Junio 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR : ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011

17 Ene 2011 07:59 #1338998 por maritelo
Aquí os dejo un recorrido de un crucerista en Rodas.

La distancia entre el atraque y el puerto son unos 1,7 km.



Aui el recorrido de unos 2,7 km .





Del puerto a la ciudad hay que hacerlo andando, salimos del puerto y paseando por el lado del mar, entramos a la ciudad medieval por la puerta Arnaldou, situada frente al puerto y caminamos por la fascinante Ciudad Vieja.
Las murallas albergan la ciudad antigua de callejas estrechas y empedradas, repletas de casas y palacios de piedra, arcos, torres medievales, minaretes, mezquitas, edificios bizantinos y antiguos templos. La Ciudad medieval de Rodas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las zonas más turísticas y comerciales del casco antiguo medieval están situadas en la parte de la ciudad más cercana al mar, son la plaza Hipócrates (Ipokratous) y la calle Sócrates (Sokratous) y están llenas de tiendas de recuerdos, joyerías, anticuarios, peleterías, terrazas, tabernas y restaurantes. Es típico comprar esponjas naturales de Kalimnos.

Entramos en la Calle de los Caballeros. En esta calle medieval, la mejor conservada de Europa, se ubican las ocho posadas en las que se alojaban los caballeros según pertenecieran a uno de los ocho grupos o naciones que integraban la Orden. La de España se conoce como «Castellanía» y hoy alberga la biblioteca. La calle tiene una longitud de 200 metros y un ancho de 6 metros y toda ella es un imponente monumento medieval. Finaliza en el Palacio del Gran Maestre.
Conforme avanzamos vamos dejando, un poco antes de entrar en la calle, a la izquierda la Posada de la Lengua de Inglaterra y a la derecha la Posada de la Lengua de Auvernia construída en 1507. Aunque propiamente todavía no estamos en la calle de los Caballeros, se ha considerado a esta posada la primera de la calle. Ya en la calle tenemos a la izquierda el Hospital de los Caballeros construido en el siglo XV para Hospital de la Orden. Lo comenzó el Gran Maestre catalán Antonio Fluvian. Es un edificio de dos plantas y patio interior situado al principio de la calle de los Caballeros. Actualmente alberga el Museo Arqueológico que acoge una excelente colección de piezas, entre las que destaca la Afrodita de Rodas del siglo I a.C., a la derecha las Posadas de la Lengua de Italia y de Francia, la Iglesia Agia Triada que tiene, en una de sus esquinas, una imagen de la Virgen con el Niño en brazos, a la izquierda la Posada de la Lengua de Aragón y de nuevo a la derecha la de Provenza , a la izquierda la Logia de San Juan, girando a la derecha nos encontramos por fin con el Palacio del Gran Maestre, se construyó en el siglo XIV pero fue destruido por los turcos en 1856. Los italianos lo reconstruyeron en 1939 para que sirviera de residencia al rey Victor Manuel II. Mussolini lo utilizó para sus vacaciones de verano.
Por 6 €, hacemos una visita al Palacio del Gran Maestre

Archivo Adjunto:

Brisas del Mediterraneo 2009
Rondo Veneciano 2010
Islas griegas y Turquía 2011
Capitales Bálticas 2012
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 08:24 #1339006 por Mer-che
A LAS WENASSSS A TO KISKI? QUE TAL EL FINDE????

NURIA MARITELO GRACIAS POR LA INFORMACION VEO QUE ESTAIS HACIENDO LOS DEVERES EH? JAJAJA
MARITELO QUE TAL EL CUMPLE? TODO BIEN?

Y LAS DEMAS ANDE OS METEIS QUE YA ES LUNESSSSS HAY QUE CURRAR DE NUEVO




siempre...Merche

Brisas del Mediterraneo 2008
Rondó Veneciano 2010
Islas griegas y turquia 2011
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 09:45 #1339039 por lolay
Tere Felicidades con retraso....


Nuria y Tere,, muy buena la informacion...
Bienvenidos a los nuevos y que seran nuestros EXPLORADORES....

Reptil que tal tu patita?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 09:49 #1339041 por lolay



Malaje como estas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 09:57 #1339045 por caravaning
HOLA A TODOS, FELIZ LUNESSSSS !!!!!!!!!:laugh: :laugh:

VARIAS COSAS

- MARITELO FELICIDADES
- A LOS NUEVOS BIENVENIDOS

Y POR ULTIMO, ¡ NO ME HE ENTERADO DE NADA CON EL TEMA DE LOS VUELOS DE BARCELONA ! ¿HAY QUE COGER EL PRIMERO, EL ÚLTIMO, SOLO HAY UNO? :( :( :(

EN FIN ,,,, SUPONGO QUE ES LA CARAJA DEL LUNES Y QUE YA ME IRE ENTERANDO

BESITOS, MUCHOS :kiss: :kiss: A TOD@S

2011 HORIZON islas griegas y Turquia
2008 OCEANIC Brisas del
Mediterráneo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 10:37 #1339057 por nurialab

caravaning escribió: HOLA A TODOS, FELIZ LUNESSSSS !!!!!!!!!:laugh: :laugh:

VARIAS COSAS

- MARITELO FELICIDADES
- A LOS NUEVOS BIENVENIDOS

Y POR ULTIMO, ¡ NO ME HE ENTERADO DE NADA CON EL TEMA DE LOS VUELOS DE BARCELONA ! ¿HAY QUE COGER EL PRIMERO, EL ÚLTIMO, SOLO HAY UNO? :( :( :(

EN FIN ,,,, SUPONGO QUE ES LA CARAJA DEL LUNES Y QUE YA ME IRE ENTERANDO

BESITOS, MUCHOS :kiss: :kiss: A TOD@S


Desde Barcelona el año pasado solo salio un vuelo,en cambio desde Madrid salieron varios.

Archivo Adjunto:

Grand Celebration 19-7-2009
Zenith 16-8-2010
Horizon 12-8-2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 11:44 #1339083 por Love
A los buenos días, aquí sigo con jaleo que casi no puedo ni entrar...

Muy bien por los deberes hechos chicas...;) ;) ;)

En relación con los diarios de abordo, he estado mirando los del año pasado y las fiestas son las mismas que tuvimos en el Zenith con el Rondo, así que hay que esperar a los primeros de este año para ver que ponen nuevo en esta temporada.

En relación con Santorini:

DESEMBARQUE
El desembarque se hace fondeando delante de Fira (Thira), la capital de la isla. Desde ahí, a través de
lanchas (“tenders”), nos trasladan al puerto de Skala. Los medios para subir a la ciudad, que se encuentra unos 260 metros más arriba, al borde del acantilado, son los siguientes:

· Andando, por unas escaleras de casi 600 escalones.:whistle: :whistle: :whistle:
· En burro (unos 5 € por persona):sick: :blush:
· En teleférico (4 € por trayecto), el viaje dura unos 2 ó 3 minutos.

TRANSPORTE

Autobús.- Fira está comunicada con el resto de las poblaciones por medio de autobuses. La parada está
a unos 10 minutos desde el lugar donde dejamos el teleférico. Allí encontraremos una caseta –y también un
tablón- de información sobre las diferentes líneas. Se recomienda subir al autobús aunque falte un rato para la
salida o, en caso contrario, nos podemos encontrar con que esté lleno y tengamos que viajar de pie.
Taxi.- En Fira la parada está junto a la del autobús. Precio negociable. El importe aproximado para el
viaje Fira-Ia está sobre los 15 euros.
Alquiler.- Hay diversas agencias en la isla, incluso con una especie de delegación en el puerto (haces la reserva nada más atracar y cuando subes a Fira ya tienes el vehículo dispuesto). Cruzar la isla de un extremo a otro, sin parar y sin atascos, es cuestión de poco más de una hora.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 11:50 #1339085 por Love
Sigo con SANTORINI:

LA VISITA
Nos vamos a centrar en las dos visitas más habituales: Fira e Ia.

FIRA

En la zona del teleférico:
1) Museo Arqueológico. Se exponen hallazgos (ídolos, ánforas, jarrones, estatuas) de varias épocas,
desde el siglo VIII a.C. hasta el periodo romano. Abierto martes a domingo, de 8:30 a 15:00.
2) Por la c/ Erithrou Stavrou (Cruz Roja) salimos hacia el palacio Ghizi (de pago), centro cultural donde
se conservan manuscritos, etc. Justo enfrente destaca la casa Kutsoyanopulos (nº 182).
3) Al lado del palacio Ghizi está el antiguo convento de las Hermanas de la Caridad, taller de
fabricación de alfombras. Claustro e iglesia abacial.
4) Catedral católica, al lado del convento, con campanario particular con mezcla de estilos.
Puerto
Skala
Escalera
Teleférico
28
5) Después de la catedral, unas escaleras bajan a la c/ Nomiko, donde está la capilla de Agios
Stilianos, al borde del precipicio; con su campanario de 4 colores.
6) Volviendo sobre nuestros pasos iremos a la curva de Pastuli (en el ángulo recto o antes del cruce
con c/ Agiou Mina –en las escaleras anteriores-). Aquí están las vistas más célebres de Santorini.
Hacia el centro:
7) Tomamos de nuevo la c/ Erithrou Stavrou (ahora en sentido contrario), por la que conectamos con la
c/ 25 Martiou (de donde sale la carretera principal que atraviesa la isla) hasta la plaza Theotokopulu (donde
está la terminal de autobuses y de taxis).
8) Al lado tenemos el Museo Prehistórico (3 €). Abierto de martes a domingo, de 8:30 a 19:30. Son
famosos los frescos de Acrotiri, yacimiento arqueológico de cultura minoica (3000-1500 a.C.)
9) Desde ahí nos dirigimos a la catedral ortodoxa. Maravillosas vistas desde la terraza contigua.
10) Desde ahí hacia el acantilado, al barrio de Kato Fira con su laberinto de calles. Encontramos dos
iglesias: Agios Ioannis (1) y Agios Minas (2), situadas en la c/ Agiou Miná, llena de cafés y restaurantes, al lado
del acantilado.
11) Desde aquí parte la c/ Ipapandis, llena de tiendas y con casas señoriales (archontiká), entre las que
destaca la casa Nomiko (nº 76), que nos lleva de nuevo al teleférico.




IA (OIA)
Podemos llegar por cualquiera de los medios indicados. Como se ha dicho, el precio del taxi se debe
negociar sobre los 12-15 euros (por trayecto). El precio del autobús es de 1’40 euros. En la actualidad los
horarios son los siguientes (consultar en www.ktel-santorini.gr). El trayecto dura unos 20 minutos.
Desde Fira Desde Oia
06:50 07:30
08:30 08:50
10:00 10:20
11:15 11:35
12:30 12:50
14:00 14:20
15:15 15:35
16:15 16:35
17:15 17:35
18:15 18:35
19:15 19:35
20:00 20:30
Una vez en Ia debemos dirigirnos en dirección al mar, camino por el que encontraremos diversos
rincones y vistas. Conforme vayamos viendo que se aglomeran las tiendas y restaurantes será señal de que
nos aproximamos a los sitios desde donde mejor se ve la puesta de sol. Con tiempo disponible, también se puede bajar al caladero de Amudi (Ammoudi), bien por un tramo de 200 escalones o por una carretera
asfaltada, donde encontramos restaurantes que cocinan en el acto el producto de la reciente pesca.
parece conveniente ir a comer al barco, por la pérdida de tiempo que supondría.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 12:01 #1339092 por Love
SANTORINI COMENTARIOS:




Para el desembarque hay que dirigirse al salón Broadway (por la cubierta 7) donde entregarán los tickets con el número de la barca (tender) que os llevará hasta el puerto. La espera no será muy larga y hasta allí tampoco, de hecho, nosotros tardamos poco más de 20 minutos en todo el proceso. A ello hay que sumarle el tiempo de sacar los billetes del teleférico y la subida, lo que nos da una media hora en total. Ahora bien, todo dependerá de la afluencia de cruceros ese día y a esa hora, que puede consultarse en la web que a continuación se indica, donde introducen la información a principios de cada mes.

La página es: www.santorini.info

Desde el punto donde dejamos el teleférico se llega rápidamente llena de tiendas y restaurantes- a la parada de taxis y, unos metros más allá, la de autobuses.

Otra recomendación que también conviene tener en cuenta es la de intentar subir al autobús lo antes
posible y digo bien, intentar, porque en nuestro caso no supimos hasta el último momento cual era el que se dirigía a Ia, por más que preguntamos en la caseta de información y al conductor, pero la simpatía brillaba por su ausencia y no sólo aquí, sino en la mayor parte de los sitios se llena al instante. La otra opción, dependiendo del tiempo que debamos esperar hasta la salida del siguiente autobús es tomar un taxi.

Como he dicho, la parada se encuentra al lado

En cuanto a la visita, hay tiempo para hacerla con tranquilidad. Fuimos en primer lugar a Ia, donde
paseamos hasta una especie de pequeña fortaleza al final de la ciudad. Abajo se veía el puerto y unos hotelitos
encantadores. A mitad de camino tomamos un vistas impresionantes. Para regresar, igual que para venir, tuvimos que esperar al autobús casi media hora.
Después, ya en Fira, paseo por sus calles. No entramos al museo, nos comentaron quienes lo visitaron no cuenta con muchas piezas y las más importantes están en Atenas.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 12:48 #1339120 por lolay
Love como empiezas la semana,,con que fuerza y los deberes muy bien,,cuanta infonmacion tenemos ya que bien,,,,,,,por cierto 600 escolones es mucho no? mejor pillamos el teleferico vale, vale?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.520 segundos