Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿es el empress tan cutre como lo pintan?

02 Dic 2009 16:56 #1061923 por PIALI
Hola a todos. He reservado capitales bálticas para el proximo Julio con el Empress. Quiero haceros una pregunta a todos y quiero que seais sinceros. POR FAVOR.
Después de haber pagado la módica cantidad de 600 euros por la reserva, me empiezan a llegar comentarios de que si, que Pullmantur mucho español... que si te sientes como en tu casa, el trato fenomenal, el ambiente estupendo... pero que el barco es una autentica : CASCARRIA. Cutre, camarotes estropeados, salones viejos, aglomeraciones y colas por todos sitios....
En varias agencias y después de indagar por distintos foros de cruceros, me comentan que si puedo pagar un poco más que me vaya a un Costa Cruceros o un MSC, que merece mucho más la pena.
Por favor, ¿alguien me puede decir algo al respecto? Lo agradeceria infinito.

" Es como comparar un hotel de dos estrellas, como uno de cinco...."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2009 17:56 #1061949 por EVIZARRO
PIALI wrote:

Hola a todos. He reservado capitales bálticas para el proximo Julio con el Empress. Quiero haceros una pregunta a todos y quiero que seais sinceros. POR FAVOR.
Después de haber pagado la módica cantidad de 600 euros por la reserva, me empiezan a llegar comentarios de que si, que Pullmantur mucho español... que si te sientes como en tu casa, el trato fenomenal, el ambiente estupendo... pero que el barco es una autentica : CASCARRIA. Cutre, camarotes estropeados, salones viejos, aglomeraciones y colas por todos sitios....
En varias agencias y después de indagar por distintos foros de cruceros, me comentan que si puedo pagar un poco más que me vaya a un Costa Cruceros o un MSC, que merece mucho más la pena.

Hola Piali,

Yo no se lo que has oido, yo acabo de llegar del empress en octubre y personalmente no lo he visto viejo, ni cutre y tampoco he esperado colas.

Lo de las colas depende mucho de la epoca en que lo hagas, si lo haces en epoca alta, es normal que te encuentres colas en todos los sitios. es mucha gente para hacer lo mismo a la vez.

Cuando he estado en costa, tambien he esperado colas y no he encontado mesa para comer... y eso que el barco iba medio lleno.

Como ya te he dicho antes depende de la epoca en que vayas.

Un saludo

Empress Baltico 2010 -Londres 2010-Egipto 2010
Empresss-Islas Griegas y Turquia 2009-Costa Atlantica Fiordos 2009
Nueva York 2008-Oceanic Mediterranero 2008
Zenith Rondo Veneciano 2007
Grand Mistral Mediterraneo 2006
Holidays dreams Caribe 2005- Rivera Maya 2005

02 Dic 2009 18:25 #1061962 por Tuga
PIALI wrote:

Hola PIALI,

Olvida-te de lo que dicen. Te aseguro que lo vas a pasar de maravilla. Ahora fijate en lo seguinte: Si te vas en Agosto.... no hay milagros, hay colas en todos los barcos. Los camarotes, si que son pequeños pero te vas ahy para dormir y bañar. Nada esta estropeado en todo el barco, los salones estan muy bien. El personal 5 estrellas, todo el barco muy limpio y cuidado y tampoco se nota que es un barco con unos añitos ya. Estuve en el en Octubre y estava perfecto. Lo disfruta.

Saludos y buen crucero

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

02 Dic 2009 18:39 #1061968 por PIALI
Gracias Evizarro y Tuga, me habeis alegrado lo que queda de dia.
Infinitas gracias a ambos.

02 Dic 2009 20:18 #1062017 por pepesev
Si vas primero en un Royal y despues en el empress puede que notes diferencia de uno a otro evidentemente pero a mi particularmente me gustan mucho los barcos de Pull. La primera vez que fuí en el Zenith leía peste de algunos foreros, iba realmente acojonado y cuando embarqué me gustó muchisimo, de echo el proximo será el tercer crucero en él. En cuanto a las colas te las vas a encontrar en todos los barcos en determinadas fechas porque van en ocupación total o casi llenos, bichea por el foro que hay mucho escrito y de todas las compañias. En la actualidad Empress y Sovereing eran de Royal y los enviaron a Pull. que es filial suya y el Zenith viene de Celebrity que tambien es filial suya. En el Zenith he viajado en suite pero he estado en otros camarotes de los que han venido con nosotros y todos bastante buenos. El día 14 de noviembre estuve en una visita organizada invitado por Pull. al Zenith en el puerto de Malaga y entre otras cosas nos enseñaron las distintas categorias de cabinas, desde la royal suite a la interior mas barata y todas me parecieron muy aptas para viajar. Hay quien sigue hablando mal de determinados barcos pero en ello influye muchisimo de como les haya ido en general el crucero, si van predispuestos a encontrar fallos lo van a encontrar hasta en el hotel Ritz, pero vaya forma de ir de vacaciones. En definitiva te lo vas a pasar en grande y un consejo, ve siempre la botella medio llena en vez de medio vacia, te irá aun mejor. "Que los disfrutes".

02 Dic 2009 21:23 #1062038 por bruna de bianchini
Yo no lo vi cutre "El barco", puede que me cegara la ignorancia hasta en la hora de reservar, en Julio 09 que es cuando yo estuve en el te aseguro que el barco estaba lleno y no habia colas, ni en arcensores, ni bufets, ni en autoservicio.
Los camarotes son mas bien pequeñines pero con la terraza....estuve mas tiempo en la terraza que en el camarote, los armarios son amplios, el baño (ducha) minusculo pero muy bien pensado y aprobechable, lo mismo que todo el camarote en si.
La tele en Julio cuando yo estuve no era de plasma era de las culonas antiguas, no me importo nada pues no pensaba verla ¡faltaria mas!.
Donde si que habia saturacion de personas era en las piscinas, pero en el agua, que tumbonas tienes de sobra y mas para todo el mundo, pero donde hubiera agua.....
El servicio de habitaciones fantastico, la limpieza exquisita, la decoracion pues que quieres que te diga ¡que para gustos los colores! unas cosas me gustaban y otras no.
En definitiva "el continente, el barco" no lo encontre cutre, o lo mismo es porque fue el primero, o lo mismo es porque tuve suerte, todo depende de las espectativas que te hagas y empiezo a pensar que depende tambien del mes.
Si te he podido aclarar algo....

03 Dic 2009 00:53 #1062234 por MARBEL
Hola Piali. Como ya te comenté, vas a ir en uno de los mejores barcos de Pullmantur, pero más importante que esto es lo bien que te lo pases, mira lo positivo siempre, verás qué contenta sales, puedes estar en un barco de superlujo pero con destinos menos interesantes o con una atención más fría y sin poder tomarte nada relajadamente, porque te cuesta el dinero.

Cuando hagas el otro compara friamente a ver qué merece más la pena.

Besos.

Por cierto, pepesev, estás por todos lados. Saludos.

03 Dic 2009 00:54 #1062236 por pavaca
PIALI wrote:

Hola PIALI, yo he viajado dos veces en el Empress, y a mi no me ha defraudado nada de lo que en el he visto, vivido y disfrutado; cierto es que los camarotes no son como una suite del Ritz pero para ducharte, cambiarte y dormir sobra espacio, no te atormentes que si algo tiene que salir mal lo mismo da que sea Royal, Costa, Ibero etc, etc. Para mi la tripulacion merece una puntuacion de 0 a 10, de un 12. Disfruta del viaje

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

03 Dic 2009 02:29 #1062240 por rosariog
es verdad lo que te dicen,el llevar todo incluido te da libertad de pasartelo bien,de divertirte , sin pensar en lo que vas a pagar al final, por todas las copas consumidas.
ya te digo para nosotros fueron unas vacaciones maravillosas, solo pensamos en el proximo, donde iremos, el ambiente es fenomenal, la tripulacion como te dicen, no un 10 sino un 12.
no te preocupes ya veras como te lo pasaras genial,y pullmantur es la mejor compañia, para los españoles(en mi opinion)
como te dicen tomatelo todo tranquila,ves con ganas de divertirte, no des demasiada importancia a lo que no salga como tu pensabas, el total sera positivo.
yo tambien leia , cuando iba a ir la primera vez, y pensaba mucho,en compañias, en si habria hecho mal gastandome tanto dinero,etc etc, y te aseguro que el barco aunque se ve ya un poco antiguo, tiene todo lo que se necesita, limpio, cuidado,y los salones son bonitos, la comida es mucha, la bebida a raudales,de hecho para mi, despues de conocer las vacaciones en un crucero, no las cambiaria por otras, me gusta mucho conocer gente, disfrutar con todo el mundo, la atencion de la tripulacion, el camarero del camarote siempre te pregunta si todo esta a tu gusto, en los comedores tus camareros como si fueran de tu familia, y siempre preocupados porque estes bien servido, bueno una pasada.
ya te digo el barco del quail, era mas antiguo aun, e igualmente todo fue fenomenal, limpio, comida aceptable, bebida buena, la tripulacion excelente.
y pullmantur es mejor compañia, los barcos son mas grandes, con mas instalciones,
ya veras si te decides, cuando vuelvas a casa te parecera que has vivido un sueño.
claro que siempre algo se puede torcer, pero eso es mala pata,pues hay que contar con muchas cosas: el tiempo,que no haya ninguna enfermedad, que todo lo que tomes te siente bien,que las salidas sean las previstas, pero es que con imprevistos, siempre te puedes topar, y esos nadie los puede evitar.
nosotros tuvimos buen tiempo en los dos, ninguna enfermedad, todas salidas segun prevision, no nos torcimos ningun tobillo, ni nada parecido.
hay personas que si han tenido algun incoveniente, y luego solo se han dedicado, a hablar por los foros cosas desfavorables,pero de verdad que pullmantur u otras compañias, no se lo merecen, ponen toda la intencion y mas, para que todo salga lomejor posible,
a mi la tripulacion a veces me agobiaba, preguntando si todo estaba bien, pero si trabajaban como enanos, hacian todo lo posible para que fueran unas buenas vacaciones, no se los podia pedir mas ,de verdad.
pero ya te digo,es bueno que preguntes , e informes, pues tienes que ir a donde tu te encuentres mas a gusto, para eso son vacaciones.
charo

03 Dic 2009 09:17 #1062288 por bruna de bianchini
Por animarte mas yo tambien te digo que la tripulacion se merecio del 1 al 10 un 15, de hecho nuestro cabinista se hizo amigo de mi hijo y se despidieron con un abrazo y una camiseta que le regalo mi hijo, se llamaba Omar.
Tu piensa que te lo vas a pasar de lujo, en salir corriendo a ver sitios preciosos en cuanto el barco atraque, en llevarte zapatos comodos para andar, en que volveras tan cansada de las excursiones y cargada con tantas bolsas que cuando entres en cu camarote y lo veas todo limpio y ordenado te apetecera darte una ducha cambiarte, dar una vuelta por el barco y comer o cenar lo que se tercie y luego ir a ver algun espectaculo comodamente.
Vete con aptitud positiva, seguramente encontraras cosas que no te gusten pero seran mas las que te gusten y ya sabes el año que viene ¡puedes cambiar de todo!, mi prioridad a la hora de comprar el viaje por novata fueron un barco "pequeño" y habla española, el "Barquito" me sorprendio cuando lo vi atracado en Venecia esperandonos.
Una sugerencia: cuando vuelvas al barco cansada y feliz:) por las excursiones, las fotos, las compras....¡¡¡¡¡no te sientes en la cama ni para descalzarte!!!!! la cama te atraeeeeeeee y te duermesssssss ¡y eso si que no!:mad:, que hay que subir a comer o cenar con la pestaña "parriba", tu la cama ni la mires hasta las tres de la mañana.:D

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos