Junio 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿es el empress tan cutre como lo pintan?

03 Dic 2009 11:15 #1062370 por PIALI
Gracias a todos los que me habeis contestado y sacado de dudas (sobre todo a tí, Marbel). La verdad es que soy muy indecisa y me cuesta mucho decidir las cosas. Después de haber hecho la reserva empezaron a venirme comentarios que me desanimaron un poco (o bastante), pero visto lo visto creo que no me voy a arrepentir de hacer este viaje.
Rosariog, recibí tu mail y las fotos: preciosas. Por cierto, ¿seguimos solos?. Yo ya estoy un poco cansada de ver siempre lo mismo, pero bueno, lo seguiremos intentando... Si te enteras de algo, me lo cuentas (yo haré lo mismo).
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 11:18 #1062374 por Jade28
Hola

Yo también estuve en el empress y decirte que me encantó el barco, también es el único que he visto y no puedo comparar, pero gustarme me gustó. En la época que yo fui no había mucha gente y colas las justas además yo cuando voy a restaurantes con buffet también me toca esperar porque la gente mira y elige pero no para cansarte. Yo creo que te gustará mucho.
También creo que no es comparable a otras compañias, por ejemplo los nuevos msc son muy modernos y pullmantur tira más para clásico, vayas dónde vayas si eres bien tratado (y ahí lo serás) ya no te fijas tanto en otras cosas, limpios a más no poder al igual que ordenados, y los camarotes pues imagino que más o menos todos los barcos serán parecidos.
Vas a disfrutar muchoooooooooo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 11:24 #1062382 por keltic
¿Y quien ha dicho que sea cutre?. En absoluto.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 11:41 #1062394 por PIALI
Gracias a vosotros también, Jade y Keltic. Por cierto, Keltic, lo de cutre lo comentan por otros foros.... en algunas agencias de viajes... (en una de ellas me llegaron a decir que era el zapato de plástico en comparación con uno de piel) . Y hombre, ya que te gastas el dinero, tampoco es para eso...
Es por lo que decidí preguntar, pero entre todos me estais convenciendo, gracias de corazón a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 12:08 #1062408 por Ana77
Yo de las críticas por internet hace años que no me fío... por una persona que le ha parecido bién encuentras 5 que no...pero da la casualidad que los comentarios esa persona que habla bién compensan con creces las malas críticas. Luego tienes a la persona que ha pagado 1 y exige una atención de 20.
En junio será mi primer crucero y con pullmatur y vistas las fotos de muchos foreros(de todos los barcos) me encantan. En mi caso el barco será el Zenith, pero creo que he hecho una elección estupenda.

A modo personal te diré que (trabajo en el sector) he tenido clientes que te has desvivido por ellos, prestado tu mejor atención, servicio, sonrisa, clientes con los que has estado casi una hora atendiendo sus necesidades turísticas (sin tener porqué),... y su respuesta ha sido rellenar el cuestionario al director diciendo que la atención por parte del personal ha sido mediocre. Eso lo veo yo todas las semanas. Todavía hay gente que se cree que cuando pagan un viaje tienen derecho a la reverencia y casi esperan que les limpien el .... cuando van al baño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 12:51 #1062417 por keltic
Habría que saber lo que es cutre para la persona que lo dijo. También habria que saber la experiencia cruceristica que tiene, y sus expectativas. Y tambien cutre con relacion a que. Quizás estuviese defendiendo sus intereses economicos, de su grupo, en caso de una agencia de viajes. ¿que es un barco cutre?.

En todo caso, los foros, foros son. Nada más. Solo opiniones. ¿Que define un buen crucero?. ¿Que el barco sea más o menos nuevo?. Para unos lo mejor es barco grande cuando los más caros son pequeños, para otros que sean nuevos, cuando los más caros tampoco son lo más nuevos.

Que es lo que determina un buen crucero

a) La situacion de cada cual animicamente...
b) La compañía
c) El servicio, y esto es cuestion de buena suerte y no siempre de precio
d) Que seamos realistas con lo que pagamos
e) Que dejemos las simplezas (y en muchos foros no especializados hay mucho primer cruceristas que opina demasiado alegremente) de "Vacaciones en el Mar" en casa. La epoca del glamour ha terminado hace tiempo, o la tendremos que pagar muy cara.
f) La ruta
g) Y sobre todo que dentro de lo que es un crucero nuestras espectativas no dependan de si los sofás estan mejor o no tapizados.

Para la mejor información sobre cruceros, no me duelen prendas. Infocruceros :D Yo no voy en Pullmantur no porque sea un mal producto, sino porque porque busco otras cosas, y otros perfiles crucerísticas, pero para personas que no quieren gastar en exceso (siempre con precio de oferta), y quiera pasarlo bien con experiencia española pura y dura, lo recomendaré.

Y como siempre digo la verdad, no me duelen prendas reconocer todo esto.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 13:00 #1062420 por PIALI
Keltic, tienes toda la razón, sobre todo al decir que lo primero es cómo vayas tu animicamente, sin embargo dices que no viajas con Pullmantur porque buscas otras expectativas, y yo te pregunto : ¿que expectativas no tiene Pullmantur para que no no viajes con ellos ? o dicho de otra forma ¿Que compañías tienen esas expectativas que tu buscas?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 13:01 #1062422 por PIALI
dios mio... expectativa : ¿se escribe con x o con s?.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 13:15 #1062428 por keltic
Normalmente quiero navieras menos españolas. No creas que no estoy contento con ser español, más al contrario. Simplemente me gusta viajar con mezcla de nacionalidades y barcos con bandera internacional, porque me gusta mezclarme con gente distinta a que tengo en casa, probar comida diferente, y sobre todo que mi viaje comience a bordo. La convivencia con otra gente, me ayuda mucho a aprender.

Me gusta barcos menos "festivos", o sea más tranquilos. Deben ser pequeños, y sobre todo no me gusta que me incluyan el billete aéreo en el precio del crucero como hace Pullmantur. Me gustan también más las tripulaciones filipinas o chinas porque aunque son más frías, mantienen más al rajatabla mi intimidad.

Tampoco me gusta la animación "demasiado española", o por lo menos lo que folcloricamente se llama "España". Me aburre el merengue a todas horas, las ruidosas fiestas en cubierta, los camareros haciendo el baile de las servilletas, y sobre todo el griterio de la gente. Ni tampoco me gusta tener siempre cocina española en el buffet. Creo que comemos de coña, que nuestra gastronomía es de lo mejor del mundo, pero cuando salgo me gustar que me sorprendan con otro tipo de comida.

No es ni más ni menos malo, simplemente es mi opción. No hago ascos si sale alguna ruta interesante en Pullmantur, o en otras navieras, si el precio está bien pero en temporada baja, en donde tenga más o menos silencio. Después de haber probado practicamente todo, la ruta es más importante que el barco o la naviera.

Cada persona es un mundo, y los criterios no son extrapolables. Yo busco algo, y quizás otro quiera otro. En la variedad está el gusto.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 13:58 #1062440 por PIALI
Totalmente de acuerdo contigo. Tenemos los mismos gustos. Me cansan las fiestas. Lo que pasa es que viajo con una niña y no creo que los viajes tranquilos sean sus vacaciones ideales....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos