Abril 25, 2026

Cuidado al reservar en Logitravel

02 May 2015 14:01 - 07 May 2015 11:13 #1859990 por Solonavegante
No sé muy bien donde publicar este tema. Lo voy a dejar aquí.
Aviso a Cruceristas.
Llevo muchos cruceros reservados en muchas agencias de viajes diferentes. En los últimos años había reservado en Logitravel, pero desde hace un año y medio estoy lamentando mucho haberlo hecho. Desde finales de 2013 he reservado dos cruceros en esta agencia, y me he sentido engañada. Antes el trato era agradable, obtenía buen precio y mi agente me ayudaba hasta el final. Ahora los agentes son más agresivos, hasta groseros, me han prometido cosas que luego no se han cumplido y al reclamarlas he tenido que hablar con su supervisor que es bastante maleducado. He comenzado a mirar en otras agencias, y en unas encuentro mejor precio y en otras mejor trato.
Simplemente quería dejar claro mi malestar con Logitravel al haberme engañado, mentido y maltratado en mis últimas reservas. Nunca más lo volveré a hacer y espero que esto sirva de aviso a cruceristas que quieran reservar con ellos, MUCHO CUIDADO!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: cspeligros, monreal, Trinity.Anna, E67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2015 20:49 #1860095 por CONXA1
Respuesta de CONXA1 sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel
Hola, yo acabo de reservar un crucero con Logitravel, la semana pasada para salir el 07 de mayo desde Palma con MSC Fantasia. Hasta ahora, todo lo que habia comprado o reservado en Logitravel muy bien. Pero éste crucero, con la misma categoria de camarote, mismo barco y mismo dia de salida lo han bajado 200 Euros y no me quieren abonar el importe. Yo tenia entendido, que si el precio baja antes de la salida, te tienen que abonar la diferencia, en el caso de un paquete vacacional. Lo he preguntado en la oficina del consumidor y estoy esperando respuesta, para saber si tengo el derecho de ponerles la reclamación.

05 May 2015 19:26 #1860391 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel
CONXA1 , yo siempre he reservado con ECI y nunca he tenido problemas.

Mi crucero ha bajado 280€ y ECI me ha bajado el precio. O sea, que sí pueden hacerlo si esa es su política y así te lo han dicho... Qué fácil es decir "donde dije dije, digo diego".

Así que reclama.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: CONXA1

05 May 2015 22:35 - 05 May 2015 22:36 #1860441 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel
Depende de las condiciones de la naviera. MSC casi nunca, o nunca que yo sepa, iguala el precio. También depende de las condiciones de anulación. Royal Caribean es la mejor para igualar precios. Mi crucero ha bajado y me costaría 800 euros anular para volver a reservar, es con Holland y reservado en el Corte Ingles, pero ya lo sabía al contratarlo. Sólo he preguntado para ver si me merecía la pena pero he decidido mantener la reserva actual porque ya no hay más balcones cuádruples. Cambiando a ventana me ahorraba 700 euros aún contando los 800 de penalización... Cada reserva tiene sus condiciones y no se puede generalizar... :unsure:

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

05 May 2015 22:55 #1860446 por MonicaM
Respuesta de MonicaM sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel

CONXA1 escribió: Hola, yo acabo de reservar un crucero con Logitravel, la semana pasada para salir el 07 de mayo desde Palma con MSC Fantasia. Hasta ahora, todo lo que habia comprado o reservado en Logitravel muy bien. Pero éste crucero, con la misma categoria de camarote, mismo barco y mismo dia de salida lo han bajado 200 Euros y no me quieren abonar el importe. Yo tenia entendido, que si el precio baja antes de la salida, te tienen que abonar la diferencia, en el caso de un paquete vacacional. Lo he preguntado en la oficina del consumidor y estoy esperando respuesta, para saber si tengo el derecho de ponerles la reclamación.

Hola , no se puntualmente en cuceros , pero en el resto de los servicios si ya lo tenias contratado y pagado no te devuelven la diferencia si ponen una promo.
Trabajo en el rubro turismo y te aseguro que si ya lo tenés abonado por ejemplo un pasaje la diferencia no se te devuelve.
Tampoco en paquetes terrestres.
Yo Monica pienso que no debe ser así salvo que en cruceros sea distinto

07 May 2015 11:06 #1860654 por Solonavegante
Conxa, como bien dice Kitty, lo de devolverte la diferencia depende de la naviera, aunque no es exactamente así. Como dice Rosalicante, la agencia, si quiere, puede devolverte la diferencia, aunque siempre te van a decir que no pueden porque la naviera no lo permite. A mi me pasó en una agencia pequeña que había hecho una reserva con tiempo, bajó el precio y la agencia me dijo que no me devolvía la diferencia porque la naviera no lo permitía. Como me trataron muy bien, seguí con ellos, y al cabo de un tiempo, la agencia me llamó y me dijo que me daba la diferencia por un gesto comercial hacia mí. Al cabo de un tiempo, y como entable una buena relacion con este agente, este agente me confirmó que si quieren pueden devolver el precio ya que ellos pueden volver a hacer la reserva al precio de oferta, pero que muchas veces se quedan la diferencia porque ganan mas. En caso de Logitravel, por otras agencias me he enterado que sus agentes no son agentes de viajes profesionales, sino que son agentes de ventas que trabajan a comision. Cuanto mas ganan en la venta, mas ganan ellos, y por eso te van a decir que no pueden devolverte la diferencia.
Como dice MonicaM, legalmente pueden hacerlo, pero por ética y respeto al cliente, deberían devolverte la diferencia y puedes reclamar si así quieres.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, mariadebsas, CONXA1, MonicaM

07 May 2015 19:34 #1860749 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel

Solonavegante escribió: Conxa, como bien dice Kitty, lo de devolverte la diferencia depende de la naviera, aunque no es exactamente así. Como dice Rosalicante, la agencia, si quiere, puede devolverte la diferencia, aunque siempre te van a decir que no pueden porque la naviera no lo permite. A mi me pasó en una agencia pequeña que había hecho una reserva con tiempo, bajó el precio y la agencia me dijo que no me devolvía la diferencia porque la naviera no lo permitía. Como me trataron muy bien, seguí con ellos, y al cabo de un tiempo, la agencia me llamó y me dijo que me daba la diferencia por un gesto comercial hacia mí. Al cabo de un tiempo, y como entable una buena relacion con este agente, este agente me confirmó que si quieren pueden devolver el precio ya que ellos pueden volver a hacer la reserva al precio de oferta, pero que muchas veces se quedan la diferencia porque ganan mas. En caso de Logitravel, por otras agencias me he enterado que sus agentes no son agentes de viajes profesionales, sino que son agentes de ventas que trabajan a comision. Cuanto mas ganan en la venta, mas ganan ellos, y por eso te van a decir que no pueden devolverte la diferencia.
Como dice MonicaM, legalmente pueden hacerlo, pero por ética y respeto al cliente, deberían devolverte la diferencia y puedes reclamar si así quieres.

Ahí está la clave. Hay agencias que no hacen amigos. Yo llevo muchos años con mi agente de ECI y por ser yo una clienta especial no me han cobrado los gastos de anulación del crucero. Por tanto, me han respetado al 100% la bajada de precio.

Hace años tuve que cambiar de crucero porque no conseguía avión y tampoco me cobraron gastos de cancelación.

Si hasta mi agente me recomienda dónde comprar los vuelos más baratos que ellos. La explicación reside ahí: en los años de relación que tenemos.

Los chollos y precios baratos de agencias por Internet no terminan de convencerme. Cuando buscas un trato personalizado y deferencial, ahí no suele haber nunca nadie.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

10 May 2015 20:25 #1861138 por morini
Respuesta de morini sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel
Hola a todos, quería dejar mi opinión ya que llevo dos cruceros comprados con Logitravel.
En ambos casos he tenido muy buena opinión sobre ellos.
Trabajo en transporte aéreo y cuando se trata de barcos tengo muchísimas dudas y en mi caso
he recibido aclaración a todas mis preguntas.

2019 OASIS OF THE SEAS
2016 CARNIVAL VISTA
2015 MSC PREZIOSA
2013 COSTA MAGICA
2012 NCL EPIC
2011 COSTA CONCORDIA
2010 GRAN VOYAGER IBEROCRUCEROS
2009 VOYAGER OF THE SEAS ROYAL CARIBBEAN
2008 MSC MUSICA MSC 2008

11 May 2015 01:58 #1861179 por estilomar
Respuesta de estilomar sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel
Yo he reservado con ellos 6 cruceros y jamas he tenido ningún problema, al contrario siempre me han atendido bien y han aclarado todas mis dudas.

2008 Oceanic
2010 Ocean Pearl
2011 Costa Serena
2012 Ruby Princess
2013 Celebrity Equinox
2014 Gran Celebretion
2014 Ms Eurodam
2015 Costa Diadema
2015 Emerald Princess
2016 Celebrity Equinox
2017 MSC Preciossa
2018 Sapphire Princess
El siguiente usuario dijo gracias: axe axe

11 May 2015 13:44 #1861219 por axe axe
Respuesta de axe axe sobre el tema Cuidado al reservar en Logitravel
Las tarifas dinamicas son responsabilidad de las navieras o proveedores de las agencias de viajes, estas no tienen nada que ver en la politica de sus colaboradores.

Si una agencia y/o proveedor no utilza la politica del precio protegido ( leed siempre la letra pequeña de esto ) no se tiene que devolver nada si baja el precio en el futuro. Esto depende la disponibilidad y el ritmo de ventas de la naviera en cada momento. En ocasiones el precio subre y nadie llama a los clientes para pedirle que abonen la diferencia.

Yo he reservado cai siempre en logitravel y no he visto una agencia con mayor respeto por sus clientes que ellos. Por algo desde hace año son la agencia on line numero 1 en España. Reciben todos los premios por ser los mayores vendedores. Sepan tambien si leen las noticia sobre turismo que son la UNICA agencia en España que ha recibido el ISO 9001, esto es, el cretificado oficial de este pais sobre CALIDAD.

Un ultimo consejo, no hablen de lo que no saben .
El siguiente usuario dijo gracias: chema10

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos