Hola
atodavela[

][

]:
Trato de contestar a tus preguntas:
En la escala de Mónaco podéis salir comidos del barco, empiezan a dar comidas nada más terminar con los desayunos.
En Florencia y Roma, estoy seguro que comeréis sobre la marcha la consabida pizza o a lo sumo algo de pasta sentados en alguna terraza que os pille de paso, de todas maneras te doy unas direcciones sacadas de la revista deviajes (no tengo ni idea que tal son, aunque las ponen bien):
<font size="4"><font face="Comic Sans MS">Firenze</font id="Comic Sans MS"></font id="size4">:
Via del Calzaiuoli: heladerías de primera
Piazza della Repubblica: Los cafés más elegantes de la ciudad (Gilli, Giubbe Rosse y Paszkowki con sus terrazas)
Café de’Benci (via dei Benci): para descansar (algo caro)
Oleum Olivae (S. Egido, 22): Muy buenos panini personalizados
News Café (vía del Giglio): quizás el mejor capuccio (capuchino) de Firenze
La Dantesca (Piazza de Santa María Novella): Las mejores pizzas de Firenze (La Ortolana con verduras de temporada, La Mimosa con nata, maíz, jamón y setas)
Olio & Convivium (Vía Santo Spirito, 4): Lasagnette con burrata o tallarines con triglie (un pescado de la costa toscana)
Café Ricchi (junto a la Iglesia del Santo Spirito): Tarta de pera con chocolate
<font size="4"><font face="Comic Sans MS">Roma</font id="Comic Sans MS"></font id="size4">:
La Piazzetta (via Cardinale Ferry del Val, 16): Embutidos rústicos para compartir, pasta del día (alla amatriciana o con boletus y trufa)
Pancrazio (piazza del Biscione): spaghetti a la carbonara, saltimbocca con guisantes (en el sótano ruinas del Teatro de Pompeyo 52 a.C.)
Mimíe e Cocó (via del Governo Vecchio): Crostini (base de patatas con queso fundido y por arriba embutidos o verduras), riso ai fungí (arroz con setas)
Café del Fisco (Piazza Fisco): Buen capuchino
Gelateria Della Palma (via della Magdalena): Más de cien variedades de helado (especialidad de la casa Mouse de café, profiteroles, tiramisú o amaretto)
Piccolo Arancio (vicolo Sacanderbeg, 112): Pasta casera y un tiramisú de muerte
Recafe (largo dei Lombardi, 9): Amplia carta de pizzas y ensaladas
Il Gusto (piazza Augusto Imperatoire, 9): Restaurante, pizzería, hostería, quesería todo en uno
Mapas para localizar las direeciones los puedes sacas de
www.viamichelin.com ahí puedes escoger planos o itinerarios, en planos pones la dirección y te sale el plano de la zona, en itinerarios pones de dónde sales y a dónde te diriges (señalas
peaton no en coche) y te da el itinerario, la distancia y el tiempo en recorrerla.
Esto último te puede servir para la pregunta de Roma. Mi opinión es que de Fontana de Trevi a Piazza Popolo se puede hacer sin ningún problema, para ir a El Vaticano podéis coger el metro.
Me parece que te he servido de poca ayuda
Saludos
Antonio y Celia
Oceanic 2002
R-SIX Blue Star 2004
Holiday Dream 2005
Oceanic 12/6/2006