Abril 24, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

MI EXPERIENCIA EN EL GEM

11 Jun 2008 15:36 #723500 por carmenhabibi
Respuesta de carmenhabibi sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola luna.... a ver, mas preguntitas. En el chek-in en el puerto,¿ es un edificio (hay asientos, cafeteria,... o es simplemente un mostrador? (de esto depende q cojamos un taxi o el bus...). ¿con las propinas q paso al final? ¿y el deposito de dinero para la tarjeta, cuanto es el minimo? Gracias (me iran surgiendo mas preguntas; espero que no termines harta de nosotr@s, y de mi en especial). Es q somos 6 y al igual q tu es ntro. primer crucero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2008 22:32 #723980 por luna2106
Respuesta de luna2106 sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola carmenhabibi,
el edificio de la terminal es un edificio en toda regla con su cafeteria y sus Duttys Frees como los aeropuertos pero en pequeño. Los mostradores donde se hace el check in se dividen por tipo de camarote y aparte estan los del club latitudes (son clientes vip de ncl que han viajado con ellos más de una vez).No sé cuantas maletas y demás llevareis pero os habiso que el autobús si bien es barato (2 euros por cabeza) es como los de linea de cualquier ciudad más o menos, de modo que el espacio para las maletas es reducido, es facil que te vayas a subir y te tengas que bajar por falta de espacio para tu equipaje, ya será cuestiòn de suerte. Yo casi te recomiendo que cojais un supertaxi, y tos pa dentro!!
Respecto a las propinas, se pagan los 10 dolares por persona, y como he comentado en nuestro caso queríamos que un maitre en concreto recibiera parte de ellas, pero resultó que de esos 10 dolares no se le podía dar nada por que solo se reparten entre los camareros de los bares y de camarote que te hayan servido, de modo que si queriamos darle a este sr. tenía que ser aparte, y así lo hicimos y además con mucho gusto, porque se portó con nosotros increiblemente bien. La tarjeta de credito no tiene que tener ningun deposito, sencillamente al hacer el check in en la terminal te pediran su número y listo!
Espero que todo te haya quedado claro, pero si no es así ...una vez, más aqui estoy.

11 Jun 2008 22:32 #723982 por luna2106
Hola carmenhabibi,
el edificio de la terminal es un edificio en toda regla con su cafeteria y sus Duttys Frees como los aeropuertos pero en pequeño. Los mostradores donde se hace el check in se dividen por tipo de camarote y aparte estan los del club latitudes (son clientes vip de ncl que han viajado con ellos más de una vez).No sé cuantas maletas y demás llevareis pero os habiso que el autobús si bien es barato (2 euros por cabeza) es como los de linea de cualquier ciudad más o menos, de modo que el espacio para las maletas es reducido, es facil que te vayas a subir y te tengas que bajar por falta de espacio para tu equipaje, ya será cuestiòn de suerte. Yo casi te recomiendo que cojais un supertaxi, y tos pa dentro!!
Respecto a las propinas, se pagan los 10 dolares por persona, y como he comentado en nuestro caso queríamos que un maitre en concreto recibiera parte de ellas, pero resultó que de esos 10 dolares no se le podía dar nada por que solo se reparten entre los camareros de los bares y de camarote que te hayan servido, de modo que si queriamos darle a este sr. tenía que ser aparte, y así lo hicimos y además con mucho gusto, porque se portó con nosotros increiblemente bien. La tarjeta de credito no tiene que tener ningun deposito, sencillamente al hacer el check in en la terminal te pediran su número y listo!
Espero que todo te haya quedado claro, pero si no es así ...una vez, más aqui estoy.

12 Jun 2008 09:15 #724329 por Apopa
Respuesta de Apopa sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola Luna2106 he visto en otros posts que tú hiciste la reserva del crucero através de vacationstogo, Yo lo voy a hacer también, hoy mismo les voy a dar el número de tarjeta para que me pasen el cargo, me han dicho que como mi salida es para el 3 de agosto pués que tengo que pagar todo el importe entero. Me gustaría que me dijeses, ¿qué experiencia tienes tú con esta agencia? ¿tuviste algún problema a la hora de embarcar? ¿te mandaron algún archivo para que pudieses imprimir los pasajes? o únicamente te dieron un número de localizador. Cuéntame algo y deja tranquilo a mi marido que no se fía mucho de estas cosas hechas por internet y menos con una agencia extranjera.

Ya que estoy y aprovechando de tu paciencia me gustaría que me resolvieses algunas dudas que tengo aunque para algunos de los que esten leyendo esto sea repetitivo.

- Tema propinas, son 10$ por persona y día? ¿se pagan al final?
- Tema bebidas: Por lo que he leído creo entender que se puede comprar un bono o algo así?
- Tema depósito. ¿me puedes explicar en qué consiste? ¿es una fianza? ¿de cuánto?
- Te dan una tarjeta a la entrada dónde cargan todo y luego el último día te lo pasan por la visa o ¿cómo?

Las excursiones que os ofertaron de qué precio eran. Bueno, te dejo de dar la tabarra. Muchas graciás por todo y por contar tu experiencia.

12 Jun 2008 12:49 #724565 por luna2106
Hola Apopa,
como bien dices nosotros contratamos nuestro crucero con vtg, y mi experiencia ha sido excelente. No sólo no tengo quejas, sino que todo lo que puedo decir de ellos son cosas más que buenas. El servicio ha sido impecable, resolvieron nuestras dudas hasta la saciedad con paciencia y profesionalidad infinitas, saben de cruceros más que muchas agencias y a la mínima duda en un instante te consultan lo que sea con la naviera y listo. Lo primero que recibes de ellos una vez efectuado el pago (el cual también hicimos de una sola vez)te envían un documento que debes leer con todos los datos del crucero y vuestros por si hay algún problema y donde se detalla el número de vuestra reserva que luego debereis usar para hacer el check in online y registraros en la web de ncl.Nosotros es el primer trámite de este tipo que hacemos por internet y estabamos más que recelosos, ahora te digo que cada vez que contrate un crucero lo haré con ellos.Además, mi marido trabaja en un banco y tras hacer el pago con la tarjeta, hablo con un departamento de sus servicios centrales donde le dijeron que existe una serie de codigos de cargos o no se qué que el sistema recoge y cuando son empresas fraudulentas o así, se ve en ese código, y en este caso nos dejaron completamente tranquilos.
Las propinas son 10dolares por persona y día y te las cargan el último día.
Según creo hay bonos de refrescos que sirven para un sólo día, no me hagas mucho caso pero creo que costaban 6 dolares, nosotros no lo usamos.
La gente me pregunta por el tema del deposito, y sincerament, no se a qué se refieren porque no hay que hacer ningun deposito en ningun sitio, no se de donde ha salido eso.
A la llegada en la terminal al hacer el check in, os hacen una foto, os piden vuestros datos y toda esa información queda recogida en una tarjeta que tiene un color distinto segun el tipo de habitación contratada. Esa será tu llave del camarote, tu tarjeta visa en el barco para todos los gastos que hagas, y tu dni cada vez que subas y bajes de cada puerto, de modo que hay que cuidarla como oro en paño.
Bueno, espero haberte ayudado, para cualquier cosa, ya sabes.

12 Jun 2008 13:23 #724612 por Apopa
Respuesta de Apopa sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Luna2106 eres un solete, gracias por contestar tan pronto, me has dejado supertranquila y a mi marido también. La verdad es que a mi me parecieron super efecientes en la agencia, pero ya sabes, nunca te puedes fiar.
si tengo alguna duda más ya te la digo, ahora lo que me preocupa es el tema de excursiones, ya he visto que hay un grupo organizado para las excursiones del 3 de agosto pero he subido ya dos posts y no me han contestado, no sé si habrá alguién en mi misma situación; que no quiera hacer las excursiones del barco y ande algo "colgao" (como YO).
Bien, si no encontramos a nadie, me documentaré a ver cómo lo puedo hacer. [:D]

12 Jun 2008 21:35 #725173 por anpaflo
Respuesta de anpaflo sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
hola a todos somos una pareja con nuestra hija que tambien vamos a ir de crucero al gem el 17/8/08, mi pregunta es si sabeis alguno si hay en el menu algo para las personas celiacas. gracias

12 Jun 2008 22:06 #725222 por luna2106
Hola Anpaflo,
en el mené no hay nada para celíacos, `pero tampoco eso es problema. S e por una forera que fue en nuestro querido barco, que su hija era celiaca, hablo con Adonis Mendieta en el Gran Pacific, y le hicieron todo especialmente para ella. De todas maneras es muy importante que la agencia donde hayas comprado el crucero se lo haga saber a la naviera para que esten prevenidos y tengan alimentos para tal efecto. Espero haberte ayudado.Un saludo.

13 Jun 2008 09:09 #725603 por JFUS
Respuesta de JFUS sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola;

soy la forera celiaca de la que te habla luna.Te puedo contar que en ningun restaurante he tenido la atención recibida en el barco.A mí me pidieron los informes médicos desde la agencia de viajes, así que ya contaban con nosotras.
Nada mas embarcar hablé con Adonis (gardens) y Nelson (gran pacific), este último me daba la carta para el día siguiente, elegia el menu para mí y mi niña y al día siguiente tenía en la mesa el mismo menú que el resto, pero preparado sin gluten.... una maravilla. En el buffet tienen pan, pasta,solo hay que pedirlo: "gluten free" y te entienden. Una cosa te voy a contar, un día pedí pizza para mi hija y no tenían, se disculparon y me dijeron que en el siguiente puerto la comprarían y efectivamente, al día siguiente, sin pedirlo, me trajeron la pizza a la mesa (buenisima, por cierto).
Para las excursiones, me imprimí una tarjeta que me consiguieron en un foro y no tuve ningun problema, en Roma controlan mucho el tema y pudimos comer una pasta deliciosa solo por 1 € más.

Si tienes cualquier duda, ya sabes.

Un saludo.

13 Jun 2008 10:55 #725711 por JAS
Respuesta de JAS sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM

Hola Luna

Me alegro que os haya gustado este mundo de los cruceros y, en especial, el Gem, barco en el que también iremos nosotros dentro de tres semanas. He visto que contratasteis el crucero a través de Vacations To Go, igual que nosotros, y veo que os ha ido muy bien. Cuando hicimos la reserva, VTG nos premió con un crédito en el barco de 75 dólares y nuestra duda está en cómo podemos disponer de este dinero. No sé si vosotros también teníais un crédito de estos, pero si es así me gustaría conocer qué procedimiento siguen para abonarlo y si hay que recordárselo en el check in.

Ah, me ha gustado tu relato del crucero y me identifico con la mayoría de vuestros planteamientos (excursiones por libre, idioma, vida a bordo, comidas, etc.)

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos