Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondó veneciano Pullmantur verano 2010

09 Dic 2009 19:38 #1064997 por Love
Carub, menos mal que me lo has aclarado yo pensaba que era un peregrino de Santiago de Compostela :confused:

Ana77, si es la noche del 12 al 13 genial, igual puedo verlo, tenemos fiestuqui en un pueblo y sobre las 2 o 3 de la madrugada estaremos por carretera, que guay... :)

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2009 19:46 #1065003 por Love
Siguiendo el tema de antonioantuan, curiosidades en Venecia quien no recuerda la película de Indiana Jones y la Ultima cruzada???.

Iglesia de San Barnaba

¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un viaje siguiendo los pasos de Indiana Jones? Seguro que muchos no, pero también existimos algunos frikis del arqueólogo más famoso del cine.

Si recordamos la película, al encontrarse Indy con Elsa al bajar del vaporetto, ésta le lleva a la biblioteca en la que desapareció su padre. La fachada de esta biblioteca se representó con la iglesia de San Barnaba.

Ahora ya, hablando de la propia iglesia, debemos decir que, para chasco de unos cuantos, por dentro es una iglesia normal y corriente construida a mediados del siglo XVII.

La plaza donde se encuentra es el Campo de San Barnaba, y en el canal con su mismo nombre a menos de 100 metros encontraremos el Ponte dei Pugni, otro de los lugares curiosos de Venecia.

SEGUIMOS ESTUDIANDO... ;)

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

09 Dic 2009 21:47 #1065071 por antonioantuan
Muy Bien Love.
Me gustan las leyendas , curiosidades .... de los sitios alos que voy.

DE MI PARTE:

Sigamos...................................
Está muy claro que es lo que vamos a ver en Venecia.
La plaza de San Marcos, la basílica, el palacio ducal............

Pero .....¿y despues?
¿Que vemos en Venecia mas alla de la plaza de San marcos?

Aqui va una propuesta que claro está no es mía.
Yo soy de copiar y pegar

Después de ver Plaza San Marcos, salga de la plaza por el lado del Museo Correr (el lado opuesto al Palacio Ducal) y cuando esté en Calle larga dell’Ascensione, siga hacia Campo San Moise y luego por Calle Larga XXII Marzo hasta llegar a Santa Maria Zobenigo. Aquí tome el traghetto, que es una auténtica góndola por sólo 40 céntimos, para ir a la otra orilla del Canal Grande. Después de un breve paseo, llegará al Puente de la Academia, donde se encuentran las Galerías de la Academia, la colección de arte veneciano más importante y que vale la pena visitar.

Después de un descanso en Dorsoduro, donde puede comer en una de las muchas cafeterías (tenga cuidado con los precios), vaya hacia Campo San Rocco para visitar la Escuela Grande de San Roque, donde antiguamente daban asistencia a los enfermos en las epidemias de peste, y la Iglesia dei Frari, la más antigua de la ciudad. Para llegar, si ya les duelen los pies, pueden tomar el vaporetto n°1 hasta la parada San Tomà, o pueden seguir a pie, paseando por las calles y los puentes, entrando en la esencia de la belleza veneciana.

La última etapa de su visita puede ser el Puente de Rialto, al que se llega pasando por Campo San Polo.

Si no están muy cansados, por la noche, sobre las 10:30, una oportunidad romántica es recorrer el Canal Grande con la línea 1 que de Plaza Roma va a Plaza San Marcos y luego al Lido. A esa hora, no hay masas de turistas con maletas enormes que impiden el paso. En el vaporetto, siéntense fuera, en la zona delantera, y disfruten del canal con los palacios iluminados... Pueden pasar la media noche en Plaza San Marcos, que sin el ruido de la gente es simplemente fantástica.

Y AQUI EL PLANO DEL RECORRIDO

09 Dic 2009 21:54 #1065076 por Ana77
Love ¡Es una de mis pelis favoritas!

Ilustrémonos..

09 Dic 2009 22:21 #1065094 por amanece
Pedazo de foro!hola!soy una lectora de estas 57 páginas superproductivas que me han entretenido, enrriquecido, encantado...por fin he terminado de leer todo para poder intervenir.
Nosotros hacemos el "rondo veneciano" el 19 de julio de 2010. sera nuestra luna de miel. somos una pareja con ganas de disfrutar y aprender cosillas nuevas. Y sobre todo de aportar también lo que podamos, ya q como decia antonioantuan..."hay q participar y no solo ser un mirón".jaja,(o algo así...). y estoy de acuerdo, ademas no es lo mismo.si participas lo pasas mejor y te implicas.
Bueno, que me lio...es que ya tenia ganas de decir algo. por cierto he tomado nota de toda la información q m parecia util para las excursiones por libre q por supuesto también nos interesan. :o
Por cierto, me caeis muy bien. Me parece un foro bueniiiiisimo.
BESOS A TODOS Y ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 Dic 2009 01:22 #1065159 por ñaki
Bueno chic@s ya me estais poniendo los dientes largos,como sabeis yo no voy en el rondo simplemente recojo y aportare lo poco que pueda de informacion para estas tre amigas que igual son cuatro y un polizon en la maleta.Con respecto al turno de cena yo personalmente aconsejaria el 1turno.
Porque,yo realize dos cruceros Mediterraneo 1turno Perlas Atlantico 26-10-09
2turno y las suepis 1turno.
En el primer turno te da tiempo a tomar algo antes de cenar ,cenas,tomas el cafe,ves el espectaculo,vas a la discoteca,a la fiesta y al camarote que hay que aprovechar el dia siguiente que son siete dias a tope.
En el segundo turno que fue este ultimo se te hace muy largo despues de venir de la excursion o de la piscina te cambias tomas algo espctaculo 9,30
cuando quiere terminar y te pones acenar las11 terminas las12 cuando quieres llegar ala dicoteca esta todo lleno.Y el dia del bufef de media noche no aprovechas nada vosotros decidis saludosssssssssssss

[img]htt]p://[/img]ñakigüelu
OCEANIC 2005
ZENHIT 2009
Esta vez no voy pero prometo ir

10 Dic 2009 09:54 #1065221 por Love
Bueno, añadimos a la salida del 19 de julio a "amanece" ¡bienvenida!, es de tu fecha antonioantuan ¿no?..;)

En abril:malogo: 19 de abril 10

pristy: 26 de abril 10

En mayo:
alnuma: 3 de mayo100

chechu82u: 10 de mayo
adolanda: 10 de mayo 10
melina87: 10 de mayo 10
garcimayo: 10 de mayo 10
suepis: 10 de mayo 10

chus77: 31 de mayo 10

En junio:aliciafarm: 7 de junio 10
menchurre: 7 de junio 10
sansaez: 7 de junio 10
juanky-luis: 7 de junio 10

ana77: 14 de junio 10

rocioydani: 28 de junio 10

lu&alvaro: junio 10 :confused:

En julio:lechon: 12 de julio 10

antonioantuan: 19 de julio 10
karmenç: 19 de julio 10
nicolaya: 19 de julio 10
amanece: 19 de julio 10

lolagarrido: julio 10 :confused:
brukarze: julio 10 :confused:

En agosto:axati: 2 de agosto 10
calobeca: 2 de agosto 10
palucia: 2 de agosto10
19911995: 2 de agosto 10

albertico: 9 de agosto 10
lolay: 9 de agosto 10
merchy: 9 de agosto 10

nurialab:16 de agosto 10
maritelo: 16 de agosto 10
guillersusi: 16 de agosto 10
carub: 16 de agosto 10
jonael: 16 de agosto 10
love: 16 de agosto 10

theclash: 23 de agosto 10
ermike: 23 de agosto 10
encarnioro3: 23 de agosto 10

En septiembre:
pepesev: 6 de septiembre 10
juanisla: 6 de septiembre 10

laylablue: 13 de septiembre 10

En cuanto al tema del horario de cenas, para mi esta muy claro, si tienes niños y más si son pequeños primer turno, para los "mayores" segundo, cenar a las 8 y media... :confused:, para mi es impensable, estando acostumbrada a cenar a las 10 y media por lo menos..., vienes de las excursiones... dependiendo de la hora, te tomas algo.... te duchas, cambias y a las 9 y media el espectáculo a las 10 y media cena, hasta las 11 y media o 12, luego a la disco un ratito, para bajar la cena, de la otra forma, entras al espectáculo a las 10 y media y sales también sobre las 11 y media, depende todo de lo que estes acostumbrado, si cenas pronto en casa pues vale, pero sino... es muy pronto.
Hala ya tenemos debate, para opinar... je, je... :p :D

Archivo Adjunto:

10 Dic 2009 10:37 #1065236 por Love
Como cosa curiosa:

Ponte dei Pugni

Las marcas del Puente de PugniEl Ponte dei Pugni es uno de los puentes más famosos de Venecia por su historia.

No es ni el más grande, ni el más bonito, ni siquiera cruza el Gran Canal, pero en él se enfrentaron durante años las bandas rivales a puñetazos (pugni significa puño). Lo tradicional era que los ganadores tirasen a sus oponentes al canal, ya que hasta hace poco tiempo el puente no tenía barandilla.

En el puente podremos observar marcas en el suelo que indican donde tenían que colocarse los rivales.

Al lado del Ponte dei Pugni encontraremos una gran barca que vende frutas y verduras, lo cual tampoco deja de ser curioso.

Si llegamos hasta el puente, no podemos perder la ocasión de hacernos la foto en la Iglesia de Indiana Jones.

Pongo una foto con la marca donde se tenían que poner los rivales...:eek:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Adjuntos:

10 Dic 2009 10:41 #1065241 por Love
Esto no creo que ninguno podamos verlo, :rolleyes: pero por si acaso que tal y como esta el cambio climático.... :eek:

¿Cuándo y Cómo Ocurre la Acqua Alta?

De octubre a enero es común encontrarse con la acqua alta en Venecia. Este fenómeno, contrario a lo que muchos piensan, dura solamente una o dos horas y se da cuando varios factores y eventos coinciden.
En este caso, lo mejor que un turista puede hacer durante una acqua alta para sentirse seguro y protegerse es hacer lo que hacen los venecianos para tomar sus precauciones.
Es cierto que los venecianos ya están acostumbrados a este fenómeno y, por consiguiente, muchos lo encuentran aburrido o no le dan mucha importancia, pero tú como turista seguro querrás tomar algunas fotografías de la inundación o, por qué no, aventurarte y mojarte los pies con un poco de agua salada italiana.
Siempre que la situación lo amerite, las autoridades de Venecia instalan senderos elevados en puntos estratégicos de la ciudad que son proclives a inundarse, por lo que si hay una inundación considerable y no te quieres mojar los pies, puedes caminar de manera segura en estos senderos.
Por otra parte, siempre es buena idea prevenir y evitar lamentar, así que si vas a viajar a Venecia durante el invierno, es entonces una buena idea que vayas preparado con un par de botas a prueba de agua (de preferencia que sean "portátiles") y las tengas listas para cualquier inundación. Si no quieres llevar unas botas en tu equipaje, podrás comprar unas en Venecia pero no serán muy baratas (especialmente durante el clímax de una acqua alta).
Por último, es importante que no te alarmes ni te preocupes en ningún momento durante la acqua alta . El fenómeno no representa ningún peligro para la vida humana y nunca nadie se ha ahogado o se ha lastimado por culpa de esta marea.

Otra cosa más para nuestra información.... ;)

Archivo Adjunto:

10 Dic 2009 10:49 #1065244 por Love
Sigo con la información, que antes ha puesto Antonioantuan, él ha pegado el plano con el recorrido.... ;)

Pasear por la noche

De noche los monumentos y palacios de la ciudad estan muy bien iluminados. Pasear tranquilamente entre los monumentos más emblemáticos de la ciudad es muy entretenido.

El Gran Canal por la noche en Vapporeto:
Si ya estás un poco cansado/a de tanto caminar, te recomendamos que cojas "Il Vapporeto" y hagas todo el Gran Canal de noche. De hecho, aunque no estés cansado/a, cogelo igualmente, vale la pena. Coge la línea negra o roja (la más rápida) y haz todo el canal. Los mejores palacios del canal estan perfectamente iluminados y, de noche, el puente de Rialto es aún más bonito.

Es muy relajante y si vas en pareja muy romántico! ;);)

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 2.252 segundos