Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR : ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011

16 Ago 2011 10:44 #1483457 por inesi
vallekanita no te preocupes tanto de la ropa de por la noche, pero si hecha camisetas para cambiar pq hace mucho calor y llegas al barco empapada, yo muchas de las cosas que eche ni las he tocado, con los disfraces te sacan de apuros de que me pongo esta noche
tambien es verdad que la gente no sabe que hay noches de disfraces y entonces se veia poca gente disrazada, si maquillados pq te enseñan en el barco y como no llevaban apaño, pues se arreglaban como podian

a mi me llegaron a preguntar que si los disfraces de demonio de mi marido y el mio los habia comprado en el barco, pq ellos no tenian ni idea....

Royal Hispania; Brisas del Mediterraneo 1995
R5 Bludreen : Rondo Veneciano 2003
politours : Danubio Azul 2007
: Volga, s, Petesburgo a Moscu 2008
Horizont : Islas Griegas y Turquia 2011
Empres : El Baltico 2012

EL TIEMPO PASA, LAS EMOCIONES PERMANECEN PARA SIEMPRE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2011 10:56 #1483462 por inesi

Martita88 escribió: Hola Aleta, yo volví hace ya casi 2 semanas y ya me quiero ir otra vez, :( . Como dice Inesi, tanto Rodas, como Mykonos y Santorini se pueden hacer por tu cuenta, en la primera sin ver Lindos y disfrutar de un paseo por la ciudad, en Mykonos, si quieres ir a Delos coge un barco en el puerto, yo la hice con el barco y si lo se la hago por mi cuenta. Y en Santorini no te pierdas Ia, a mi me gustó más que Fira y con el autobús urbano es muy cómodo.

En cuanto a Efeso, como Inesi, hazla con el barco o en grupo.

En referencia a Estambul y Atenas, estas dos yo las hice por mi cuenta, con plano en mano. En Estambul, tuve que hacer colas, pero no tan exageradas como me esperaba, la más larga fue la de Santa Sofia y no fueron más de 10 minutos. Cerca del puerto hay un tranvía que te deja justo al lado de la zona más popular y donde está todo lo que hay que visitar, a nosotros nos dio tiempo a ver Santa Sofía, la Mezquita Azul, los obeliscos y el hipódromo, las cisternas y el Gran Bazar, por la mañana, fuimos a comer al barco y por la tarde estuvimos en el bazar de las especias, por sus calles aledañas y subimos a torre Galata, las vistas son espectaculares y luego, paseando llegar al barco. También tengo que decir que sólo éramos dos y de los que no andan despacio.

Atenas, también la hicimos por nuestra cuenta, salíamos casi a las 8 de Atenas y no nos convocaron en el barco hasta las 4. con autobús y metro llegamos a los aledaños del Acrópolis, un pequeño paseo y a disfrutar de su cultura, tras ésta y el ágora, a la plaza sintagma, donde llegamos a tiempo de ver el cambio de guardia y de ahí a Plaka y pasear por sus calles.
La verdad que da tiempo a ver lo más importante.

Si quieres alguna aclaración más de las excursiones por libre me lo dices
Pero INesi te lo ha explicado muy bien
Inesi, por lo que he visto disfrutaste del crucero. Me alegro

hola martita, si ha sido estupendo, la verdad o nosotros hemos tenido suerte, o la gente es mu delica, ni hemos tenido malos olores, ni los camareros dela cabina estaban perdios, al contrario todo el tiempo pendiente, preguntandonos como estabamos, como nos iba, si necesitabamos algo, fenomenal el chico, todo limpio ordenado, las toallas no son amarillentas, son de color beig un poco tostado pero limpias, mi cuarto de baño no olia, si es verdad que el papel higienico era finillo, pero bueno coges mas y en paz, yo creo que la gente esta proptestando por protestar, no es un crucero de lujo, en un t.i. no te ponen marcas, ni en un barco ni en un hotel, ni en ningun sitio, yo he tomado cocacola y no estaba tan mala, san franciscos y sabian bien y los cocteles el grupo les gustaban.... yo pienso que la gente mientras mas cosas gratis tienen mas protestan. pedias una botella de agua y no te faltaba,los chicos superatentos, tanto del comedor, como de todos sitios, son gente encantadora, no se si a ti te ocurrio lo mismo...... y con la gente del foro fenomenal, unos se han unidos mas que otros pero es logico, los habia que iban en familia, con amigos pero han sido todos agradables, hemos compartidos momentos bonitos,,,,para mi positivo......

