Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010

23 Oct 2010 00:22 #1309860 por sonar
Respuesta de sonar sobre el tema Re:ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010
queridos compañeros:
Esta vez soy maria, no tengo palabras para vuestros mensajes! no he podido verlos hasta hoy por que me entraba llorera! solo queria agradeceros los buenos momentos que hemos pasado con vosotros!raul como me he reido contigo!merchi tu no te aburres con el verdad? Alicia me ha encantado tu confianza hacia a mi, con todo, manolo tan serio pero tan sonriente a la vez!!en estos momentos de bajon kiero agradeceros a todos vuestro cariño! nunca habia sentido tanto cariño por alguien que conozco de hace 4 dias! muchas gracias,y para los demas, un abrazo! maria herrero un beso para ti y tu familia me encanto conocerte! gracias a todos por hacerme reir! os quiero!!!! :( :kiss:

2008 Esencias del mediterráneo Iberocruceros Grand Celebration
2010 Escapadas al atlántico Pullmantur Empress
2011 Capitales bálticas Pullmantur Empress
2012 Islas Volcánicas Royal Caribbean Adventure of the Seas
2013 Leyendas del Mediterráneo Pullmantur Sovereign

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2010 00:25 - 23 Oct 2010 00:31 #1309861 por Sarangel

Compañeros os dejo un poco de musikilla para animar la noche del viernes, espero os guste y os anime

VAMOS QUE NOS VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

23 Oct 2010 00:32 #1309863 por ferroreus
SergioBS escribió:

y donde estan los del 30 de octubre?? es que no va nadie? De todas formas gracias a los escapaos que ya han llegao por contarnos tantas cosas y tan valiosas. :kiss:

Hola a todos

Es la primera vez que entro en este Topic,pero alguna vez,cuando he tenido tiempo ,os he estado siguiendo.......y no veas la que teneis montada, con tanta gente en tan diversas salidas..........

SergioBs...........preguntabas que donde estaban los del dia 30 y tengo que decirte,que no creas que vas solo ,nosotros somos 65 personas,ja,ja,ja :laugh: :laugh: :laugh: ¿que te parece?.
Lo que pasa ,que no hemos entrado por aqui ,pues como es un encuentro de Amigos,estamos en otro Topic del Foro.

El Motivo de entrar ahora con vosotros ,aparte de saludaros a todos y que sepais,(aunque por ahi ya estamos apuntados)que el grupo MARADENTRO tambien somos ESCAPADOS, :woohoo: :lol: :laugh:

Ademas de ofreceros a los que salis,el dia 30, con nosotros ,11 plazas ,que tenemos libres, para la excursion de LISBOA ,si alguno estais interesados,lo podeis decir aqui, en este Topic y yo os contestare.

Eso si, como solo hay 11 plazas,tendran que ser por orden de peticion,por eso es mejor que lo digais aqui y asi veremos ese orden¿OK?.

Aunque pensandolo bien,si quereis y YA QUE ME HE LIADO,podeis pedir tambien para TANGER y si conseguimos ,entre 17 o 32 personas,ya que lo tengo todo montado para nosotros,tengo posibilidad de pedir un segundo autocar.

Para Portimao es imposible,ya tenemos el Autocar completo y sin posibilidad de ampliacion.

Os pongo el Itinerario y los precios de las 2 excursiones.
____________________________________________________________________________________

EXCURSION TANGER

Asilah,Grutas de Hercules,Cabo Spartel,Todo Tanger.

Itinerario:

13:30 Horas
Recogida en el puerto por un autocar de 48 plazas,con Guia de Español,para empezar nuestro recorrido.

Salida hacia elpueblo Pesquero de ASILAH

Ciudad en la costa atlántica del norte marroquí, a unos 46 km. al sur de Tánger, y unos 110 km. de Ceuta. En una llanura junto a una colina que bordea el mar

LA CIUDAD ANTIGUA:
Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. En la zona del mar quedan antiguos cañones.

Bab Homar o puerta Tierra abierta, bajo una torre tiene un escudo de armas del rey de Portugal.

La puerta del mar , junto al la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad, se sitúa, el la plaza de Sidi Ali ben Hamdush, cuyo interior se dedica a exposiciones.

Junto al mar está el caserón hispano morisco, palacio de Raisuni, hoy palacio de cultura asiento del mussel cultural.

La medina está formada por casas blancas muy limpias y silenciosas con pinturas murales muy coloristas,el alumbrado público es original "la linterna de Asilah" las casas se están rehabilitando con bonito diseño neoarabe. El enlosado de las calles es obra de artistas locales. Destaca junto al mar, el cementerio musulmán y el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur, saadi que reconquisto la ciudad tras la batalla de los tres reyes, con tumbas de cerámica multicolor.

En la calle alcazaba está, desde 1988, el centro Hasan II de encuentros internacionales lugar de conferencias exposiciones y otras manifestaciones, plazas, en esta calle quedan restos de acuartelamientos. españoles la Yamaa Kebira y termina en la puerta de Kasba rodeada de jardines.

Dentro de la medina hay algunos edificios de la época del protectorado como las escuelas de Sidi Mohamed Ali Marzok, y junto a esta, la medersa coránica, obras de Larrucea de los años 1929-30.

LA CIUDAD MODERNA:
Arcila es hoy día conocida por sus largas playas de fina arena, por los festivales internacionales, su Forum y universidad, que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos de todo el mundo.

El musem cultural se celebra en agosto.

Su actividad económica se basa en el turismo, extendiéndose la ciudad hacia el norte con un amplio paseo marítimo, frente al puerto que llega a la playa situada al norte de la ciudad son famosos sus restaurantes de pescado, algunos regentado por españoles, y su cuidada medina.

Muchas casas de su medina están en manos de extranjeros o se dedican al alquiler.

El puerto, reformado, es de uso mixto turístico-pesquero

De regreso de Asilah visitaremos GRUTAS DE HERCULES
Desde aquí podremos observar uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Marruecos, ya que desde ellas tendremos unas impresionantes vistas del Estrecho de Gibraltar.

Las Grutas de Hercules fueron formadas durante el paso de los años gracias a la erosión producida por el oleaje del mar, además todo el entorno que rodea a estas grutas esta plagado de hermosas leyendas, ya que es aquí donde se dice que Hércules descansaba después de separar los continentes de África y Europa.
Son muy visitadas por su gran belleza y es fácil ver gran cantidad de turistas por su alrededor. Además seguramente encontraremos gente de la zona que nos prestara sus camellos para hacernos fotografías con ellos o dar un tranquilo paseo.

Muy cerca de aquí podremos visitar los restos romanos de Cotta del siglo II y III

Despues visitaremos El CABO SPARTEL

Cabo Espartel es uno de los lugares de visita obligada si estamos de paso por Tanger. En este maravilloso lugar podremos disfrutar de una preciosa vista en donde se une el color turquesa del océano Atlántico y el azul oscuro del Mar Mediterráneo.

Antiguamente el Cabo Espartel era conocido con el nombre de Cabo Ampelusia o Cabo de las Viñas. En él podremos ver su famoso faro construido en el año 1865 por el cuerpo diplomático de Tanger. Gracias a la gran humedad que hay en el ambiente su entorno es muy frondoso y esta cubierto principalmente de jaras y alcornoques.

Despues regresaremos TANGER para todas las visitas de la ciudad
Visitaremos la zona de palacios reales + la panoramica de la ciudad de Tanger + el zoco para hacer las compras baratas + el casco viejo de tanger
y se termina la visita pasando por la kasbah portuguesa y las antiguas puertas de la medina .

Tener en cuenta que como es Domingo,es dia de Mercado en Tanger y vamos a disfrutar con las compras.

Regresaremos al puerto a las 20:30 ,para la cena en el barco sale a las 22:00 Horas.

Precio: AUTOCAR DE 48 PLAZAS + EL GUIA HABLA ESPANA

800 + 8% iva = 864 € EUROS

Saldremos a 18,00 € por persona.

_____________________________________________________________________________________

Re:II QUEDADA MARADENTRO 2010 Mini-Crucero Pullmantur del 28/10 al 1/11 -Malaga -Lisboa. hace 1 Semana, 3 Días

EXCURSION LISBOA

Os paso el itinerario de la Excursion ,para que sepais todas las visitas que he solicitado a la agencia.

La excursion sera de 5 Horas, empezaremos a las 8:30 para regresar al puerto a las 13:30, y comer en el Barco.

LISBOA

Ciudad para la ensoñación
Situada en el enclave más estratégico del Atlántico, al suroeste de la Península Ibérica, Lisboa conserva la entrada desde el Tajo como en siglos pasados.

La riqueza piscícola de su estuario, la fertilidad de sus valles, y su apertura al mar favorecieron el intercambio comercial de la ciudad portuguesa, otrora capital de imperio colonial.
Es difícil imaginar Lisboa sin su aroma a café, los funiculares y los tranvías, los bellos azulejos que visten algunas fachadas art-déco, los restaurantes decimonónicos, la melodía del fado y las farolas.

Todo esto imprime un cierto aire decadente que da rienda suelta a la melancolía y la ensoñación. Su tamaño –su distrito no supera el millón de personas- la hace asequible, al alcance de los sentidos.

Historia de la ciudad
La leyenda hace surgir la ciudad portuguesa de Lisboa merced a una fundación de Ulises.
La realidad, más prosaica, es que parece ser un enclave de la época de los fenicios. Su ubicación –fondeadero donde podían abrigarse las naves- facilitó el paso de aquellos y de los griegos e incluso de los cartagineses.
Como el resto de la península Ibérica, pasó por dominaciones romana, visigótica y árabe, antes de volver a manos cristianas, en el siglo XII, para alcanzar la capitalidad portuguesa en el XIII.

Beneficiada por la política colonial portuguesa, su momento más duro ocurrió el 1 de noviembre de 1755. Fue la mayor catástrofe de la ciudad, el gran terremoto. Se habla de un antes y un después lisboeta. Después de que la tierra temblara, renació su arquitectura y se elaboraron proyectos urbanísticos que hoy perduran majestuosos, como era el afán de Juan V, artífice de la reconstrucción de Lisboa.

De una ciudad en ruinas surgió una ciudad impregnada de orgullo en cada piedra.

Con dignidad, padeció la pérdida de importancia del país, la independencia de su colonias y la dictadura, y floreció en 1974 en la Revolución de los Claveles, para acabar con la falta de libertades.

ITINERARIO

Estimado D. Angel Fernández

Sigue el itinerario otra vez:

Lisboa, la milenaria ciudad de las siete Colinas, con vistas inolvidables, como en la cima del parque Eduardo VII, donde vemos el majestuoso estuario del rio Tajo y el castillo San Jorge. (parada en la cima del parque para hacer fotos – 10 minutos).

Cruzamos la famosa plaza del Marqués de Pombal y bajamos la colina por el boulevard del siglo XVIII de la avenida de Liberdade, hacia la plaza Restauradores y la plaza Rossio, el corazón de Lisboa, el barrio comercial hace más de 2000 años. La majestuosa plaza del Comercio, delante del extraordinario estuario del rio Tajo y junto al núcleo de la ciudad medieval.

Recorrido a pié por el barrio de Alfama (20-30 minutos), donde vemos la curiosa estructura de Lisboa medieval, con sus callejuelas estrechas y laberínticas. Si posible, paramos en una tienda de artesania para una degustación de vino de Oporto. Integrados en el barrio, el exótico palacio de los Picos del siglo XVI, la iglesia de santo Antonio de Padua, la muy antigua catedral de Lisboa del siglo XII (parada para visita guíada de la iglesia de la catedral y San Antonio, si no hay misa).

Subida a la colina del barrio Alto, famoso por sus cantantes de Fado, pasando por el conocido barrio Chiado, la basílica de Estrela – maravillosa construcción en mármol, con una destacada cúpula; el Parlamento de Portugal – imponente palacio del siglo XIX. Seguimos la orilla del río por el atareado puerto de Lisboa, con sus discotecas y restaurantes y ancladeros de
cruceros.

Hacia el barrio de Belén, pasamos delante del palacio de Belem, residencia del Presidente de Portugal y hacemos paradas en los monumentos más simbólicos de la cumbre de la historia de Lisboa: la torre de Belén, joya del estilo Manuelino del siglo XVI (parada libre para hacer fotos, bebidas y aseos – 30 minutos), el monumento a los Descubridores– homenaje a los Navegantes Portugueses (parada para fotos, 15 minutos); el monasterio de los Jeronimos – el monumento más importante de Lisboa, que nos habla del apogeo de la Historia de Lisboa, la era de navegantes y marineros del siglo XVI (parada para visita guiada de la iglesia, si no hay misa).

En el regreso, pasamos por el elegante barrio residencial de Embajadas, el parque de Monsanto, el acueducto del siglo XVIII, la plaza España, la plaza de toros (construcción del siglo XIX de inspiración oriental) la avenida de la Republica, con sus palacetes nobles del siglo XIX, la parte moderna de Lisboa.

Condiciones:

Penalidades de cancelación
Tours diarios y privados: hasta 3 días laborables antes de la salida - 25% del precio total; después del plazo no se concede ningún reintegro.

Condiciones generales
Seguro requirido por la ley portuguesa. Todos los tours están sujetos a alteración sin aviso previo. Los monumentos nacionales cierran los dias
festivos e en ocasiones especiales sin aviso previo. El equipaje se transporta al riesgo del cliente, se aconsejándo de mirar la carga y descarga de sus cosas.

Quejas
Sólo se aceptarán por escrito y dirigidas a la agencia dónde la reservación y el pago fue hecho dentro del límite de 15 días después de que el servicio se ha terminado. De acuerdo con la CEE, sólo pueden aceptarse las quejas después de se comunicaren los detalles a los proveedores respectivos (los hoteles, guías, los agentes locales, etc.), durante el viaje o estancia, exigiendo los documentos respectivos para confirmar la casualidad.

En los Jeronimos solo se paga para ver los museos: de la marina, arqueología, planetario y claustros. Ningun de estos está incluido en el itinerario,por falta de tiempo, si usted quisiera incluirlos ,nos lo comunica.

Precio Autocar de 49 Plazas + Guia de Español.............915 €

Saldremos a 18,70 €(con el bus lleno)
_____________________________________________________________________________________

Todos los que esteis interesados,empezar a decirlo ,pero tiene que ser antes del Lunes por la noche ,pues el Martes, tengo que pasar las confirmaciones finales.

UN saludo y la que vamos a liar, va a ser , :S :blink: :silly: :dry: :ohmy:

23 Oct 2010 01:50 #1309871 por aliciaco
sonar escribió:

queridos compañeros:
Esta vez soy maria, no tengo palabras para vuestros mensajes! no he podido verlos hasta hoy por que me entraba llorera! solo queria agradeceros los buenos momentos que hemos pasado con vosotros!raul como me he reido contigo!merchi tu no te aburres con el verdad? Alicia me ha encantado tu confianza hacia a mi, con todo, manolo tan serio pero tan sonriente a la vez!!en estos momentos de bajon kiero agradeceros a todos vuestro cariño! nunca habia sentido tanto cariño por alguien que conozco de hace 4 dias! muchas gracias,y para los demas, un abrazo! maria herrero un beso para ti y tu familia me encanto conocerte! gracias a todos por hacerme reir! os quiero!!!! :( :kiss:

MARIA, guapa ¿que tal estas? animate que tenemos pendientes alguna visita por Sevilla y si Dios quiere nos volveremos a ver, lo tienes facil cuando tengas unos diitas ya sabes te bajas para la peninsula, que tu sabes que aqui te esperamos con los brazos abiertos. han sido cinco dias solamente pero muy intensos
mera, mera......UN ABRAZO Y UN BESOTE PARA TI Y PARA CRISTIAN

23 Oct 2010 02:03 #1309872 por aliciaco
Sarangel escribió:

Buenas noches compañeros, acabamos de sobrepasar las 12 de la noche y eso quiere decir que a los que salimos el 24 NOS QUEDA SÓLO 1 DÍA PARA NUESTRA INCREIBLE SALIDA EN EL EMPRES!!!ya nos lo merecemos no???

Tengo la maleta como jartirado que no sé lo que meter y que por supuesto no me va a caber todo lo que quiero llevar. Ya tengo mis tarjetinas impresas para el encuentro en el embarcadero, mañana las llevaré a plastificar y cómo no también tengo mi enésima duda de última hora, ¿hay suficientes perchas para la ropa en los armarios de los camarotes o hay que llevarse de casa?
¿Qué me llevo de ropa para el día manga corta o larga? ¿hace calor cómo para meterse en el jacuzzi?

A los compañeros de las últimas salidas gracias por toda la información y otra cosita ¿habéis tenido las mismas noches temáticas que se conocen? o ha habido cambios??? ¿me recomendáis bajar en Tánger antes de comer o después? ya no sé lo que voy a hacer.

Muchas gracias a todos

NO NOS QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Hola SARANGEL, respecto a tus dudas, decirte que si que hay perchas mas que suficientes, al menos en mi camarote las habia
por la mañana se agradecia una manga larga de abrigo, aunque a media mañana te la tubieras que quitar
yo el jacuzzi no lo probe, el agua debe de estar calentita pero lo malo es cuando te salias de él, por que en la cubierta casi siempre corria mucho aire
sobre las noches tematicas tengo entendido que son siempre las mismas
nosotros cuando bajamos a tanger bajamos ya comido, porque llenamos tres minibus y imaginate tanta gente comiendo en tanger hubiesemos perdido mucho tiempo
espero haber resuelto tus dudas
UN SALUDO

23 Oct 2010 02:09 #1309873 por aliciaco
MARIAHERRERO, guapa me alegra verte por aqui, mañana ya nos cuenta con mas detalle como te ha ido
BESOS :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

23 Oct 2010 14:06 #1309917 por Zachera
Al final las escapadas que más triunfaron, las de mitad de Octubre, a estas alturas la gente está pensando más en la Navidad que en las vacaciones!!

Nadie para el 1 de Noviembre??

23 Oct 2010 16:33 #1309935 por Lobernia
aliciaco escribió:

Quiero contar una anecdota que nos paso el primer dia, estabamos en la cubierta en frente del bar Marina, fuimos al taller de salsa y alli aun con nuestras tarjetas colgadas al cuello, cuando acabo el taller se nos acercaron dos parejas para decirnos que nos habian estado siguiendo por el foro aunque ellos nunca habian participado, pero que habian disfrutado mucho y que ya conocian las tarjetas de MARIA, la verdad que me hizo muchisima gracia

Jejeje, eso nos pasó a nosotros tb el primer día en el ascensor y con dos familias distintas, jejeje y me hizo muchas gracias.

PULLMANTUR EMPRESS 12.10.10 - Nuestro primer crucero, nuestro tercer aniversario.
MALAGA-PORTIMAO-LISBOA-TANGER-MALAGA

Archivo Adjunto:

23 Oct 2010 16:42 #1309938 por Lobernia
orive escribió:

muchisimas gracias victorf me encanta lo de portimao,la verdad.lo mas seguro es que haga mos lo mismo que tu,de tanger ya tengo mis dudas,supongo que buscaremos al famoso hassan jajaj un saludo

Orive, nosotros en Portimao contratamos otra pequeña excursión en barco. En el paseo marítimo hay un montón de puestos que te ofrecen distintos tipos de excursiones:
- Rio arriba
- Cruzar el río
- Grutas y acantilados
- Avistamiento de delfines

Nosotros cogimos la de las grutas y acantilados, es un barquito de unas 15-20 personas, aunque fuimos los dos sólos y nos salío por 15€ hora y media con una refresco o cerveza, la verdad es que no comparamos, contratamos el primero, pero puede que otros fueran algo más baratos.
Es una excursión distinta a la de Victor, pero esta tb bastante chula.

PULLMANTUR EMPRESS 12.10.10 - Nuestro primer crucero, nuestro tercer aniversario.

Archivo Adjunto:

23 Oct 2010 16:49 #1309940 por Lobernia
Sarangel escribió:

Buenas noches compañeros, acabamos de sobrepasar las 12 de la noche y eso quiere decir que a los que salimos el 24 NOS QUEDA SÓLO 1 DÍA PARA NUESTRA INCREIBLE SALIDA EN EL EMPRES!!!ya nos lo merecemos no???

Tengo la maleta como jartirado que no sé lo que meter y que por supuesto no me va a caber todo lo que quiero llevar. Ya tengo mis tarjetinas impresas para el encuentro en el embarcadero, mañana las llevaré a plastificar y cómo no también tengo mi enésima duda de última hora, ¿hay suficientes perchas para la ropa en los armarios de los camarotes o hay que llevarse de casa?
¿Qué me llevo de ropa para el día manga corta o larga? ¿hace calor cómo para meterse en el jacuzzi?

A los compañeros de las últimas salidas gracias por toda la información y otra cosita ¿habéis tenido las mismas noches temáticas que se conocen? o ha habido cambios??? ¿me recomendáis bajar en Tánger antes de comer o después? ya no sé lo que voy a hacer.

Muchas gracias a todos

NO NOS QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Nosotros teníamos perchas de sobra y lo colgamos todo, si te faltan seguro que puedes pedir más a su cabinista.
En cuanto al jacuzzi, nosotros ni lo tocamos, no apetecía mucho por el fresquito y más si el agua el fría, los vacían cada noche.
Tanger, baja nada más llegue el barco, así tendrás más guías para elegir, nosotros bajamos después de comer y sólo quedaban 4 y no bajan de 45€ por persona y sin trasporte para ver el zoco y la medina. Si hablábamos de trasporte y ver algo más no bajanban de 55€ por 1.5 hora o 2 a lo mucho. Otra cosa es si vas por libre, te dará igual.

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 1.049 segundos