Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Bueno ya estoy de regreso del EPIC después de pasar 15 días en el.
Mi impresión del barco en general es muy buena, sobre todo si viajas con niños como era mi caso.
Empezaré por hablar del camarote. Yo estaba en un camarote familiar exterior, si bien es cierto que estos camarotes son más pequeños que otros de la misma categoría en otros barcos, la terraza es de tamaño aceptable y para mi, que viajaba con bastante equipaje, el sitio de almacenamiento era más que aceptable (había cajones debajo del sofá, y bastantes armarios ). En mi caso el servicio de habitaciones “excelente”, más que en otros barcos de las llamadas clases Premium.
El tema de los ascensores, para mi no fue ningún problema, nunca tuve que esperar más de un minuto para coger uno, y en relación con mi habitación estaban muy bien situados y distribuidos. No daba la sensación para nada de aglomeraciones ni de que viajaramos tantas personas en ese barco.
Las vistas del mar, si bien es cierto que es un barco que no dispone de muchos lugares para ver el mar desde el interior, en la parte de la piscina lo puedes disfrutar perfectamente, yo no encontré a faltar la sensación de estar viajando en un barco.
En cuanto a la comida, muy buena, el buffet tal como dijo parrochín, uno de los mejores que he visto en encima de un barco (el zumo de naranja era fabuloso). Los dos restaurantes principales Taste y Manhattan, que tenían la misma comida, pero el primero era más informal que el segundo, también eran bastante aceptables. Los restaurantes de especialidades (yo visité la Cusine, Cagneis, Tepanyaki y Bristo) muy buenos, recomendables al 100%.
El tema de las piscinas. Bueno lo primero que te dicen cuando subes a bordo, es que este barco está pensado más como un parque acuático y que por ello han priorizado las atracciones acuáticas por encima de las piscinas. Las piscinas (hay dos para todos los públicos, y una para adultos), son bastante pequeñas y se llenan rápidamente, si bien es cierto que dispones de diversos sitios para refrescarte, en cuanto a los toboganes (hay 3), no tienes ningún problema para subir las veces que quieras sin hacer apenas cola, es decir prácticamente subías las escaleras y ya estabas en la boca del tobogán para tirarte (esto me sorprendió gratamente, ya que pensaba que las colas serían terribles). Las tumbonas, apenas hay problemas para conseguir tumbonas vacías sea la hora que sea (también me sorprendió, ya que en otros barcos a las 8 de la mañana ya tenías que estar colocando toallas para tener sitio, y en este había días que subíamos a las 11 de la mañana y ningún problema).
Los espectáculos me gustaron mucho, no te puedes perder el Blue man group (mis hijos lo quisieron ver dos veces) y el del Circo (este aconsejo que lo reservéis desde España antes de partir de crucero, la gente que no lo hizo se quedó sin plaza).
Los otros espacios de entretenimiento como la bolera, las paredes de escalada, etc, tampoco tienes problemas para disfrutar de ellas, ya que no hay colas para utilizarlos.
Las escalas, son prácticamente todas de playa, con pocos monumentos o lugares para visitar.
Bueno esto es a rasgos generales mi opinión, para mis hijos ha sido su mejor crucero con diferencia, ya que la animación para ellos es fantástica (disponen de un club infantil y uno de adolescentes en los que se hacen actividades continuas).
No se si os resultará útil esta información, pero si yo tuviera pensado viajar por el Mediterráneo el año que viene con este barco no me lo pensaría dos veces.