Abril 24, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

MI EXPERIENCIA EN EL GEM

10 Jun 2008 00:44 #27644 por luna2106
Hola a todos,
ya estoy de vuelta, y con la resaca de la mejor experiencia de mi vida viajera sin lugar a dudas. Titulo este post "mi experiencia en el Gem" porque no pretendo contar más que eso, mis sensacines ylo que yo he vivido. Puede, tal y como he leido en los post de otras personas, que haya otras posibles experiencias, cada persona es un mundo y además no es lo mismo un crucero en pareja o con amigos, que cuando vas con un bebe como en mi caso.
Otra cosa que quiero deciros antes de seguir, es que desde ya todas las dudas que yo os pueda resolver a los que estais ansiosos, como yo lo estaba, por embarcar, lo haré con mucho gusto.
Dicho todo esto, os cuento:
Como la mayoría sabeis, era nuestra primera experiencia crucerística y claro, supongo que eso potencia las sensaciones, pero bueno, desde que nos acercamos al muelle adosado y más, desde la entrada del puerto se le veía allí ,magestuoso y con la alegría pintada en su casco a modo de piedras preciosas de colores, presagio de lo encontraríamos dentro. Tras el trámite en la terminal B del muelle adosado, subimos en el ascensor y pasas por un gusano tipo aeropuerto que conecta directamente con el deck 7 del barco. Allí te esperan varios miembros de la tripulación con una enorme sonrisa para darte la bienvenida con una copa de champagne sobre una alfombra roja extendida para la ocasión. Un miembro de la tripulación tomó el carro de la peque y nos acompañó al deck 12 al Buffet Gardens, aunque la sorpresa surje a cada paso, nada más subirnos al ascensor, precioso con su lcd donde te indica la planta en la que estás lo que hay en ella y si vas hacia arriba o hacia abajo ("going down....o....going up"). Yo habia visto la infinidad de fotos que hay por todos lados, y siendo sincera, aunque el barco me gustaba...lo veía algo orterilla. No hagais caso a ninguna de esas fotos!! el barco es llamativo de proa a popa sí, cada rincon tiene un color o un sillón y un atmosfera distinta, única, y si me apurais , extravagante...pero es maravillosa la forma en la que lo han diseñado para causar la sorpresa y que simultaneamente te maraville y te acoja haciendote sentir como en casa.
Bueno de la decoración hay mucho que hablar, pero si quereis saber más me preguntais.
El idioma, este tema se ha tratado mucho en el foro, os daré mi punto de vista. A ver, cuando nosotros contratamos este crucero nos INFORMAMOS para saber que tipo de barco era, el idioma que tenía, la animación ( por si podiamos disfrutar de ella...), etc.Cuando nos dijeros que era un barco norteamericano, pues supusimos como cuando uno va a ese país, que la inmensa mayoría de la tripulación y pasaje serían de ese país y consecuentemente de habla inglesa. Efectivamente así es, como es lógico.Como llevabamos la peque hemos necesitado ciertos servicios y atenciones que quizás otras personas no han necesitado, y consecuentemente nos hemos relacionado con bastantes personas de la tripulación, y os puedo asegurar que en ningun caso nos hemos sentido discriminados por motivos del idioma ni ningún otro, que el servicio no es que sea bueno, es EXCELENTE, la paciencia e interés que han tenído han sido infinitas, y por último, practicamente siempre hemos podido contar con alguien que hablara español, para nada eso de que sólo son 4 ó 5 personas la que lo hablan. Lo hablan los rumanos (yo conte al menos 4), peruanos (yo conte 4 ó 5), venezolanos, ecuatorianos, panameños.....y los que no lo hablan lo chapurrean lo suficiente como para que si uno habla un poquillo de inglés y los otros algo de español, logremos llegara buen puerto. En resumen, que nadie se preocupe por el idioma, sobre todos los que hablen algo, por poco que sea de inglés, porque no tendrán ningún problema.
Otro tema, las cabinas; si hay alguien que diga que no merece la pena una habitación con balcón, no estoy de acuerdo en absoluto. Es cierto que son más caras, y que uno no se pasa el crucero metido en la habitación, pero os imaginais la luz que lo inunda todo, la alegría que te da cuando, cada mañana al despertar corres las cortinas y tienes el decorado de un puerto nuevo ante ti, o poder desayunar, comer o cenar en un lugar mirando al mar completamente íntimo, o disfrutar de un espacio solo para ti, donde tomar el sol, ver la puesta de sol, o charlar con tu pareja, todo esto sin contar que las cabinas son bastante más grandes y el desahogo y amplitud que proporciona...de verdad que os lo aconsejo un millón de veces, no os arrepentireis.
Siguiente tema, los restaurantes; la comida en general es excelente, nada de correcta, es muy buena, otra cosa es que a unos nos gusta más un plato y a otros otro, pero la calidad, presentación y variedad son muy buenas(ojo; no pidais gazpacho, en eso se columpian bastante). No hace falta ir a comer a ningún restaurante de pago si lo que buscais es calidad porque en todos es muy buena. Otra cosa es que busqueís probar otros platos y otras cocinas internacionales.En este sentido, os recomiendo sobre manera el Tepanyaki( el show es para grabarlo). Todos los demás están bien si quereis variar, pero tened en cuenta que la carne es excelente en el Gran Pacific(sin cargo) y excelente en el Cagneys (con cargo)y Le bistro( el frances con cargo)está bien, pero es para lo que os digo, sólo para variar.
En cuanto a la animación, si debo decir que hay una parte que es algo floja y es en los espectáculos del Stardust Theater, algunos no deberían ser de tal manera que no hiciera falta saber nada de inglés, por ejemplo los de humor, pues no nos enteramos de nada, otros pues muy bien( musicales, de magia...). La orquesta de la piscina es muy buena.
Bueno, aquí está parte de lo que os quería decir, ahora me tengo que acostar, pero por favor, plantearme las dudas que tengais, y sobre todo también para los que vayan con bebes, os puedo contar muchas cosas.
Por último una cosa, quizás la más importante, yo no he ido más que a este crucero como ya os he dicho, pero me supongo, que habrá barcos más elegantes y sobrios, donde te encuentres con gente de "alto standing", de mayor tonelaje, españoles, más divertidos, etc...pero os aseguro y se que no me equivoco, que como el Gem, no vais a encontrar ninguno. Es genial!!
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 10:08 #721636 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola luna2106,
Gracias por tu información tan detallada, es todo un !!artículo periodístico!!. Despues de leerlo, te dire: que muy pocas preguntas se me ocurren. Solo una preocupación, el tema del idioma, aunque ya me has tranquilizado y otra, el tema ya tan hablado en todo los foros que es la forma de vestir por las noches. ( no me gusta mucho ir de tiros largos).
No comentas nada de las excursiones, las hiciste por libre o las del barco?
Me alegro que tengas tan buen recuerdo de este crucero y que te lo hayas pasado tan bien, seguro que repetiras, esto engancha...Saludos

MSC ARMONIA - AGOSTO 2007 - ISLAS GRIEGAS
NORWEGIAN GEM - AGOSTO 2008 - MEDITERRANEO

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

10 Jun 2008 12:34 #721802 por bertika
Respuesta de bertika sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola luna2106!!

Muchas grácias por la información. Muy útil.

Nosotros también vamos de crucero por primera vez el 3 de agosta, también en el GEM. Llevamos un niño de 4 años y un bebé de 9 meses. Nuestro camarote también es exterior con balcón y veo que nuestra teoria sobre lo mucho que íbamos a utilizar el balcón se va confirmando.

Una preguntilla: en los restaurantes tienen tronas (sillita para comer los niños)? Es para ir minimizando el montón de trastos a llevar... Otra cosa, no sé que edad tiene tu niña..., para la comida del bebé como te has organizado? Yo pensaba llevarme un cargamento de potitos, pero igual hay alternativa...

Muchas grácias por abrir este post, que seguro va a tener un éxito increíble.

Saludos,
Bertika

10 Jun 2008 14:02 #721923 por ISANDRES
Respuesta de ISANDRES sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola Luna21066. Me alegro de que te haya gustado la experiencia. NOsotros vamos en agosto, con una peque de año y medio, y tengo varias dudas que espero me puedas resolver.
Tuvisteis que hacerle pasaporte y D.N.I. o sólo Pasaporte?
El tema de las excursiones con peque, supongo que las hicisteis por libre, pero como las organizásteis?.
Los espectáculos no sé si se puede entrar con niños o no, y si son compatibles con sus horarios.
La cuna que ponen, de qué tipo es? y si estabais demasiado apretados en la habitación.
En todos los restaurantes, ponen trona para los bebes.
Para bañar al bebe, como de amplio es el plato de ducha?
Y por último, hasta que se me ocurra algo más, se mareó tu peque?
Gracias y saludos[:D]

