Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

A veces me da miedo leer vuestras experiencias

18 Dic 2006 16:34 #343454 por Conxa
Hola ninna!

Dices que lees opiniones muy dispares sobre el viaje que vas a realizar. A mi me da la sensación que te crees más las opiniones malas que las buenas. Yo, sinceramente, haría una media de las opiniones que se hacen sobre el viaje y no te dejes influenciar por las opiniones. Ni las buenas, ni las malas. No todo puede ser buenisimo, ni todo puede ser malísimo y es más, piensa que la opinión te la debes formar tu. No dejes que te quiten la ilusión por un viaje que no volverás a vivir nunca. Tal vez aquellos que expresan su opinión tan negativamente, exageran y no es todo tan negro. Piensa que para gustos estan los colores.

Feliz viaje y que pases unas buenas fiestas!

Conxa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2006 16:34 #343561 por Conxa
Hola ninna!

Dices que lees opiniones muy dispares sobre el viaje que vas a realizar. A mi me da la sensación que te crees más las opiniones malas que las buenas. Yo, sinceramente, haría una media de las opiniones que se hacen sobre el viaje y no te dejes influenciar por las opiniones. Ni las buenas, ni las malas. No todo puede ser buenisimo, ni todo puede ser malísimo y es más, piensa que la opinión te la debes formar tu. No dejes que te quiten la ilusión por un viaje que no volverás a vivir nunca. Tal vez aquellos que expresan su opinión tan negativamente, exageran y no es todo tan negro. Piensa que para gustos estan los colores.

Feliz viaje y que pases unas buenas fiestas!

Conxa.

18 Dic 2006 18:13 #343590 por dacris
Creo que lo mejor es irse informado. Si cuando vas a la consulta del dentista sabes que tienes que esperar 2 horas te llevaras un libro o algo para entretenerte; si te van a sacar una muela habras comido antes porque despues sabes que no sera posible. Desde mi punto de vista es mejor viajar sabiendo las posibilidades que te vas a encontrar que no no viajar por si acaso.
Pero recuerda son "experiencias", o mejor "advertencias" de como pasarlo mejor o peor en cada sitio.
Lo preocupante seria que solo hubiese malas historias (seria un viaje cutrecillo) o buenas historias (el foro estaria escrito por personal de Pullmantur).

Felices Viajes y Fiestas a todos.

18 Dic 2006 22:22 #343648 por strauss
al hilo del mi ultimo mensaje que comentaba que "no eran demasiado agradables los del personal del hotel palladium, dejar claro que yo me lo he pasado genial en este viaje, es un lujo poder volver al verano estado a las puertas de la navidad y que anunque en el hotel hubisen podido ser un poco más eficientes y amables, no por ello lo pase mal, seria de tonto gastar el dinero y no disfrutar, solo que en el hotel tuve q quejarme un par de veces pero, eso no supone que lo pasara mal, solo que si tienes que poner a alguien un poco firme por que se lo merece, pues lo haces, se arregla lo que te molesta y ya está a seguir disfutando. En conclusion y refiriendome al titulo, el viaje del holiday y la extencion, ME PARECE UN MAGNIFICO VIAJE A UN PRECIO MUY RAZONABLE, solo es cuestion de preparar un poco el viaje para el tema excus. por libre, un peq. grupo, y una actitud positiva.

Un saludo.

Oceanic 05-12-2005
Holiday Dream 27-11-2006

18 Dic 2006 22:57 #343734 por Picota
No quiero crear polémica pero, no sera que algunas personas no salen de casa con el ánimo de pasarlo bien??
Yo iré en abril en el Holiday y estoy segura que lo pasaré igual de bien que en el Oceanic. Vale que puede haber cosas que no gusten del todo, pero uno va de vacaciones para relajarse y yo creo que es bien verdad aquel refran que dice "todo es según el color del cristal"

En mi grupo de amigas hay una especialmente quisquillosa. Cada vez que vamos a un hotel, por norma ella se queja de algo de la habitación, hasta que consigue que nos la cambien no para, ahora tomamos la costumbre de no deshacer la maleta hasta pasado un rato pues sabemos que puede haber cambios y sin embargo otras no vemos tanto mal en las cosas como ella.

ninna disfruta de tu viaje y si algo no sale a la perfección tampoco pasa nada, siempre que no sea algo grave.

Un saludo para todos

P.D. Por fortuna a mi amiga la quisquillosa no le gusta el mar....[:D][:D][:D] o sea que puedo deshacer la maleta nada mas llegar.

18 Dic 2006 22:57 #343662 por Picota
No quiero crear polémica pero, no sera que algunas personas no salen de casa con el ánimo de pasarlo bien??
Yo iré en abril en el Holiday y estoy segura que lo pasaré igual de bien que en el Oceanic. Vale que puede haber cosas que no gusten del todo, pero uno va de vacaciones para relajarse y yo creo que es bien verdad aquel refran que dice "todo es según el color del cristal"

En mi grupo de amigas hay una especialmente quisquillosa. Cada vez que vamos a un hotel, por norma ella se queja de algo de la habitación, hasta que consigue que nos la cambien no para, ahora tomamos la costumbre de no deshacer la maleta hasta pasado un rato pues sabemos que puede haber cambios y sin embargo otras no vemos tanto mal en las cosas como ella.

ninna disfruta de tu viaje y si algo no sale a la perfección tampoco pasa nada, siempre que no sea algo grave.

Un saludo para todos

P.D. Por fortuna a mi amiga la quisquillosa no le gusta el mar....[:D][:D][:D] o sea que puedo deshacer la maleta nada mas llegar.

19 Dic 2006 20:01 #343941 por marily

Ninna: A mí me pasó lo mismo, con el agravante de que llevaba a mis dos hijas adolescentes (no de muy buena gana) y a un marido exigente, gastos multiplicados por cuatro, y la idea fué mía. Hice la reserva antes de conocer el foro, y feliz de la vida; cuando me metí por primera vez, creí morirme, todo eran críticas, y la reserva hecha ya. Me pasé llamando a la agencia de viajes cada vez que tenía un dato nuevo, que por supuesto era negativo. Aviones de Pullmantur sucísimos (el nuestro no). Baño de la habitación minúsculo (bueno, suficiente, es un barco), personal del avión odioso (los nuestros fueron amables), y así todo, tuve un nudo en el estómago, durante bastante tiempo, y al final... sólo te diré que repetimos esta Semana Santa, otra vez los cuatro, y estamos muy ilusionados, lo hemos pasado francamente bien, puede haber algún contratiempo, pero depende de como tú seas, y si tienes ilusión nada te lo va a estropear, además no solo es el viaje, también empieza a contar un antes y un después, y no estropees ese antes, con esos miedos, sé optimista y todo saldrá bien

Holliday Dream Semana Santa 2006
R 7 Semana Santa 2007

19 Dic 2006 20:01 #344011 por marily

Ninna: A mí me pasó lo mismo, con el agravante de que llevaba a mis dos hijas adolescentes (no de muy buena gana) y a un marido exigente, gastos multiplicados por cuatro, y la idea fué mía. Hice la reserva antes de conocer el foro, y feliz de la vida; cuando me metí por primera vez, creí morirme, todo eran críticas, y la reserva hecha ya. Me pasé llamando a la agencia de viajes cada vez que tenía un dato nuevo, que por supuesto era negativo. Aviones de Pullmantur sucísimos (el nuestro no). Baño de la habitación minúsculo (bueno, suficiente, es un barco), personal del avión odioso (los nuestros fueron amables), y así todo, tuve un nudo en el estómago, durante bastante tiempo, y al final... sólo te diré que repetimos esta Semana Santa, otra vez los cuatro, y estamos muy ilusionados, lo hemos pasado francamente bien, puede haber algún contratiempo, pero depende de como tú seas, y si tienes ilusión nada te lo va a estropear, además no solo es el viaje, también empieza a contar un antes y un después, y no estropees ese antes, con esos miedos, sé optimista y todo saldrá bien

Holliday Dream Semana Santa 2006
R 7 Semana Santa 2007

19 Dic 2006 23:13 #344054 por Esteban Ontiveros
Ninna

Haz caso a Marily. Tiene muchisima razón. Yo creo que todo depende del estado de ánimo de cada uno, de la actitud que adoptes , de tu forma de ser, de como lo enfoques, de tu percepcción personal y de la capacidad que tengas de relativizar las cosas, y de la importancia que les quieras dar

A mi me pasado lo mismo que a Marily, cuando navegando por internet buscando información para el crucero Sueños del Caribe, descubrí este foro, lo primero que leí un monton de malas opiniones .Habian habido varias salidas conflictivas por el tema huracanes , y opiniomes adversas por otras causas, con lo que estuve dudando mucho al principio, y al igual que ella, andaba mareando a la agencia a cada poco, contándoles desgracias de Pullmantur. Despues empezé a ver criticas muy positivas de Caribeño por Afición , Atodavela, y muchos otros, la lista sería muy larga pero sobre todo el optimismo de Caribeño y atodavela, fueron determinantes, y el calculo de probabilidades de que saliera bien era muy favorable, y además mi curiosidad hizo que todavía tuviera mas ganas de ir para comprobar in situ lo que se decia de el.

No te puedo hablar del itinerario que hace ahora el Holiday, pero si te puedo dar mi opinión del Barco.

El Holiday Dream, tal como dice Keltic esta a caballo entre los barcos clásicos y los mas modernos. Digamos que tiene 26 años, que para un barco ya es edad. Pero eso en si mismo no dice nada. Un barco mientras esté bien conservado, bien tratado y mantenido, no tiene por que dar problemas signafitivos, y en todo caso los derivados de una explotación no de acuerdo a sus posibiliddes.

Es un barco muy digno, los camarotes son muy amplios, y bien equipados. con todo lo necesario para hacerte sentir cómodo, el baño mas que suficiente,

Cuando nosotros estuvimos allí en Abril la limpieza y el arreglo de camarote asi como la camarera fue exquisito. El trato a bordo de matricula de honor, todo el mundo muy amable y siempre contento. No te cruzabas con nadie que nom te saludara con una sonrisa, la comidas tanto en el bufet como en el comedor excelentes. Los camareros de comedor fueron exrtaordinarios los dos.De los espectaculos no opino por que no fui mas que a uno.

Cuando llegabas de excursión, siempre estaba abierto el bufet Panorama estaba abierto el bufet panorama para comer algo, y como llegabas hambriento se agreadecia.

El comportamiento del barco como tal perfecto. No quiero esxtenderme aqui, por que sería una opinión de marino y mo os quiero cansar , solo decir que dede el punto de vista de la estabilidad nautica se comportó muy bien un día que tuvimos mal tiempo.

Unos compañeros tuvieron problemas con el aire acondicionado, pero llamaron a recepción y se lo arreglaron enseguida. Pequeños problemas con la habilitación son absolutamente normales en todos los barcos de pasaje de todo el mundo, `por modernos que sean

En cuanto al avión: Los dos en hora. A la ida, gente muy amable y simpática. A la vuelta eran mas secos, pero correctos y serviciales.

El crucero para nosotros fue perfecto, en concreto a mi no me gustó Cuba, ni Jamaica, pero de eso no tiene la culpa mas que yo, y eso no hizo arruinar nuestro viaje,ni por ello se lo arruine a nadie. personalmente como me gusta navegar, el barco era el destino en si mismo y la verdad es que lo pasamos fenomenal, conocimos a gente encantadora con la que compartimos excursiones , cenas, comidas, risas, bailes y fiestas. Fue tan excepcional, que aquella experiencia ,igual que a Marily, nos hace repetir crucero para fin de año en el Blue Moon y formar grupo. Y si por mi fuera no me importaría en absoluto hacer ese nuevo crucero en el Holiday , que acabo por convertirse en el Holiday de nuestros sueños. La lástima ha sido que cuando salío a la venta ese crucero, nadie sabía que el Holiday acabaría por hacer el crucero a Las Antillas a partir de Mayo 2.007

Lo importsante fue: lo bien que lo pasamos, los lugares que conocimos, lo a gusto que nos sentimos a bordo,y sobre todo los amigos que hizimos, Con algunos seguimos manteniendo una relación muy estrecha, y concretamente Federico 56, al que conocimos en el Holiday, repite crucero con nosotros. Eso es lo que valoramos, al margen de cualqier contratiempo puntual, retraso de aviones, etc, que no pasan de ser anecdotas a las que no valoramos. Cuando viajas ya sabemos que habrán incidencias de antemano, de ti depende la forma de afrontarlas. Pero insisto el Holiday es un barco muy digno, cumple con creces lo que se espera de él.

Es mi experiencia personal, y no dudo que los que vierten criticas negativas, las hayan vivido como tales y que su intención es contarlas para ayudar, pero cada uno lo cuenta según lo ve y le va. Lo que varía son las actitudes personales a la hora de afrontar y valorar esas críticas.

Despues de todo lo que te hemos dicho entre todos, relativizalas y formate tu propia opinión y escuchate solo a tí., saca tus propias opiniones.

Espero no haberte dado demasiado la lata, pero me ha parecido que debia dar mi opinión.

Marily

Me alegro mucho de que repitais crucero por Semana Santa. Vosotros estuvisteis en el Holiday una semana antes que nosotros . Nuestra salida fue la del 15 de Abril.

Un saludo muy afectuoso.

caribenyo.webcindario.com/deEstebanparavosotros.mp3
Esteban

19 Dic 2006 23:48 #344063 por Juan Luis Sanchez
Ninna, no te atribules ni te preocupes tanto del pre-viaje. Una vez que te sumerjas en él, cuando lo estés viviendo, sólo valdrán tus propias sensaciones. Será entonces cuando tendrás que tomar algunas precauciones, sobre todo si quieres explorar por tu cuenta. Por ejemplo, la mayor parte de los foristas prefiere las excursiones por su cuenta, como también en mi caso, pero debes tener presente que el barco se puede ir sin ti; lo que resulta un caso que se da con más frecuencia de la que puedas considerar. En cambio, si vas con una excursión programada, el autobús te esperará, como el barco lo hará con el autobús. Tres horas tuvimos que aguardar en Nápoles a unos que se habían perdido en Capri, pero en Casablanca vi llegar un taxi al muelle, a punto de zarpar, con dos pasajeros haciendo señas desesperadamente y el barco se fue sin ellos. Ya tendrás preocupaciones en el viaje, pero estoy seguro de que no te impedirán disfrutar de él.
A mi mujer y a mí nos gusta explorar lo auténtico. Los contrastes entre la opulencia y la pobreza están presentes en todas partes, tanto en Niza como en Nápoles, sin salir del Mediterráneo, como en Méjico, Tailandia o Manila; pero, aunque te cueste creerlo, yo no visto aun la miseria. He visto gente que vive con muy poco, pero con una gentileza y una cordialidad que te impresionan mucho más que sus muy precarias condiciones de vida.Tanto en Bangkog como en las chabolas extramuros del viejo San Juan; o en Higuey (cerca de Punta Cana) o en Bayahibe, cerca de la Romana, por citarte sitios que quizá visitarás. De lo que estoy seguro es que tú lo verás y vivirás de otra forma. ¡¡No te lo pierdas!!!

Tiempo de carga de la página: 2.606 segundos