- Gracias recibidas: 254
Esto no creo que ninguno podamos verlo,
pero por si acaso que tal y como esta el cambio climático.... :eek:
¿Cuándo y Cómo Ocurre la Acqua Alta?
De octubre a enero es común encontrarse con la acqua alta en Venecia. Este fenómeno, contrario a lo que muchos piensan, dura solamente una o dos horas y se da cuando varios factores y eventos coinciden.
En este caso, lo mejor que un turista puede hacer durante una acqua alta para sentirse seguro y protegerse es hacer lo que hacen los venecianos para tomar sus precauciones.
Es cierto que los venecianos ya están acostumbrados a este fenómeno y, por consiguiente, muchos lo encuentran aburrido o no le dan mucha importancia, pero tú como turista seguro querrás tomar algunas fotografías de la inundación o, por qué no, aventurarte y mojarte los pies con un poco de agua salada italiana.
Siempre que la situación lo amerite, las autoridades de Venecia instalan senderos elevados en puntos estratégicos de la ciudad que son proclives a inundarse, por lo que si hay una inundación considerable y no te quieres mojar los pies, puedes caminar de manera segura en estos senderos.
Por otra parte, siempre es buena idea prevenir y evitar lamentar, así que si vas a viajar a Venecia durante el invierno, es entonces una buena idea que vayas preparado con un par de botas a prueba de agua (de preferencia que sean "portátiles") y las tengas listas para cualquier inundación. Si no quieres llevar unas botas en tu equipaje, podrás comprar unas en Venecia pero no serán muy baratas (especialmente durante el clímax de una acqua alta).
Por último, es importante que no te alarmes ni te preocupes en ningún momento durante la acqua alta . El fenómeno no representa ningún peligro para la vida humana y nunca nadie se ha ahogado o se ha lastimado por culpa de esta marea.
Otra cosa más para nuestra información....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Y una cosilla mas a quien le interesa los "Itinerarios de Corto Maltes" se los puedo hacer llegar!!... mandarme un privado y os lo mando
Saludos para Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias axati por tus email ..
Te nombramos directamente capitán/a.....
Como debe de ser.. igual les digo yo a mi grupo!!... lo importante es aportar todos..aunque tengo que aclararte que aquí somos tod@s capitanes.
¿porque solo hay 3 personas que han votado el foro......me refiero a las estrellitas esas de la puntuacion?
Ya van de viajeeeeeeeeeeeeee.......... avisame cuando te lleguen!!...En cuanto a lo de Corto Maltes....... Lo he buscado y nada.