Abril 23, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS 3 DE JULIO 2010

28 Jul 2010 15:50 #1263408 por montse c
roberto gonzalez martinez escribió:

Montse, necesito que me digas exactamente donde nos deja el Gem en Mikonos, para decirle a la agencia de alquiler de los quads dónde los recojo.
Gracias.!!

Hola Roberto,el barco fondea te llevan directamente los tenders al puerto viejo, a pie del pueblo,o sea que no tienes que cojer ningún otro medio de transporte para llegar al centro.Cuando estuvimos los de Royal tenían el Splendour of de sea y atracaron en el puerto nuevo,para llegar al centro tuvieron que pagar transporte ya que esta bastante lejos y es una carretera peligrosa.
Así que nosotros tenemos ventaja en eso. :)

Carmen si me lees y por si no da tiempo te diré que para ir a la Playa en Corfu puedes ir en bus pero te recomiendo que cojas un taxi en la terminal a la vuelta si quieres ya puedes volver en bus.Los horarios de vuelta son a las 12:15 y a las 15 horas ,has de coger este como ultimo caso sino no llegaras a tiempo.También tienes taxi en la playa de Paleokastritsa para volver.
El problema es que el bus para ir no sale hasta las 11:30,has de salir desde el puerto hasta la terminal con la lanzadera.Y después es mejor ir andando hasta la estación del bus algo lioso.Se pierde mucho tiempo .No es facil de encontrar la estación pero preguntando se llega por eso recomendación taxi a Palokastritsa.
Otra cosita es lo mejor de Corfu yo de vosotros no me lo perderia.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 15:53 #1263410 por montse c
luismi escribió:

Montse.......ENHORABUENA..... Que pedazo de relato estas escribiendo......es que parece que lo estemos viviendo a la misma vez que lo describes.....como se nota que lo as vivido muy intensamente...sigue asi por favor, muy bueno el relato y las fotos ;) ;) ;)

Beatric si as decidido probar Royal ya veras como no os decepciona y mas para tu familia que si es su primer crucero van a alucinar.....

Saludos y seguid contando

Gracias amigo por tus alagos,eso intento seguir pero es que me voy otra vez de vacaciones y voy a golpes preparando las cosas.

Has visto como la amiga Beatriz se va de nuevo que suerte tiene.Pero tu estas ya en puertas y me lo has de contar todo.Que ese pedazo barco lo tengo en la guantera esperando jajajaja.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

28 Jul 2010 16:14 #1263429 por maradentro1961
montse c escribió:

Carmen si me lees y por si no da tiempo te diré que para ir a la Playa en Corfu puedes ir en bus pero te recomiendo que cojas un taxi en la terminal a la vuelta si quieres ya puedes volver en bus.Los horarios de vuelta son a las 12:15 y a las 15 horas ,has de coger este como ultimo caso sino no llegaras a tiempo.También tienes taxi en la playa de Paleokastritsa para volver.
El problema es que el bus para ir no sale hasta las 11:30,has de salir desde el puerto hasta la terminal con la lanzadera.Y después es mejor ir andando hasta la estación del bus algo lioso.Se pierde mucho tiempo .No es facil de encontrar la estación pero preguntando se llega por eso recomendación taxi a Palokastritsa.
Otra cosita es lo mejor de Corfu yo de vosotros no me lo perderia.

Te leo montse claro que si.. y tomo nota .. :dry: :dry: pues de momento era lo único que me quedaba por concretar.. lo demas lo llevo anotadito todo jejejej.............

Asi que no es facil llegar a la estación de autobuses para ir a la playa??? hay que llegar hasta la fortaleza?? no se dime una orientación más o menos.. es que somos 15 y para taxis no se yo.. como son los taxis grandes cuantos entran sabes decirme?? es por calcular si siendo tantos podriamos negociar un precio decente..!! :dry:

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

28 Jul 2010 17:28 #1263499 por Esperanto
Montse:Gracias por tus explicaciones, nos van a ser de mucha ayuda, por lo que te leo en Corfú merece la pena ir hasta Palokastritsa, no?, creo que nos iremos un rato a la playa y despues nos subiremos a comer al centro de Corfú.
Así que si no he entendido mal en Corfú para ir a la playa de Palokastritsa tenemos que coger la lanzadera para llegar hasta la terminal y luego coger un taxi,que me podrias decir cuanto os costó?. Tambien comentas que no hay problema para coger otro de vuelta, están bien señalizadas las paradas?. Tambien dices que se puede coger el autobus pero para volver al puerto o para ir al centro?. Ya ves que soy todo dudas pero me gustaría tenerlo claro antes de ir. Gracias.

28 Jul 2010 17:40 #1263509 por maradentro1961
Esperanto escribió:

Montse:Gracias por tus explicaciones, nos van a ser de mucha ayuda, por lo que te leo en Corfú merece la pena ir hasta Palokastritsa, no?, creo que nos iremos un rato a la playa y despues nos subiremos a comer al centro de Corfú.
Así que si no he entendido mal en Corfú para ir a la playa de Palokastritsa tenemos que coger la lanzadera para llegar hasta la terminal y luego coger un taxi,que me podrias decir cuanto os costó?. Tambien comentas que no hay problema para coger otro de vuelta, están bien señalizadas las paradas?. Tambien dices que se puede coger el autobus pero para volver al puerto o para ir al centro?. Ya ves que soy todo dudas pero me gustaría tenerlo claro antes de ir. Gracias.

Espe montse fue en autobus por eso comenta ella que les costó encontrar la estación de autobuses que te llevan a Paleokastrika, y que al final pierdes mucho tiempo pues tienes que coger el autobus que sale a las 11:30 que ya te obliga a regresar en el de las 15:00 horas...

A ver si nos puede decir más o menos lo que cuestan los taxis si lo sabe.. :dry:

Los autobuses salen de la estación central de Corfu y la vuelta la hacen al mismo sitio.. hablamos antes de irse para ver si montse podia localizar unos autobuses que "parece ser" van de la terminal del puerto al centro de Corfu pero lo cierto es que nadie ha dado con ellos..

MSC Lírica 2013

28 Jul 2010 18:30 #1263553 por montse c
Ya he vuelto es que he tenido que salir a comprar unas cosillas.

A ver si me explico que antes ....

Os cuento lo que nosotros hicimos y os pongo lo que no debéis hacer.
Al salir del barco puerto bus lanzadera de color blanco hasta la terminal.Allí veréis los taxis de 5 plazas había bastantes espabilaros en salir pronto y podréis negociar tambien hay coches de alquiler.Precio taxi no lo pregunte mis notas esta sobre los 20 euros.Desde alli tenéis que salir de la terminal dirección al centro que no os lien porque a mi me mandaban hacia otro lado.Problema todo esta en griego,caminamos hasta la salida del recinto y alli nos topamos con el famoso bus negro creo que era llevaba el nº2 ese no lo cojais,porque nosotros si lo cojimos nos dijeron que nos llevaba a la estación de bus Ktel a Paleokastritsa y no fue así,y tuvimos que volver atras un buen trozo.
Por eso tenéis que ir andando,Carmen coje el mapa que más o menos verás por donde esta .
Belen y yo que al final fuimos juntos vimos que esta cerca de un cartel de un hotel que ponía algo como hotel Ionion ,pero no os fiéis mucho porque ya fue de vuelta que intentamos anotar algo para explicarlo..veréis como una plaza y preguntar porque esta algo escondido,yo ya iba frita de nervios y de calor a estas alturas por eso os digo que lo del taxi.Al llegar eso es como una estación de autobuses de los años 60 como las de marianico el corto jajaja, hay una caseta con un señor que menos mal hablaba italiano y nos entendimos me dió los horarios , muy amablemente,seguro que le dí pena.
Y,me doy cuenta que hasta la 11:30 no sale ,se empezo a llenar con señoras tipicas griegas,muy curioso de verdad pues aquello fue la marabunta se colaban no habia sitio en fin.te cobran dentro del bus 2,10 euros por persona.Por eso Carmen que si son 20 euros entre 4 no es nada,coje taxi .Se tarda 45 minutos en llegar el bus es nuevo eso si.
La playa es muy bonita y merece la pena de piedra eso si pero la vista es perfecta .
De vuelta el bus esta en la misma carrtera en frente de donde paran los autobuses.Hay un bar restaurante ,y al lado taxis .
El bus nos dejo en la misma estacion de alli andando al centro de corfu,Tampoco es algo muy bonito el centro solo tiendas y shopping,Tampoco pudimos ver mucho de vuelta no localizamos el bus del centro al puerto y volvimos andando ,una paliza que casi em cuesta que mi hija me mate jajjja,no vimos ni el lanzadera de color blanco y ya era muy tarde.Cuidado con esto porque hay mucho camino desde el centro contar casi una hora.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

28 Jul 2010 18:36 - 28 Jul 2010 18:37 #1263556 por montse c

PRÓXIMOS

MI BLOG:
Adjuntos:

28 Jul 2010 19:59 - 28 Jul 2010 20:02 #1263626 por Beatriz 1959
Bueno y yo os voy a dar otra opcion para el que no quiera playa, aunque tambien hay, que esta mas cerca de Corfu y tambien merece la pena, por que la verdad es que a mi en particular Corfu no me hizo mucha gracia, eso si multitud de tiendas, ya sabeis que se les da muy bien las imitaciones, osea que cuidadin.
Nosotros optamos por ir a Kanoni,
esta es la foto tipica de Kanoni

Y esta tambien, los aviones se puede decir que nos rozaban, estabamos tomando un cafe en una de las terrazas que hay, y esta tan pegado el aeropuerto que es super curioso, se hacen una fotos muy chulas

Esta última es Isla ratonera, se va desde Kanoni, esta muy cerquita, hay barquitas que te pasan por 2 euros.

Nosotros fuimos en Taxi, lo cogimos en la terminal, nos cobro 15 euros, la verdad que fuimos tontos por que no regateamos, asi que si alguno va ya sabe...., llegamos muy prontito, solo hay 6 km, asi que nos dio tiempo a tomar alli un buen cafe, recargar pilas, meter los pies en el mar por que habiamos decidido no llevar bañadores, comprar alguna cosilla en una tienda que hay en un antiguo convento y cuando nos cansamos nos volvimos en autobus, hay autobuses cada 1/2 hora a Corfu, asi que nos vino muy bien. Te deja en el centro de Corfu y desde alli ya fuimos viendo, paseando y comprando cosas.
Ya sabeis otro sitio donde ir por si alguno cambia de destino o no tenia pensado hacer nada.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

28 Jul 2010 20:06 #1263633 por maradentro1961
Beatriz 1959 escribió:

Bueno y yo os voy a dar otra opcion para el que no quiera playa, aunque tambien hay, que esta mas cerca de Corfu y tambien merece la pena, por que la verdad es que a mi en particular Corfu no me hizo mucha gracia, eso si multitud de tiendas, ya sabeis que se les da muy bien las imitaciones, osea que cuidadin.
Nosotros optamos por ir a Kanoni,

esta es la foto tipica de Kanoni

Y esta tambien, los aviones se puede decir que nos rozaban, estabamos tomando un cafe en una de las terrazas que hay, y esta tan pegado el aeropuerto que es super curioso, se hacen una fotos muy chulas

Esta última es Isla ratonera, se va desde Kanoni, esta muy cerquita, hay barquitas que te pasan por 2 euros.

Nosotros fuimos en Taxi, lo cogimos en la terminal, nos cobro 15 euros, la verdad que fuimos tontos por que no regateamos, asi que si alguno va ya sabe...., llegamos muy prontito, solo hay 6 km, asi que nos dio tiempo a tomar alli un buen cafe, recargar pilas, meter los pies en el mar por que habiamos decidido no llevar bañadores, comprar alguna cosilla en una tienda que hay en un antiguo convento y cuando nos cansamos nos volvimos en autobus, hay autobuses cada 1/2 hora a Corfu, asi que nos vino muy bien. Te deja en el centro de Corfu y desde alli ya fuimos viendo, paseando y comprando cosas.
Ya sabeis otro sitio donde ir por si alguno cambia de destino o no tenia pensado hacer nada.

Muchas gracias Bea pues si otra opción a tener en cuenta..!! los autobuses que van a kanoni salen del mismo sitio que los que van a Paleokastrika???
sabes si en kanoni hay playa o algún sitio para darse un baño??

MSC Lírica 2013

28 Jul 2010 20:39 #1263654 por montse c
Ay!! que bien la Bea poniendo otras opciones,mira que te voy a dejar al mando del diario que me voy el sábado jajajjajjja

Por cierto ahora pensando oye y los de la salida del Gem del día 10 de julio como es que no aparecen para que nos cuenten como hicieron las excusiones del otro recorrido.

No estarán de resaca aún por lo de la roja??? Igual al Gary le ha dado un pasmo jejeje creo que desde el 3 de julio estaba al borde de un ataque de nerrvios jijijiji :laugh:

Venga amigos contarnos algo por si al año que viene vamos :woohoo:

PRÓXIMOS

MI BLOG:

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos