Abril 24, 2026

Viajes Marsans

29 Jun 2010 17:16 #1239758 por belgar
Respuesta de belgar sobre el tema Viajes Marsans
- OJO AL DATO:

- Nadie sabe quién está detrás pero resulta, qué cosas, que está dispuesto a comprar el grupo Viajes Marsans, en quiebra técnica, por 600 millones de euros y no ha quedado claro si asumiendo la deuda, que se aproxima a los 300. El nuevo dueño ha comprado hasta la aerolínea Air Comet, en suspensión de pagos. Una de dos: o es un mecenas o aquí hay gato encerrado.

- ¿Cuál es el secreto? Pues el secreto podría ser que se tratara de una venta falsa, con la que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias intentan ganar tiempo, algo que siempre les ha gustado mucho: forzar la situación hasta que se pudra y se precise una intervención. ¿De quién? De quien sea pero, por lo general, del Estado. Ferrán y Pascual son expertos exprimidores del erario público.

- La cosa resultaría cómica si no hubiera 4.000 trabajadores que ya no se creen nada y que sólo esperan cobrar su finiquito. Hace seis meses aún hubiera sido posible que Ferrán y Pascual desaparecieran del proscenio y se hubiera troceado la empresa y colocado entre operadores del sector turístico, para, de esta forma, salvar el mayor número de puestos de trabajo posible. Ahora, esa posibilidad se vislumbra cada vez más difícil.

- De cualquier forma, los llamados ‘hombres G’, es decir, Gerardo y Gonzalo, no hubieran podido dejar que se pudriera tanto la situación, en beneficio propio, si no fuera por la actitud del Gobierno Zapatero, a quien le encantaba disponer de un presidente de la patronal débil. A estas alturas ya no, porque la reforma laboral no se hará por consenso, sino por decreto. Y si al Gobierno ZP no le hubiera importado tanto salvar a Ferrán para sus propios intereses, el Banco Santander, jefe del sindicato de acreedores, presionado por el Ejecutivo, no hubiera dado oxígeno, más bien nitrógeno, no al Grupo Marsans, sino a sus propietarios.

Está claro que en España sobran mucho Posibilitum Business y muchos Business posibilitados.

- Brisas del Mediterráneo - Sovereign - 08/06/2009.
- Tesoros del Adriático y Turquía - Gemini - 14/06/2010.
- Capitales Bálticas - Empress - 10/09/2011.
- Baleares, Malta e Italia - Costa Magica - 05/06/2012.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 20:55 #1239937 por Cañaillas
Respuesta de Cañaillas sobre el tema Re:Viajes Marsans
Queridísimos amigos del foro,
Quería manifestarme, os leo y veo como van las cosas, como todos sabéis nosotros somos también afectados de marsans, pero que aunque algunos piensen que somos borregos por que no vamos a permitir que nadie se cargue nuestras ilusiones de hacer el crucero que queríamos, pese a que lo hemos pagado dos veces, por que nos ha dado la real gana.
Estamos tan indignados como todos vosotros, los que no queréis o no podéis pagar dos veces, a mi no me sobra os lo aseguro que me ha costado un gran sacrificio, esta borrega ósea, yo he puesto muchísimo empeño que ir al crucero, al igual que gran parte de mi grupo, dejándonos con mucho dolor a otros amigos y familiares que no están dispuestos a pagar dos veces.
Pero el respeto a la decisión de cada uno debe existir.
La ilusión que cada uno tiene es respetable.
El sacrificio que cada uno quiera hacer es cuestión de cada uno.
Y por supuesto estoy luchando desde el principio y seguiré haciéndolo para que Marsans me devuelva el dinero que me robo. MARSANS, yo no creo que pullmantur me robara, me robo MARSANS.
Pullmantur esta intentando como creo que cualquier empresa lo haría sacar adelante su empresa.
Si tiene o no responsabilidad ya se vera, y que conste que seré la primera en denunciarla si la tiene, a mi no me ha regalado nada. Yo he pagado dos veces mi viaje.
Una a Marsans que no me dio el viaje.
Otra a pullmantur que ya me dio los billetes.
Espero que esta pesadilla acabe pronto, y todos recuperemos lo que es nuestro.
Suerte y abrazos para todos.
Cañaílla. Ósea, Reme.

29 Jun 2010 21:24 #1239960 por aglote
Respuesta de aglote sobre el tema Re:Viajes Marsans
Chic@s, yo no soy afectada de Marsans - Pullmantur, aunque podía haberlo sido, ya que el año pasado contraté un crucero para mi madre en Marsans...

A pesar de no haberlo sufrido como vosotros, os leo cada día y me parece alucinante el aguante que habéis tenido y estáis teniendo... Me parecen tan culpables la naviera como quien os vendió el paquete vacacional, y los individuos que han jugado con vuestro dinero e ilusiones no dudéis que acabarán pagándolo.

Muchos ánimos y a por todas!

Splendour of the Seas - Islas Griegas Agosto 2009
Voyager of the Seas - Mediterraneo Occidental Julio 2010
Adventure of the Seas - Mediterraneo Occidental (Málaga) Mayo 2011
Liberty of the Seas - Mediterraneo Occidental Junio 2011
Costa Atlántica Bcn-Marsella-Savona-Bcn Mayo 2012
MSC Splendida...

29 Jun 2010 22:32 #1240023 por Isalopga
Respuesta de Isalopga sobre el tema Re:Viajes Marsans
El sábado os conté la " amabilidad" de un empleado de Pull que me comunicó que me reserva estaba cancelada, sin haberla cancelado ni yo ni la agencia. Bien el sábado la chica de Marsans, Susana que si se está comportando como una profesional nos recuperó la resreva llamando al individuo Puff. Susana nos indicó que no pueden cancelar la reserva ellos directamente que se tiene que hacer a través de la agencia y por su puesto nunca ponerse en contacto directo con los clientes. Bien el "amable" empleado de Puff hoy nos ha llamado, primero se ha disculpado por su "amabilidad" del viernes y después nos ha indicado que por ordenes de arriba ahora las reservas las lleva Puff directamente, y que nos mantiene la reserva.

No se hasta cuando pero hay está nuestra reserva que voy a mantener hasta el final. Luchar por vuestra reserva llamar al teléfono de atención al cliente y pedirla , mantenerla hasta el límite.

NO SE CUANDO VOLVERÉ A VER MI DINERO PERO PULL SE QUEDA CON MI CAMAROTE VACIO, SI O SI.

Gracias Susana por tu profesionalidad.

30 Jun 2010 01:06 #1240193 por mugar
Respuesta de mugar sobre el tema Re:Viajes Marsans
Cañaillas, Yo llevo preparando este crucero desde octubre del año pasado, tengo contratadas mis excursiones para las 9 personas que vamos (o que íbamos), llevo muchas horas delante del ordenador buscando información y leyendo todas las opiniones de los que han viajado en años anteriores. Mis hijos estaban muy ilusionados con este viaje ya que hace mas de 8 años que no pasamos unas vacaciones juntos, pero solo de ver como estoy y el disgusto que tengo se les ha quitado la ilusión, solo quieren que me olvide del crucero, de marsans, de pullmantur y de la madre que …….. y que no vayamos de vacaciones a cualquier otro sitio. Por suerte lo mío no es una cuestión económica, ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD. Y desde luego no creo que Marsans me haya robado a mi, ha sido a Pullmantur que es a quien no le ha dado el dinero por la venta de un producto que Pullmantur ha puesto a su disposición para que lo venda y una vez vendido no le ha reintegrado el importe del mismo, por lo que debe ser Pullmantur quien reclame a Marsans y no nosotros. Yo tengo una confirmación de Pullmantur bastantes días después de haber pagado, si Pullmantur emite una confirmación de reserva se supone que le han pagado y si no es así es problema suyo no mío.

Para tu conocimiento según el RD 1/07 que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su art. 162 (Responsabilidad de los organizadores y Detallistas) dice:

1.- Los organizadores (PULLMANTUR) y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.

La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores (PULLMANTUR) o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.

2. Los organizadores (PULLMANTUR) y detallistas de viajes combinados responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

En cuanto a la lucha con Marsans para que devuelva el dinero, ahora soy yo la que siente quitarte esa ilusión, si has demandado te digo que desde la declaración de concurso se paralizan todas las acciones judiciales y pasan directamente al Juzgado Mercantil, al que tendrás que comunicar lo que te deben a través de la Administración Concursal, que dentro de dos meses, según el auto, tendrá que emitir un informe donde aparezcan todos los acreedores que hayan comunicado lo que les deben, que a partir de ese momento Marsans podrá decir uno por uno si esta de acuerdo o no, que los acreedores también podrán decir si están de acuerdo con lo que dice el informe, todo esto se hace a través de demandas que tienen que ir con abogado y procurador, que llevan meses y meses de tramite, que después de todo eso trataran de llegar a acuerdos para pagar el 30, 40 o 50% (en el mejor de los casos) y no todo de golpe, también lo harán en plazos (entre 3 y 5 años normalmente), todo esto si consiguen vender los pocos bienes que les queden, que todo lo que se haga tiene que se autorizado por la Adm. Concursal, si conoces el caso de Forum que ocurrió en el año 2006 a fecha de hoy solo han recuperado el 10% de lo que les estafaron. Lo único que podría salvar algo de esto es que la jueza en un momento determinado decidiera que los anteriores administradores de Marsans son culpables de todo lo que ha ocurrido y les hiciera abonar con su patrimonio personal, pero esta también llevaría años, total que no se si algún día mis nietos, que aun no los tengo, llegarían a cobrar algo de ese dinero.

Por favor no te tomes esto como una critica, solo trato de informar de la dura y cruel realidad, yo en ningún momento pienso que seamos borregos, de hecho en mi casa se estuvo barajando la posibilidad de pagar de nuevo, pero como he dicho antes ya que me han quitado mi dinero y las ilusiones no voy a permitir que me quiten MI DIGNIDAD ni mis derechos ante la Ley de reclamar al organizador, es decir Pullmantur.

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final
Empress - Islas Griegas Turquia - Agosto 2009
NUNCA MAS CON PULLMANTUR

30 Jun 2010 01:10 #1240195 por mugar
Respuesta de mugar sobre el tema Re:Viajes Marsans
Isalopga escribió:

El sábado os conté la " amabilidad" de un empleado de Pull que me comunicó que me reserva estaba cancelada, sin haberla cancelado ni yo ni la agencia. Bien el sábado la chica de Marsans, Susana que si se está comportando como una profesional nos recuperó la resreva llamando al individuo Puff. Susana nos indicó que no pueden cancelar la reserva ellos directamente que se tiene que hacer a través de la agencia y por su puesto nunca ponerse en contacto directo con los clientes. Bien el "amable" empleado de Puff hoy nos ha llamado, primero se ha disculpado por su "amabilidad" del viernes y después nos ha indicado que por ordenes de arriba ahora las reservas las lleva Puff directamente, y que nos mantiene la reserva.

No se hasta cuando pero hay está nuestra reserva que voy a mantener hasta el final. Luchar por vuestra reserva llamar al teléfono de atención al cliente y pedirla , mantenerla hasta el límite.

NO SE CUANDO VOLVERÉ A VER MI DINERO PERO PULL SE QUEDA CON MI CAMAROTE VACIO, SI O SI.

Gracias Susana por tu profesionalidad.

Para cuando era tu salida, seguro que lo has puesto mas de una vez pero ahora no me acuerdo, intentare hablar mañana con mi agencia a ver si han recibido alguna cancelacion de las mias, ya que como puse en un mensaje anterior he visto mis camarotes a la venta en logitravel y desde luego yo no he cancelado en ningun momento y todavia estoy esperando que los "amables" señores de pullmantur contesten a mi burofax qaue envie hace 12 dias.

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final
Empress - Islas Griegas Turquia - Agosto 2009
NUNCA MAS CON PULLMANTUR

30 Jun 2010 13:48 #1240489 por Isalopga
Respuesta de Isalopga sobre el tema Re:Viajes Marsans
Hola, mi reserva es para el 14 de agosto Capitales Bálticas. A mi tampoco me ha contestado Pulll a los faxes , burofaxes... Pero para cancelar la reserva si ha sido "eficiente".

30 Jun 2010 15:35 #1240562 por antonioantuan
Respuesta de antonioantuan sobre el tema Re:Viajes Marsans
Isalopga escribió:

Hola, mi reserva es para el 14 de agosto Capitales Bálticas. A mi tampoco me ha contestado Pulll a los faxes , burofaxes... Pero para cancelar la reserva si ha sido "eficiente".

SI ES QUE ESTÁ CLARÍSIMO
......
PULLMANTUR PIENSA EN TI
.......
PARA QUE TE VA A LLAMAR

¿PARA DARTE UNA PREOCUPACION MAS
¡¡¡¡CON LO ESTRESADA QUE ESTÁ LA VIDA!!!!!

¡¡¡¡ES POR TU BIEN!!!!!

01 Jul 2010 18:43 #1241625 por Javier 1
Respuesta de Javier 1 sobre el tema Re:Viajes Marsans
Hola tengo una gran noticia me han devuelto marsan, en la tarjeta el pago que realice a marsan del 50% del crucero de 641€ con la tarjeta.

01 Jul 2010 20:34 #1241692 por mj_db23
Respuesta de mj_db23 sobre el tema Re:Viajes Marsans
HOLA JAVIER CUANTO TIEMPO AS ESPERADO YO LLEVO DOS MESES CASI

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos