Hola a todos, estoy de acuerdo con Keltic, Jean Pierre, Luismi y todos los que opinan igual. Yo he hecho elmismo crucero que Lady Sonia, si, exactamente el mismo, pero mis impresiones no son las mismas. He de decir que ha sido mi sexto crucero en el BOTS y claro, ya sabia a lo que iba. Asistencia en español, todos los dias el compas y los menus del Ministrel en español y los anuncios importantes para el pasajero, después del inglés en español y casi traducido de la A a la Z. En recepción, las dos o tres veces que fuí a preguntar algo siempre me encontré con personas de habla hispana, mi asistente de camarote de Costa Rica y la ayudante del camarero del Este de Europa pero hablando correctamente el español entre otros idiomas. El camarero empezaba a hablarlo. Comidas, en el Ministrel cada noche cambiaban los platos principales, si bien hay algunos platos de relleno por aquello de los gustos, que estos si, se repiten pero a dias alternos. Excursiones, habitualmente no tomo ninguna porque considero que Roma y Florencia tienen que ser visitadas en varios días y más por lo europeos, para los americanos, despues del viaje en avión les va bien una pincelada, pero no es lo mismo. Las demás se pueden hacer perfectamente por libre. Espectáculos. Por primera vez en los seis viajes, la presentación del director de crucero era traducida para todos los hispano hablantes por David, que realiza una magnifica misión de españolizar el barco, y la mayoria de espectáculos eran musicales. Por lo demás, también creo que la cena en mesa fija es lo mejor, teniendo en cuenta que te da tiempo a todo y más en el segundo turno que es el que nos acostumbran a dar a los españoles. En fin, Lady Sonia, siento que no hayas disfrutado del crucero, pero piensa que lo que pasaba en "Vacaciones en el mar" era cine.Por mi parte ya empiezo a estudiar que crucero en el BOTS hago el año próximo. ¡Ah! y lo de las chocolatinas por la noche es una nimiedad de la que solía pasar, por lo demás, no he notado gran diferencia con los anteriores.Un saludo a todos.