Abril 29, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso NCL JEWEL Capitales Bálticas 15 al 27 de Junio de 2009

12 Ago 2009 12:52 #1000249 por NACHO22
higuita02 wrote:

Me ha surgido otra pequeña duda (bastante tonta) y que creo que será la última...Qué tal la temperatura en el barco (restaurantes, bares, pasillos...)? se puede ir con "modelitos" de Verano o está puesto el aire, hace fresquito y hay que ponerse chaqueta o algo más abrigado...? Gracias!

La verdad, que al menos en nuestra salida, la temperatura en el interior del barco era buena. Para nosotros no hacía fresco (también es cierto que somos del norte), así que creo que podrás lucir "modelitos";).
Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 16:37 #1000440 por higuita02
Qué bien, gracias! La verdad es que es una indecisión total lo de la ropa y ya no sólo en el barco...Y más no habiendo ido nunca tan arriba...jaja. Vosotros siendo del Norte lo habréis llevado bien, eso sí. Lo mejor es llevarse un poco de todo (siempre y cuando el espacio en la maleta lo permita), así que será lo que haremos.

Un saludo!

14 Oct 2009 11:45 - 13 May 2013 19:54 #1036475 por NACHO22
Para completar el relato y la experiencia de nuestro crucero y creo que para evocar buenos recuerdos a todos los que han navegado en el jewel este verano por el Báltico a lo largo de las diferentes salidas, os dejo el enlace con un pequeño vídeo del Norwegian Jewel. Está subido con megaupload. Sólo hay que meter el código de cuatro cifras y letras que indica y pulsar descarga. Tarda unos minutitos dependiendo de la conexión a internet que se tenga. Espero que os guste y que os embarque, aunque sea mentalmente, de nuevo en el jewel. Para más adelante dejaremos una edición con el resumen de las maravillosos puertos de escala que visitamos:o.

www.megaupload.com/?d=K6T746MT

Saludos Nacho.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

15 Oct 2009 18:07 #1036911 por jmary
¡Hola Nacho22!:

Qué bien que has vuelto a entrar en el foro. Es que me lo estoy leyendo y quería felicitarte y darte las gracias por todo lo que relatas. Nosotros iremos en el Sun el 15/08/10 y nos va súper bien toda esta iformación. Si te parece bien, iré entrando de vez en cuando para plantearte las dudas que nos vayan surjiendo. De momento, ¿te fijaste en algún sitio si habían miniaturas de los monumentos típicos de cada ciudad? Es que los colecciono desde hace años y a veces cuesta un poco encontrarlos y se pierde un tiempo que no tenemos.

15 Oct 2009 22:08 #1037014 por NACHO22
jmary wrote:

¡Hola Nacho22!:

Qué bien que has vuelto a entrar en el foro. Es que me lo estoy leyendo y quería felicitarte y darte las gracias por todo lo que relatas. Nosotros iremos en el Sun el 15/08/10 y nos va súper bien toda esta iformación. Si te parece bien, iré entrando de vez en cuando para plantearte las dudas que nos vayan surjiendo. De momento, ¿te fijaste en algún sitio si habían miniaturas de los monumentos típicos de cada ciudad? Es que los colecciono desde hace años y a veces cuesta un poco encontrarlos y se pierde un tiempo que no tenemos.

Hola Juana Mari. Agradezco mucho tus felicitaciones, de verdad. Plantéame cualquier duda que te vaya surgiendo, y encantado intentaré contestarte en lo que pueda. Lo de las miniaturas si me fijé que había casas y algún edificio representativo en Tallin, en escayola pintado. también las había en barro cocido con pintura esmaltada, pero sorpresa, la mayoría de esas casas eran idénticas a las que vimos el año pasado en un viaje que hicimos por la Alsacia Francesa y en Estrasburgo:eek:. Creo que también había en escayola en Estocolmo (creo recoradar que el edificio del ayuntamiento). Las demás escalas no recuerdo.
Saludos Nacho.

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

15 Oct 2009 22:38 #1037026 por jmary
¡Muchas gracias Nacho! ¿Recuerdas si era en tiendas de suvenirs o en puestecillos por la calle?

