Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Estela del Caribe 17 al 24/10/09 información

09 Dic 2009 00:52 #1064596 por kytopa
BIENVENIDO FERRO 2 !!!!

" GRACIAS "

... Por toda la información, ... pero cuentanos más COSAS !!! ... ja, ja, ja

... Al final ... os cobraron la salida en Santo Domingo ???

Alquilaste un Quard ???, ... Sabes si alguien alquilo algún coche ???, ...

Nosotros somos 3 y creo que nos resultará mejor un coche, ... que dos Quard ... Por eso, ... sabes si alli en los Quard tambien alquilaban coches ??? ...

El cambio de a $ en el barco o por las Islas a como estaban ???, ... te acuerdas ???, ... O és mejor cambiar aqui en España ???

Otra preguntita : ... A vosotros en la reserva os ponia que el puerto al que ibaís a desembarcar en SAINT MARTIN era ... MARIGOT, ... o el de PHILIPSBURG ?????

... Al final en cual desembarcasteís ???? ...

Es que a nosotros nos pone Marigot, pero en la agencia me han dicho que lo más seguro es que desembarquemos en Philipsburg, ... y lo queria saber para ver lo que al final hizo Pullmantur con vosotros ... y para alquilar algo desde Marigot o desde Fhilipsburg ...

PERDONA por tantas preguntas ... y otra vez ... " GRACIAS " ...

... BIENVENIDO !!!

Y cuentanos como te ha ido por el PARAISO ... je, je, je ;)

Un Saludo de Kytopa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2009 10:27 #1064697 por Ferro 2
Hola Kytopa

Encantado de responder,

Primero la esperiencia con Pull muy buena, es mi primera vez con esta cia.
Lo peor quizas el avión, quizas no por mi pues reserve asientos con anticipación y fui en pasillo y en primera fila.. pero la gente se quejaba mucho, incluso el viaje de ida me lo dio un sra que estaba sentada detras de mí que se quejaba continuamente y con malos modos y no me dejaba reclinar el asiento, que le molestaba, pues ella queria ir con las piernas cruzadas, teniendo en cuenta que este asiento partio libre y fue ella quien se cambio del suyo a este pues era de pasillo y tenia libre el de al lado tambien. Ella, se podia poner como quisiera, y en cuanto me levantaba al aseo me decian pegaba un manotazo y lo ponia vertical, todo una lucha..los demas ivan reclinados y yo medio vertical... por no estar discutiendo...pero bueno luego en el barco no la volví a ver...gracias a dios...:D:D

09 Dic 2009 11:09 #1064726 por Ferro 2
Kytopa

y ahora paso a responder a tus preguntas.. que si no me enrollo y no te contesto..:D:D

Como bien se explico en este foro, no se cobran tasas de entrada ni de salida en Sto Domingo, a no ser que amplies tu estancia en algún hotel y pases mas de 24 horas en la isla.

De los quard, no lo alquilamos a pesar que llevaba la información del Mr T, :D:D, que te los alquilaba, pues al ser 3 era un rollo de coger 2 o 3 para tener uno cada uno..

Preferimos coger un taxi e ir a hacer un tour y la playa de Maho la de los aviones, donde comimos en el chiringuito y vimos aterrizar al jumbo de KLM, y dedicarnos a hacer algo de compras, una camara de fotos, ropa, recuerdos.

Marigot tiene poco que ver, es mejor Philipsburg, mejor playa, y las tiendas es como el outlet de las Rozas Village, una calle paralela al mar con cocoteros, y llena de tiendas igual como un poblado, yo creo que han copiado la idea de aqui.

Cogimos el taxi water con la pulserita para ir y volver 6 $.

Unos amigos contrataron los quard con el barco pero en la primera curva se salio uno y volco, gracias que no se hizo nada, magulladuras, golpes.. negros, creo que no es tan facil de llevar si no se ha hecho antes, asi que solo cuidado. Luego se unieron a nosotros en la playa para ver los aviones y las compras.

Las tarifas de Taxi en Philpisburg para moverse a la playa o ciudad son fijas y estan en unos paneles en el puerto.

Yo lleve los dolares cambiados desde aqui, en el barco una señora cambio delante de mi a 1,42, luego alli en los puertos no me fije, no lo necesite eso si creo que con las calculadoras, el cambio, el regateo, el descuento no paran de hacer humo... digo esto es como el Tocomocho...yo multiplicaba mentalemnte por 0.6 o 0,7 la primera cifra para tener una idea, y luego añadia algun euro o quitaba...y me salia casi igual que ellos despues de hacer 7 u 8 operaciones...:D:D

Acabo de mirar el cupon de Pull donde figuran vuelos y escalas y aparece Marigot, pero desembarcamos en Philipsburg coincidiendo con el Caribean Princess y el Queen Mary 2.

09 Dic 2009 11:29 #1064736 por Ferro 2
Kytopa,

Tambien queria indicarte que en la primera escala estuve medio cabreado pues cambiarón la hora de llegada y salida, de 10 (desembarcamos a las 10,30) y el limite para el embarque era a las 17,00 (lo alargaron despues hasta las 22,00 horas) con lo cual llegamos muy tarrde, ademas eramos el cuarto crucero que llegaba a Castries a otro muelle, al otro lado de la ciudad, no el que se comenta aqui en el foro, asi que la caseta para la excursion a las Pitons a 60 $ de última a la izquierda nada.

No habia ferrys, ni catamaran... todos al completo con el Millenium, de Celebrity, el Rubi Princess y el Euopan, ademas eran las 10,40 y habia que volver a las 17. Casi sin tiempo y contrariado contratamos una van a 25$ por plaza y fuimos a la soufriere y a la Pitons por carretera, se tarda bastante casi 2 horas de ida y 1,30 de vuelta pues no paramos tanto a sacar fotos. Y nos bañamos casi una hora en una playa hacia el norte, a 15 minutos del puerto, de arena dorada. Nos dejo justo a las 16,45 para coger el barco, todo deprisa y corriendo, luego al subir nos enteramos en el picoteo del buffet que no saliamos hasta las 22, ya deciamos que que raro saliera gente del barco cuando entrabamos. Lo habian avisado por megafonia a las 12, ya no estabamos y tambien a los choferes de las excursiones contratadas en el barco.

Asi que aunque tengas todo planeado, hay que llevar un plan B:D:D

09 Dic 2009 11:56 #1064752 por Ferro 2
Con el barco solo hice la escursión de Viking Gorda en Tortola, los compañeros de mesa que fuerón por libres con las indicaciones que yo tenia, cogiendo el ferry por libre a las 9 y volviendo en el de las 12,30 y por 41$ ferrys mas taxis, volvierón a la 1,32 cuando el limite era a la 1,30, muy justos.
No se si compensa el arriegarse.

Además como nadie les indico, no pasaron por las cuevas del diablo, que es increible, como una gymkana, para gente joven, de mediana edad o en forma.

Para que no os pase lo mismo, de donde te dejan las camionetas del Parking, salen dos caminos hacia cada una de las playas, la de la izquierda se tarda más es como un sendero entre maleza.. y llegas a la playa donde se rodo Piratas del Caribe (es mas bonita), el sendero de la derecha menos tortuoso y entre alguna tienda de recuerdos, te llevan a un chiringuito con aseos en la otra playa.

Se tarda unos 15, 20 minutos por el camino de la izquierda, por el de la derecha algo menos unos 10 en llegar a las playas. y existe otro camino por el mar entre cuevas, piedras..fantastico, increible.. que une las dos playas se tarda como una media hora, la gymkana famosa, hay overbooking:D:D, en las obstrucciones hay que dejar pasar al sentido contrario:D:D.

Recomendación ir a una playa, bañarse, luego hacer el camino por el mar y volver previo baño tambien, por la otra.

El ferry del barco salimos como a las 8,45 y volvimos al barco casi a la 13,00. precio 66$, botella de agua incluida. (25$ mas que si hubieramos ido por libre, no se si merece la pena, frente a la tranquilidad de saber que vuelves con hora)

Y de momento acabo aqui mi relato.

09 Dic 2009 13:55 #1064826 por anna69
hOLA
nosotros viajamos el13 de febrero y me precupa lo que has comentado del equipaje. Los 20 kg te refieres al equipaje qu embarcas no?? el de mano ¿puedes llevar los 10 de siempre?¿ o las bolsa con las compras que has hecho en tierra?

La excursion De Virgin Gordon que explicas os lo omenta el guia o vosotros ya sabias¿???

gracias por todo

aaaaaaaaaaa otra cosa ¿ a que hora empezava el primer turno de cena

09 Dic 2009 15:08 #1064864 por Ferro 2
hola Anna69

Los 20kg es del equipaje que facturas, el de mano no cuenta, pero no se cuanto puedes llevar, yo llevaba un troley y bolsas con compras del duty free.

Yo ya leido algo antes, pero la explicación de las rutas y de las playas nos la dio el guia alli mismo. Si vais con la excursión de Pull tampoco te van a decir mucho más, solo avisan en cada una de las playas para que cambies a la otra y asi visitar las 2 con tiempo para hacerlo por la ruta del mar. Se va un guia a cada playa y asi tener controlado la gente a la hora de volver por el interior haasta el parking.

Si vais por libre con estas indicaciones es suficiente, pero a mí me da miedo el que se estropee el ferry o no salga y no llegues al barco..es un riesgo que no merece la pena cuando la diferencia de precio es 25$ y el tiempo que estas en la playa es el mismo. Pero eso es una cosa a valorar por cada uno.

La de Vikin Gorda es al mejor excursión de Tortola y se llena bastante, hay gente en el barco que se queda sin poder hacerla.

El turno de cena hasta ahora ha sido único a las 20,00 en todos los cruceros que ha hecho el pacific dream, y depende de la ocupación del barco.

Para navidades nos comentarón que subirán refuerzo de personal pues en vez de unos 600 pasajeros tendran como unos 1.700 entre el 19 de diciembre al 10 de enero..y entonces si habra doble turno.

En el restaurante Condesa, caben unos 900 comensales a la vez.

Un saludo.

09 Dic 2009 16:01 #1064894 por Deyanira
Hola Ferro, me puedes decir por que terminal se sale en Barajas.
Muchas gracias
Otra cosa, los 20 kilos son por persona. Tú sabes si se puede llevar una maleta grande para 2 :rolleyes:

09 Dic 2009 17:57 #1064938 por Ferro 2
Deyanira

Sale de la terminal T1, los mostradores son los ultimos de la terminal alrededor del 340, 360, según llegas de Madrid.

Una maleta para dos si por supuesto, se puede llevar. En cuanto si pesa mas de veintitantos kilos, en el aeropuerto de Madrid si la suelen coger, te ponen una etiqueta de pesado y ya. En otros aerpopuertos o cias aereas directamente no te la cogen y ves a gente como se coloca ropa encima o se buscan bolsas para repartir y disminuir el peso...:D:D.

No se cual es el limite de peso que admiten por maleta aunque sea pagando por encima de los 20 kg/persona, yo prefiero llevar la maleta con algo de hueco, o sea no a reventar, para la vuelta y las posibles compras.

09 Dic 2009 20:23 #1065032 por Deyanira
Ferro muchas gracias por contestar tan rápido.
Ya se que es mucho mas cómodo y practico llevar cada uno su maleta, pero me lo pregunto una de las amigas que va a venir al crucero y le dije que lo preguntaría.
Me gustaría saber también, si en alguna de las playas que fuiste había motos de agua. Mi hijo no piensa en otra cosa.
Gracias de nuevo

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos