Me temo que sí. pueden cambiar los horarios de salida y llegada. Todos las tardes a las 20:00 te dejan en el camarote el "periódico" de actividades, ofertar y horarios del día siguiente.
Un consejo... pasa a veces que el horario de llegada al barco en cercano a las 14:30 que es más omenos cuando casi cierran los comedores (no el buffete que cierra a las 17:00) por lo que mucha gente que ha salido del barco piensa wue los comedores estarán ya llenos y se van todos al buffete que está más lleno todavía. Lo que podeis hacer es ir al comedor aunque se pase un poco de hora, porque si el comedor de llena abren en un pispas otro auxiliar y comeis sin aglomeraciones.
Respecto a las excursiones de piedras... hay piedras y piedras... Yo no conozco Mérida, tampoco me creo lo de la capilla de la Virgen María ni siquiera que Santiago es el que está enterrado en Compostela, pero cuando vas a Olimpia, ten la seguridad de que aquel suelo lo pisó Alejandro Magno, el pobre Academo (un atleta discípulo de Sócrates y compañero de Platón que nunca ganaba las olimpiadas, y por amistad su amigoPlaton puso de nombre a su escuela Academia... y miles de personajes que forjaron nuestra cultura. Son piedras sí pero ¡menudas piedras! Vais a pasar por Dardanelos , lo malo es que de noche y allí estaba Troya...vais a visitar en San Nicola de Bari la tumba de Papá Noel (que es an Nicolas) teneis muchas web que cuentan la historia de su origen.... la iglesia es bellísima, más que la catedral. Efeso está muy bien conservada , casi como Pompeya, no son solo piedras y no hay que hacer un ejercicio grande de imaginación, fue una ciudad muy importante de un millon de habitantes en tiempos de san Juan por eso fueron alli los evangelistas a predicar (nosotros estábamos casi en taparrabos) se cree que fue fundada por las amazonas... y los griegos por ellos la dedicaron a Artemisa (la cazadora)...
En definitiva, el viaje, si lo preparáis bien y os documentais es de los de recordar, aunque os limiten el tiempo de las excursiones, pero aqui vale más que nunca lo de carpe diem.