Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Tirón de orejas a las azafatas/os

16 Abr 2007 14:37 #405330 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Tirón de orejas a las azafatas/os
Claro que hay quejas, con el personal del barco. Y por supuesto que hay controles en las compañía aéreas. No veas, como temen las llamadas reclamaciones. Pero el conflicto es más probable en los vuelos. Esta estudiado y provado, que se debe esencialmente a un motivo:

Los comportamientos humanos son susceptibles de ser mejores en situaciones de stress, y por desgracia el entorno de un avión es un lugar estresantes en donde personas tienen que trabajar más de lo normal y a atender a demasiadas cosas a la vez, y pasajeros que por la expericiencia del vuelo son más susceptibles a los conflictos.

Es lo que se llama en aviación el "air rage", somete a un cuerpo a demasiadas tensiones, vuelo, estar encerrado duranto tiempo, presion, altura, haber pasado por los tramites aeroportuarios, retrasos, frustaciones, y unido a esto, encontramos a auxiliares desmotivados, hartos de conflicto laborales, malas relaciones con sus compañeros, presion...etc. Unes dos cosas y salta el conflicto. O sea, hay predisposición al conflicto, ya que sacamos por ambos lados lo peor que hay en nosotros. La agresividad se perfila en entornos poco propicios, y amenazantes.

En un barco desarrollamos lo mejor que hay en nosotros, porque todo es "flower power", incluso las condiciones laborables en un barco son más idílicas que en un tubo de metal.

COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
VOYAGER OTS Cerdeña (mayo 07)
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 15:56 #405365 por anvi
Respuesta de anvi sobre el tema RE: Tirón de orejas a las azafatas/os
Buenas tardes:

Yo tambien quería contar mi caso con air pullmantur en un vuelo Santo Domingo-Madrid puesto que me parece sospecho que tanta gente no
este contenta o es casualidad o de verdad ,que a mi, personal mente me toco la azafata más borde del mundo mundial y he volado con otras compañias y las hay mejores o peores pero como esta creo que no la haya peor.Empezamos en Barajas cuando iba a despegar el avión yo entiendo que no se puede levantar nadie pero mi hijo tenía cuatro años y se hacia pis ,de verdad que aún no habia comenzado a moverse el avión se lo dijimos y nos dijo que no podiamos llevarlo esperamos y al ver que no se movia mi marido corrio a llevarlo al baño que estaba muy cerca ibamos en turista superior nos llamo poco menos que malos padres y otras cosas que no voy a decir le dijimos que no aguantaba más que no llevabamos ropa de recambio y que el vuelo era muy largo( en otra compañia con mi otra hija hace años nos habia pasado y estabamos en el aire para aterrizar y la azafata nos la cogio y la habia llevado al baño) a todo esto después de venir del baño todavia no se habia movido el avión y la verdad es que nos trató de muy malos modos avergonzandonos delante de otra gente yo soy una persona que sigue las normas pero con niños como le dije la primera que mira por su seguridad soy yo y si hubiese visto peligro jamás lo habria hecho.
Más tarde otro niño de enfrente rompio el plástico que cubre los chalecos y cuando lo vio empezó a vocear diciendo que quien había sido y que lo tenía que pagar que costaba 100 euros y que sino lo iba a pagar ella los padres la pidieros todo tipo de disculpas......pero nada ella no entraba en razones.. en fin que nos dio 8 horitas de malos modos que yo no sé si esque no era su día o es que ella era así

16 Abr 2007 18:13 #405524 por keltic
Anvi; No se puede mover uno hasta que el indicativo de cinturones no se apague. Y no se apaga, porque el comandante antes de alcanzar velocidad de crucero prevé capas atmosféricas imprevisibles, en ascenso; turbulencias producidas por algo tan usual en alabeos, cambio de velocidades, inclinaciones, cruce de cumulos nimbos, o simplemente maniobras inesperadas. Aunque veas que el avión no se mueve, puede que haya previsión de turbulencias en los 30 siguientes segundos.

Un pasajero que se levanta, con el indicativo de cinturones encendido, y le pasa algo, por una turbulencia inesperada, es retirada automática de la licencia de vuelo a la azafata en cuestión. Sé que hay formas, pero su preocupación es entendible.

Tenemos la mala costumbre de usar aparatos electrónicos, ir al baño sin apagarse cinturones, o levantarse antes de que el piloto apague el indicativo de cinturones antes de parar motores en terminal y demás. No digo que la azafata en cuestión no tuviese un mal día. ¿Y mira que si es la misma en todos los casos? [:D]

COSTA VICTORIA
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Abr 2007 18:13 #405443 por keltic
Anvi; No se puede mover uno hasta que el indicativo de cinturones no se apague. Y no se apaga, porque el comandante antes de alcanzar velocidad de crucero prevé capas atmosféricas imprevisibles, en ascenso; turbulencias producidas por algo tan usual en alabeos, cambio de velocidades, inclinaciones, cruce de cumulos nimbos, o simplemente maniobras inesperadas. Aunque veas que el avión no se mueve, puede que haya previsión de turbulencias en los 30 siguientes segundos.

Un pasajero que se levanta, con el indicativo de cinturones encendido, y le pasa algo, por una turbulencia inesperada, es retirada automática de la licencia de vuelo a la azafata en cuestión. Sé que hay formas, pero su preocupación es entendible.

Tenemos la mala costumbre de usar aparatos electrónicos, ir al baño sin apagarse cinturones, o levantarse antes de que el piloto apague el indicativo de cinturones antes de parar motores en terminal y demás. No digo que la azafata en cuestión no tuviese un mal día. ¿Y mira que si es la misma en todos los casos? [:D]

COSTA VICTORIA
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Abr 2007 19:18 #405464 por anvi
Dudo que se puedan tener turbulencias en la pista de Barajas sin despegar no se si lo he omitido pero lo de mi hijo fue en la pista por eso digo que despues de terminar mi hijo todavia no se había movido el avión el otro caso fue otra compañia con mi hija cuando era pequeña en ese caso si que estabamos arriba.
Chao

16 Abr 2007 19:18 #405545 por anvi
Dudo que se puedan tener turbulencias en la pista de Barajas sin despegar no se si lo he omitido pero lo de mi hijo fue en la pista por eso digo que despues de terminar mi hijo todavia no se había movido el avión el otro caso fue otra compañia con mi hija cuando era pequeña en ese caso si que estabamos arriba.
Chao

16 Abr 2007 20:57 #405606 por keltic
Si, lo habías dicho he leído mal.

COSTA VICTORIA
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Abr 2007 21:58 #405653 por rodi
Respuesta de rodi sobre el tema RE: Tirón de orejas a las azafatas/os
Pues nos tb fuimos el 20 enero a las Antillas con Pullmantur y tengo q decir q sobretodo a la vuelta nos tocó un azafato alto, con bastante poco pelo, muy delgado con bastante mala sombra, asi q comparto la opinión.
Saludos

rodi
Blue moon - 20 enero 2007

16 Abr 2007 21:58 #405751 por rodi
Respuesta de rodi sobre el tema RE: Tirón de orejas a las azafatas/os
Pues nos tb fuimos el 20 enero a las Antillas con Pullmantur y tengo q decir q sobretodo a la vuelta nos tocó un azafato alto, con bastante poco pelo, muy delgado con bastante mala sombra, asi q comparto la opinión.
Saludos

rodi
Blue moon - 20 enero 2007

17 Abr 2007 12:06 #405960 por javig
Respuesta de javig sobre el tema RE: Tirón de orejas a las azafatas/os
Todo el mundo tiene quejas de las azafatas y hablan maravillas del crucero. por que sera??? jajja

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos