Abril 27, 2026

Decepción Brilliance of the Seas

09 Jul 2009 22:33 #966093 por lady_sonia
Hola a todos:

deciros que acabo de desembarcar del Brilliance of the seas, y la verdad, me he llavado una decepción bastante grande, realmente estos barcos están enfocados para el público americano y del español, pasan bastante.
Hemos tenido problemas en las excursiones, problemas en el restaurante, problemas en la asistencia en español, etc., etc.

En general, el barco muy bonito, pero en lo que respecta a lo demás, un suspenso enorme. :mad::mad::mad::mad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2009 22:37 #966102 por cesiitar08
cuentame todo plis! ya que pensaba ahcer el oasis of the seas en verano del 2010 o en mayo :)

10 Jul 2009 08:30 #966369 por jean pierre
Antetodo deverias saber que esta compañia es americana, luego normalmente este barco esta posicionado en españa desde hace muchos años y tiene una fuerte demanda de españoles, supongo que tuvistes las informaciones en español, diarios, megafonia,menus, todo esto seguro que no falto.
Luego los espectaculos y actividades son en ingles:(.
Espero que lo que cuentas sea algun caso aislado, normalmente hay una muy buena critica con este barco por los españoles:).
Siento que no aya sido de tu agrado este crucero.

38 Cruceros realizados

10 Jul 2009 08:52 #966391 por soylmv
Respuesta de soylmv sobre el tema RE: Decepción Brilliance of the Seas
hola Lady_sonia por favor aclaranos un poco tu mala impresión, nosotros tomamos ese crucero el próximo mes. Sobre todo el tema de las excursiones, las hiciste con la Naviera?

10 Jul 2009 09:24 #966430 por jo66
Respuesta de jo66 sobre el tema RE: Decepción Brilliance of the Seas
lady_sonia wrote:

Hola a todos:

deciros que acabo de desembarcar del Brilliance of the seas, y la verdad, me he llavado una decepción bastante grande, realmente estos barcos están enfocados para el público americano y del español, pasan bastante.
Hemos tenido problemas en las excursiones, problemas en el restaurante, problemas en la asistencia en español, etc., etc.

En general, el barco muy bonito, pero en lo que respecta a lo demás, un suspenso enorme. :mad::mad::mad::mad:

lady-sonia:me gustaría saber en que te basas para estar tan decepcionada y con que barcos lo comparas.

Yo creo que primero tienes que entender en que barco subes y cuales son tus gustos.
En todos los viajes y en especial los cruceros,la información antes de escoger un barco es fundamental.

10 Jul 2009 10:06 #966474 por lady_sonia
En primer lugar, por supuesto que se en que barco me monto, sabía que era americano, pero también en más de 10 agencias en las que pregunté todas me garantizaron asistencia en español dentro del barco, cosa que no es así, puesto que solo tienen dos azafatas 2 horas al día y eso si las encuentras en su sitio, porque los últimos días, después de estar esperandónlas mas de 40 minutos, no se presentaron.
En la recepción, cuesta mucho que te busquen a alguien que hable español o que al menos lo entienda.
Respecto a las excursiones, te las anulan si no se hace un grupo de 25 personas en español, y no te avisan de dicha cancelación, o te dicen que si, que está confirmada y resulta que luego estás en lista de espera por si alguien falla. En las excursiones, te llevan a ver las cosas muy deprisa, y luego te meten en fábricas en las que te hacen desfiles, por ejemplo de ropa de piel, o joyas, te tienen allí 1 hora y lo realmente importante, casi no te dejan tiempo para verlo.
Respecto al restaurante Minstrel, nos cambiaron de mesa 3 veces, nos pusieron con americanos, vas a hablar con el metre para pedirle que te ponga con gente española y todo son pegas. Así mismo, el servicio de "My time Dinning" solo funciona para determinadas personas de nacionalidad americana, porque aunque tengan mesas libres en dicho servicio, no te dejan opción a cambiarte. Los menús son repetitivos, todos los días tienen lo mismo para cenar en el restaurante, y las comidas en el buffet, lo mismo todos los días se repiten.
Las actividades para españoles son casi nulas, por no decir ninguna. Los 5 primeros días nos tuvieron congelados con el aire acondicionado, todos helados de frío.
Respecto al barco, no tengo niguna queja, es precioso, muy grande, todo muy cuidado y limpio, pero respecto al trato a los españoles, muy discriminados.

10 Jul 2009 11:10 #966567 por jors
Respuesta de jors sobre el tema RE: Decepción Brilliance of the Seas
lady sonia, pues me dejas un tanto o muy jodido pq me voy el 21 en este barco.
en este foro y en otros tantos no había visto tantas pegas como has comentado por lo que, aunque sea un caso aislado como dicen algunos, con un solo caso ya se crea alarma... ¡¡ y más a mi que soy novato!!!!

10 Jul 2009 11:19 #966585 por lady_sonia
jors wrote:

lady sonia, pues me dejas un tanto o muy jodido pq me voy el 21 en este barco. En este foro y en otros tantos no había visto tantas pegas como has comentado por lo que, aunque sea un caso aislado como dicen algunos, con un solo caso ya se crea alarma... ¡¡ y más a mi que soy novato!!!!

Te puedo decir que de casi 3.000 pasajeros, españoles hemos sido 250, la gente comentaba mas o menos lo que yo he puesto, pero ya sabes que muchas veces la gente dice que se va a quejar y luego no ponen nada. HAces el mismo itinerario que yo, y te aconsejo lo de las excursiones, si puedes cogerlas por internet, mejor, porque luego te dirán que ya no ha plazas. SAntorini y Mikonos, nosotros no las cogimos, puesto que se pueden hacer por tu cuenta perfectamente, y lo mismo pasa con mónaco, que se puede hacer por tu cuenta perfectamente. Eso si, prepárapa dólares por un tubo, porque te van costar más de 1.000 dólares por pareja.

10 Jul 2009 11:21 #966589 por soylmv
Respuesta de soylmv sobre el tema RE: Decepción Brilliance of the Seas
jors wrote:

lady sonia, pues me dejas un tanto o muy jodido pq me voy el 21 en este barco.
en este foro y en otros tantos no había visto tantas pegas como has comentado por lo que, aunque sea un caso aislado como dicen algunos, con un solo caso ya se crea alarma... ¡¡ y más a mi que soy novato!!!!

Estoy igual que tu, un poco acongojada, voy en Agosto y además tengo excursiones contratadas con la naviera. Pero espero que esto haya sido un un caso aislado, no siempre todo gusta a todo el mundo ni todos los planes sales como los imaginas.
Espero que tu que vas pronto nos cuentes lo que ocurre, por fa

10 Jul 2009 11:29 #966600 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Decepción Brilliance of the Seas
lady_sonia wrote:

En primer lugar, por supuesto que se en que barco me monto, sabía que era americano, pero también en más de 10 agencias en las que pregunté todas me garantizaron asistencia en español dentro del barco, cosa que no es así, puesto que solo tienen dos azafatas 2 horas al día y eso si las encuentras en su sitio, porque los últimos días, después de estar esperandónlas mas de 40 minutos, no se presentaron.
En la recepción, cuesta mucho que te busquen a alguien que hable español o que al menos lo entienda.
Respecto a las excursiones, te las anulan si no se hace un grupo de 25 personas en español, y no te avisan de dicha cancelación, o te dicen que si, que está confirmada y resulta que luego estás en lista de espera por si alguien falla. En las excursiones, te llevan a ver las cosas muy deprisa, y luego te meten en fábricas en las que te hacen desfiles, por ejemplo de ropa de piel, o joyas, te tienen allí 1 hora y lo realmente importante, casi no te dejan tiempo para verlo.
Respecto al restaurante Minstrel, nos cambiaron de mesa 3 veces, nos pusieron con americanos, vas a hablar con el metre para pedirle que te ponga con gente española y todo son pegas. Así mismo, el servicio de "My time Dinning" solo funciona para determinadas personas de nacionalidad americana, porque aunque tengan mesas libres en dicho servicio, no te dejan opción a cambiarte. Los menús son repetitivos, todos los días tienen lo mismo para cenar en el restaurante, y las comidas en el buffet, lo mismo todos los días se repiten.
Las actividades para españoles son casi nulas, por no decir ninguna. Los 5 primeros días nos tuvieron congelados con el aire acondicionado, todos helados de frío.
Respecto al barco, no tengo niguna queja, es precioso, muy grande, todo muy cuidado y limpio, pero respecto al trato a los españoles, muy discriminados.

Nada que no pase en otra compañía americana. Asistencia en español significa exactamente alguien que está en determinados momentos disponible, los programa de abordo en español, y los menus también. Nada más. En Royal, en Princess, en HAL en todas ellas es lo mismo.

Un tema recurrente. ¿Estan mejor atendidos/ o discriminados los anglosajones en Pullmantur o Iberocruceros?. Las agencias deben de hacer esfuerzos por explicar las cosas correctamente. Sobre todo que tipo de producto nos vamos a encontrar. Y cuando la mayor parte de ellas no tienen acceso a las visitas de los barcos, sea por desidia o porque sus agencias están a kilometros del mar, o porque sus vendedores siguen con una idea falaz de lo que son los cruceros, o porque solo informan de lo que se lee en los folletos, el resultado es que la información dada a sus clientes es de lo más deficiente, y trae estos lodos.

No creo que sea nada imputable a la compañía que tiene el producto que la mayoría de sus pasajeros quieren tener. Y también es responsabilidad nuestra saber donde nos metemos. Cada barco americano es una parte de su territorio nacional, y no podemos pedir peras al olmo. Si bien deberíamos hacer un cierto esfuerzo por tener una mínimas dotes linguisticas, no están para nada obligados a tener tripulaciones de habla hispana a bordo.

Entiendo que lo agradezcamos si lo hacen, pero como deferencia, y jamás como obligación. De la misma forma, que tampoco podemos esperar que cuando vamos a cierto país nos tengamos que cabrear porque tal o cual persona no nos habla español. No creo para nada que sea algo imputable a Royal o a la calidad de sus servicios.

Sin embargo entiendo el cabreo de haber pagado un crucero y no encontrar lo que esperabamos o lo que la agencia o los folletos nos prometen.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos