Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR... DA PENA.

02 Feb 2007 01:12 #15403 por puchy
Marimacbeal, no eres la unica persona indignada con Pullmantur, aunque todavía no se han enterado nuestros compañeros del foro.
A mi me han avisado hoy de la anulacion de "sueños del caribe" 16 de abril. Pa matarlos...
Entiendo que seamos números... pero de seguir así, se van a quedar en numeros pero rojos. Es cuestión de tiempo... al final caerán ellos solos por su peso... por su manera de actuar.... No es suficiente con ser tener buenos precios... eso ya no funciona como antes.

SIENTO de todo corazón desalentar a algunas personas que de buena fe, entran en el foro buscando información y se encuentran con esto... pero es necesario que sepáis que es un timo de empresa que juega con lo máximo que tenemos las personas: nuestra ilusión. Esto no quiere decir que no lo vayáis a pasar bien en el barco... pero rezar para que no haya imprevistos.

Los cruceros de pullmantur son maravillosos, tienes un trato de verdad increíble, te hacen sentir importante... pero convengamos que todo lo demás falla.

Sé que alguno de vosotros pensará que soy otro quejica de tantos, que sólo soy capaz de ver lo negativo... pero os aseguro que no.

Creo que PULLMANTUR está perdiendo el puesto de honor que tenía entre las empresas españolas.

Han suspendido las siguientes salidas del Holyday Dream "sueños del caribe"
16 de abril
23 de abril
30 de abril
Es posible que al paso que van, sigan rompiendo ilusiones y suspendan más salidas.

¿Por qué?...
Seguro que tienen que adecuar el barco para la ruta de Antillas ó cualquier otra milonga. Pero entonces ¿porqué han permitido las reservas? Muy sencillo: por si acaso podían zarpar. QUE TRISTE!!!
Estoy enfadado porque he perdido la oportunidad de ver las islas del recorrido (ultimas salidas) Seguramente no podré visitarlas nunca. Ademas celebraba mi aniversario de bodas...Además he malgastado mucho, mucho tiempo en informarme de las escalas, excursiones, y todo lo demás... también he perdido el porcentaje de descuento del que me hubiera beneficiado por antelacion en la compra de otro viaje...etc.

Hace unos meses equivocaron mis maletas y las de otros pasajeros y las enviaron con su otro avión a otro destino... culpa de ellos totalmente... y no dan la cara... ni para disculparse por el trauma de no tener ropa en "un crucero de ensueño" (BLUE MOON)...
Si a esto le sumas las movidas que ya han tenido con otros barcos... No se... creo que están perdiendo el control en lo que al cliente se refiere.

Repito, pido disculpas a los ofendidos excepto a los gerentes de pullmantur.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2007 08:35 #361851 por Jawier
Respuesta de Jawier sobre el tema RE: PULLMANTUR... DA PENA.
Glubbbb .... estoy contigo compañero, aunque a Mi "aun" no me ha ocurrido nada, sera porque tampoco les he dado muchas oportunidades, pero hay una cosa muy, muy clara, con la ilusion de las personas no se puede jugar, eso es lo mas importante. Solo darte animos y decirte que no les des la oportunidad de fastidiarte Tus sueños e ilusiones, preparate otro viajecito con Tu pareja que seguro que os sale perfecto e inolvidable.
No llores por no ver el sol, pues las lagrimas no te dejaran ver las estrellas. Suerte.[:I]

Javier

02 Feb 2007 09:22 #361864 por -Cristina-
Respuesta de -Cristina- sobre el tema RE: PULLMANTUR... DA PENA.
Animos y para adelante. Rezo porque no me pase nada a mi. Ya veras, nada menos que la luna de miel. Te comento que yo cancelé ese viaje para el día 16 de abril, yo lo había contratado para mi luna de miel, pero lo cancele y cogí el blue moon. Cruzaré los dedos!!
Espero que encuentres otro fantástico viaje por ahí.

02 Feb 2007 09:27 #361866 por AINARA
Respuesta de AINARA sobre el tema RE: PULLMANTUR... DA PENA.
Está visto que cada año Pullmantur tiene una movida diferente. El año pasado, nos tocó a nosotros con las aventuras y desventuras del Sky Wonder, la verdad es que los que viajamos en ese barco, lo pasamos bastante mal, sin saber si saldría o no, si haría el recorrido que anunciaban el los catálogos o no, y si estaría en condiciones el barco para hacer el crucero o no. Nosotros salimos en agosto y no fué mal (tampoco demasiado bien), peor suerte tuvieron los de las salidas de junio y julio.
¡Que lastima!, ni con la compra de Pullmantur por la Royal carebbean han mejorado las condiciones, Nosotros ya tenemos reservado para este año el Capitales Bálticas para Julio,esperamos no tener problemas pero si siguen así, será cuestión de ahorrar un poquito más y cambiar de compañía.

Un saludo,
Begoña

02 Feb 2007 09:53 #361880 por NOTOI007
Respuesta de NOTOI007 sobre el tema RE: PULLMANTUR... DA PENA.
Nosotros viajamos en julio el pasado año en el Sky Wonder y nos fue de maravilla. No tuvimos ningún problema.

02 Feb 2007 10:06 #361884 por brugalizado
Respuesta de brugalizado sobre el tema RE: PULLMANTUR... DA PENA.
Si este es el primer viaje que te anulan, suerte has tenido.
Cuantas veces he reservado un circuito para mis vacaciones y una semana antes me indican que no se hace porque no se ha alcanzado el numero de personas que debieran hacerlo (sin ir mas lejos a vietman el septiembre pasado)
Cada compañía juega con sus intereses que para eso son propietarios y nosotros somos una pieza pequeña en su engranaje. Evidentemente las anulaciones son una guarrada pero existen en todas la compañías no solamente en pullmantur. Si ha anulado es por politica de sus nuevos porpietarios tenlo por seguro, y de esto royal caribbean sabe un rato.
Por cierto, no desalientas a nadie que contrate con pullmantur, en los foros es donde la gente entra a quejarse y muy pòcas veces despues de hacer el viaje entran para contar su experiencia y como le ha ido todo, porque normalmente les ha ido bien y no tienen necesidad de contar nada.

Lo siento mucho por ti y espero que encuentres un buen viaje para tu aniversario de bodas.

02 Feb 2007 10:06 #361984 por brugalizado
Si este es el primer viaje que te anulan, suerte has tenido.
Cuantas veces he reservado un circuito para mis vacaciones y una semana antes me indican que no se hace porque no se ha alcanzado el numero de personas que debieran hacerlo (sin ir mas lejos a vietman el septiembre pasado)
Cada compañía juega con sus intereses que para eso son propietarios y nosotros somos una pieza pequeña en su engranaje. Evidentemente las anulaciones son una guarrada pero existen en todas la compañías no solamente en pullmantur. Si ha anulado es por politica de sus nuevos porpietarios tenlo por seguro, y de esto royal caribbean sabe un rato.
Por cierto, no desalientas a nadie que contrate con pullmantur, en los foros es donde la gente entra a quejarse y muy pòcas veces despues de hacer el viaje entran para contar su experiencia y como le ha ido todo, porque normalmente les ha ido bien y no tienen necesidad de contar nada.

Lo siento mucho por ti y espero que encuentres un buen viaje para tu aniversario de bodas.

02 Feb 2007 10:08 #361886 por brugalizado
Por cierto puchy, las maletas cuando se pierden no es culpa de la compañía sino del halding del aeropuerto, que es totalmente ajeno a cualquier compañía.

02 Feb 2007 10:08 #361986 por brugalizado
Por cierto puchy, las maletas cuando se pierden no es culpa de la compañía sino del halding del aeropuerto, que es totalmente ajeno a cualquier compañía.

02 Feb 2007 11:24 #361914 por puchy
Respuesta de puchy sobre el tema RE: PULLMANTUR... DA PENA.
Gracias chic@s por los ánimos, vuestro apoyo siempre es de ayuda.

Se que los clientes somos una pequeña parte de las grandes touroperadoras... pero cuando yo estudié marketing lo primero que aprendí es que para ganar dinero hay que ponerselo bonito al cliente comprendes? Esa es la forma de prospere una empresa... y de paso nosotros tambien.

Brugalizado, lo del la cancelación de tu viaje a Vietnan... es muy fuerte. Supongo que la agencia, en este caso , si se mojaría con alguna oferta o algo no? Si me pasa algo así me da algo... Yo al menos, tengo 2 meses para buscar otras opciones... aunque me cuesten más dinero... pero en una semana no puedes reservar ni para España.

El caso es que llevo muchos años viajando y me siento un experto en el tema.... y es normal que se pierda alguna maleta, eso si... pero que anulen tantas salidas... emmm... no se,,, creo que no es tan normal... y mucho menos cuando siguen vendiendo la salida anulada por todas las agencias... y no sabe ninguna nada... no tienen excusa lógica.

Incluso la web de pullmantur... siguen vendiendo los pasajes que les quedan como si nada pasara. Además estoy seguro que puedo reservar para la fecha anulada... aunque alguno no se lo crea. Al menos ¿no deberian poner la noticia en su web como urgente? ¿o sigo confiado en que al final saldrá? Tener en cuenta que las pequeñas agencias son las últimas en enterarse de estas movidas porque abarcan más.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.593 segundos