Hola, creo q os podria dar mi opinion. Hice el crucero y despues la extension en el Hesperia Isla Margarita.
El crucero muy bien, sobre todo x la gente q trabaja alli, son muy amables y atentos, y stan pendientes d ti todo el tiempo.
El hotel yo no le vi tan mal como le pintan aki. Eso si, no vayais con la idea d complejo d superlujo. Limpieza correcta, yo no vi ni cucarachas, ni demas animales q cuentan x aki, y habitacion grande. La zonas comunes se veian mas abandonadas. La comida no staba mal, era variada y siempre habia zona para hacerte la comida en vivo.
Para mi lo peor es q staba muy lejos d todo, siempre pendient dl taxi. Y q no habia nada d animacion x la noche. Era un poko aburrido terminar d cenar a las 22:00 y q no hubiera nada despues. Tamb dciros q tengais cuidado d no beber agua q no sea embotellada y no tomeis muchos refrescos, xq son d grifo y los mezclan con agua dl grifo, y hubo gent q le sento mal.
La isla no tan llamativa como las q veais en el crucero, y para nada es caribeña. Las playas son muy normales, incluso en spaña las hay mas bonitas, pero yo m lo pase bien. La q mas m gusto fue la dl Yaque, pero para gustos...
Os recomiendo hacer la excursion en 4X4, recorres todo, la sierra, el valle dnd sta la iglesia d la patrona, los manglares. Y lo q sobretodo os recomiendo es ir a Los Roques, eso si es un paraiso en medio dl caribe, merece mucho la pena. Ha sido el mjor snorkel q he hecho hasta el momento.
Bueno, q m enrrollo mucho, si m kereis preguntar mas cosas, os contxtare con mucho gusto.