Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

03 May 2011 18:26 #1402307 por Ermanué
Respuesta de Ermanué sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

Amjtfe escribió: A/A de los que habeis vuelto con salida desde ATENAS

Se confirma que salieron a las 00.00? que excusa les dieron? pudieron bajar del barco y vistar algo de Atenas

gracias!!!!

Parece que la llegada a Atenas y su visita se ha convertido en el tema imprevisible. Sabemos mucho pero nada es programable.
Los horarios no se cumple con respecto a las llegadas de los aviones. Tampoco con la salida del barco, con publicidad contradictoria y con informaciones de Pull de que no hay tiempo. Así que el dilema se estrecha cada vez más, hasta ahogarnos.

Después de leer todas las entradas del foro y llevarlas al día, parece ser que sólo los del primer vuelo desde MADRID 9:55 tienen posibilidad de hacerlas con PUll, además con problemas, ya que la vez que la ofrecieron sólo llenaron dos autobuses y algunos del foro se quedaron sin hacerla a pesar de tenerla pagada cuando se la propusieron en el avión, los autobuses partieron sin ellos.

Otros amigos cuentan que una vez en el barco, después del checking, y sabiendo del retraso de salida por no llegar los pasajeros desde España, no los dejaron salir del barco para darse un paseo por Atenas. Hay navegantes que tomaron una vuelta en taxis, aunque no sabemos si desde el aeropuerto o cuando los autobuses les dejaron en el Pireo.

Para hacer Atenas por libre,después de analizar las posibilidades por internet, tengo previsto, si los horarios de avión se mantienen, partir en el primer avión desde Madrid, a la llegada a Atenas, coger el metro desde el aeropuerto al centro, línea 3, visitar la Acrópolis y el barrio de Plaka, para terminar a las 19'30 en el barco para formailizar el checking (después de haberlo hecho online, para aprovechar el tiempo), que es la hora prevista de la llegada del último avión de Pull.

De todas maneras este tema no está cerrado hasta el último día.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2011 18:28 - 03 May 2011 18:28 #1402309 por Ermanué
Ya lo puse algunas páguinas atrás, pero perece la pena recordarlo:

Cómo llegar a Atenas desde el aeropuerto

Metro
Aeropuerto de Atenas
Interior de la terminal del aeropuerto

La opción más cómoda y rápida para llegar a Atenas desde el aeropuerto es utilizar el metro. El precio del billete es de 8€ y permite hacer trasbordo a otras líneas u otros medios de transporte durante 90 minutos.

Hay tarifas especiales para dos personas (14€), 3 personas (20€) y mayores de 65, menores de 18 o estudiantes universitarios menores de 25 años (4€).

El primer tren sale del aeropuerto a las 6:35 y el último a las 23:35 horas. La duración estimada para llegar a la Plaza Sintagma es de 40 minutos.

Autobús

Hay cuatro líneas de autobús express que comunican el Aeropuerto de Atenas con el centro de la ciudad y el Puerto de El Pireo:

* X95: La estación de destino es Sintagma, en pleno centro de Atenas. Es la línea más práctica para los viajeros.
* X93: Lleva hasta la estación de autobuses interurbanos de Kifisos, al noroeste de la ciudad.
* X97: Su destino es la estación de metro Dafni, al sur de la ciudad.
* X96: Conecta el aeropuerto con el Puerto de El Pireo.

El tiempo estimado de trayecto de las tres primeras líneas es de 70 minutos, 90 en el caso de la X96. Estos tiempos varían en función de la hora y del día de la semana.

El precio del autobús es de 5€ y no permite trasbordos. El precio para mayores de 65, menores de 18 o estudiantes universitarios menores de 25 años es de 2,5€.

Además del precio, otras ventajas del autobús son la posibilidad de ir viendo la ciudad según te acercas al centro (no es bonito, pero es curioso) y que las dársenas están más cerca de la terminal que la estación de metro.

Taxi

El precio por trayecto en taxi desde el Aeropuerto de Atenas hasta el centro de la ciudad es de 35€ en horario diurno. Entre las 24:00 y las 5:00 horas, el precio es de 50€. Esta tarifa es por vehículo y es precio final.
Tren

El Aeropuerto Internacional de Atenas también se encuentra comunicado con la Estación Central (Larissis) y el Puerto de El Pireo mediante tren.

Debido a la escasa frecuencia de éste y a que es habitual tener que hacer trasbordos, el tren sólo es recomendable si queréis ir directamente a otros lugares como Corinto. El precio es el mismo que el del metro.

www.atenas.net/aeropuerto-atenas

Después de verlo todo creo que nos decidiremos por el metro, la línea 3 azul, que va directa a la acrópolis, bajando en las paradas de Monastiraki o Thissio. Son 8 € por persona y sobre todo te evitas el tráfico de Atenas que comentan que es bastante conflictivo.

De ahí en metro al puerto de Pireo o ya en taxi hasta el mismo barco, dependiendo del tiempo.
www.grecotour.com/atenas/metro-atenas.htm
El siguiente usuario dijo gracias: supermartxe

03 May 2011 18:32 #1402311 por Amjtfe
Respuesta de Amjtfe sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

vari escribió:

Amjtfe escribió: A/A de los que habeis vuelto con salida desde ATENAS

Se confirma que salieron a las 00.00? que excusa les dieron? pudieron bajar del barco y vistar algo de Atenas

gracias!!!!

eN MI CASO EL 25 DE ABRIL EL BARCO ZARPO A LAS 12 DE LA NOCHE PERO LLEGAMOS A LAS SIETE Y PICO AL BARCO Y YA NO VIMOS ATENAS NO ERA CUESTION DE PONERSE A DAR VUELTAS POR ATENAS CASI DE NOCHE Y SIN PODER VER LA ACROPOLIS

vari cogisteis el último vuelo? cuánto se tarda del aeropuerto al puerto? cuándo os enterásteis de que el barco salía a las 00.00?
estoy pensando en tmar un taxi del aeropuertoa l puerto ara ver algo por el camino...
gracias por tu respuesta. me ayudarías mucho a hacerme una idea

03 May 2011 18:37 #1402314 por Amjtfe
Respuesta de Amjtfe sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Ermanué que días vas tú???

yo el 20 de junio y mi plan es casi como el tuyo... pero en vez de metro cojo taxi porque yo llego a las 17.40 y según las informaciones de este foro en cuanto a distacias y tiempo, podría ver algo y subirme como tú bien dices a las 19.30 tras el checkin online!!! ainnnnnssss!!!!! jajajajaja

espero que el acrópolis se vea desde fuera o desde lejos!

03 May 2011 19:19 #1402343 por pije11
Respuesta de pije11 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
muchas gracias javiert

03 May 2011 19:28 #1402353 por Ermanué

Amjtfe escribió: Ermanué que días vas tú???

yo el 20 de junio y mi plan es casi como el tuyo... pero en vez de metro cojo taxi porque yo llego a las 17.40 y según las informaciones de este foro en cuanto a distacias y tiempo, podría ver algo y subirme como tú bien dices a las 19.30 tras el checkin online!!! ainnnnnssss!!!!! jajajajaja

espero que el acrópolis se vea desde fuera o desde lejos!

Salgo el 18 de julio, así esperaré que llegues y me cuentes. Jajjajajajajja.
Prefiero el metro por cuestión del tráfico, tiene mala fama el tráfico de Atenas y en julio y un lunes, prefiero asegurarme la llegada en metro que son 40 minutos. En taxi escriben que se tarda 35 minutos así que no se gana mucho más. El problema es no perderse por el aeropuerto. Del centro al barco pensamos coger un taxi, ya que nos aseguramos el tiempo de llegada hasta el propio barco, y usando el taximetro no está mal. Ya sabrás que la Acrópolis cierra a las 19:00 en verano así que empezaremos por ella y luego pasear por el centro hasta agotar el tiempo.

un saludo

03 May 2011 19:36 #1402360 por Lavink
Respuesta de Lavink sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Ermanue,nosotros salimos el 18 de julio y ya tengo el auto checking hecho,vamos en el primer vuelo y si todo va bien se supone q para las 16:00estamos en Atenas con lo cual tendríamos por lo menos tres horas y comotu dices bien en metro o en taxi nos da tiempo a ver la acrópolis y un pokito del barrio de plaka,así q paso de darle mas vueltas y es lo q haremos,ademas si pull oferta la excursión a los de, primer vuelo y te oferta cuatro horas de excursión los q vamos por libre se supone q tenemos el mismo tiempo no?

03 May 2011 19:36 #1402361 por Ermanué
Los que partimos del Pireo está claro que no hemos cogido el itinerario mejor para disfrutar de Atenas. Pero estábamos condicionados por las fechas de las vacaciones. Lo que sí hemos forzado es salir en el primer vuelo, ya que nos habían colocado en el último,que permite ver Rávenna pero ni soñar con Atenas.

Los que parten de Rávenna, en el último vuelo, tienen toda la mañana para visitar Atenas, incluso almorzar en el barco y partir en el bus de Pull para el Airport.

Lo importante es disfrutar y dejarse llevar por los acontecimientos, aunque gracias a este foro no iremos alelaos.
Un saludo

03 May 2011 19:48 #1402369 por momafer
Respuesta de momafer sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola a todos

Sabeis si en el Monasterio Franciscano de Dubrovnic, hay algun problema si vas con bermudas o con falda por la rodilla.

Gracias por todos los buenos conseejos que nos estais dando.

Saludos
B) B) B) B)

03 May 2011 19:48 #1402371 por Ermanué

Lavink escribió: Ermanue,nosotros salimos el 18 de julio y ya tengo el auto checking hecho,vamos en el primer vuelo y si todo va bien se supone q para las 16:00estamos en Atenas con lo cual tendríamos por lo menos tres horas y comotu dices bien en metro o en taxi nos da tiempo a ver la acrópolis y un pokito del barrio de plaka,así q paso de darle mas vueltas y es lo q haremos,ademas si pull oferta la excursión a los de, primer vuelo y te oferta cuatro horas de excursión los q vamos por libre se supone q tenemos el mismo tiempo no?

Qué guapo!!!!!!!!!
Espero que todo nos vaya bonito. Sobre el comentario de que Pull oferta una excursión de 4 horas, no te fies, en el mismo foro dicen que muchas veces se toman el horario como les da la gana, pero lo que confirma que no nos dejarán en tierra es que hasta ahora no han cumplido nunca la salida a las 20:00, y aunque lo fuercen no me salen las cuentas con los últimos horarios de aviones.

No pienso agobiarme, a no ser que los horarios del avión nos lo cambien nos tiraremos como unos turistas más al centro. Una vez allí buscaremos a los de la excursión de Pull, son fácilmente reconocible, SEMOS ESPAÑOLITOS Y ESPAÑOLITAS, nos pegaremos a ellos y cuando se suban al autobús para el puerto, nos subimos al taxi y le pedimos al taxista que les siga, vida o muerte, jajajjajaja.

Somos cuatro, 46, 46, 21 y 15, con facilidad para movernos.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: chiclanera1

Tiempo de carga de la página: 1.300 segundos