Hola Apopa,
como bien dices nosotros contratamos nuestro crucero con vtg, y mi experiencia ha sido excelente. No sólo no tengo quejas, sino que todo lo que puedo decir de ellos son cosas más que buenas. El servicio ha sido impecable, resolvieron nuestras dudas hasta la saciedad con paciencia y profesionalidad infinitas, saben de cruceros más que muchas agencias y a la mínima duda en un instante te consultan lo que sea con la naviera y listo. Lo primero que recibes de ellos una vez efectuado el pago (el cual también hicimos de una sola vez)te envían un documento que debes leer con todos los datos del crucero y vuestros por si hay algún problema y donde se detalla el número de vuestra reserva que luego debereis usar para hacer el check in online y registraros en la web de ncl.Nosotros es el primer trámite de este tipo que hacemos por internet y estabamos más que recelosos, ahora te digo que cada vez que contrate un crucero lo haré con ellos.Además, mi marido trabaja en un banco y tras hacer el pago con la tarjeta, hablo con un departamento de sus servicios centrales donde le dijeron que existe una serie de codigos de cargos o no se qué que el sistema recoge y cuando son empresas fraudulentas o así, se ve en ese código, y en este caso nos dejaron completamente tranquilos.
Las propinas son 10dolares por persona y día y te las cargan el último día.
Según creo hay bonos de refrescos que sirven para un sólo día, no me hagas mucho caso pero creo que costaban 6 dolares, nosotros no lo usamos.
La gente me pregunta por el tema del deposito, y sincerament, no se a qué se refieren porque no hay que hacer ningun deposito en ningun sitio, no se de donde ha salido eso.
A la llegada en la terminal al hacer el check in, os hacen una foto, os piden vuestros datos y toda esa información queda recogida en una tarjeta que tiene un color distinto segun el tipo de habitación contratada. Esa será tu llave del camarote, tu tarjeta visa en el barco para todos los gastos que hagas, y tu dni cada vez que subas y bajes de cada puerto, de modo que hay que cuidarla como oro en paño.
Bueno, espero haberte ayudado, para cualquier cosa, ya sabes.