Ninna
Haz caso a Marily. Tiene muchisima razón. Yo creo que todo depende del estado de ánimo de cada uno, de la actitud que adoptes , de tu forma de ser, de como lo enfoques, de tu percepcción personal y de la capacidad que tengas de relativizar las cosas, y de la importancia que les quieras dar
A mi me pasado lo mismo que a Marily, cuando navegando por internet buscando información para el crucero Sueños del Caribe, descubrí este foro, lo primero que leí un monton de malas opiniones .Habian habido varias salidas conflictivas por el tema huracanes , y opiniomes adversas por otras causas, con lo que estuve dudando mucho al principio, y al igual que ella, andaba mareando a la agencia a cada poco, contándoles desgracias de Pullmantur. Despues empezé a ver criticas muy positivas de
Caribeño por Afición , Atodavela, y muchos otros, la lista sería muy larga pero sobre todo el optimismo
de Caribeño y atodavela, fueron determinantes, y el calculo de probabilidades de que saliera bien era muy favorable, y además mi curiosidad hizo que todavía tuviera mas ganas de ir para comprobar in situ lo que se decia de el.
No te puedo hablar del itinerario que hace ahora el
Holiday, pero si te puedo dar mi opinión del Barco.
El Holiday Dream, tal como dice
Keltic esta a caballo entre los barcos clásicos y los mas modernos. Digamos que tiene 26 años, que para un barco ya es edad. Pero eso en si mismo no dice nada. Un barco mientras esté bien conservado, bien tratado y mantenido, no tiene por que dar problemas signafitivos, y en todo caso los derivados de una explotación no de acuerdo a sus posibiliddes.
Es un barco muy digno, los camarotes son muy amplios, y bien equipados. con todo lo necesario para hacerte sentir cómodo, el baño mas que suficiente,
Cuando nosotros estuvimos allí en Abril la limpieza y el arreglo de camarote asi como la camarera fue exquisito. El trato a bordo de matricula de honor, todo el mundo muy amable y siempre contento. No te cruzabas con nadie que nom te saludara con una sonrisa, la comidas tanto en el bufet como en el comedor excelentes. Los camareros de comedor fueron exrtaordinarios los dos.De los espectaculos no opino por que no fui mas que a uno.
Cuando llegabas de excursión, siempre estaba abierto el bufet Panorama estaba abierto el bufet panorama para comer algo, y como llegabas hambriento se agreadecia.
El comportamiento del barco como tal perfecto. No quiero esxtenderme aqui, por que sería una opinión de marino y mo os quiero cansar , solo decir que dede el punto de vista de la estabilidad nautica se comportó muy bien un día que tuvimos mal tiempo.
Unos compañeros tuvieron problemas con el aire acondicionado, pero llamaron a recepción y se lo arreglaron enseguida. Pequeños problemas con la habilitación son absolutamente normales en todos los barcos de pasaje de todo el mundo, `por modernos que sean
En cuanto al avión: Los dos en hora. A la ida, gente muy amable y simpática. A la vuelta eran mas secos, pero correctos y serviciales.
El crucero para nosotros fue perfecto, en concreto a mi no me gustó Cuba, ni Jamaica, pero de eso no tiene la culpa mas que yo, y eso no hizo arruinar nuestro viaje,ni por ello se lo arruine a nadie. personalmente como me gusta navegar, el barco era el destino en si mismo y la verdad es que lo pasamos fenomenal, conocimos a gente encantadora con la que compartimos excursiones , cenas, comidas, risas, bailes y fiestas. Fue tan excepcional, que aquella experiencia ,igual que a Marily, nos hace repetir crucero para fin de año en el Blue Moon y formar grupo. Y si por mi fuera no me importaría en absoluto hacer ese nuevo crucero en el
Holiday , que acabo por convertirse en el
Holiday de nuestros sueños. La lástima ha sido que cuando salío a la venta ese crucero, nadie sabía que el Holiday acabaría por hacer el crucero a Las Antillas a partir de Mayo 2.007
Lo importsante fue: lo bien que lo pasamos, los lugares que conocimos, lo a gusto que nos sentimos a bordo,y sobre todo los amigos que hizimos, Con algunos seguimos manteniendo una relación muy estrecha, y concretamente
Federico 56, al que conocimos en el
Holiday, repite crucero con nosotros. Eso es lo que valoramos, al margen de cualqier contratiempo puntual, retraso de aviones, etc, que no pasan de ser anecdotas a las que no valoramos. Cuando viajas ya sabemos que habrán incidencias de antemano, de ti depende la forma de afrontarlas. Pero insisto el
Holiday es un barco muy digno, cumple con creces lo que se espera de él.
Es mi experiencia personal, y no dudo que los que vierten criticas negativas, las hayan vivido como tales y que su intención es contarlas para ayudar, pero cada uno lo cuenta según lo ve y le va. Lo que varía son las actitudes personales a la hora de afrontar y valorar esas críticas.
Despues de todo lo que te hemos dicho entre todos, relativizalas y formate tu propia opinión y escuchate solo a tí., saca tus propias opiniones.
Espero no haberte dado demasiado la lata, pero me ha parecido que debia dar mi opinión.
Marily
Me alegro mucho de que repitais crucero por Semana Santa. Vosotros estuvisteis en el Holiday una semana antes que nosotros . Nuestra salida fue la del 15 de Abril.
Un saludo muy afectuoso.
caribenyo.webcindario.com/deEstebanparavosotros.mp3
Esteban