Si me he movido un poco. Cruceros no muchos, pero esos son solo algunos de los sitios por donde he pasado.
Mi consejo es que tu hija se vaya cuando sea mayor y tenga pasta. No hagas el tonto, deja a la nena con los yayos, coge a tu marido novio o amante y pirate. Tal y como esta la cosa, con tanto hijo de satanas matando gente en nombre de no se que dioses, lo mismo si te esperas no quedan ni piramides.
De todas formas, las piramides son espectaculares. Si. Sobre vistas desde dentro. Sobre todo si llevas una regla en la mano. Pero tienes que ver Abu simbel al amanecer. Antes de que pongan la musiquita las narices y la gente haya bajado de los barcos. Contemplar aquello cuando estas solo con algun otro loco por ahi perdido por la explanada... Eso si que es grande y no la mezquita azul.
Eso, por no hablar de la experiencia del desierto. No hablamos de pasar la noche en un desierto de dunas, en tu jaima y tal como en tunez. No. Solamente hablo de dejar al grupo a la espalda y adentrarse apenas 50 metros mas alla de la linea. Con eso basta. Hace tanto calor que hasta el sonido de la gente te llega como apagado.
Hacedme caso. Estambul es muy bonito. Pero ya no tiene el sabor de antaño. Ni siquiera el que tenia hace una decada. En egipto, Hay miseria, mucha y No te puedes mover con libertad. Los barcos tienen su aquel, me rio yo del oceanic II. Pero aun asi es el gran viaje. Solo tiene un problema. Despues todo lo mides por el mismo rasero, y claro ya no es igual. ¿Vas a mejico? las piramides mejicanas, con todo lo grandes que son, no te impresionan igual. Las ruinas mayas las comparas todo el rato con las egipcias. Las momias no son iguales. Solo creo que hay dos sitios comparables y son dos localidades contra un pais entero. Ankgor bat en Camboya, y el Machu pichu. Bueno, quiza la entrada a Petra sea algo comparable a la fachada de Abu simbel. Quiza. creo que pocas cosas mas, que queden en pie.
Egipto es la magia, es el calor, es arte, el historia, es ocultismo es el exotismo con mayusculas, desde el cairo hasta dendera. Hasta ahora no he visto nada igual. Y a no ser que descubran la atlantida, me da que no voy a verlo. con todo lo que hay por ahi y lo que quda por ver..