Ya hemos visto el video del Mistral (Iberojet). Habian grabado dos cintas y han olvidado una de ellas en Madrid. Precisamente en la que hay más minutos de barco. En la que han traido hay más de excursiones y poco del barco. De todas formas lo poco que se ve nos ha gustado mucho. Se ve todo muy limpio, muy luminoso y con muy buen ambiente. A pesar de ir lleno el barco no se ven agobios, ni siguiera en la piscina. Ellos han vuelto muy satisfechos.
Antes he hablado del mareo. Resulta que parte de la grabación transcurre el último dia, cuando el barco se está moviendo. Yo lo que he visto es que la gente seguía con su vida normal: El teatro estaba funcionando, los niños actuando con sus disfraces, etc...
Puede que la gente más sensible estuviera en sus camarotes pasándolo mal. Pero si eso que yo he visto era con lo que la gente se marea creo que no tenemos que temer nada. Dicen que era temporal o viento, o lo que sea, de fuerza entre 4 y 5.
En algún foro, no se en cual, he leido a alguien que comentaba que pasó el Golfo de León, en no se que barco, con fuerza 8 y que no se notaba prácticamente. Igual exageraba. Yo creo que fuerza 8 es mucha fuerza. En las fechas que vamos, y más yendo nosotros, no se le va a ocurrir al tiempo ponerse en contra. La realidad es que llevo 14 años viendo el mar a diario y en Sepbre/Octubre suele estar muchos más dias bueno que los dias buenos que pueda tener en primavera. Parece como si al verano le costase marcharse.
Cambiando de tema. ¿Sigue sin aparecer más gente para este crucero?. Al final vamos a ser, como dices, los únicos guiris. Si fletan un avión desde Barcelona, se supone que iremos tropecientos o así...
No es posible que hayamos entrado a este foro solo dos. He buscado por otros y solo he dado con el de cruceromania, pero ahí no hay nada. Seguro que nos está leyendo alguien más y no se anima a entrar.
En fín, confiemos en que ya en Sepbre. a la gente se le haya pasado la torrija del verano y comiencen a participar.
Ah, me acabo de acordar de que estos amigos del video nos recomiendan desayunar en el bufet y no en el restaurante para así poder hacer acopio de bocadillos para las excursiones (Esto creo que ya lo comentó alguién por ahí). De la comida del Mistral hablan muy bien (he leido en algún sitio lo contrario). Sin embargo yo he visto en el video los platos y tienen buena pinta. No son muy abundantes pero puedes repetir los que quieras. En cuanto a la ropa de gala, se ve en el video como la gente va a su aire. Unos con corbata, otros no. Y ellas igual, unas con traje largo, otras con pantalones, otras con camisetas...Supongo que, definitivamente, no tenemos que preocuparnos más, ni de la comida, ni de la limpieza, ni de la organización, ni del mareo, ni de la ropa. Solo de pasarlo bien, ver muchas cosas y, si nos gusta, pués repetir y si no pués no.
Bueno, tengo sueño. Hasta luego.