Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso NCL JEWEL Capitales Bálticas 15 al 27 de Junio de 2009

04 Ago 2009 10:12 #992090 por zaragoza13
muchas gracias nacho, yo estaba confiada en que eran los papeles de reserva del vuelo, hubieramos pagado la novatada, y nos hubieran hecho pagar en el aeropuerto, muchas gracias de nuevo estas en todo, gracias por tus consejos eres genial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 10:26 #992104 por labs
morca wrote:

Labs nosotros fuimos tambien con el Jewel por las capitales báltica el 7 de julio. Volamos con easyjet. Una vez que llevas el bono impreso desde casa, lo único que tienes que hacer es ir a facturar tu equipaje. No, no te dan nada en el avión. Un saludo.

Muchas gracias morca. ¡es que me van asaltando las dudas!:o

09 Ago 2009 16:51 #997587 por higuita02
Hola! Nacho, es genial este foro. Muchas gracias por toda la información y gracias también a todos los que habéis hecho aportaciones, porque la verdad es que ayuda a la hora de preparar el viaje. Nosotras viajaremos en el Jewel del 14 al 26 y quería preguntar unas cosillas:
- hay cena del capitán o de gala? (para tenerlo en cuenta al hacer la maleta...)
- además de la fiesta de blanco y de la de los 50/60...¿hay alguna más?
Gracias y un saludo!

09 Ago 2009 17:57 #997632 por teber
Hola Nacho22, he leído que has estado en el Jade y estamos pensando en hacer el mismo crucero que hiciste tu, pero en Septiembre. Me puedes contar algo más si es posible, pues como todavía no hemos reservado y si esta mal cogemos otro crucero. Ya que estamos entre el Jade y el costa Serena.
Gracias de antemano y un saludo.

09 Ago 2009 21:50 #997853 por NACHO22
higuita02 wrote:

Hola! Nacho, es genial este foro. Muchas gracias por toda la información y gracias también a todos los que habéis hecho aportaciones, porque la verdad es que ayuda a la hora de preparar el viaje. Nosotras viajaremos en el Jewel del 14 al 26 y quería preguntar unas cosillas:
- hay cena del capitán o de gala? (para tenerlo en cuenta al hacer la maleta...)
- además de la fiesta de blanco y de la de los 50/60...¿hay alguna más?
Gracias y un saludo!

Hola Higuita02.Agradezco mucho tus palabras.En el crucero de las capitales bálticas tendreis dos cenas de "gala".Y te lo pongo entrecomillado porque no son cenas de gala al uso como en las demás compañías.Podeis asistir con traje oscuro y corbata los hombres y vestidos de noche las mujeres,y os encontrareis con una parte de los pasajeros vestidos de la misma forma,con lo cual no os sentireis incómodos.Pero también se puede asistir con camisa de vestir y pantalón de pinzas los hombres y vestido o ropa más informal las mujeres y de nuevo no os sentireis incómodos,porque hay otra parte del pasaje que irá de ese modo.Este último caso es el nuestro.Es una parte más del freestyle de NCL,no tener ninguna imposición en cuanto al vestuario que deben atender los pasajeros,eso sí,guardando unas normas y un mínimo decoro.

En cuanto a las fiestas ,al menos en nuestra salida, esas fueron las más importantes.Pero si fuimos a tomar una copa otros días escuchando música disco variada y dándonos algún que otro "bailoteo".

¡Qué poquito os queda!,menuda envidia (sana) nos dais.Os deseamos que tengais buen tiempo,porque el crucero es fantástico,la ruta excepcional y creo que en eso no necesitais buenos deseos porque está casi garantizado;)

Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

09 Ago 2009 21:58 #997858 por NACHO22
teber wrote:

Hola Nacho22, he leído que has estado en el Jade y estamos pensando en hacer el mismo crucero que hiciste tu, pero en Septiembre. Me puedes contar algo más si es posible, pues como todavía no hemos reservado y si esta mal cogemos otro crucero. Ya que estamos entre el Jade y el costa Serena.
Gracias de antemano y un saludo.

Teber,bajo mi punto de vista,sin duda alguna,Ncl con los ojos cerrados.Teniendo en cuenta que en NCL el idioma oficial es el INGLES,con asistencia en español,y que es una compañía más tranquila que Costa, creo que la supera ampliamente en todos los aspectos.
¿Qué ruta hace el JADE en esas fechas?

Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

09 Ago 2009 22:22 #997868 por teber
La ruta es la misma que hiciste tu y la salida es el 17 de Septiembre.
Por eso si es posible me gustaría me facilitase la información que tengas sobre la ruta.
¿que tal el barco?

10 Ago 2009 01:17 #998001 por NACHO22
teber wrote:

La ruta es la misma que hiciste tu y la salida es el 17 de Septiembre.
Por eso si es posible me gustaría me facilitase la información que tengas sobre la ruta.
¿que tal el barco?

Teber en el enlace que te pondré debajo, dejé un poco las impresiones del barco en su día y encontrarás también a lo largo de los mensajes unos enlaces donde puedes descargarte,primero un vídeo del barco que edité(tarda un poco la descarga), y luego los vídeos de las diferentes escalas que tocarás,salvo Corfú que este año ya he visto que no la toca el Jade.En cuanto tenga un poco de tiempo te pongo un poquito lo que hicimos en las escalas;)
Saludos.

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42145

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

10 Ago 2009 14:27 #998301 por masillas
Hola Nacho, y antes de nada, muchas gracias por tu relatos e indicaciones.
Salimos el 26 de agosto en el Jewel (será nuestro primer crucero y además, en Luna de Miel). Te quería hacer una consulta ¿qué monedas locales aconsejas llevar y para qué gastos?

Gracias otra vez.

10 Ago 2009 14:43 #998323 por teber
Parece que no te gusto mucho :( Nacho 22.
Estoy deseando más información, pues como te puedes imaginar se agradece un motón:D.
¿Que te pareció a decoración del barco,he visto fotos y me aparecido demasiado colorista?

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos