Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Encayó el Sky Wonder

18 Ene 2007 18:27 #353671 por mariaandreagallo
Respuesta de mariaandreagallo sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Hola Administrador!
El pasaje va casi completo, algo mas de 1400 pax, peor no comunicaron evacuación, es mes, en las imágenes tomadas con helicoptero, se veia a las personas disfrutando de las piscinas y jacuzzies. La creciente maxima del rio esta prevista para las 19 hs. ( local) con lo que preveen solucionar la situación para ese momento

[img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Bs.As-Rio de Janeiro!!!!/Feliz_cumple_Maca!/200702201700_32.gif[/img]
Caribbean All Inclusives

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 18:54 #353761 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Andrea:
Estoy viendo la foto y escuchando por VHF al práctico a bordo del Sky Wonder y realmente no entiendo como pudo salirse del canal en la zona más balizada de todo el río de la plata. El Km 7,300 es justo donde está la bifurcación del Canal de Acceso al puerto de Buenos Aires en los canales de acceso Norte y Sur.
En esa zona se encuentra hundido el arenero de 60 mts. Arlapla II, indicado con una boya IALA y falta permanentemente la boya ciega. Se hundió el 20/03/1963 y se encuentra enterrado hasta la cubierta según los buzos de prefectura.
Para los que quieran ver la foto vean www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/618926.jpg
Si tengo más datos se los paso.
Saludos


Wanderer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 18:54 #353680 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Andrea:
Estoy viendo la foto y escuchando por VHF al práctico a bordo del Sky Wonder y realmente no entiendo como pudo salirse del canal en la zona más balizada de todo el río de la plata. El Km 7,300 es justo donde está la bifurcación del Canal de Acceso al puerto de Buenos Aires en los canales de acceso Norte y Sur.
En esa zona se encuentra hundido el arenero de 60 mts. Arlapla II, indicado con una boya IALA y falta permanentemente la boya ciega. Se hundió el 20/03/1963 y se encuentra enterrado hasta la cubierta según los buzos de prefectura.
Para los que quieran ver la foto vean www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/618926.jpg
Si tengo más datos se los paso.
Saludos


Wanderer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 19:01 #353765 por mariaandreagallo
Respuesta de mariaandreagallo sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Gracias por la info, veo si puedo pegar enlace con video...www.infobae.com/interior/home.html?eplNoTag=1

Como extraño el vhf y mis epocas piratas de la 3900 cuando era adolescente!!!! ( tenia un 23R con una Ringo y una fuente casera y tanto modular me dejo buenos amigos... y un marido....)

Cariños...

Andrea

[img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Bs.As-Rio de Janeiro!!!!/Feliz_cumple_Maca!/200702201700_32.gif[/img]
Caribbean All Inclusives

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 19:01 #353684 por mariaandreagallo
Respuesta de mariaandreagallo sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Gracias por la info, veo si puedo pegar enlace con video...www.infobae.com/interior/home.html?eplNoTag=1

Como extraño el vhf y mis epocas piratas de la 3900 cuando era adolescente!!!! ( tenia un 23R con una Ringo y una fuente casera y tanto modular me dejo buenos amigos... y un marido....)

Cariños...

Andrea

[img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Bs.As-Rio de Janeiro!!!!/Feliz_cumple_Maca!/200702201700_32.gif[/img]
Caribbean All Inclusives

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 19:09 #353768 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Hola de nuevo:
Las mareas entre ayer y hoy fueron:
MI 17 ENE 18.00 hs 1,07 m pleamar(el buque salió ayer pasadas las 19 hs)
JU 18 ENE 00.33 hs 0,77 m bajamar
JU 18 ENE 05.42 hs 1,08 m pleamar
JU 18 ENE 12.50 hs 0,48 m bajamar
JU 18 ENE 18.48 hs 1,19 m pleamar

Para los navegantes que quieran aventurarse y vaticinar cómo estará la marea influenciada por las condiciones hidrometeorologicas les paso un link del Pilote Norden, en las afueras del Río de la Plata, que indica minuto a minuto qué sucede con la marea y el viento.
www.riovia.com/fotonor.php

Buenos Vientos !

Wanderer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 19:09 #353687 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Hola de nuevo:
Las mareas entre ayer y hoy fueron:
MI 17 ENE 18.00 hs 1,07 m pleamar(el buque salió ayer pasadas las 19 hs)
JU 18 ENE 00.33 hs 0,77 m bajamar
JU 18 ENE 05.42 hs 1,08 m pleamar
JU 18 ENE 12.50 hs 0,48 m bajamar
JU 18 ENE 18.48 hs 1,19 m pleamar

Para los navegantes que quieran aventurarse y vaticinar cómo estará la marea influenciada por las condiciones hidrometeorologicas les paso un link del Pilote Norden, en las afueras del Río de la Plata, que indica minuto a minuto qué sucede con la marea y el viento.
www.riovia.com/fotonor.php

Buenos Vientos !

Wanderer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 19:44 #353785 por m-argentina
Respuesta de m-argentina sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Buenas noticias!!!
Acabo de ver por TV, que por fin el Sky Wonder pudo zafarse del banco de arena y ya navega con normalidad rumbo a la escala prevista.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 19:44 #353704 por m-argentina
Respuesta de m-argentina sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Buenas noticias!!!
Acabo de ver por TV, que por fin el Sky Wonder pudo zafarse del banco de arena y ya navega con normalidad rumbo a la escala prevista.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 19:51 #353790 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: Encayó el Sky Wonder
Estimado Admin:
Yo no creo en los fantasmas, pero que los hay, los hay...
El Sky Wonder (antes Fairsky, Pacific Sky y Sky Princess) fue botado en 1984 y a partir de Mayo de 2006 paso a la operación de Pullmantur Cruises.
Hasta aqui va todo bien, pero en la vida del Pacific Sky no todas fueron rosas...
Septiembre 23, 2002 Dianne Brimble, australiana de 42 años y madre de tres niños apareció muerta semidesnuda en el suelo de la cabina #D182 aparentemente por una sobredosis de gamma-hydroxybutrate tambien conocida como GHB o "fantasy".
Enero del 2005 El Pacific Sky no pudo realizar su crucero en la costa de Queensland porque un jellyfish (o me imagino que muchos) bloquearon la entrada de agua para refrigeracion de los motores y estos se detuvieron automáticamente.
Enero 8 de 2005 Un joven de 24 años saltó al mar en la Queensland Sunshine Coast, adivinen desde la cubierta de qué barco ???
Abril 01 de 2005, la empresa P&O tuvo que cancelar cinco cruceros del Pacific Sky debido a la extensión de las reparaciones en una caja de reducción de una de las máquinas.
Agosto 23 de 2005 Un hombre de 52 años saltó al mar desde la cubierta del Pacific Sky en la costa oeste de Noumea.
Marzo 07, 2006 Cientos de pasajeros en un crucero de 7 noches estuvieron parados durante 30 horas en estrecho de Malacca junto a Singapur. Cinco horas despues de salir de Singapur el barco experimentó problemas con una de sus máquinas y tuvo que detenerse. La tripulación intentó arreglar el inconveniente pero sus esfuerzos fueron infructuosos...
John Richardson, el vocero de P&O Cruises comentó que ése era el último viaje del Pacific Sky ya que se había vendido a otra compañía... Lindo barco que recibieron los muchachos de Pullmantur (seguramente a precio de "big sale").
Buenos Vientos !!!



Wanderer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos