Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010

22 Oct 2010 09:18 #1309647 por aliciaco
Buenos dias a todos los escapaos, hoy desembarca MARIAHERRERO que embarco en lisboa, a la cual conocimos,es una mujer encantadora al igual que su marido y su hija con su pareja guapisimos, compartimos buenos ratos con ellos tambien.
MARIAHERRERO, ya se acabo lo bueno, espero que el EMPRESS te haya sorprendido y cautivado como a todos
UN SALUDO PARA TI Y TU FAMILY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2010 10:07 #1309661 por Victorf
Hola a todos:

A los que aún teneis que salir, y a pesar de que la mayoria coinciden en que en Portimao no hay nada que ver, yo os puedo decir que para mi hice la mejor excursión del viaje. Como todas, las hice por libre. Nos juntamos tres parejas en el barco, dos del foro y una tercera. Yo ya tenia claro lo que queria ver, ya que lo habia leido en otro foto de otro barco, que hace la misma ruta. Al salir de la terminal de Portimau, cogimos un taxi monovolumen para que nos llevara a Lagos. Nos cobró 30 euros. Està a unos 30 km de Portimao. Nos pateamos un poco la ciudad, pequeña, antigua, con calles peatonales y muy turistica (Alguien se atrevió a calificarla a una Marbella, de hace unos años, pero en pequeño). Hicimos una ruta por el interior de la población, hasta las murallas y una fortaleza que tienen en la costa. Despues por el paseo maritimo, y allí cogimos unos botes de pescadores, que por 10 euros por persona, te lleban a ver unos acantilados y una grutas marinas preciosas. Todo un espectaculo. Unos 45 minutos. Despues una vuelta por el club maritimo, taxi ó bus (3.60 €), y a Portimao y al barco.
PAra mi la mejor excursión del viaje, y con mucha diferencia.
Saludos Cordiales

Saludos Cordiales

Víctor i Montse
Móra la Nova (Tarragona)
Oceanic Abril 2006
Zenith Junio 2007
Empress Octubre 2010

22 Oct 2010 10:48 #1309676 por Akita Ruiz
Un saludo efusivo a todos los escapaos (sobre todo a mi familia del 16).
QUE PASADAAAA...
charliemoon el doble pa tí, igualmente digo que los que ibamos con niños teniamos otro ritmo, pero de todas maneras coincidimos en lo mejor,que era disfrutar al máximo de todo.
Como dijo Donaldo es para darle el 10 a los camareros a la animación a las comidas y a esos cafes en "el embarcadero".
Los que se quejaban de la cocacola del T.I. os digo que es la misma de grifo que te cobran en el pack de bebidas de Royal Caribbean y el vino no recuerdo la marca pero si se que no me dolió la cabeza y yo soy muy sensible a esas cosas.
La quedada creo que ha sido la más concurrida,gracias a Fotorista,Aliciaco y compañia,
Y no te enfades tú fotorista si te dije "gran jefe" era con todo el cariño porque es verdad que eres grande sobre todo por dentro.
De lo de repetir la escapada hoy lo tengo claro seguro que sí pero ultimamente no suelo hacer planes ni para pasado mañana,cogeré lo que se me vaya viniendo sobre la marcha... :kiss:

22 Oct 2010 11:54 #1309686 por Manuervis
Holaaaaaaaa Akita y compañeros Escapaoos, que bien lo hemos pasado, sobre todo en las excursiones :laugh: :laugh: :laugh:
Comfirmo lo de los vinos, en concreto el rosado, muy rico y freskito, nuestro camarero Rafael y su ayudante Miguelito, unos makinas,
Lo de la "coca-cola" pueee para mi estaba bien, claro que yo solo la bebo con RON, Brugal Añejo es el que ponen en el barco, tambien tienen el Bacardi Silver, por supuesto en T.I.
En cuanto a los cocteles, probé el caipiriña, Mojito y Piña colada, me quedo con los Piñas colada con un buen chorrete de ron, estan de lujo.
Y esas cañas de cerveza Mahou bien freskitas con el amigo KiriKu.... que risa ... :laugh: :laugh: :laugh:

Mas adelante el post "review"

Un saludete
Manolo.

EMPRESS. Octubre 2010
ADVENTURE OF THE SEAS. Agosto 2011

22 Oct 2010 13:37 #1309701 por orive
Respuesta de orive sobre el tema Re:ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010
hola victorf me interesa mucho esa excursion que te has montado por tu cuenta,sobre todo donde cojisteis esos botes para ver esos acantilados,te agradeceria que me ampliases esa informacion,porque tiene muy buena pinta.muchas gracias.

22 Oct 2010 14:21 #1309715 por josell
hola somos un matrimonio que salimos de calpe hacia malaga, me gustara que nos ayudarais si es posible.
sabeis si hay cena de gala?
vais hacer excursiones por libre?
muchas gracias :lol: :) B)

22 Oct 2010 14:32 #1309719 por josell
somos del 24 nos verenos alli, venimos de alicante,
un saludo a todos :laugh: :laugh: :laugh:

22 Oct 2010 14:34 #1309720 por josell
nosotros tambien

22 Oct 2010 14:41 - 22 Oct 2010 14:44 #1309723 por Victorf
Hola Orive i grupo:

Te trancribo la información que obtuve en este mismo foro en la sección de Iberocruceros:

Malaga.- Nos dirigimos al puerto en taxi para el embarque, un taxi desde el centro os puede costar en torno a los 8 € ya que, aunque el puerto está en el mismo centro la terminal está alejada aunque si vi que tiene un shuttel que comunica con la entrada del puerto, que vale 2 euros. aunque no os puedo informar de la frecuencia.

La terminal está bastante bien señalizada y aunque haya más cruceros está bien indicada la puerta de embarque de cada compañía.

2º Dia: Portimao: Desde el principio tenía claro que lo que quería ver era Lagos y la Punta Da Piedade, Portimao no es bonito a excepción de su playa Da Rocha, y todo lo que preparé era pensando en Lagos.

El barco os deja como a 2 KMS, del centro de Portimao, cada 10 minutos más o menos teneis un minibus que os lleva alli.

Si como yo quereis ver los acantilados de Lagos teneis dos posibilidades:
1.- Coger la linea de autobus del centro de Portimao a Lagos. La compañia se llama EVA. El precio son 3,60 €/viaje.
2.-Coger un taxi desde la misma terminal donde atraca el crucero hasta Lagos. Está a 30 Km. más o menos y el precio puede oscilar entre 20 a 30 € el trayecto del taxi para 4 personas.

La punta Da Piedade en Lagos es todo un espectáculo de acantilados, donde existen muchas grutas a las que te llevan barquitos de pescadores valen 10 €/ persona unos 45 minutos. También en ese precio podeis daros un baño en esas aguas cristalinas.
Estos barcos se cogen en el mismo centro de Lagos al lado del puerto deportivo de la Marina de Lagos (casi al lado de donde para el autobús)
Para volver o bien el autobús hasta Portimao u otro taxi, no hay problema para coger.
No os olvideis de pasear también por el pueblo, es una monada todo peatonal y lleno de tiendas, estilo Marbella pero en chiquito.
No os lo perdais, no os arrepentireis.
A la vuelta podeis visitar ya en Portimao la Playa Da Rocha, muy bonita, aunque después de lo visto nada le puede hacer sombra.

La entrada y salida de Portimao es bonita y merece mucho la pena verlo desde cubierta, tengo fotos muy bonitas de las calas y barquitas que vas viendo. Muchas veces en los cruceros nos perdemos momentos increibles por estar atentos a la animación o por las prisas de cambiarnos de ropa.
Os recomiendo a la salida o entrada, centraros en lo que estais viendo y disfrutar del tiempo,del paisaje, de la luz y del mar. Para mi es mi instante mágico. Seguro que mucha gente compartirá esta opinión.

Esto vale también para la entrada y salida de Lisboa, en especial cuando cruzas el puente (el del anuncio de Maphre) sólo tienes que sentirlo.

3 dia.- Lisboa: Piensa que esta excursión esta pensada para Iberocruceros, que estan mas horas que Pullmantur en Lisboa. Yo personalmente no creo que tengais tiempo de hacer todo lo que explican aqui
Para todos los que no conozcais Lisboa os la puedo describir como una ciudad con una estética decadente, donde las casas antiguas y oscuras con su ropa tendida en los balcones mientras que los tranvías antiguos cruzan sus calles hacen que te traslades en el tiempo olvidando que, estas en la capital de Portugal.

A la salida de la misma terminal de Sta. Apolonia donde atraca el barco, teneis la boca de metro de la linea azul que os lleva al centro. Podeis bajaros en 2 paradas en Baixa Chiado y alli preguntar por la Placa del Comercio. O en Rossio,( haciendo transbordo) que también es en el centro.
Si sacais billete para todo el dia, vale unos 4,50 € os servirá para el metro, autobuses, tranvias (modernos o antiguos) y ascensores o elevadores.

La placa del Comercio en Lisboa es una enorme plaza, preciosa, magnífica, impresionante, abierta al Tajo y que es, el centro neurálgico de comunicaciones de la ciudad.
Esta plaza está unida a la placa de Rossio por un avenida peatonal que se llama " Restauradores", este paseo entre las 2 plazas es lo más típico de la ciudad. En esta avenida encontrareis el elevador de Santa Justa (un ascensor de hierro, monumento histórico) si subis a él tendreis una muy buena panorámica de la ciudad.

También en una bocacalle que cruza la avenida vereis las vias del tranvia 28 que debereis coger en sentido de marcha a la derecha (según miras la calle restauradores desde la plaza de comercio) para que os lleve al castillo de San Jorge y la catedral.

Al bajar en la parada del Castillo tendreis una panorámica del barrio de Alfama, de la ciudad, del rio e incluso del barco que ya habrá merecido la pena... Des de esta visita hay una zona de Lisboa que no hay que perder
Todo esto que he contado de Lisboa os puede llevar casi toda la mañana. Llegados a este punto podeis optar en volver al barco a comer ya que está cerca (recordar 2 paradas de metro, 20 minutos como mucho) o picar algo por la ciudad y continuar...

La segunda parte imprescindible de Lisboa empezaría por coger en la plaza del Comercio el tranvía nº15 (tranvia de los modernos) en dirección contraria al barco o sea llendo como para el puente de Mafre.
En el mismo tranvia vereis encima de los asientos las paradas con sus nombres para que no tengais duda de donde bajaros (recordar que el tranvía lo teneis pagado con el billete de todo el dia).

Hay que bajarse en belem o en Monasterio de los jerónimos. Alli visitareis la Torre de Belem y el monasterio una auténtica joya de la ciudad, andando por los jardines que teneis delante del monasterio, llegareis al monumento de los Descubridores ya en la orilla del Tajo.

Si a estas alturas volveis a tener hambre no dudeis en preguntar por la pastelería Belem, es la más famosa de Lisboa y toda una institución

Para volver, otra vez el 15 en sentido contrario y a bajarse en la Plaza del Comercio, volver a coger el metro y enseguida estais en el barco.

El desplazamiento en tranvia puede suponer unos 25 minutos tanto a la ida como a la vuelta.

Con esto habreis completado lo más famoso de la ciudad.

No olvidaros de ver la salida del barco, si os quedan fuerzas y sentir su paso debajo del puente y todos los monumentos que habreis visitado que estaran a babor.

Espero que lo disfruteis tanto como nosotros.

4 y último dia, Tanger::
Cuando bajamos del barco habia muchos guias. Negociamos el precio y nos salió por 10 €/persona, transporte y entrada a la Gruta de Hercules incluida. la excursión duro 4 horas.

Tambien puedes hacer la misma excursión contratando un taxi para 4 personas (será fácil que conozcas a otra pareja que también quiera) muchos de los que no puedieron hacerla con nosotros la hicieron asi.
Les costo lo mismo 10 €/personaeso si siempre con regateo.

Bien haciéndola en taxi o en excursión programada os explico lo que vimos que parece que para las horas de parada es suficiente.

Primero nos hicieron una panorámica de la ciudad y salimos por la parte norte pasando por la parte más residencial, me sorprendio el verdor del campo y pasar por una zona protegida donde los arboles y la vegetación ofrecian una imagen insospechada para mi de esa ciudad.
Nos dirigimos y paramos en el Cabo Espartel que separa el Atlántico del mediterraneo. Es un faro bonito donde en no más de 10 minutos puedes realizar unas bonitas fotos. De alli nos dirigimos a la gruta de Hercules, lugar curioso donde la leyenda dice que el gigante separo los 2 continentes. Es bonito y también merece la pena de ver, en media hora también está visto. Esta gruta esta como a unos 8 Kms. de la ciudad.

A la vuelta a Tanger podreis ver varias calas y playas de mucha belleza si vais en taxi merece la pena una paradita para fotos. A nosotros el autobús no nos paro.

Ya entrando en la ciudad es curioso que os paren en el café Hafa, es un bar de los años 20 enclavado en una especie de mirador al mar, ha sido observador de la vida bohemia de la ciudad durante la segunda guerra mundial, lugar de reunión de escritores y pintores.
No tiene ningún lujo, más bien es cutre pero sus terrazas muy sugerentes

Nosotros no fuimos capaces de convencer al guia para ver la medina por nuestra cuenta y por narices tuvo que acompañarnos y meternos en las tiendas que quiso Nos asusto diciendo que era peligroso y que nos podiamos perder...Desde luego ahora que teneis nuestra experiencia no dudeis en manteneros firme y hacer lo que os apetezca a todos.

La Medina (el zoco) esta rodeado por la muralla (la Kasbha) y esta como en una especie de montaña dentro de la ciudad. Si el taxi o bus os deja en la entrada de abajo, la más cercana al puerto no teneis porque perderos, sobre todo si caminais por la calle principal sin mucho callejeo. Ir a las tiendas que querais y comprar donde os apetezca, no os dejeis amedrentar. Esa parte de arriba que nos enseñaron no merecia nada la pena, parecía que era para demostrarnos que aquello era muy grande
Los amigos que hicieron esto con su taxi( Entrar por abajo) disfrutaron más que nosotros que hicimos la visita a golpe de mata y pendientes de no perdernos del guia
No hay peligro, lo único que hay es agobio de los cientos de vendedores que te atosigan por las calles, pero eso sucede de igual manera aunque vayas con el guia.

Despues de hacer todas las visitas descritas todavía os podrá sobrar como 1 hora y media para comprar donde y como querais.

Para los rezagados a la llegada al puerto todavía encontrareis a pie de barco como 15 o 20 puestos donde también podreis comprar mas cosas.

.- Málaga.- A todos los que vayais con tiempo y querais conocer algo de esta ciudad, os explico lo que yo hice.
El museo Picasso es un buen punto de partida para la visita de la ciudad, junto al museo teneis las bodegas de Pinpi, un sitio muy típico y bonito donde picar algo
Mi objetivo era visitar la Alcazaba y la verdad que no me decpciono, justo detrás del ayuntamiento teneis un ascensor que os evita subir andando si lo cogeis podeis visitar todo el recinto e ir descendiendo andando, no os defraudará ni las vistas ni los jardines ni las instalaciones, tdo es precioso y sin tener la grandiosidad de una alhambra si que podemos decir que merece muchísimo la pena.

Es también imprescindible un paseo por la Alameda y sus jardines junto al puerto, una verdadera delicia y luego como no, una visita a la Catedral que está alli mismo y a la famosisima calle Larios, corazón de la ciudad.

También en el mismo entorno del centro teneis el anfiteatro romano y desde luego infinidad de bares de tapeo donde disfrutar del pescaito y demás delicias de la ciudad

orive escribió:

hola victorf me interesa mucho esa excursion que te has montado por tu cuenta,sobre todo donde cojisteis esos botes para ver esos acantilados,te agradeceria que me ampliases esa informacion,porque tiene muy buena pinta.muchas gracias.

Saludos Cordiales

Víctor i Montse
Móra la Nova (Tarragona)
Oceanic Abril 2006
Zenith Junio 2007
Empress Octubre 2010

22 Oct 2010 17:29 #1309753 por orive
Respuesta de orive sobre el tema Re:ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010
muchisimas gracias victorf me encanta lo de portimao,la verdad.lo mas seguro es que haga mos lo mismo que tu,de tanger ya tengo mis dudas,supongo que buscaremos al famoso hassan jajaj un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.913 segundos