Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sueños del Caribe, mi experiencia personal

13 Dic 2006 23:34 #342482 por riki35
vpp yo fui compañero de viaje en este cutrecucero camarote 8050
y como tu dices comida mala y bufet panorama repetitiva odio los huevos con bacon para mi lo unico que se curran son las cenas mis consejos que no vale la pena comprar ni una sola escursion todo por libre si os juntais tres matrimonios ,cojes taxis te llevan a ver las islas por 125 euros entre los tres ,
creo que tu fuistes en el 2 avion que no fue con retraso el primero si que hubo retraso de una hora y por 80 euros vas en turista superior te evitas las colas bebidas incluidas en el avion y te regalan los cascos yo solo por la cola pago esos 80 euros
ojo con la oferta de pullmantur yo estuve en el natura park (peor hotel que he estado en mi vida)y aqui habia gente que venia del palladium por que este estaba lleno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2006 09:42 #342517 por VPP
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por riki35
<br />vpp yo fui compañero de viaje en este cutrecucero camarote 8050
y como tu dices comida mala y bufet panorama repetitiva odio los huevos con bacon para mi lo unico que se curran son las cenas mis consejos que no vale la pena comprar ni una sola escursion todo por libre si os juntais tres matrimonios ,cojes taxis te llevan a ver las islas por 125 euros entre los tres ,
creo que tu fuistes en el 2 avion que no fue con retraso el primero si que hubo retraso de una hora y por 80 euros vas en turista superior te evitas las colas bebidas incluidas en el avion y te regalan los cascos yo solo por la cola pago esos 80 euros
ojo con la oferta de pullmantur yo estuve en el natura park (peor hotel que he estado en mi vida)y aqui habia gente que venia del palladium por que este estaba lleno
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola riki35, joer pues eramos vecinos de camarote, yo estaba en el 8058, pero ahora mismo no recuerdo el fisico de los que andaban por el pasillo, lastima de no haber visto con tiempo el hilo donde dices que llevabas una gorra de Fernando Alonso, de todas formas no recuerdo haber visto a nadie con esa gorra en el barco.

saludos,
vpp
Holiday Dream (Noviembre 2006)

14 Dic 2006 09:42 #342434 por VPP
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por riki35
<br />vpp yo fui compañero de viaje en este cutrecucero camarote 8050
Hola riki35, joer pues eramos vecinos de camarote, yo estaba en el 8058, pero ahora mismo no recuerdo el fisico de los que andaban por el pasillo, lastima de no haber visto con tiempo el hilo donde dices que llevabas una gorra de Fernando Alonso, de todas formas no recuerdo haber visto a nadie con esa gorra en el barco.

saludos,
vpp

14 Dic 2006 13:10 #342463 por bibi_rodriguez
Hola¡¡ he estado en el Gran Palladium y en el Bavaro Princess y unos amigos nuestros en el Meliá. No estoy de acuerdo en que el Meliá sea mejor que el Gran Palladium. Nosotros estuvimos en las Royal Suites, y son fantásticas, un auténtico lujazo, al igual que su piscina, muy tranquila. De todos los lugares a donde he viajado la Royal Suite ha sido la mejor habitación sin lugar a dudas. Como os decía, mis amigos (que estaban en el Meliá Caribe Tropical) vinieron a visitarnos en varias ocasiones: vieron el hotel, nuestra habitación, etc, y nos dijeron que ni punto de comparación con el Meliá que muchísimo mejor el Gran Palladium. Os comento también que el Bavaro Princess está también estupendo. En las habitaciones no hay jacuzzi, y sí, quizás necesitaban alguna reformilla, pero son fantásticas. La playa es igual o incluso mejor que la del Grand Palladium y la comida, sin ninguna duda, mucho mejor que en el Palladium. Sus restaurantes temáticos son estupendos (menos el oriental y el italiano, que si bien se come fenomenal, no tienen nada de especializados en ese tipo de cocina). Los jardines del Bavaro Princess son sencillamente impresionantes. Bueno, en resumen: Si tenéis que elegir entre el Gran Palladium y el Meliá, sin duda el Palladium. Si la elección es entre el Palladium y el Bavaro Princess, pues no os agobiéis demasiado. Si queréis jacuzzi y un poco más de lujo en la habitación coged el Palladium, y si os da igual, y si no pues el Bavaro Princess que también está estupendo. Por cierto, el Bavaro Princess está al ladito de Plaza Bávaro (donde podréis hacer todas las compras) y a unos diez minutos caminando por la playa de El Cortecito (justo al lado de las Royal Suites del grand Palladium) y otros 10 minutos (hacia el otro lado de la playa) de otro mercadillo en plena arena. Saliendo del Princess también está la discoteca Mangú (creo que se llamaba así), ideal para quien quiere correrse unas buenas juergas o simplemente ver cómo se divierten los dominicanos y los turistas. Bueno, un saludo.

14 Dic 2006 13:10 #342546 por bibi_rodriguez
Hola¡¡ he estado en el Gran Palladium y en el Bavaro Princess y unos amigos nuestros en el Meliá. No estoy de acuerdo en que el Meliá sea mejor que el Gran Palladium. Nosotros estuvimos en las Royal Suites, y son fantásticas, un auténtico lujazo, al igual que su piscina, muy tranquila. De todos los lugares a donde he viajado la Royal Suite ha sido la mejor habitación sin lugar a dudas. Como os decía, mis amigos (que estaban en el Meliá Caribe Tropical) vinieron a visitarnos en varias ocasiones: vieron el hotel, nuestra habitación, etc, y nos dijeron que ni punto de comparación con el Meliá que muchísimo mejor el Gran Palladium. Os comento también que el Bavaro Princess está también estupendo. En las habitaciones no hay jacuzzi, y sí, quizás necesitaban alguna reformilla, pero son fantásticas. La playa es igual o incluso mejor que la del Grand Palladium y la comida, sin ninguna duda, mucho mejor que en el Palladium. Sus restaurantes temáticos son estupendos (menos el oriental y el italiano, que si bien se come fenomenal, no tienen nada de especializados en ese tipo de cocina). Los jardines del Bavaro Princess son sencillamente impresionantes. Bueno, en resumen: Si tenéis que elegir entre el Gran Palladium y el Meliá, sin duda el Palladium. Si la elección es entre el Palladium y el Bavaro Princess, pues no os agobiéis demasiado. Si queréis jacuzzi y un poco más de lujo en la habitación coged el Palladium, y si os da igual, y si no pues el Bavaro Princess que también está estupendo. Por cierto, el Bavaro Princess está al ladito de Plaza Bávaro (donde podréis hacer todas las compras) y a unos diez minutos caminando por la playa de El Cortecito (justo al lado de las Royal Suites del grand Palladium) y otros 10 minutos (hacia el otro lado de la playa) de otro mercadillo en plena arena. Saliendo del Princess también está la discoteca Mangú (creo que se llamaba así), ideal para quien quiere correrse unas buenas juergas o simplemente ver cómo se divierten los dominicanos y los turistas. Bueno, un saludo.

14 Dic 2006 13:12 #342464 por VPP
Tercer día (29/11)

Este día se llega a la Isla Martinica, en nuestro caso el barco llego bastante pronto ya que estaba anunciada la llegada en el “diario de a bordo” para las 9 horas y a las 7 y algo ya estaba amarrado. Yo me suelo levantar muy pronto por tanto como a las 6 y media ya estaba por cubierta, pude ver la llegada a esta bonita isla.

En la mañana del día anterior habíamos decidido hacer la excursión Tierra y Mar, al contratarla todavía no sabíamos a qué hora era la salida, y tampoco te la dan, te dicen que la noche anterior te dejaran un sobre con todos los datos de la excursión, efectivamente así fue, y la sorpresa fue que la mencionada excursión tiene hora de salida a las 13:30, vaya horita para iniciar una excursión.

Claro, resulta que para salir a esa hora tienes que comer antes, porque sino estas a dos velas hasta la noche, lo único que se puede comer por tanto ese día es un trozo de pizza, unas patatas fritas, nada miseria porque el buffet aun está cerrado, así que comimos lo que pudimos pillar a ala a sufrir.

El coste de esta excursión es de 59€ por persona, por tanto dos matrimonios, 4x59 = 236€ menos en nuestro bolsillo.

La excursión consiste en subirte en un catamarán durante una hora que solo ves agua y costa a 1km de distancia, el catamarán que va a toda pastilla tiene un bar cutre cutre que si quieres algo te lo tienes que servir tu mismo en vasos de plástico que hay por allí, una cubitera que todo el mundo mete la mano, coca cola de dos litros, en fin un desastre, cuando llegas al puerto te bajas, con un calor de mil demonios, dijo la guía que es el pueblo más caluroso de todo el Caribe, andas hasta llegar al trenecito que te da una vuelta por aquellas callejuelas en las que solo ves miseria y algunos restos de cuando el volcán arraso esa ciudad hace unos 100 años, esto hasta que llegar al bus, el recorrido del bus dentro de lo malo es lo mejor, son unas dos horas sin parar ni para hacer pis, que te llevan por un bosque maravilloso, a los que les guste la naturaleza como a mi disfrutaran, a los que le de miedo ir por carreteritas cuesta arriba cuesta abajo, abstenerse.

Esta excursión tiene una duración de unas cuatro horas entre una cosa y otra, así que sobre las cinco y media estas de vuelta en el barco a Dios gracias, ni que decir tiene que vas loco por ducharte y mirar de pillar algo de comer ya que hasta la ocho no puedes ir a cenar, en nuestro caso que teníamos el primer turno, los del segundo ni os cuento.

El cabreo viene cuando otros compañeros de viaje te dicen que ellos han ido por libre, se han buscado un taxi que le ha llevado por 20 euros por persona y encima han visto más cosas que nosotros y han parado cuando y donde han querido.

Conclusión, la dichosa excursión Tierra y Mar, un robo descarado de Pullmantur, y por tanto nuestra decisión no hacer mas excursiones organizadas por Pullmantur.

saludos,
vpp

14 Dic 2006 13:12 #342547 por VPP
Tercer día (29/11)

Este día se llega a la Isla Martinica, en nuestro caso el barco llego bastante pronto ya que estaba anunciada la llegada en el “diario de a bordo” para las 9 horas y a las 7 y algo ya estaba amarrado. Yo me suelo levantar muy pronto por tanto como a las 6 y media ya estaba por cubierta, pude ver la llegada a esta bonita isla.

En la mañana del día anterior habíamos decidido hacer la excursión Tierra y Mar, al contratarla todavía no sabíamos a qué hora era la salida, y tampoco te la dan, te dicen que la noche anterior te dejaran un sobre con todos los datos de la excursión, efectivamente así fue, y la sorpresa fue que la mencionada excursión tiene hora de salida a las 13:30, vaya horita para iniciar una excursión.

Claro, resulta que para salir a esa hora tienes que comer antes, porque sino estas a dos velas hasta la noche, lo único que se puede comer por tanto ese día es un trozo de pizza, unas patatas fritas, nada miseria porque el buffet aun está cerrado, así que comimos lo que pudimos pillar a ala a sufrir.

El coste de esta excursión es de 59€ por persona, por tanto dos matrimonios, 4x59 = 236€ menos en nuestro bolsillo.

La excursión consiste en subirte en un catamarán durante una hora que solo ves agua y costa a 1km de distancia, el catamarán que va a toda pastilla tiene un bar cutre cutre que si quieres algo te lo tienes que servir tu mismo en vasos de plástico que hay por allí, una cubitera que todo el mundo mete la mano, coca cola de dos litros, en fin un desastre, cuando llegas al puerto te bajas, con un calor de mil demonios, dijo la guía que es el pueblo más caluroso de todo el Caribe, andas hasta llegar al trenecito que te da una vuelta por aquellas callejuelas en las que solo ves miseria y algunos restos de cuando el volcán arraso esa ciudad hace unos 100 años, esto hasta que llegar al bus, el recorrido del bus dentro de lo malo es lo mejor, son unas dos horas sin parar ni para hacer pis, que te llevan por un bosque maravilloso, a los que les guste la naturaleza como a mi disfrutaran, a los que le de miedo ir por carreteritas cuesta arriba cuesta abajo, abstenerse.

Esta excursión tiene una duración de unas cuatro horas entre una cosa y otra, así que sobre las cinco y media estas de vuelta en el barco a Dios gracias, ni que decir tiene que vas loco por ducharte y mirar de pillar algo de comer ya que hasta la ocho no puedes ir a cenar, en nuestro caso que teníamos el primer turno, los del segundo ni os cuento.

El cabreo viene cuando otros compañeros de viaje te dicen que ellos han ido por libre, se han buscado un taxi que le ha llevado por 20 euros por persona y encima han visto más cosas que nosotros y han parado cuando y donde han querido.

Conclusión, la dichosa excursión Tierra y Mar, un robo descarado de Pullmantur, y por tanto nuestra decisión no hacer mas excursiones organizadas por Pullmantur.

saludos,
vpp

14 Dic 2006 16:24 #342583 por VPP
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por bibi_rodriguez
<br />Hola¡¡ he estado en el Gran Palladium y en el Bavaro Princess y unos amigos nuestros en el Meliá. No estoy de acuerdo en que el Meliá sea mejor que el Gran Palladium. Nosotros estuvimos en las Royal Suites, y son fantásticas, un auténtico lujazo, al igual que su piscina, muy tranquila. De todos los lugares a donde he viajado la Royal Suite ha sido la mejor habitación sin lugar a dudas. Como os decía, mis amigos (que estaban en el Meliá Caribe Tropical) vinieron a visitarnos en varias ocasiones: vieron el hotel, nuestra habitación, etc, y nos dijeron que ni punto de comparación con el Meliá que muchísimo mejor el Gran Palladium. Os comento también que el Bavaro Princess está también estupendo. En las habitaciones no hay jacuzzi, y sí, quizás necesitaban alguna reformilla, pero son fantásticas. La playa es igual o incluso mejor que la del Grand Palladium y la comida, sin ninguna duda, mucho mejor que en el Palladium. Sus restaurantes temáticos son estupendos (menos el oriental y el italiano, que si bien se come fenomenal, no tienen nada de especializados en ese tipo de cocina). Los jardines del Bavaro Princess son sencillamente impresionantes. Bueno, en resumen: Si tenéis que elegir entre el Gran Palladium y el Meliá, sin duda el Palladium. Si la elección es entre el Palladium y el Bavaro Princess, pues no os agobiéis demasiado. Si queréis jacuzzi y un poco más de lujo en la habitación coged el Palladium, y si os da igual, y si no pues el Bavaro Princess que también está estupendo. Por cierto, el Bavaro Princess está al ladito de Plaza Bávaro (donde podréis hacer todas las compras) y a unos diez minutos caminando por la playa de El Cortecito (justo al lado de las Royal Suites del grand Palladium) y otros 10 minutos (hacia el otro lado de la playa) de otro mercadillo en plena arena. Saliendo del Princess también está la discoteca Mangú (creo que se llamaba así), ideal para quien quiere correrse unas buenas juergas o simplemente ver cómo se divierten los dominicanos y los turistas. Bueno, un saludo.
<font size="2">Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, y que cada uno ve las cosas diferente, por tanto no voy a entrar en valoraciones de lo que tu dices y que son muy respetables.

Yo he estado la semana pasada en el Palladium y de visita a unos amigos en el Bavaro Princess, y en mi opinion no tiene comparacion en cuando a calidad de la instalacion, ni jardines ni habitaciones ni coñas marineras, el Palladium le da mil vueltas, en cuando a la comparacion con el Melia (excepto las Royal que no son comparables), lo cometo alguien que ha estado en los tres.

En lo que si te puedo llevar la contraria, a no ser que fueras corriendo, en barca o en paracaidas, la distancia caminando desde el Princess hasta El Cortecito no la haces caminando en 10 minutos, 20 minutos tirando a media hora, y en lo de que la playa es mucho mejor la del Princess, por lo menos el grupo de gente con el que yo me movia (entre los cuales habia gente hospedada en el propio Princess) opinaban que era mucho mejor la del Palladium, de echo la parte del Princess es donde menos cocoteros/palmeras hay, eso si, mas arena para amacas, quizas si.</font id="size2">

saludos,
vpp

14 Dic 2006 19:35 #342624 por VPP
Cuarto día (30/11)

El cuarto día se llega a Antigua, igual que el día anterior el barco llego con bastante antelación sobre la hora prevista, aun así también yo ya andaba por cubierta bien prontito y pude contemplar la llegada y toda la maniobra de atraque.

Tal como he comentado anteriormente, ya habíamos decidido no hacer mas excursiones programadas por Pullmantur, por cierto la más barata de ese día cuesta 35€ por persona y la más cara 55€, así que decidimos quedarnos en la ciudad, no obstante cuando bajamos a tierra lo primero que te encuentras son una nube de taxistas y empresas que te ofrecen todo tipo de excursiones, al pasar junto a una pareja que estaba negociando, me di cuenta que no entendían nada ya que no entendían el inglés, por lo que me acerque y les di una mano traduciéndoles la conversación, pudiendo comprobar que por 10 dólares por persona puedes tener un taxi durante 3 horas que te llevara a visitar lo mejor de la isla, que comparado con los 35€ que cuesta la más barata del barco, queda demostrado lo caras que son para ver lo mismo o menos.

También es cierto que los que no habláis ingles, no tendréis ningún problema en encontrar taxistas que hablan español en Antigua.

La visita a la ciudad se puede realizar perfectamente andando, esta junto al puerto o mejor dicho unida al puerto, es una ciudad patética, sucia, vieja, mal oliente, tiene muy pocas cosas que ver interesantes, solo la catedral que está dentro de un pequeño cementerio, y dos mercadillos, también patéticos, la suciedad en esa ciudad es algo impresionante, hay ratas muertas en las calles, cloacas que son acequias donde debería haber la acera de la calle, en fin, una visita solo para ver cómo vive esta gente, yo me fui impresionado, el tema de las ratas debe ser tan acuciante que en los amarres del barco, en las cuerdas, ponen unos triángulos para que las ratas no puedan subir y entrar en el barco.

Este día dedicamos la tarde a tomar el sol en la cubierta donde están los jacuzzi, pero yo debo ser gafe, de los tres que hay uno estaba sucio y no se podía utilizar, y los otros dos solo tenían un chorro de agua funcionando, así que tumbona y a ponerse como una gamba, la suerte fue que a la media hora cayo una tromba de agua que nos mando a todos y cada uno de nosotros a su camarote.

saludos,
vpp

15 Dic 2006 16:39 #342825 por VPP
Quinto día (01/12)

Hoy llegamos a Saint Marteen, como cada día el barco llego antes de la hora prevista y también como cada día me levante prontito y pude disfrutar de la llegada.

Una vez en tierra, decidimos alquilar un taxi, allí lo tienen bien montado y casi todo el pastel se lo come una sola empresa, con esto evitan regateos, te dan el precio y si lo quieres lo tomas y si no lo dejas, al final nos juntamos cuatro parejas y por 20 dólares por cabeza tuvimos un taxi que nos llevo a ver lo mejor de esta bonita isla durante más de tres horas, tiempo más que suficiente para hacer el recorrido y poder ir de compras.

Por la tarde la dedicamos a tomar el sol con más suerte que el día anterior, pero ese día no tiene más historia.

Sexto día (02/12)

Estamos en Tórtola y al igual que ayer nos vamos en busca de un taxi, hay que andar hasta llegar a los taxis, no mucho en unos cinco minutos ya se llega, aquí quizás el problema sea que casi ningún taxista habla español, como yo no tengo problemas con el inglés pues por 15 dólares por cabeza nos fuimos con un taxista súper simpático y amable, nos enseño toda la isla de lado a lado, parando cuantas veces le pedimos, mejor imposible.

Quiero advertir que si alguien decide alquilar un coche puede tener problemas, según me comento el taxista en esa isla se necesita un permiso especial que emite el puesto de policía ya que el permiso de conducir nuestro no sirve, de hecho unos amigos que intentaron alquilar un 4x4 no pudieron por ese motivo y tuvieron que conformarse con una moto.

Tórtola es una isla con unas vistas impresionantes, vale la pena buscarse la vida para recorrerla, tres o cuatro horas son más que suficientes en un taxi.

saludos,
vpp

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos