Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Información práctica Rondo Veneciano & 23 Agosto

13 May 2010 12:10 - 25 May 2010 11:52 #1190853 por ermiki
Siguiendo los consejos de otros foreros y a petición de algunos que me han posteado, en este hilo intentaré ir recopilando toda la información que nos sirva de ayuda a la hora de programarnos el crucero de nuestras vacaciones y así tenerlo todo a mano a la hora de tener que echar un vistazo rápido.
Al mismo tiempo me han posteado gente de la misma fecha en la que partimos nosotros (23 de Agosto), por lo que si quereis ya iremos concretando detalles e intentar que las escalas sean todo lo provechosas que esperamos.
Recordaros que para los que vais con hijos hay un hilo abierto www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...eneciano-junior-2010 donde podeis poner en contacto a vuestros hij@s por si quieren formar algún grupillo dentro de sus fechas de salida.
La información la iré colocando a medida que el trabajo me deje tiempo y siempre y cuando la pueda tener contrastada con el fin de evitar que pueda conllevar a errores.
Cualquier duda que tengais sobre el funcionamiento general de un crucero "tipo" estaré encantado de ayudaros tanto a través del hilo o por privado, además entre todos seguro que nos aclaramos muchas dudas. Digo sobre el funcionamiento general por los cruceros que yo haya podido realizar ya que del Rondo no os puedo ayudar con información mia personal al no haberlo realizado aún.
Lo dicho, poco a poco se irá completando este hilo con información desde el antes y el durante crucero.
Este primer post tiene un indice que os remitirá al post que tenga resumida la información sobre ese tema en concreto clicando sobre su enlace, si después de leer el sushodicho tema os queda alguna duda exponerla en el hilo por si alguno os podemos ayudar.
Visitar periodicamente este primer post pues se ira editando el indice junto con los temas concretos a medida que se recopile la información
ANTES DE IR
DOCUMENTACIÓN: (act. 17/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...190904-documentacion
ROPA(act. 13/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...cruises/1191074-ropa
MALETAS(act. 14/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...ises/1191174-maletas
Al IR
NUBE VOLCÁNICA(act. 14/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...92413-nube-volcanica
VUELOS(act. 24/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...uises/1192899-vuelos
AL LLEGAR AL BARCO
EMBARQUE(act. 15/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...ses/1192900-embarque
ESTANCIA(act. 16/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...ses/1192904-estancia
FIESTAS(act. 16/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...ises/1193648-fiestas
ESCALAS
ATENAS(act. 22/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...uises/1196443-atenas
DUBROVNIK (act. 22/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...es/1196657-dubrovnik
VENECIA (act. 23/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...ises/1199885-venecia
BRINDISI(act. 25/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...ses/1200328-brindisi
KATAKOLON(act. 24/05) www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...es/1201173-katakolon
AL REGRESAR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2010 13:09 #1190887 por antonioantuan
Respuesta de antonioantuan sobre el tema Una gran idea
Ermiki... me parece una gran idea.
Eso si, un gran esfuerzo, hay tanta información que es dificil concretar.
Si lo haces y no lo dejas en mitad del camino(yo ni siquiera he empezado ha hacerlo) sería de una gran ayuda para muchos, por no decir todos.
Tengo unas pregunta:
¿son de total confianza las agencias que preparan excursiones alternativas a Pull?
¿Hay diferencias de calidad?
¿Si el avión no vuela por el temaa del volcan o similar... Pull devuelve el dinero....?
Gracias......
¡¡Buen esfuerzo!!

13 May 2010 13:18 #1190891 por Love
Hola Ermiki, como dice Antonioantuan, me parece buena idea y que no decaiga,
pero si lo que quieres es agrupar la gente para tu fecha o sea 23 de agosto, tendrás que abrir la página en Compañeros de Crucero para tu fecha, es lo más práctico.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

13 May 2010 13:25 #1190896 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Re:Una gran idea
antonioantuan escribió:

Ermiki... me parece una gran idea.
Eso si, un gran esfuerzo, hay tanta información que es dificil concretar.
Si lo haces y no lo dejas en mitad del camino(yo ni siquiera he empezado ha hacerlo) sería de una gran ayuda para muchos, por no decir todos.
Tengo unas pregunta:
¿son de total confianza las agencias que preparan excursiones alternativas a Pull?
¿Hay diferencias de calidad?
¿Si el avión no vuela por el temaa del volcan o similar... Pull devuelve el dinero....?
Gracias......
¡¡Buen esfuerzo!!