10 Jun 2008 14:49 #721971 por luna2106
Respuesta de luna2106 sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola Xaloc50,
Verás, como he comentado antes, de verdad que el idioma no es algo por lo que preocuparse menos aún si hablas algo de inglés, despreocupate. Quizás en alguno espectaculos sea algo más problematico pero bueno con no ir ese día y hecharte unos bolos, un billar o ir al Spinarker longue de proa, vas listo!
En cuanto a la vestimenta, la gente hay días que le da para arreglarse más pero sobre todo es para hacerse unas fotos "de familia" en el atrio con el fotografo profesional del barco, pero en cualquier otro caso, vas como si salieras por ahí un fin de semana a cenar, arreglado, pero sin tiros largos tipo boda de la infanta!Hasta en eso es genial este barco, (la verdad es que esto del freestyle me ha encantado!).
En cuanto las excursiones, decirte que para nosotros la única opción era ir por nuestra cuenta, por varios motivos:uno, porque no estabamos dispuestos a pagar el dineral que valen las del barco y dos, para empezar por que estabamos supeditados a los horarios de la peque y además eran lo más parecido a unas vacaciones, y tal y como nosotros las entendemos no son el momento de levantarse a las 6:30 para arreglarse desayunar y estar fuera del barco a las 7 de la mañana, eso no lo hubieramos hecho ni aunque no tuvieramos a la niña. SE que por estos motivos hemos renunciado a emborracharnos en 8 horas con todos los monumentos de Roma, entre otras, pero la verdad es que no estabamos dispuestos a ir con la lengua fuera a todos sitios, preferimos plantearnos ver lo que pudieramos, si es más mejor pero si es menos esta bien también. Como verás nuestro objetivo era descansar ni decir no al stress.En Malta, al poco de estar en el puerto hay una parada de autobus urbano que cuesta ida y vuelta 1 euro, cogedlo, os lleva a la entrada del casco historico dse la ciudad muy cerca de la Republic street, disfrutad dando un paseo y del ambiente jovial del lugar. A nosotros nos pareció un lugar con mucho encanto. Visitad la cocatedral de San Juan, es impresionante!
En Napoles, nosotros nos quedamos e esa ciudad, y no os lo recomiendo, yo iría a pompeya, si os gustan esos sitios o a Capri, os recomiendo esto último, si quereis algo más relajado y bonito a la vez, el ferri lo cogeis en el mismo puerto.
Roma, se puede hacer en tren, la parada está cerca del puerto de Civitaveccia. A la ida, ireis comodos, pero la vuelta es terrible, mogollón de gente estrujada sudando a chorros, yo si lo hiciera de nuevo optaría o por volver un tren anterior al que cogimos, osea uno sobre las 4:30, o alquilar un coche he ir a vuestro aire.
En Florencia igualmente se puede ir en tren,pero nosotros después de la paliza de Roma alquilamos un coche a pie de barco por 90 euros.>No te arrepentiras, vas a tu ritmo, aparcas en un parking junto a la estación de tren y a un paso estas en el centro, luego si te da tiempo a Pisa.
Villefranche, es precioso merece la pena visitarlo, pero si quieres ver Mónaco, cojes el tren que pasa cada 40 minutos y que tiene un trayecto que dura unos 15 minutos.Dicen que es muy bonito, a nosotros no nos dió tiempo de ir.
Y bueno, espero haberte sido util, para cualquier otra cosa aquí estoy.

10 Jun 2008 15:10 #721985 por Xaloc_50
Luna2106, gracias otra vez por tu explicación. Un saludo.

2011 Vision OTS Báltico

10 Jun 2008 15:10 #721979 por Xaloc_50
Luna2106, gracias otra vez por tu explicación. Un saludo.

2011 Vision OTS Báltico

10 Jun 2008 16:05 #722025 por wanche
Respuesta de wanche sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola Luna,

muchas gracias por contarnos tu experiencia, nosotros vamos con un niño de 8 años y un bebe de diez meses. Como hacias con la comida del bebe?. Te preparaban algun tipo de pure o papilla o le dabas potitos?

Un saludo

10 Jun 2008 18:13 #722201 por carmenhabibi
Respuesta de carmenhabibi sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
gracias luna por publicar tu experiencia, ahora si que ya no tengo dudas que la eleccion del gem ha sido la mejor, pues como tu para nosotros tambien es nuestro primer crucero. Se ve que vienes alucinando. No puedo esperar mas para irnos el 29-junio. Que bien, que bien...Me alegro que todo haya estado tan bien con tu niña, porque en otros foros se te veia un poco preocupada con ese tema...jajaj
Un saludo, Carmen.

10 Jun 2008 18:32 #722239 por isa68
Respuesta de isa68 sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Muchas gracias LUNA2106 !!!

Por cómo cuentas tu experiencia dan ganas de embarcar YA !!!Encuentro muy útil todo lo que nos cuentas. Aunque llevamos mucho tiempo recopilando información, siempre quedan dudas..., fantástico!!!

Una duda: para los hombres, pantalones tipo tejano pero que no sean azules ni zarrapastrosos, vamos... por ejemplo negros, ¿te ponen pegas en el Gran Pacific?

Soy del grupo GRUMETES2008, del 3 de Agosto. Empezamos la cuenta atrás, ja,ja.Gracias Santi.

Un besote grande.[:)]

isa

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos