Junio 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

La comida en msc cruceros

19 Jul 2009 23:42 #976206 por ANPED
Respuesta de ANPED sobre el tema RE: La comida en msc cruceros
Hola a tod@s,

Annais y Roberto muchas gracias por responder tan pronto, aunque lamentablemente me sigo quedando con la duda :(:(

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2009 02:12 #976280 por MARTI64
Respuesta de MARTI64 sobre el tema RE: La comida en msc cruceros
RESPONDIENDO A DUQUE 009

Mi experiencia en el MSC Lírica en cuanto a la gastronomia es bastante decepcionante después de haber hecho otros cruceros.

Tengo suficiente edad y criterio para diferenciar lo aceptable de lo bueno y lo mejor, de verdad creo que la pasta al dente no es su fuerte y de lo demás tu mismo me lo explicarás.

Sinceridad ante todo.

Hay un refrán que dice " pan por pan y vino por vino y no engañarás a tu vecino".

20 Jul 2009 09:31 #976378 por GIRGRA
Respuesta de GIRGRA sobre el tema RE: La comida en msc cruceros
duque09 wrote:

Hola a todos, llevo tiempo oyendo por parte de la gente que ha estado viajando con MSC, que la comida no es tan buena como en otras compañías de cruceros. Yo la unica referencia que tengo es con Royal Caribbean y la verdad, muy buena comida y variedad. Considero que la comida es importantisima en un crucero y que el barco puede ser precioso pero si fallan las comidas:(. Con esto, simplemente intento que alguien que haya viajado con MSC, en particular en el Fantasia, me dijera sinceramente si la comdia está bién como para una semana y si hay mas o menos variedad.

Abro este tema para salir de dudas. saludos y gracias!!!:)

Hola, a ver, te cuento, acabo de regresar con mi familia del MSC FANTASIA y, en cuanto a la comida, te doy mi opinión: En el buffet, la comida es repetitiva y no hay mucha variedad, aunque lo que hay está bueno. En los restaurantes, que es donde te aconsejo almorzar, hay mucha más variedad y sosiego. No hay comparación entre almorzar en el buffet entre empujones y a la caza y captura de una mesa libre y comer en el restaurante, donde te lo ponen todo por delante. Si viajas con niños, te aconsejo no limitarte sólo al menú infantil, porque ése sí que es repetitivo. Si necesitas alguna otra aclaración, aquí me tienes. Saludos

20 Jul 2009 11:22 #976524 por duque09
Respuesta de duque09 sobre el tema RE: La comida en msc cruceros
Hola GIRGRA, gracias por contestar. Ya que acabáis de regresar del msc Fantasia, respecto a la comida, se puede comer todos los días en el restaurante y servido en mesa? o solo el dia de navegación?. Lo comento porque en royal caribbean, solo puedes comer servido en mesa el dia de navegación.

Por otra parte, imagino que lo que es el barco en si es impresionante no?. El viernes pasado , dia 17, pasaba por allí y me acerqué al "rompeolas" del puerto de Barcelona para verlo y la verdad qe lo ví enorme.

El tema espectaculos en el teatro, que tal?

Y el movimeinto no se notaba apenas no?

. Por cierto estoy de acuerdo contigo en que se come más tranquilo servido en mesa con un camarero que está por tí y los tuyos, que no en e agobio de los buffets, en los que hay tanta cosa que no sabes que ponerte.

Bueno no me enrollo más. De nuevo gracias por contestar y saludos:):)

20 Jul 2009 12:53 #976617 por GIRGRA
Hola de nuevo. Se puede almorzar todos los días que quieras en los restaurantes, Il Cerchio dÓro o el Red Velvet, pero sólo hasta las 14 horas, eso sí, te aconsejo no llegar muy cercano a esa hora, porque no les hace ni pizca de gracia, imagino que están deseosos de terminar y te sirven como muy rápido.El buffet está abierto hasta las 16,30, pero, insisto, no sé cuándo han viajado estos compañeros del foro, pero en estas fechas se pone insoportable de gente. Por cierto, pues casi nos viste, porque nosotros desembarcamos el 17 en Barcelona.
El barco es espectacular, al principio te harás un lio como todos y te arrepentirás enormemente de haber olvidado algo en el camarote, je je... pero luego, ya le vas pillando el truquillo. La decoración es espléndida, en cuanto a los espectáculos, pues yo te aconsejaría que los vieras todos, son geniales, nosotros nos perdimos un par de ellos porque mi hija pequeña se quedaba dormida en la cena. En cuanto a eso, coméntame si llevas niños, porque sí que es cierto que el segundo turno de cena es "tarde" para los más pequeños... terminan muy cansados. Supongo que se me ha quedado algo por contestar, pero paro ya que me estoy alargando. Pregúntame lo que quieras, aunque yo creo que tengo una visión algo más crítica que los otros compañeros.... Saludos