Hola Antonioantuan, te respondo:
Es lo que se va a intentar hacer, no morir en el intento y concretar información.
el tema de las agencias yo solo te puedo hablar del Mediterraneo, un tal Emiliano para las escalas en Italia es francamente recomendable, bien de precio, serio y puntual además de profesional. En el Caribe lo he hecho con taxi y completamente por libre, una de ellas con Pull y otra con Costa fueron también muy bien estas excursiones de la naviera.
En el Rondo no te puedo concretar pues no he podido contrastar todavía opiniones, por lo menos tantas como para fiarme, no obstante creo que en el Rondo es muy factible hacerlo por libre por los medios de transporte que existen en cada escala. Con Pull te garantizas el desembarque y embarque a la hora concertada y la solvencia de que es la propia naviera quien te lo organiza a través de una subcontrata, para esto estan los gustos de cada uno, yo por mi parte prefiero por libre y entretenerme donde me interese e ir a mi ritmo.
Si el avión es fletado por Pullmantur en caso anular ese vuelo debe de ser la naviera quien responda por ello, va todo incluido en un paquete, aunque por causas de fuerza mayor, pueden ronronear en asumirlo, es aconsejable disponer de un seguro alternativo
que cubra imprevistos para asegurartelo todo (temas medicos, anulación del viaje, ect ect) en caso de avión de enlace, es decir, un vuelo contratado por ti para enlazar con el aeropuerto donde sale el vuelo de Pull, si no llegas al vuelo de Pull , estos no se harian responsables.
Saludos

13 May 2010 13:34 - 17 May 2010 20:38 #1190904 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Documentación
Aunque es algo obvio es importante recordar algunas cosillas, empezando para mi mismo ya que soy un desastre con el tema papeleos:
-DOCUMENTACIÓN:
Para evitar cualquier inconveniente es mejor revisar que el pasaporte no esté caducado y en caso de no estar caducado mirar que al menos le queden 6 meses de vigencia hasta su caducidad, es la mejor manera de estar tranquilo en un pais extrangero.
Si os va a caducar no o dejeis para el último momento, en algunas poblaciones la comisaría de policia donde hacen los pasaportes estan saturadas al llegar el periodo estival y puede que os pille el toro y no os den cita para la fecha que os interesa.
Recordar lo aconsejable de acompañar el pasaporte con el DNI, los niños también tienen que tener pasaporte.
Información aportada po Pgarrido:
Si teneis que obtener o renovar el pasaporte y no quereis perder mucho tiempo en largas esperas, lo mejor es a traves de cita previa. Hay una pagina web para concertar citas previas, verificais el dia y hora que tienen libre y marcais lo que os convenga. La web habilitada al respecto es esta:
www.citapreviadnie.es
El precio del pasaporte es de 20 euros, y los requisitos los podeis consultar en:
www.mir.es/SGACAVT/pasaport/clases_y_requisitos.html[/i]

-VISA:
Para el tema de los cruceros es aconsejable disponer de una tarjeta VISA, es decir, de crédito, en el barco no sirven las tarjetas de débito.
si sois contrarios a las tarjetas de crédito, al llegar al barco tendreis que hacer un depósito de 200€ en efectivo , esto es para hacer frente a los posibles gastos que hagas fuera del todo incluido dentro del barco, en caso de no gastar nada de este depósito os descontaran el último día los importes correspondientes a las propinas. En caso de facilitar los datos de la VISA , también el último día os descontaran el pago de las propinas.
La noche anterior a la finalización del crucero recibis un resumen de factura en vuestro camarote por si no estais deacuerdo con algún cargo.
Dejaros algo de efectivo en el bolsillo para la última mañana del crucero pues por la mañana estará cerrada la cuenta y los gastos que hagas deberas de pagarlos en efectivo.
-TARJETA SANITARIA:
Aunque en caso de necesidad , espero que no os haga falta, no vamos a disponer de tiempo para visitar al médico en tierra, es bueno llevar la tarjeta sanitaria europea, las tramitan en las oficinas de la Seguridad Social o por internet, es gratuito y tiene una vigencia de 1 año.
Cuando el barco está atracado no suele haber servicio de médico a bordo, es bueno tener contratado un seguro adicional de viaje más aún si se viaja con niños, recordar que el médico de a bordo es medicina privada y como tal se paga. Si tienes seguro adicional, en caso de visitar el médico de abordo os lo descontaran de vuestra cuenta, pedir la factura y al llegar a casa reclamarla al seguro.
Aportado por Josenfi:
para poder pedirla o renovarla por internet:
www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=98
Aportado por Lechon:
en la web te pone que las tarjetas tardan +-10 dias en recibirla en tu domicilio, a mi me tardaron tan solo 2
Aportado por Pgarrido
Al rellenar el formulario se pedira el Nº de afiliacion S.S. que se compone de 12 cifras, por ejemplo 331001234567, el 33 lo poneis el primer recuadro antes de la barra "/" y el restante en el otro recuadro, en fin, leeros antes la "Información para rellenar correctamente el formulario" que hay a pie de pagina. Cuanto termineis, al confirmar los datos, acordaros de anotar el numero de referencia que os daran, lo necesitareis para futuruas consultas.
Muy recomendable, como lo de la cita previa del Pasaporte/DNI.
[/i]
EN DEFINITIVA
Aportado por Lau-Val:

Antes de salir de casa, asegúrese de llevar con usted:
-Su/sus pasaporte/pasaportes en regla
-Su/sus billete/billetes de embarque
-Su/sus billete/billetes de avión, tren o bus de Ida y Vuelta (si los hubiera)
-Todos los justificantes de traslados y hoteles (si los hubiera)
-Su póliza de seguro
-Dinero en efectivo, euro/traveller cheques, tarjetas de crédito.
Si usted toma medicamentos, no importa de qué tipo, no olvide llevar una cantidad suficiente, ya que no encontrará medicamentos a bordo….y por supuesto, no olvide su cámara de fotos

13 May 2010 13:36 #1190906 por antonioantuan
Gracias...
Esperamos tu recopilacion.....
Yo tambien prefiero por libre.... para ir donde yo quiera....
y ppara no pagar las de Pull¡ las veo carísimas!....

Tu haces por libre Atenas???

13 May 2010 13:52 #1190919 por Lau-Val
ermiki escribió:

Siguiendo los consejos de otros foreros y a petición de algunos que me han posteado, en este hilo intentaré ir recopilando toda la información que nos sirva de ayuda a la hora de programarnos el crucero de nuestras vacaciones y así tenerlo todo a mano a la hora de tener que echar un vistazo rápido.
Al mismo tiempo me han posteado gente de la misma fecha en la que partimos nosotros (23 de Agosto), por lo que si quereis ya iremos concretando detalles e intentar que las escalas sean todo lo provechosas que esperamos.
Recordaros que para los que vais con hijos hay un hilo abierto www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...eneciano-junior-2010 donde podeis poner en contacto a vuestros hij@s por si quieren formar algún grupillo dentro de sus fechas de salida.
La información la iré colocando a medida que el trabajo me deje tiempo y siempre y cuando la pueda tener contrastada con el fin de evitar que pueda conllevar a errores.
Cualquier duda que tengais sobre el funcionamiento general de un crucero "tipo" estaré encantado de ayudaros tanto a través del hilo o por privado, además entre todos seguro que nos aclaramos muchas dudas. Digo sobre el funcionamiento general por los cruceros que yo haya podido realizar ya que del Rondo no os puedo ayudar con información mia personal al no haberlo realizado aún.
Lo dicho, poco a poco se irá completando este hilo con información desde el antes y el durante crucero.
saludos

En primer lugar, felicitarte y agradecerte el esfuerzo por realizar esta recopilación ya que para mi va a ser mi primer crucero y además de tener miles de dudas por lo mismo, es mucho más práctico poder consultarlo asi y no por medio del indice que aunque es muy útil y también agradezco evidentemente, también es mas trabajoso. Un saludo.

13 May 2010 14:05 #1190933 por antonioantuan
Un consejo....
Yo y otros lo intentamos, pero al final hay tanta información que empezamos como has hecho tu:
Importante: sacar pasaporte, despues, hay que hacerse seguro, luego empezar con Atenas y sin terminar , Dubrovnik, luego volver a Atenas, seguir Venecia.... y asi... al final volviamos al mismo lio...
Creo que la unica manera es algo exhaustivo, etapa a etapa, consejos del barco, etc....
Buscar TODA la informacion de Atenas y compilar la.....
Ya te dije yo y otros no pudimos , al final no estaba ordenado.....
Es un trabajo dificil.....
Si al final no lo dejas....
Te lo agradeceremos muchos.........
ademas si, como yo empezamos a intervenir y preguntar ... terminamos hablando como en el otro foro...
Quizas seria bueno que compilaras y nosotros leyeramos...
y aportaramos cosas nuevas y hablaramos en el otro...
En fin.... ¡como lo veas!.... Aqui Tu eres el jefe...
¡BIEN HECHO...
NO TE RAJES Y LO DEJES.......

;)

13 May 2010 14:06 #1190934 por antonioantuan
Un consejo....
Yo y otros lo intentamos, pero al final hay tanta información que empezamos como has hecho tu:
Importante: sacar pasaporte, despues, hay que hacerse seguro, luego empezar con Atenas y sin terminar , Dubrovnik, luego volver a Atenas, seguir Venecia.... y asi... al final volviamos al mismo lio...
Creo que la unica manera es algo exhaustivo, etapa a etapa, consejos del barco, etc....
Buscar TODA la informacion de Atenas y compilar la.....
Ya te dije yo y otros no pudimos , al final no estaba ordenado.....
Es un trabajo dificil.....
Si al final no lo dejas....
Te lo agradeceremos muchos.........
ademas si, como yo empezamos a intervenir y preguntar ... terminamos hablando como en el otro foro...
Quizas seria bueno que compilaras y nosotros leyeramos...
y aportaramos cosas nuevas y hablaramos en el otro...
En fin.... ¡como lo veas!.... Aqui Tu eres el jefe...
¡BIEN HECHO...
NO TE RAJES Y LO DEJES.......

;)

13 May 2010 14:16 #1190945 por ermiki
Love escribió:

Hola Ermiki, como dice Antonioantuan, me parece buena idea y que no decaiga,
pero si lo que quieres es agrupar la gente para tu fecha o sea 23 de agosto, tendrás que abrir la página en Compañeros de Crucero para tu fecha, es lo más práctico.

Es cierto Love, aunque no solo sea un hilo de una única salida "información práctica" , pero bueno mejor está en compañeros de viaje por si alguno lo busca por fecha.
Gracias Pitupo por moverlo al lugar adecuado.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos