fue del 100%. Aún así las escalas son, efectivamente, muy cortas y no creo que difieran sensiblemente de las de Costa. Vimos como el Costa Marina nos adelantaba de noche en dirección a Dubrovnik. Cuando nosotros llegamos la gente ya estaba en la ciudad pero, a cambio, embarcaron de vuelta mucho antes y, al día siguiente, final del crucero, llegaban a Venecia al mismo tiempo que nosotros. Por tanto, creo que, para un mismo o parecido itinerario las escalas son las que son y ya está. Otra cosa es que el barco, además de pequeño, sea también rápido. Es el caso del Grand Voyager que creo que les saca como 5 nudos a los grandes, y eso, en el mar es mucho. En cuanto al Música me parece que la velocidad es similar al Opera y, dado que el itinerario es el mismo, no creo que se ganen horas de estancia en los puertos. Yo pensaba tantear el viaje inaugural del Música porque suele haber ofertas pero me ha decepcionado que coincida el itinerario con el Opera. Ya no tiene sentido repetir. Al menos tan pronto, aunque a mi señora no le importaría darle otro "repaso" a Estambul y al pequeño bazar de Kusadasi o al de Esmirna, que es donde parece que parará el Música, antes de llegar a Estambul.

En cuanto a la relación calidad/precio opino lo mismo que tú. Es muy buena. Había gente que ya había probado Costa y, parece ser que es posible que tuviesen algún que otro detalle del que carece MSC, pero cosas bastante insignificantes, desde mi punto de vista, y que no justifican la diferencia de precio. Eso sí, desconcozco si tienen la misma "puntería" para seleccionar el traslado aéreo. No creo que operen con compañías tan chapuceras como la que nos tocó a nosotros. Ya digo, no lo sé, pero no lo creo. En todo caso es algo que pienso analizar con lupa la próxima vez. A mi ya no me vuelven a pillar desprevenido. ¡Qué pardillo me sentí!.

Saludos y hasta la próxima. A ver si coincidimos. Nosotros también vamos con dos adolescentes.

MSC Opera 24/09/05
y etc. etc. en proyecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2005 00:02 #159081 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muy buenas a todos

acabamos de ver los vidios "oficiales" del crucero....

voy a ser bueno.... he intentar que no me de la ulcera.....

son un engañabobos.... aun teniendo la suerte de verse uno dentro del "documental"

no se si contar lo que sale, o lo que no sale....

..................
DVD especifico del Crucero de Nuestra Semana
..................
vale que no se puede pretender que salga toda la gente que viajo en el crucero, pero se deberia haber sacado mas gente en las difentes actividades...
vale que llegamos tarde a embarcar, pero no esperar a 100 o 200 personas y filmar un poquito, pues deja mucho que desear...
vale que salen pocas actividades, pero hubo muchisimas mas actividades que pudieron filmar, cenamos 7 veces, cada uno en su sitio, con diferente indumentaria... no estaba de mas alguna pasadita por las cenas...
vale que sale el barco, pero tampoco esta de mas un paseito por las diferentes cubiertas....

...y ya lo peor de lo peor.... lo que ya no se aguanta... si se compra UN DVD DE MI CRUCERO... porque ********* salen imagenes que no son de mi crucero.... las imagenes de katakolon y kusadasi NO SON DE MI CRUCERO... pero hay que prestarle atencion...

... lo mas cachondo es que donde si que canta es en Dubrovnik que nos cayo el diluvio universal.... y salen unas imagenes veraniegas y despejadas fantasticas....

... y para rematar la faena van y se comen un dia... del jueves no sacan absolutamente nada... bueno si... el buffet magnifique... otra cosa que dudo que sea de MI CRUCERO, porque aunque salen figuritas y representaciones que si estaban en el buffet magnifique de mi crucero ahi otras de las que DUDO MUCHISIMO....

vamos que si nos hubieran regalado el DVD, pues fantastico... te has tirado el rollo y que bien, pero si encima nos cobras 25€ del ala, pues te duele un poquito
.....................................


...................
DVD especifico de los Destinos
...................

.... de este, mejor no hablar.... te repiten las mismas imagenes que ponen en el anterior mas alguna otra pero no mas, y claro con un criterio rarito, rarito...

dan mas importancia a Bari que a Venecia
dan mas importancia a las ruinas de Olympia que a las de Efeso

y digo lo mismo... si te lo dan pues bienvenido sea, pero que te cobren 20€ del ala por este otro, pues vamos que tambien te duele... y son 2 dolores....

vamos que los guardare en la estanteria para que cojan polvo, porque si tengo que enseñarle algo a alguien le pongo las fotos que tiramos nosotros y las que nos paso la gente

menos mal que a nosotros se nos ocurrio coger los DVDs entre varios para hacernos "copiecillas de seguridad", y asi tocamos a menos dinero a pagar... pero ni aun asi merecen la pena. Y eso que como repito, nosotros salimos 2 segundos en el dvd

bueno... con esto os dejo, que ya me he despachao agusto

P.D.... lo bueno tranquilos... se esta fraguando, ya tenemos hecho el cuaderno de bitacora que en breve pondremos aqui, esta a falta de que marijose haga sus puntualizaciones y sus correcciones de estilo y gramaticales necesarias....



MSC Opera 24/09/2005
El Cruceriiito Lereeeee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2005 21:13 #159176 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Pero, ¿Los estuches serán buenos, no?. Entonces ya está: Los usas para las copias mejoradas con el video nuestro. Así te obligas a "estrujarte" el cerebro para mezclar lo poco bueno que haya entre todo el material. Y, además, si es que no hay mal que por bien no venga. Mira: Si los DVDs fueran buenos ¿Quién iba a leer el cuaderno de bitácora?. Así estamos todos esperándolo como agua de Mayo. ¿Cuanto le falta?.- Marijose: Venga, lánzalo ya.

Me imagino como son los DVDs. Bueno, no me lo imagino, es que serán iguales que los resúmenes que ponían en el pasillo aquel donde los vendían. A mi me parecían patéticos.

MSC Opera 24/09/05
y etc. etc. en proyecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2005 21:13 #159262 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Pero, ¿Los estuches serán buenos, no?. Entonces ya está: Los usas para las copias mejoradas con el video nuestro. Así te obligas a "estrujarte" el cerebro para mezclar lo poco bueno que haya entre todo el material. Y, además, si es que no hay mal que por bien no venga. Mira: Si los DVDs fueran buenos ¿Quién iba a leer el cuaderno de bitácora?. Así estamos todos esperándolo como agua de Mayo. ¿Cuanto le falta?.- Marijose: Venga, lánzalo ya.

Me imagino como son los DVDs. Bueno, no me lo imagino, es que serán iguales que los resúmenes que ponían en el pasillo aquel donde los vendían. A mi me parecían patéticos.

MSC Opera 24/09/05
y etc. etc. en proyecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2005 12:51 #160025 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muuu buenas a todos

ayer estube comprando las cajitas dobles de los dividis para ir haciendo esas "copias de seguridad" que necesitais (Angel, Miguel, Rhosy, Miriam y Natalia)

en cuantis que tenga todo todito el material empiezo a producir...

nos puede quedar un material bastante competente.... vamos, la envidia de MSC

Miguel...????, andas por ahiiii.... ya has perdido el miedo a eso del intenetee....

bueno os dejo

un saludo a todos

MSC Opera 24/09/2005
El Cruceriiito Lereeeee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2005 12:51 #159951 por malba
Respuesta de malba sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
muuu buenas a todos

ayer estube comprando las cajitas dobles de los dividis para ir haciendo esas "copias de seguridad" que necesitais (Angel, Miguel, Rhosy, Miriam y Natalia)

en cuantis que tenga todo todito el material empiezo a producir...

nos puede quedar un material bastante competente.... vamos, la envidia de MSC

Miguel...????, andas por ahiiii.... ya has perdido el miedo a eso del intenetee....

bueno os dejo

un saludo a todos

MSC Opera 24/09/2005
El Cruceriiito Lereeeee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2005 12:10 #160351 por jm valdes
Muy buenas a todos.
Efectivamente, angelrv, os leo, pero no intervengo en la polémica porque no tengo información para comparar (también fue para mí el primer crucero). De todas formas no sé hasta qué punto seguir polemizando y comparardo cruceros puede ser de utilidad a alguien que visite el foro con el viaje ya encargado o medio pagado (que son la mayoría). Yo, como posiblemente todos vosotros, entré en el foro después de haber tomado la decisión de viajar en el MSC. Es decir que el foro suele ir dedicado en mimodesta opinión a futuros cruceristas de MSC ILUSIONADOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE SU VIAJE. Lo que últimamente se encuentran es que posiblemente han elegido mal la compañía y esa duda puede DESILUSIONARLOS , aunque esa no sea la intención de los que intervienen. Acordaos de vuestro estado de ánimo en las semanas previas al viaje. Casi casi eran momentos más intensos que el viaje mismo y esa ILUSIÓN nos la podemos estar cargando inconscientemente.
Creo que hay que poner el tema de <u>viajar en un crucero </u> (sea cual sea la compañía) en su correcta perspectiva. Viajar en un crucero es, ante todo, y aunque parezca una perogrullada, viajar en un barco. Y un barco no puede ser nunca un hotel. Lo de menos (o debería pasar a segundo plano) es si nos dejan la jarra de agua en la mesa o si el tamaño de los vasos del buffet es el estandar. Lo primordial, a mi juicio, es si el barco tiene estabilidad suficiente para no marearnos ya que vamos a pasar muchas horas (todas las noches y gran parte del día) navegando. Si la oferta de entretenimiento a todas esas horas de abordo es variada y de calidad. Si la organización al embarcar y desembarcar es la apropiada a tanta gente, si vamos seguros, si se cumplen los horarios... La comida, el servicio de camarotes... es secundario y si uno se amarga por esos aspectos secundarios y no valora y DISFRUTA de los otros es que no ha elegido bien el viaje: VIAJAR EN CRUCERO NO ES LO SUYO. Ya han habido otras opiniones de foreros posiblemente más acertadas que las mías a este respecto. Si quieres buen servicio de comedor elige un hotel de lujo. Si quieres más tiempo en las excursiones concerta un viaje de varios días a una ciudad con encanto. Un crucero no puede ser lider en esos servicios secundarios ni competir con un hotel ni con una estancia de cinco días en Estambul, por ejemplo. Habría que quedarse con que viajas a cinco países, recorres la tira de millas nauticas sin enterarte, la mayoría mientras duermes en algo muy parecido a un hotel, y pasas por una auténtica aventura que dista mucho de irse a la playa con la familia a la playa y a los chiringuitos de siempre. Los atardeceres, los ratos a solas con la brisa marina viendo la estela que deja el barco, los desayunos contemplando el panorama en alta mar, el ruido de las olas por la noche... no entran en el programa que te entregan y están ahí y posiblemente sean lo más novedoso del viaje y con toda seguridad lo tendrás con MSC, con Iberojet y con las compañias que se te ocurran.
Yo me quedo con eso y a los ILUSIONADOS que preparan su viaje posiblemente sea eso lo que buscan. Hay factores incontrolables, como toda aventura (si no, no sería una aventura): la putada del vuelo de vuelta, las pérdidas de maletas, contratiempos de salud... Te pueden amargar ciertamente el viaje , pero si te quedas con eso has perdido una oportunidad de disfrutar única. Ya lo decían los antiguos...CARPE DIEM. Vive el momento, éste, que es el que tienes, porque ue no haya otro. Y bajo esa perspectiva, lo de la jarra de agua me suena al árbol que no te deja ver el bosque.
A parte de estas disquisiciones pseudofilosóficas me parece que latendencia es a masificar los cruceros para mayor rentabilidad. Nosotros, los currantes de clase media, podemos disfrutar de un crucero hoy en día porque metes con calzador a 2300 pasajeros de clase media en un barco y eso abarata los precios. Hay crceros para aquellos con posibilidades que duran 15 días recorren pocas ciudades, viajan cuatro gatos y atracan varios días en el puerto para recorrer aceptablemente la ciudad. Siempre ha habido clases. Posiblemente en ellos no habrá problemas con la jarra de agua.
Un saludo cordial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos