Hola a
todos[

][

]:
Terminado el viernes 16 de junio llegamos al
<font size="6"><font face="Script MT Bold">Sábado 17 de Junio</font id="Script MT Bold"></font id="size6">
<font color="blue"><font size="6">
<font face="Script MT Bold">Túnez</font id="Script MT Bold"></font id="size6"></font id="blue">
Hoy el OCEANIC atraca a las 12:00 horas en el puerto de La Goulette a unos 10 Km. de Túnez
Desde La Goulete se puede visitar con Pullmantur:
Museo del Bardo y Medina
Cartago y Sidi Bou Said
Si has contratado con Pullmantur, lo único que hay que hacer es ir al lugar de encuentro (Salón Broadway) y esperar que os avisen por megafonía.
La noche anterior, te dejan en el camarote unos impresos (cartulinas) con tus datos a falta de completar tres preguntas.
Cuando el barco atraca, suben a él las autoridades de Aduanas y se les entrega el impreso relleno y el pasaporte. Se quedan con medio impreso (entrada) y cuando vuelves al barco se quedan con el otro medio (salida). El proceso es bastante rápido, no os desmoralicéis si veis una fila muy larga, enseguida se acaba.
Nosotros hicimos una visita a La Medina y el Zoco por libre, los Oceanic’os nos dividimos en dos grupos, mi familia (con niños ya se sabe) y el resto.
El resto salió antes que nosotros, así que algún voluntario explique sus vivencias (tuvieron hasta una persecución policial por firmar con la cámara de video).
Nosotros a eso de las 14:00 salimos tan felices del barco y en una explanada a la salida del puerto (está todo junto) vemos tropecientos taxis amarillos (algunos heredados directamente de Pedro Picapiedra) con sus tropecientos conductores. Es vernos (íbamos con dos sillas de niño) y se dijeron ¡carne fresca! ¡al ataquerrrrrrrr filtros de la pradera! Y nos vimos rodeados por todas partes de vociferantes taxistas, uno que te coge el carrito otro que lo coge por otro lado los niños llorando, los padres dando voces, los taxistas peleándose verbalmente entre ellos (si no se peleaban eran buenos actores).
Nos pide 20€ por persona (ida y vuelta) les decimos que más de 5€ por taxi y trayecto no les damos (por conocidos del trabajo que han trabajado en Túnez es el precio normal) ¡nos ponen de locos o algo así! Llegamos a un acuerdo de 10 € por trayecto. A todo esto siguen peleándose vamos con uno a su taxi y nos cogen del brazo otros dándonos el mismo precio, cuando ya pensamos está todo resuelto y ya montados en un taxi, vemos que se salen porque quería que les diesen el dinero ya. Otro follón decidimos irnos a la estación de tren y por fin llegan dos y nos dicen que nos llevan por 20 € cada taxi ida y vuelta a pagar a la vuelta al barco. Cuando nos estamos montando vemos que se cruzan dos taxis delante, uno de nuestros taxistas les dice algo y se marchan. A todo esto intervino un policía que le hicieron el caso del que oye llover.
Una vez en marcha ya nos tranquilizamos, nos dejaron cerca de La Medina, nos extrañó que no nos llevaran a la Puerta, pero a esas alturas ya no nos extrañaba nada, quedamos a las 17:30 para recogernos.
Ya estamos a la entrada de la Medina (Zoco) y tan chulos con los coches de los niños nos metemos en una calle ¡Horror no hay quien pase ni sin carro! Así que media vuelta con los carros y a entrar sin ellos, yo me quedé de guardia. En algún momento ofrecieron camellos por los niños (MoTiN a BoRdO explica tus vivencias), pero bueno se compraron las chilabas y los gorros para la noche tunecina. Lo del regateo es otro tema, creo que quien mejor lo puede contar es Parrandero, pero si piden 40 se puede sacar por 10 solo con no interesarte en especial por el artículo en cuestión, aunque estés deseando de comprarlo.
A las 17:30 estaban los taxistas esperándonos y el regreso al barco sin novedad, bueno al pagar nos pidieron propina, les dimos 7 € solo por que nos dejasen en paz.
No sé si se me olvida algo.
El barco zarpa a las 19:00 horas
Nos espera la cena con ambiente árabe
Luego “La Noche Arabe” en el Salón Broadway
La “Elección de Miss Sherezade” en la Discoteca
Y
A la 1:00 de la madrugada el “Buffet Magnífico” no os olvidéis las cámaras de fotos y vídeo
Hasta mañana que ya es domingo
[

][

][

][

][

][

][

][

]a todas y todos
Antonio y Celia
Oceanic 2002