20 Jul 2009 14:48 #976764 por roberto gonzalez martinez
Disculpad, no quiero entrar en polémica, pero que considerais "repetitivo"??????
Repetitivo puede ser llenarse todos los días el inmenso plato que hay en el buffet con un poco de todo "por probar". Repetitivo puede ser que todos los dias haya la misma receta de pasta, de pescado o de carne.
Por lo menos en mi casa no comemos todos los días con la posibilidad de escoger entre tantos platos y ponernos como el quico.
Lo normal es un día carne, otro pescado, otro pasta.... No sé, igual me confundo.:confused::confused::confused::D:D

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

20 Jul 2009 15:07 #976789 por danibe
Respuesta de danibe sobre el tema RE: La comida en msc cruceros
Hola a todos..yo viaje en el Armonía en la Navidad pasada, y suelo encontrarme con este tipo de comentarios acerca de la disminución del nivel gastronómico en la línea MSC. Yo creo que la respuesta está en que no todos somos iguales de exigentes. A mi me parecía ridículo que alguien diga que en restaurante se comia mal, o que era repetitivo, ya que para mí sentarme todas las noches (y casi todos los mediodías) en la mesa era encontrarme con una agradable sorpresa, sabrosa, bien presentada y bien servida. Que el buffet es más desorganizado, que hay que hacer fila, y que no siempre se encuentra mesa, debería caerse de maduro, pero no hay más que ir al restaurante y solucionado el asunto. Si uno no quiere limitarse a un horario, bueno, todo no se puede tener en ningun pero ningun lado.
Párrafo aparte para las tartas que, entre las opciones de postres, nos ofrecía la carta del restaurante. De mango, de pera, de manzana, siempre deliciosas. Lamento no tener una foto.

20 Jul 2009 15:10 #976791 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: La comida en msc cruceros
Yo no sé pero cuando voy un barco de una naviera generalista, espero encontrar un buffet adecuado al precio que he pagado. Y como siempre suelo reservar las categorias más baratas, o en ofertas puntuales, y nunca pago las tarifas completas de folleto, suelo siempre encontrar cosas que me gustan.

Todos sabemos que es una comida bien, y mal preparada, dejando a un lado los distintos gustos. Lo que no espero encontrar, es que el buffet de MSC sea como el de Crystal (que por cierto es más pequeño que en cualquier naviera "básica"), ni que sea de "haute cuisine". Simplemente que sea normal.

Y de momento jamás he comido mal en ninguna naviera. He comido mejor o peor, según mis gustos, pero jamás decir que la comida sea mala o incomible.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

20 Jul 2009 16:23 #976893 por GIRGRA
roberto gonzalez martinez wrote:

Disculpad, no quiero entrar en polémica, pero que considerais "repetitivo"??????
Repetitivo puede ser llenarse todos los días el inmenso plato que hay en el buffet con un poco de todo "por probar". Repetitivo puede ser que todos los dias haya la misma receta de pasta, de pescado o de carne.
Por lo menos en mi casa no comemos todos los días con la posibilidad de escoger entre tantos platos y ponernos como el quico.
Lo normal es un día carne, otro pescado, otro pasta.... No sé, igual me confundo.:confused::confused::confused::D:D

Repetitivo: dícese de aquello que se repite, que no cambia, que se mantiene día a día igual, como los productos del buffet LÁfricana y Zanzíbar.... Si la memoria no me falla, en la parte de los embutidos, con dificultad podías encontrar todas las mañanas algo diferente a mortadela o jamon york, amén del queso en lonchas. La bollería distaba mucho de poder ser calificada como "variada", ya que, tambien con dificultad, encontrarías algo diferente a las magdalenas de chocolate o normales, los famosos croissants y algún qué otro pastelillo no muy sofisticado.
En fin, insisto, lo que había, estaba bueno, para que nos entendamos, pero he disfrutado de muchos buffets de hoteles con categoría 4 estrellas que nada tenían de "repetitivos" sino que eran variados, frescos y exquisitos, lo cual no puedo decir de éste.
PD: No soy de aquéllos que llenan el primer día su plato con viandas de todo tipo "para probarlo todo", pero me gusta encontrar variedad y no repetición cuando acudo a almorzar.

20 Jul 2009 16:29 #976899 por GIRGRA
roberto gonzalez martinez wrote:

Repetitivo: dícese de aquello que se repite, que no cambia, que se mantiene día a día igual, como los productos del buffet LÁfricana y Zanzíbar.... Si la memoria no me falla, en la parte de los embutidos, con dificultad podías encontrar todas las mañanas algo diferente a mortadela o jamon york, amén del queso en lonchas. La bollería distaba mucho de poder ser calificada como "variada", ya que, tambien con dificultad, encontrarías algo diferente a las magdalenas de chocolate o normales, los famosos croissants y algún qué otro pastelillo no muy sofisticado.
En fin, insisto, lo que había, estaba bueno, para que nos entendamos, pero he disfrutado de muchos buffets de hoteles con categoría 4 estrellas que nada tenían de "repetitivos" sino que eran variados, frescos y exquisitos, lo cual no puedo decir de éste.
PD: No soy de aquéllos que llenan el primer día su plato con viandas de todo tipo "para probarlo todo", pero me gusta encontrar variedad y no repetición cuando acudo a almorzar.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos