Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

RONDO VENECIANO 2012

17 Jul 2012 19:00 #1620373 por Felipe García
Respuesta de Felipe García sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Respecto a Venecia, nosotros cogeremos el vaporetto que recorre el Gran Canal a él dan las fachadas de numerosos palacios, creo que es la linea 1, y bien lo dejaremos en Accademia para ver La Fenice o bien en Piazza San Marco. Luego se puede volver caminando, se siguen las flechas de Ferrovia per Rialto y vas callejeando. A mí me encanta perderme por las calles y los puentes de Venecia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 11:05 - 19 Jul 2012 08:48 #1620836 por M.M
Respuesta de M.M sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Estuve con mi pareja en el Rondó Veneciano la semana del 2 de Julio (Atenas-Ravenna) y os voy a comentar mis impresiones.

El vuelo de ida (salida desde Madrid) fue perfecto, sin retrasos e incluso llegamos unos minutos antes al aeropuerto de Atenas. No así el de vuelta que se retrasó unos 40 minutos.
Una vez llegas al aeropuerto de Atenas, tienes que localizar al personal de Pullamantur, en nuestro caso, queríamos hacer la excursión de Atenas y Acrópolis. Te dan un número y te suben en un autobús. Desde nuestro punto de vista, la excursión merece la pena solo por ver la Acrópolis porque la persona que hizo de guía iba desganada, con muy mal genio y daba unas explicaciones las cuales apenas se entendían. Te llevan corriendo a todos los lados, en la acrópolis te dejan 20 minutos (de los cuales 10 son para regresar al bus), supuestamente no te dejan ver el Ágora porque no da tiempo pero luego te llegan al barrio de Plaka, en el cual te dan 50 minutos para que compres y tomes café de la zona (por cierto, bastante normalito). Conclusión, nada recomendable.

Según llegas al barco, haces el check-in (no pudimos hacerlo por internet porque estaba el sistema caído), todo muy rápido y sin problemas. Subes a la habitación y te encuentras que las maletas las tienes en la puerta, un verdadero lujo.

El camarote interior que nos asignaron estaba situado en la sexta planta, parte trasera. El primer día apenas pudimos dormir por el balanceo, el sonido y el olor a diesel, de hecho, estuvimos a punto de pedir otro camarote (por cierto, el segundo día en la recepción del barco hubo mucha gente que lo solicitó). Tanto el barco como el camarote están bastante anticuados. El sistema de succión del baño funciona bien hasta que se jode uno, entonces es cuando deja de funcionar la línea entera de la planta.

De los espectáculo no desvelaré nada, algunos están muy chulos y otros no. Respecto a las fiestas, en la de terror son los propios animadores los que te pintan, en la fiesta tropical, la gente iba de blanco (todavía no entiendo el por qué) y yo con mi camiseta con flores jeje y la noche de gala, casi todo el mundo de traje y con vestido.

Respecto al T.I peor de lo que esperaba. El tercer día se terminó la hierbabuena, dejaron de servir mojitos, sin embargo con mis propios ojos ví como la tripulación de otro barco llevaba una caja entera, ahí lo dejo. Los cockteles muy buenos, sin embargo el alcochol conocido era Martini y Bacardi, lo demás lo tenías que pagar. Los refrescos de verdadero asco y todos servidos a través de la típica manguerita.

Para desayunar, comer y cenar había dos opciones, buffet y carta. Recomiendo el de la carta, ya que la comida está mejor y hay más variedad. Como bien dice un compañero, cuidado con el vino blanco porque lo pueden servir picado.
Por otro lado, tenía entendido que en el T.I podías comer a la hora que quisieras, a mi me pasó que un día fui a las 3 y media de la madrugada a comer algo y no encontré absolutamente nada, eso sí, refrescos en polvos, lo que quieras.
Lo mejor sin duda, la atención del personal, excelente y en mi caso, nunca vista. Y sobre todo, las amistades que haces, un saludo a todos!!.
Respecto a las excursiones, visto lo que vimos con la de Atenas, decidimos hacer el resto por nuestra cuenta y ayudándonos con la guía de Coppi:

Mykonos – Una vez en tierra, gracias a uno de los tender, estuvimos visitando el centro de la ciudad, pequeña Venecia y sus molinos. Después fuimos a la plaza donde salen los autobuses y fuimos a la playa Paradise a darnos un baño, bastante recomendable. Creo recordar que los autobuses pasan cada media hora y cada billete cuesta 1,60 €. Nos sobró tiempo.

Santorini – Un tender te lleva a tierra, cuando llegamos vimos que había una cola enorme para coger el teleférico y otra para los burros. Nosotros nos decidimos por la segunda opción, estuvimos esperando unos 45 minutos y nos costó 5 euros pero pasas un momento súper divertido. Si no queréis esperar cola como recomendación, comenzar a subir las escaleras hacia Santorini y os ofrecerán subir en burro al mismo precio y encima os ahorráis la espera. Otro detalle es que os harán fotos según subáis y os pedirán 5 euros por cada foto, el precio se puede regatear (nosotros las conseguimos por 5 euros las dos).
Una vez en Fira, alquilamos una moto (50 cc 15 euros, sin gasolina) y fuimos dirección Oia. Nos dio tiempo a visitar Fira, Oia y bañarnos en dos playas del norte, lástima que por falta de tiempo no pudiésemos visitar la zona sur de la isla. Para bajar, tuvimos que hacerlo a pata, ya que había mucha cola para el teleférico. Tardamos unos 20 minutos y eso que íbamos en chanclas.

Katakolon – Quitando Olimpia, la isla no merece la pena. Según bajas del barco, te encuentras con una calle llena de comercios, por cierto carísimos todos. Tienes autobuses que por 10 euros/persona te llevan y traen a Olimpia, tren (el cual no llegamos a verlo), también tienes coches y motos de renting. Nosotros nos decidimos por una moto (80 cc 25 euros+gasolina+seguro+asistencia). Olimpia está a unos 38 km y sinceramente, merece gastarse un pelín más y alquilar un coche. Allí verás Olimpia, con sus restos de la ciudad, tiene una gran carga histórica pero si no te va mucho el tema, únicamente verás piedras y un museo. OJO con la temperatura que hace en las ruinas porque se puede llegar a pasar mal.

Corfú – es la gran tapada jeje, nos gustó muchísimo, sobre todo por sus playas paradisíacas y lo cristalina que estaba el agua.
El barco te deja en tierra, sales del puerto y tienes varias opciones, coger un autobús que te lleva al centro (creo que era 1,40 o 1,50 el billete), coger un autobús que fleta Pullmantur, una verdadera estafa porque te cobran 7 euros por barba por hacer un trayecto de 500 o ir andando. Nosotros nos decidimos por ir andando y no tardamos más de 12 minutos en plantarnos en el centro, allí de nuevo vuelva a la motocicleta (25 euros, eso sí fue una 125 cc sin gasofa). Fuimos a Konani y sinceramente, no merece mucho la pena, eso si es impresionante ver aterrizar un avión tan cerca pero poco más…recomiendo perder el tiempo en visitar las playas. Subimos al norte a Paleokastritsa (a unos 25 km del barco), bonitas calas y playas, eso sí de piedrecitas pero lo que más mola son las playas de Arilas a unos 10 km al norte de Paleokastristsa.
Al regreso, visitamos la zona centro (aprovechar para comprar detallitos porque es la zona más barata) y al barco.

Dubrovnik – El barco te deja en el puerto. Tienes varias formas de ir al centro, en taxi (10 euros) en autobús (unos 2 euros o 15 Kunas) y andando (una media hora).
Según llegas a la estación tienes una oficina para cambiar euros a kunas (1 € equivale a 7,05 k, sin embargo el cambio te salía como a 7,5 = 1 €) asi que en la operación vas a perder alrededor de un 10 por cierto. Mi recomendación es no cambiar porque se puede pagar todo en euros (incluso el bus).
El tiempo es escaso pero te da tiempo de sobra a verlo y subir al teleférico (cable car), éste último merece la pena sobre todo por las vistas que os costará 12,5 € por barba o unas 87 Kunas.

Venecia – El sitio que más nos gustó. El barco te deja en el puerto, puedes ir en vaporetto (8 euros el sencillo y 15 € el de 24 horas), lanzaderas de Pullmantur que te llevan a la plaza de Roma (12 euros) o andando. En nuestro caso fuimos a pata, desde el puerto hasta la plaza de San Marcos (parando para hacer fotos, tomar algo y demás) tardamos una hora y cuarto, pasamos por Santa Croce, San Paolo y San Marcos.
Comimos en la zona de Dorsoduro, los precios son más o menos como en el centro de Madrid pero CUIDADO porque hay algunas zonas que te meten tasas sin avisarte por la misma cantidad por la que te has gastado, es decir, que si te gastas 20 euros, te cobran otros 20 euros de taxas.
Lo mejor sin duda, el paseo en Góndola. Hay tres paseos, el básico que es una vuelta a la Plaza de San Marcos, consta de una media hora y te cuesta 80 euros. El intermedio, por la zona de San Marcos y Dorsoduro, es de 45/50 minutos y sale por 120 euros. Y el más largo que te lleva por San Marcos y Castello, 60 minutos y sale por 160 euros. Negociando, conseguimos el intermedio por 100 euros (las taxas mínimas por ley son 80 euros para la vuelta “corta”). Es totalmente recomendable, en la góndola íbamos mi pareja y yo, había momentos en los que no se escuchaba ni un ruido, espectacular.
La vuelta la hicimos por Dorsoduro hasta la Plaza de Roma y tardamos menos de una hora.
Te da tiempo de sobra incluso si vas a la isla de Murano (la cual parece ser que no merece la pena visitar, nosotros no fuimos). Eso sí, es una paliza y vais a dormir muy bien jeje.

Ravenna – Un día perdido, hasta las 8.30 no puedes salir del barco y en nuestro caso a las 10.30 teníamos que irnos a coger el autobús, asi que dimos una vuelta por la playa y “pal” barco. Una hora y media hasta Bolonía y a las 12 en el aeropuerto esperando hasta las 15 que salía el vuelo.

Recomendaciones:

- Si vais a hacer la visita de Atenas, llevaros unos sándwich de casa porque en el avión no os dan nada de comer (cosa que los de Pullmantur pueden mejorar) o en su defecto comprar un bocadillo en el avión al módico precio de 5 euros. (en nuestro caso llevamos sándwich de casa pero hubo gente que no comió nada hasta las 20 de la tarde).

- No merece contratar ninguna excursión, son caras y apenas ves nada a excepción de Ravenna pero más que nada por si no queréis perder el día, ya que no te da tiempo a ir por tu cuenta (los autobuses tardan unos 45 minutos en llegar al centro). Y al menos aprovechas algo más y te llevan directamente al aeropuerto.

Siento el tostón pero quería contribuir con mi granito de arena. Si tenéis alguna duda os responderé encantado. Aquellos que vais, disfrutar del crucero y a los que hemos vuelto…que putada!!

EDITO: He recordado que, en Dubrovnik, si se quiere subir en teleférico hay que pagar en Kunas (justo en la cabina del teleférico), a no ser que lo pagues al comienzo de la subida, justo cuando pasas por debajo de la muralla, a la izquierda hay un establecimiento que te permite pagar en euros o kunas (tiene el mismo precio que arriba) y te ahorrarás colas en la cabina del teleférico.
El siguiente usuario dijo gracias: alescoman, quixote77

18 Jul 2012 13:13 #1620917 por majoco
Respuesta de majoco sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
hola....haber si me podeis ayudar, el corte ingles me ha avisado de la subida de 9 € por personas por las tasas de aeropuerto, pero de ryanair, me cobran 48 € de mas por el vuelo sevilla barcelona, osea 12€ mas por persona, estoy intentandolos de llamar, pero no consigo el telefono el que me sale es un 800 y no puedo desde mi telefono, es posible que de sevilla-barcelona sea mas caro que barcelona-atenas?

18 Jul 2012 19:46 #1621316 por alescoman
Respuesta de alescoman sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Muchas gracias por tus comentarios y el tiempo y esfuerzo de dedicación a los mismos. Nosotros (mi marido, mi hija -11años) salimos el 30 de julio.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 Jul 2012 11:11 #1622586 por M.M

alescoman escribió: Muchas gracias por tus comentarios y el tiempo y esfuerzo de dedicación a los mismos. Nosotros (mi marido, mi hija -11años) salimos el 30 de julio.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entonces os queda nada, a disfrutar del viaje!!!

20 Jul 2012 11:13 #1622587 por M.M

majoco escribió: hola....haber si me podeis ayudar, el corte ingles me ha avisado de la subida de 9 € por personas por las tasas de aeropuerto, pero de ryanair, me cobran 48 € de mas por el vuelo sevilla barcelona, osea 12€ mas por persona, estoy intentandolos de llamar, pero no consigo el telefono el que me sale es un 800 y no puedo desde mi telefono, es posible que de sevilla-barcelona sea mas caro que barcelona-atenas?

No sé si puede salir más caro el viaje Sevilla-BCN que el de BCN-Atenas pero te recomiendo que si no contactas con ellos por teléfono, te desplaces físicamente al Corte Inglés para que te aclaren las dudas.

21 Jul 2012 07:50 #1623038 por novatas
Respuesta de novatas sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Hola!!! es nuestra primera vez en crucero, viajaremos el 3 de septiembre, somos mi hija de quince años y yo, esperamos coincidir con este tipo de parejas monoparentales, jajajaj ;) tengo muchas dudas, que ojalá pueda ir despejando por este medio, un saludo para todos!!!

21 Jul 2012 08:00 #1623042 por novatas
Respuesta de novatas sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
buenísima la info, gracias!!!

21 Jul 2012 09:00 #1623070 por Beatles
Respuesta de Beatles sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012

novatas escribió: Hola!!! es nuestra primera vez en crucero, viajaremos el 3 de septiembre, somos mi hija de quince años y yo, esperamos coincidir con este tipo de parejas monoparentales, jajajaj ;) tengo muchas dudas, que ojalá pueda ir despejando por este medio, un saludo para todos!!!

En este hilo estamos los que salimos en tu misma fecha.

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...10&start=460#1623051

Un saludo y bienvenidas. ;)

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

23 Jul 2012 14:46 #1624137 por YOLI980
Respuesta de YOLI980 sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Hola somos JAVIER Y YOLANDA con un niño de 16 años y una niña de 9 años, salimos desde Barcelona el próximo 20 de agosto hacia Ravenna para zarpar en el crucero RONDÓ VENECIANO con PULLMANTUR (ZENITH), nos gustaría contactar con más gente que haga este mismo crucero y con muchísimas ganas de pasarlo en grande!

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos