Abril 23, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS 3 DE JULIO 2010

14 Jul 2010 10:40 #1251739 por susan 13
Hola Montse
Bienvenida y ya ves que estamos esperando a que sigas escribiendo, te vamos a preguntar hasta que te canses de nosotros, muchas gracias por la informacion y ya te preguntare algunas cosillas, pero cuando estes mas descansada, un beso y ya hablamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2010 11:13 - 16 Jul 2010 10:14 #1251770 por montse c
Continuación.........................

Pza. de Roma es un poco caótica,es una plaza repleta de autobuses y oficinas de alquileres de coches,el famoso parking,un poco más allá se divisa la estación de trenes,y los vaporetos de la mayoría de líneas,que recorren la ciudad,y las islas.

Sabíamos que por la localización de nuestro hotel muy cerquita de San Marcos,el vaporeto 2 o el 1 nos llevaría a él sin problemas.Siempre es recomendable llevar un mapa de vaporetos y por supuesto de Venecia,en las oficinas de turismo nos lo vendían por 2 euros,pero con el que teníamos nos fue suficiente en las primeras horas,el pobrecito acabó destrozado de tanto mirarlo.

Pronto encontramos nuestra parada de vaporeto,no sin antes comprobar el sentido del mismo,y para ello siempre lo que mejor funciona es preguntar,y así lo hicimos con la ayuda de los trabajadores de la empresa concesionaria.Validamos nuestros bonos en unas máquinas que hay para ello.Realmente hasta que no viajamos un par de veces no controlamos este transporte,pero pasado un día es como si hubiésemos vivido toda la vida en Venecia.

El vaporeto nº 2 es el que nos llevó a nuestro destino,no por el gran canal que lo hace el nº 1 y que tiene paradas en la mayoría de lugares de interés, sino por la zona portuaria hasta llegar a S. Zaccaria ,que aunque existen dos paradas más para llegar a San Marcos,esta era la que más cerca nos dejaba y el recorrido más rápido.De todas maneras es un transporte lento, que va cruzando de un extremo a otro,lo que te permite ir viendo a su paso la belleza del lugar.

Ya vemos el Campanile,y el Palacio Ducal !! Que bonito!!! impresiona muchísimo ir acercándote al centro de la ciudad.Oh!! el puente de los suspiros sigue tapado en su mayor parte con un horroroso cartel publicitario, parte de la fachada del Palacio Ducal y una zona de la Pza.. San Marcos cerca del Campanile.Por fin llegamos a nuestro hotel,no sin sentir el bullicio de la gente,que bien eran venecianos o en su gran mayoría turistas como nosotros .Realmente es una ciudad que para los que viven en ella se les tiene que hacer difícil convivir con visitantes de todos los lugares del mundo.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/
Adjuntos:

14 Jul 2010 13:30 #1251877 por pin7
gracias montse por este aporte que te estas currando para los que aun hemos de hacer la travesia.
saludos

14 Jul 2010 15:06 #1251955 por jean pierre
Hola montsec gracias por estar compartiendo con todos nosotros tus experiencia las cuales las estoy siguiendo con mucha antencion, pues yas sabes que tambien estaremos en venecia unos dias despues de nuestro cruises.
Un saludo :) :)

38 Cruceros realizados

14 Jul 2010 16:21 #1252024 por espe-cr
yo tambien llegue del gem,, y os aconsejo que os vallais un dia antes, no perdais el varco como nosotros a cuenta los vuelos y tener que ir de tras de el en taxis hasta la prosima parada besos a todos.

14 Jul 2010 16:34 #1252040 por montse c
jean pierre escribió:

Hola montsec gracias por estar compartiendo con todos nosotros tus experiencia las cuales las estoy siguiendo con mucha antencion, pues yas sabes que tambien estaremos en venecia unos dias despues de nuestro cruises.
Un saludo :) :)

Gracias a vosotros por leerme :) Os aseguro que no os decepcionará,hay que ir con los ojos bien abiertos para no perderse detalle,y sobretodo pensar en volver de nuevo.
;) :laugh:

PRÓXIMOS

MI BLOG:

14 Jul 2010 16:37 #1252042 por montse c
espe-cr escribió:

yo tambien llegue del gem,, y os aconsejo que os vallais un dia antes, no perdais el varco como nosotros a cuenta los vuelos y tener que ir de tras de el en taxis hasta la prosima parada besos a todos.

Tiene mucha razón espe-cr.Es aconsejable si se viaja sobretodo en avión en ir un día antes por lo menos,en los tiempos que corren los "ACV",son como una caja de sorpresas,sobretodo si hacen escalas.
Espe olvidaros de esta mala experiencia con el avión y pensar en el próximo crucero :kiss:

PRÓXIMOS

MI BLOG:

14 Jul 2010 16:53 - 14 Jul 2010 18:42 #1252054 por montse c
Continua.............

Nuestro contacto ya más directo con la ciudad y algo que no tuvo precio fue hacer el recorrido por el Gran canal con el vaporeto desde San Marcos hasta Pza..de Roma,los ojos se iban de un lado a otro, porque cada Palacio,cada puente que nos íbamos encontrando llamaba nuestra atención, en ese momento decidimos que volveríamos en más de una ocasión.Definitivamente lo mejor de nuestro viaje ha sido Venecia.El atardecer de la ciudad, sus rincones escondidos,canales solitarios, donde plácidamente pasean las góndolas,sin tanto bullicio,en la noche las luces tenues que los iluminan nos permitieron conocer la otra cara de la ciudad.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

14 Jul 2010 16:54 #1252056 por belen67
Estoy contigo Montse, y Venecia merece unos días.
Yo creo que lo he disfrutado con todos los sentidos y por eso ha sido más agradable.
Mi primera experiencia, sin comparativa con otros cruceros y abierta a todo lo que podía encontrar de bueno en todos estos lugares me ha ayudado a verlo todo con mucha ilusión.
Yo destacaría en Venecia, la Basílica de San Marcos, los itinerarios secretos, Sta Mª De frairi, y todos sus rincones, puentes, palacios, iglesias, etc.Recorrer el Gran Canal también es obligatorio.

14 Jul 2010 20:35 #1252299 por mj_db23
hola montse qe recuerdos y qe nostalgia al leer tu relato las fotos me recuerdan mi estancia alli y por supuesto las ganas de volver de nuevo pero todo se andara mi idea es volver 4 o 5 dias ya qe me an dicho qe en ese tiempo te pateas bien venecia ,lo qe dices de la publlicidad del puente de los suspiros ya estaba en septiembre lo tienen todo de azul y la verdad flaco favor le acen al puente a ver si cuando volvamos de nuevo ya no esta .

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos