hola a todos.
haber yo creo que se nos esta yendo el tema por las ponlas, veamos , si uno coje la excursion explorando, se va con el bus a la plaza, y el famoso visado , vale, y te dejan alli a tu aire...a partir de este momento no comentes ningun delito por cojer una guia e irte con ella, nos estamos centrando que si es legal que si no , que si la ilegalidad, esta claro que este tipo de visado es para asi, lo pone la propia tarjetita roja, visado para pasajeros de cruceros, osea que es un visado que se han inventado , los rusos esta claro, para permitir a los cruceritas poder visitar la ciudad.
NO hay que darle mas vueltas, una vez te deja en la plaza ya puedes hacer lo que querais no...asi esta en la excursion, vale, pues a partir de hay seria cojer la guia. Sale la mitad de precio que con el barco y veras el doble.
El visado es especial para cruceristas, yo me permiti leerlo con calma, no dice , en ruso no , pero en ingles no pone nada de guias, dice que es un visado espacial para cruceristas, punto.
Si una vez en la plaza, lo mismo que hemos hecho nosotros, y vuelves con el bus al barco, no hay nadie que lo prohiba. Lo que paso con el 2º grupo entiendo claramente que ha sido por haberseles marchado, no es que estubieran buscando grupos con guias, los estaban buscando a ellos sin duda. El visado es valido para entrar y salir, y una vez que tienes tiempo libre haces y vas a donde quieres, en eso estamos de acuerdo no..lo mismo que si cojes un taxi y te vas a petrof, o te vas a otro sitio, no dice que tengas que estar en grupo y con una guia, o que no puedas salir de la plaza, a bordo lo dejan claro, hay que volver con el bus a su hora.
Tampoco entiendo que Pullmantur sea la caviladora de todo esto, somos nosotros mismos, ellos organizan la excursion LO DICE EL FAX QUE RECIBIO EL CORTE INGLES, EXCURSIONES ORGANIZADAS POR EL BARCO, el catalogo, los papeles que te dan a bordo, lo ponen en los todos los sitios, en mi camarote, en el bus lo dicen siempre, pues ya esta, explorando es una excursion organizada por el barco, punto, sales a la hora que te dicen y entras a la que dicen, ya esta con eso ya estas cumpliendo.
Pullmantur y los rusos han buscado logicamente una solucion a los turistas de 1 o 2 dias, lo mismo que hara españa a los que vengan en cruceros americanos, y bajan en vigo, no lo se, pero por logica.
Siempre he dicho estando en SP, vale pues vamos con el bus, y venimos con ellos, en mi tiempo libre voy a donde me de la gana. Sea con una guia, con un taxita con la vecina, no dicen que no puedas hacerlos, lo que dejan claro es que hay que salir con ellos y volver, pues se sale..tampoco dicen que no puedas ir a petrof, al hermitaje o a otro sitios, solo que debes estar a la hora para volver, pues asi sea.
El tramitar el visado esta claro que es una pasada de caro, casi inviable, la excursion del barco si que esta organizada, para ver una cosa u otra, pullmantur hace su negocio, en lugar de 3 horas en hemitaje, podian poner 2 y visitar otra cosa.
El tema ahora de las guias, si hablais con ellas, entiendo que si que os atenderan decirle que os cojan en la plaza, os dejen en la misma, no creo que pongan pegas a eso..estas cojiendo una guia en tu tiempo libre, ni pullmantur ni los rusos te lo prohiben.
Si mañana volviera lo haria asi, el visado privado es muy caro, el seguro, etc, al final te vas a 130/140 euros, por persona y no vale al pena, me voy con explorando, y con la guia, me ahorro la mitad y veo mas, sale mejor.
Creo que entramos a debatir la legalidad del visado de explorando, que si estas ilegal en la plaza, y no debemos centranos en eso, te dejan salir, te dejan entran, no te dicen a donde puedes o no ir...ya esta...creo que cabilamos demasiado......si estas ilegal o no, ya lo saben ellos de sobra, si te paran ya se lo tendra que solucionar el agente, que te dan los datos del mismo en cada pais, en el diario de a bordo.
Opino que se nos va la ponla a todos...estamos cabilando demasiado, la estamos liando mucho...hacer como dicen.
que las excursiones son caras, ya lo sabemos, que las montan para que veas una cosa u otra tambien, que te hran falta mas de 600 euros si cojes todas las excursiones seguro, que si vas a un sitio a lo mejor al folklore llegas tarde tambien, que es un robo los precios de las excursiones no hay duda, que la porvo es un robo manifiesto mas aun, que esto no es un crucero de lujo totalmente de acuerdo, que ellos lo venden como un crucero de lujo y no lo es tambien, que lo mejor es el personal sin dudarlo, que la comida podria ser mas variada tambien, que hay comida de sobra sin duda, que las excursiones se pueden hacer todas por libre en todas las escalas tambien, que me enrrolle como una persiana tambien