16 Ago 2011 11:04 #1483468 por inesi

con mi marido la gente se reia de lo lindo , no se lo esperaban y cuando lo vieron aparecer de esa guisa fue la monda......

Adjuntos:

16 Ago 2011 11:07 #1483471 por Martita88
Estoy de acuerdo contigo. Vale que la calidad ha bajado, pero el trato ha sido genial y no ha faltado de nada. Vamos, yo soy de poco comer y uno de los días me dio un fuerte dolor de tripa que no se me pasaba y bajé a recepción para ver si me podían dar algo para los gases y no tuve ningún problema, al contrario, que si necesitaba más pastillas que las pidiera. En la primera escala fui a una farmacia y me las compré.

Mi camarero de camarote me veía deambulando por los pasillos y me decía donde estaba mi camarote, por si me había perdido. Un díua que nos vio ir a la piscina sin toallas le faltó tiempo para sacar unas nuevas, vamos, que las teníamos en la tumbona... hata un día que me levanté a coger algo para comer y me dejé una bolsa guardando la mesa vino una camarera corriendo detrás mia para devolvermela pensando que se me había olvidado, cuando vio su error fue ella misma quien la dejó en su sitio.

Así que, como ves, en ese sentido yo no tengo ninguna pega, y luego como hicimos prácticamente todas las excursiones por nuestra cuenta...tampoco tengo quejas de los desembarcos, el de Santorini un poco lento, pero hay que entender que las lanchas no daban más de si, en cuanto veía una sacaban al grupo, no fue tan malo como lo pintaban

16 Ago 2011 11:10 #1483472 por Martita88
Este era mi segundo crucero, el primero lo hice hace 4 años, pero si me he dado cuenta que, la gente se arreglaba menos y que las fiestas temáticas ya no eran como antes, los pasajeros no se implicaban tanto

16 Ago 2011 11:18 #1483476 por Vallekanita85
jajaja yo m estoy probando la ropa antes de prepararla xD
estoy preparando cositas para el dia para ir freskita y comoda!! en estambul y izmir es verdad q tienes q ir de largo para entrar en las mezquitas?? weno yo preparo los pantalones de flores q se llevan aora y un pañuelo pa la cabeza

Zenith -> Rondo Veneciano 24/05/2010
Horizonte -> ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 19/08/2011

16 Ago 2011 11:21 #1483478 por Martita88
Hola Vallekanita, en Izmir, no lo se, yo hice Éfeso y no hace falta. Pero en Estambul yo te lo recomiendo, así como una camiseta de manga corta, por lo menos llevar tapados los hombros, porque si no te darán ellos pañuelos para que te los pongas, igual que para la cabeza. Ahhh y lleva calcetines, es más cómodo, por lo menos para mi, ir con mis calcetines que no pisar una alfombra que, aunque parece limpia, a saber los sudaos que lleva
El siguiente usuario dijo gracias: Vallekanita85

16 Ago 2011 11:26 #1483481 por Vallekanita85
gracias chicas!!!
la verdad q ay q disfrutar pero llendo comoda! yo ya tng el pañuelo preparado aora a ver como m lo pongo xD jajaja buscare algun video en yotube de como acer un turbante de esos xD

Zenith -> Rondo Veneciano 24/05/2010
Horizonte -> ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 19/08/2011

16 Ago 2011 11:29 #1483486 por Martita88
Tampoco te comas la cabeza, con tal de llevar un poco el pelo tapado es suficiente. Dentro de la Mezquita azul yo vi mucha gente que se lo había quitado, es más para la entrada

16 Ago 2011 11:30 #1483487 por inesi

Vallekanita85 escribió: jajaja yo m estoy probando la ropa antes de prepararla xD
estoy preparando cositas para el dia para ir freskita y comoda!! en estambul y izmir es verdad q tienes q ir de largo para entrar en las mezquitas?? weno yo preparo los pantalones de flores q se llevan aora y un pañuelo pa la cabeza

en estambul solo habia que llevar tapados hombros y rodillas nada mas, cabeza no, yo me puse unos papis de plastico que aislan mas, los puedes incluso coger en el aeropuerto pq hay cajas en los controles.
efeso es al aire libre, mucho calor, sombrero o gorra, proteccion solar, mucha agua.
quien se quede en izmir en las mezquitas si las tapan de arriba hasta abajo, son mas estrictos que en estambul....

Tiempo de carga de la página: 0.488 segundos