HOLA JULCANTO, como ya hay confianza, me voy a permitir detallar tus informes, tus guias muy bien(ella no lo dice, pero en el barco se podian ver fotocopias de los correos de este foro, je,je, asi q un saludo a los q leen pero no dicen nada)con ellas quien se pierda es q no tuvo un mapa en su mano. bueno al grano:
TIENDAS EN SP:
NORTHWAY, quien no la conoce?, muy moderna, merece la pena un paseo para verla, mucho recuerdito y mucho ambar(a mi megusto mas q en tallin, y me parecio mejor precio y mucho diseño moderno, en tallin era mas clasico)
RED OCTOBER, (Av.konnogvardeisky, 6; es una calle con jardin central q llega a san isaac)mas recuerditos, mas textil q northway, bombones muy ricos, precios similares, un iman 1€mas q otrras tiendas pero campanillas mas baratas..
ONEGIN(sqr.iskusstv 11; esta si cogeis excursion noche os dejara al lado el bus barco,precios un poco mas caro.
HERITAGE(Moyka 37; detras del hermitage )chupito licor frambuesa buenisimo, cafe y bombones ricos, solo les falta q te den un puro, precios como notrhway.
Si vais en bus barco, tienen unos mini planos donde salen estas tiendas(northway, no, cuando nos vio la guia con bolsas de ellos, puso cara rara, por que sera?). ademas hay otro plano ruso lo hay en cafeterias y tiendas q esta muy bien, es alargado(aqui sale red october y los nombres en ruso)
nota: no tengo comision en ninguna de ellas, pero nuestros rublos nos dejamos, por cierto aprovechar a cambiar cuando llegueis a tallin en el barco, asi no perdeis tiempo en sp, el cambio igual q en banco.
DONDE COMER:
en el barco te duicen q no comas nada fuera, pero como nos encanta llevar la contraria nosotros comimos en todas las salidas, y creo q salio bien, je,je.
En visby y tallin en plaza principal teneis muchos sitios, junto a farmacia en tallin, dos rte a su dcha, comi un salmon y brocheta de langostinos q el cocinero del barco deberia aprender a cocinar pescado, je,je.
en estocolmo, cambiamos nordic por mercado, q bueno estaba el salmon, eso son lonchas y el papel de fumar de aqui¡¡¡¡.
en helsinki, en el mercado del puerto la carne de reno una fritura con patatas, un poco dulce pero rica y el salmon muy jugoso, habia paella finlandesa, pero preferimos q la comieran ellos.
y en sp, hay los blinis, no se si era porque despues de 5h andando teniamos un hambre, q el encanto de nuestra guia nos llevo a un chiringuito, q curiosamente solo habia rusos, donde despues de leernos la carta comimos blinis de caviar rojo, rico rico, de carne con champiñones, rico, y salmon con queso y hierbnas, buenisimo, para beber solo refrescos pero 20m vereis quiosko donde venden cerveza y tabaco, (despues de copenhague aqui la cerveza nos parecia regalada, este sitio esta en bol.konyushennaya, la calle tiene una acera jardin central y a la altura del num 12, esta el chiringuito con T y sombrillas amarillas de te lipton, es facil llegar al pasar canal sangre derarramada, la 2ºa la dchaen direcciion hermitage.
puede q las explicaciones no esten claras asi q abrimos un turno de dudas....