<font face="Georgia"><font size="2"><font color="green">Os pongo el día de Túnez de Posesa...</font id="green"></font id="size2"></font id="Georgia">
<font face="Georgia"><font size="2"><font color="maroon">Bueno, aquí va lo de Tunez.
Nada más bajar del barco cogimos un taxi... aqui varios consejos y algunas aclaraciones:
hay dos tipos de taxis. Los blancos (suelen ser monovolumenes) solo hacen servicios de guia, los amarillos son coches de 5 plazas y son los taxis convencionales, aunque también te hacen los recorridos turísticos.
Otro consejo: no os metais en el coche hasta aclarar el precio: que nadie suba (os empezaran a decir “sube, sube”) y con calma le decís “un momento, ¿cuánto?”, y hasta que no os pongais de acuerdo no subais, hay muchos taxis, asi que no os de miedo no poneros de acuerdo con el primero.
Ahora no se cuanto pediran porque esta visto que cada vez que se acerca el verano suben los precios de los taxis. A mi me costo 30 €/persona en Florencia, y a las dos semanas ya pedian 35 €... pero bueno cuando fuimos nosotros, por 15 euros te llevaban a Sidi Bou Said, la Medina y Cartago. Nosotros solo fuimos a Sidi Bou Said, porque la Medina es un agobio y Carthago habiendo visto Pompeya no valia la pena (más teniendo en cuenta que nosotros ya habíamos pasado diez dias en Tunez de vacaciones y ya lo conociamos)... así que pasamos de meternos en la Medina... alli podeis comprarlo todo, no pagueis mas de 10 €uros por las chilabas (antes mirar los precios del barco), y cuidado con las pipas de fumar: si no entiendes te venden las que solo son de decoración... y otro consejo: siempre regatear, siempre... ellos no pierden dinero.
Lo de cambiarte por camellos es todo cachondeo: a mi el de las chilabas me dijo: “te cambio a tu hija por 8 camellos”, pero riendo... y le digo: “por 4 te la doy”, y se puso a reir mientras decía: “si no tenemos camellos...” y le digo “pues entonces nada... jajajajajaja”.
Del puerto a Sidi Bou Said hay unos 15 minutos en taxi, asi que no hace falta que madrugueis. Podeis comer en el barco.
Llegando a las costas de Tunez...
En Sidi Bou Said...
Al volver, encontrareis delante del barco tenderetes, y los que no quieran irse a pasear por Tunez pueden bajar y comprar alli mismo (y mucho mas barato que en Sidi Bou Said) los cinturones con cascabeles (3 €uros), datiles (bandeja pequeña a 1 €uro), tambores (4 €uros)... también habian chilabas y todo... aaahh, camellos de peluche (el pequeño 3 €uros), mas que nada para que tengais una orientacion y no compreis en el pueblo si luego alli lo teneis mas barato.
...y poco mas, que a mi Tunez (los dias que pase de vacaciones con anterioridad) me encanto y lo recomiendo: un trato fenomenal, unos paisajes maravillosos, unos hoteles en medio del desierto de ensueño, y una gente encantadora... por eso me da mucha rabia cuando la gente habla así de Tunez y va con tanto miedo: no se de nadie que le hayan robado alli, y en cambio si en sitios como Roma...
A la vuelta a comer, siesta quien pudo, ducha los que quisieron... yo no paré, por que no se si lo he dicho, pero a bordo tienes a todas horas cosas que hacer (solo hay que mirar los Diarios de a Bordo que ha colgado Almart).
Noche temática en este día... la noche árabe... mis niñas, para no ser menos, se pusieron sus chilabas... jejejeje.
El proximo post con fotos de agradecimiento a la tripulacion del barco y pupurri de fotos, con el festival de los niños etc, etc... si Almart no me ha matado aun (suerte que vivimos lejos, jajajaaaaa...)
</font id="maroon"></font id="size2"></font id="Georgia">
**
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
** Oceanic/Brisas del Mediterráneo 9-16/04/07... qué bueno fue mientras duró...