Y, aprovechando tu ofrecimiento, me gustaría saber cuántas personas ibais en el autocar de San Petersburgo, si pueden ser de 50 para que salga mejor de precio y con qué empresa contratasteis. ¿También me puedes decir el precio por persona? Y, por último, he visto que están súper aprovechados los dos días. Ahora que ya está hecho y vivido, sobre la experiencia, ¿cambiarías algo, alargando, acortando, o haciendo algún cambio?

Como te he dicho, me aprovecho un poco...:D

16 Oct 2009 10:23 #1037120 por NACHO22
Me imagino Juana Mari que por miniaturas te refieres a esta que compramos en la Alsacia. De miniaturas es la única que hemos adquirido porque nos encantó. Gereralmente a nosotros nos gusta comprar algo de artesanía y sobre todo pinturas, óleos y acuarelas.

[img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/16102009581 [320x200]_125569708277648.jpg[/img]

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
Adjuntos:

16 Oct 2009 10:53 #1037130 por NACHO22
jmary wrote:

¡Muchas gracias Nacho! ¿Recuerdas si era en tiendas de suvenirs o en puestecillos por la calle?

Y, aprovechando tu ofrecimiento, me gustaría saber cuántas personas ibais en el autocar de San Petersburgo, si pueden ser de 50 para que salga mejor de precio y con qué empresa contratasteis. ¿También me puedes decir el precio por persona? Y, por último, he visto que están súper aprovechados los dos días. Ahora que ya está hecho y vivido, sobre la experiencia, ¿cambiarías algo, alargando, acortando, o haciendo algún cambio?

Como te he dicho, me aprovecho un poco...:D

En cuanto a SP íbamos en el autocar 19 adultos y cinco niños. Contratamos con Anastasia y el resultado, como indiqué anteriormente, fué de lo más satisfactorio. Una recomendación; bajo mi punto de vista, no metería más de 20 personas por grupo por lo siguiente:
Los grupos grandes son difíciles de manejar, difícilmente podrás escuchar las explicaciones de la guía, a más gente más riesgo se corre de que alguien llegue tarde en el desembarque, en el tiempo libre que te dan, etc... y te aseguro que con esos tiempos perdidos se ve menos y a más velocidad. El precio por persona creo recordar que fué 142 euros cada uno el grupo de 24 personas. Para que te hagas una idea siendo 15 personas era 156 euros, o sea que la diferencia es mínima. Además, en Rusia a partir de 30 personas necesitas dos guías en el autocar con lo que el precio, a igualdad de programa de visita, son unos poquitos euros menos. Desde luego para mi no compensa.
En cuanto a lo de cambiar algo, básicamente haría lo mismo. Al fin y al cabo el tiempo es el que es, y todo lo que visitamos me encantó. Cuando repita un crucero por las capitáles bálticas, que lo repetiré aunque no se cuando, procuraré escoger alguna compáñía que permanezca tres días en SP y con un barco pequeño que pueda atracar en el río Neva. Sacaré el visado y recorreré Sp por libre:rolleyes:.
Un saludo Juana Mari.

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

16 Oct 2009 21:01 #1037315 por caballita de mar
NACHO22 wrote:

Me imagino Juana Mari que por miniaturas te refieres a esta que compramos en la Alsacia. De miniaturas es la única que hemos adquirido porque nos encantó. Gereralmente a nosotros nos gusta comprar algo de artesanía y sobre todo pinturas, óleos y acuarelas.

Hola Nacho!
Soy la hija de JMary.
Las figurtias que coleccionamos no son exactamente así. Son de piedra.
Te dejo aquí algunas fotos de nuestra colección:
http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=411&pictureid=2257http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=411&pictureid=2256

Y el enlace del álbum: www.infocruceros.com/foros/album.php?albumid=411

16 Oct 2009 22:39 #1037358 por jmary

NACHO22 escribió: Me imagino Juana Mari que por miniaturas te refieres a esta que compramos en la Alsacia. De miniaturas es la única que hemos adquirido porque nos encantó. Gereralmente a nosotros nos gusta comprar algo de artesanía y sobre todo pinturas, óleos y acuarelas.

Nacho, veo que mi hija (Caballita de Mar) ya se ha encargado de enseñarte a qué tipo de miniaturas me refería. ;)

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos