Bueno os cuento mi experiencia :
EXCURSIONES: Las he hecho con Pullmantur y por libre. ´Con Pullmatur Santorini, Katakolón Corfú y Ravena ( todas bastante bien y la mejor la de Ravena)
Por libre Mikonos Dubronik y Venecia.
MIKONOS: esperamos a que nos tocara la salida por la letra que te dan el la tarjeta, en los pequeños barquitos y muy bien . De dejan en el puerto y si tiras hacia la derecha, tienes el barco a Delos ( yo no lo hice ) Y luego sales del puerto y hacia la derecha, te encuentras por las callecitas hasta llegar a la nueva Venecia y a los molinos. Detrás de los molinos hay una pequeña playa con una aguas turquesa magníficas. Se puede uno bañar. Vuelves por otras calles al puerto y sigues hacia la derecha y encuentras otra playa , un poco mas grande , donde se bañaron la mayoría del crucero. NO HACE FALTA GUÍA.
DUBRONIK : Cuando desembarcas, en el mismo puerto hay un pequeño truco , seguir hasta pasar la aduana y allí coger un taxi ( 10€) te lleva en unos 5 minutos a la puerta de Pile. Digo lo del truco, porque nosotros estuvimos esperando un cuarto de hora y no venían los taxis y es que los cogían donde os he dicho. Pasa la puerta y ya estás dentro a la izquierda, ves la escalera para comprar el ticket ( No aceptan euros pero se puede pagar con la tarjeta de credito, así lo hicimos nosotros). Guardar los ticket ya que hay que pasar dos controles mas. Dar una vuelta por toda la muralla, que es magnífica y luego bajais y a ver todo lo del centro y puerto pequeño, no tiene perdida y luego cogeis otro taxi ( 10 € y al barco. Otros cogieron un autobus pero tuvieron que cambiar los € en Kunas, in problema. A tomaros un buen helado , se paga en €. magníficos.
VENECIA: Sales del barco dirección al funicular , un € y a la siguiente parada ya estás en el Plaza Roma. Sales de la estación y a la izquierda andando ves la venta de Tiket para el Vaporeto.Nosotros compramos uno para 12 horas creo recordar que costaba unos 16€. Y dirección a San Marcos ( 1 y 2). Si podeis llevar con antelación las entradas de La Basílica y del Palacio , mucho mejor. Hay unas colas muy grandes. Nosotros no pudimos visitar la Basílica , ya que era domingo y cerraban a las 4 de la tarde.. A por cierto si vais a contratar por internet las entradas a la Basílica y Palacio , no las contrateis muy temprano .A partir de las 12h estaría bien . El Palacio sobre una hora y media y otro tanto la Basílica.
NO OS PERDAIS LA EXCURSIÓN DE RAVENA CON PULLMANTUR ( fue la que hice yo)y salía en el primer vuelo, es magnífica.
Llevaros unas pequeñas chaquetitas , nosotros hemos pasado frio en Venecia y Ravenna. y en algunas tardes, que el barco se movía un poco pues también ya que hacía un poco de viento.
Cuidado con Santorini, ya que todos las excusiones teminan en Fhira y o bajas por el telecabina o bajas a pie con los burros que bajan y suben sin parar y con toda la bajada resbala mucho y todo llena de excrementos ( Se baja en unos 30 minutos pero que treinta minutos.
NO APUREIS EL TIEMPO SE DICE QUE AHN DEJADO A ALGUNOS EN TIERRA. El barco suele salir unos 15 a 20 minutos antes, Siempre despues de todos a bordo.
La comida , los espectáculos, el trato , la limpieza, la animación un 10
Olores un poco a Gasoil cuando estás parado el barco y no olores a mierda, con perdón , Por lo menos en nuestros camarotes. Yo tenía 4045, no se notaba nada los movimientos dl barco.
PREGUNTAR LO QUE QUERAIS, HAY MUCHAS COSAS QUE COMENTAR PERO, LO QUE QUERAIS.....